Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Julio 2018

Con una serie de importantes actividades conmemorativas, el Partido Revolucionario Dominicano, el más importante instrumento de lucha y conquistas sociales que ha tenido el país, arriba este jueves a un nuevo aniversario de su fundación.
Como partido policlasista, el PRD ha representado históricamente la fiel defensa de los sanos intereses nacionales, y qué bueno es que este 57 aniversario encuentre un partido tonificado, rejuvenecido y en crecimiento, dirigido por un equipo de prominentes ciudadanos encabezados por el ingeniero Miguel Vargas, su presidente y líder actual.
Tras la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez hubo quienes creyeron que a lo interior de la organización del jacho encendido y la bandera azul y blanca se produciría algo así como una estampida. Pero para bien de la democracia no ha sido así.
Pues quiso el destino y la razón que dentro de la organización surgiera un nuevo liderazgo capaz de renovar un partido tan grande y diverso, verdadera expresión de la democracia por la que tanto se ha luchado y que tanto sudor y sacrificio nos ha costado.
Celebro que el PRD es, en estos momentos, una verdadera opción de poder y expresión de los anhelos de las mayorías nacionales conformadas por esos hombres y mujeres que merecen una vida mejor, apoyados por un partido que está en permanente crecimiento, captación de nuevos acólitos y renovación para reafirmar los principios en los que está fundamentado.
Debo señalar, en honor a la verdad, la responsabilidad y la entrega del ingeniero Vargas porque con su inversión y sacrificio se ha entregado a mantener viva y encendida la luz del jacho y, resultados son, el crecimiento de la entidad política, la capacitación de su dirigencia y la impresión de una nueva dinámica ajustada a estos últimos tiempos.
Cuando alguien (en este caso el señor Vargas Maldonado) deja de lado muchas de sus responsabilidades personales, descuidando incluso sus exitosas empresas privadas de toda una vida, para entregarse a la renovación de una organización como esta, hay que reconocerle sus ingentes esfuerzos. Esfuerzos debidos al carácter de una mística real y una auténtica vocación de servicio, así como una manera de honrar permanente las ideas que motivaron su fundación y a la memoria indudable del doctor Peña Gómez, un gigante de las luchas democráticas, uno de los más carismáticos y grandes líderes que sobrepasan los límites continentales.
Serían necesarias muchas horas y páginas necesarias para examinar detalladamente los inigualables aportes del PRD, sus líderes y su militancia a lo largo de toda una historia

La autora es abogada y tiene una maestría en ciencias políticas. Es, además, dirigente del PRD

Publicado en politica

Marcha Verde invitó hoy a la ciudadanía del Distrito Nacional a participar este domingo 8 de julio, desde las 5:00 de la tarde, del Concierto Voces por el Millón, en el que las voces verdes de Héctor Acosta (El Torito), Vakeró, Manuel Jiménez, Roldán Mármol, Señor KR, La Gran Mawón, La Piña ta dulce, El Verdecito y otros importantes artistas animarán la primera parada de la ruta hacia la denominada Marcha del Millón contra la corrupción.

El concierto gratuito se realizará frente a la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, y, según el colectivo, servirá para darle respuesta a la burla cometida por el Ministerio Público con la presentación del “mamotreto” de expediente del caso Odebrecht.

Marcha Verde invita a levantar la voz junto a El Torito, Vakeró, Manuel Jiménez, Roldan Mármol y los demás artistas verdes para dejar claro el rechazo ciudadano a la falta de investigación de la sobrevaluación de obras de Odebrecht en República Dominicana; a la negativa del procurador Jean Alain Rodríguez de investigar el financiamiento ilícito de las campañas electorales, reconocido por el mismo Juan Temístocles Montás; y a la deliberada ausencia de esfuerzos para investigar a los socios de la multinacional brasileña en el país.

“Solo podremos sacar a nuestras familias, a nuestras comunidades y a nuestro país del lodazal de pobreza, corrupción y desorden institucional en el que el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno de Danilo Medina nos han metido si nos movilizamos, si alzamos nuestras voces para exigir y conquistar justicia y bienestar para todos y todas. Invitamos a construir un país diferente con cada paso y con cada voz que levantamos. Juntos podemos cambiar esta realidad”, declaró Marcha Verde mediante comunicado.

Con el Concierto Voces por el Millón se activa la ruta de convocatoria de la Marcha del Millón (domingo 12 de agosto) en todas las provincias y en la diáspora. Y en ese sentido, Marcha Verde exhortó a la ciudadanía a conformar Equipos de Promoción de Promoción de la Marcha en cada residencial, barrio o sector, y a comunicarse con sus activistas en los diferentes municipios para articular esfuerzos de transporte, distribución de materiales promocionales (camisetas, banderas, stikers), y jornadas comunes de invitación en cada comunidad o provincia. Los interesados pueden contactar al colectivo escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales: @CeroImpunidadRD en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, 06 de julio del 2018. La Colectiva Mujer y Salud expresa su indignación en relación a los casos de pedofilia que vienen sucediendo durante décadas en la República Dominicana dentro de las iglesias, sin que las autoridades competentes den respuestas satisfactorias a las víctimas y sus familiares.
De acuerdo con Cinthya Velasco Botello, directora de la organización, uno de los casos más recientes y graves, fue presentado por la periodista Nuria Piera, sobre la historia del padre Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de violar sexualmente a un joven cuando tenía apenas 16 años de edad y cursaba el sexto grado de básica en el Colegio Agustiniano de La Vega, donde labora el cura.
“No son uno ni dos lo casos relevados por medios de comunicación, y los que no salen a la luz pública de padres o miembros activos dentro de las iglesias imputados por agresiones sexuales contra nuestros niñas, niños y adolescentes, expresó Velasco.
Algunos de los casos de agresiones sexuales, han estremecido la sociedad dominicana en los últimos años, según cita Velasco, lo ocurrido en el Albergue de Higüey, el Caso del obispo Príamo Tejeda en San Cristóbal, del sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano en Bonao, del polaco Wojciech Gil y el registrado en San Rafael del Yuma, La Altagracia, donde 13 menores recluidos en un hogar de cuidado fueron violados, todos los casos sin consecuencias legales.
“Las autoridades no han tomado las medidas necesarias para atender las denuncias y no han adoptado políticas y prácticas que eviten y reparen los casos dentro de las iglesias y fuera de ellas. La impunidad impera en todos los órdenes en República Dominicana”, dijo Velasco Botello.
Destaca que es recurrente la cultura del silencio de obispos y cardenales a nivel mundial para encubrir los delitos de los sacerdotes, lo que ha desacreditado, deteriorado la imagen y credibilidad de la Iglesia Católica, la de República Dominicana está incluida en esa lista.
Según explica la directora de la Colectiva Mujer y Salud, todas las niñas, niños y adolescentes debe de estar protegidos en estricto apego a la Convención sobre los Derechos de los Niños, y en el país se violentan con frecuencia y en diferentes ámbitos sus derechos.
Finalmente hace un llamado al gobierno para que los niños, niñas y adolescentes sean protegidos contra toda forma de abuso, porque es un crimen y una violación severa a los Derechos de la Niñez.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes