Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018

El bitcoin, la moneda virtual que saltó de las computadoras a los bancos, comenzó un declive que hace temer por su futuro, según indica un estudio que analiza la estrepitosa caída en el valor de las criptomonedas.

El informe señala que aparentemente el valor del bitcoin fue manipulado por hackers que inflaron su costo hasta llevarlo a mas de 20 mil dólares en diciembre pasado, y después de estafar millones con la compra y venta de la dudosa divisa, desinflaron el balón hasta dejarlo casi en el suelo.

Esta semana el valor del bitcoin se tasó en seis mil dólares y suponen que continuará desplomándose a medida que salen a la luz nuevos enfoques sobre la manipulación de las criptomonedas.

Por considerar de sumo interés las denuncias sobre la gran estafa que significan las criptomonedas, la redacción de LOULTIMODIGITAL, decidió publicar un informe que aclara muchas dudas en relación con la moneda virtual

El documento mas contundente sobre el comportamiento de la criptomoneda en el mercado proviene de un académico, con una trayectoria de detección de fraudes en los mercados financieros tradicionales

Sus revelaciones han causado que el precio de Bitcoin se desplome, en mas del 65 por ciento en compracion con su valor en el 2017.

La nueva investigación sugiere que casi la mitad del ascenso meteórico de Bitcoin el año pasado se debió a la inflación artificial con la moneda digital "Tether": una llamada "moneda estable" vinculada al valor uno-a-uno con el dólar estadounidense.

Eso significa que cada uno de los $ 2.2 mil millones en Tether flotando está supuestamente respaldado por un depósito real en dólares estadounidenses ubicado en una cuenta bancaria perteneciente a su creador Bitfinex, una bolsa de criptomonedas registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

"Es la madre de todas las estafas criminales criptográficas", escribió el economista Nouriel Roubini en Twitter. "Evidencia clara y prueba de una manipulación masiva de los precios criminales". ¿Cuándo la SEC y la CFTC procesarán y pondrán a estos delincuentes en la cárcel?

En su trabajo escrito en colaboración, el profesor de finanzas de la Universidad de Texas John Griffin y el estudiante de posgrado Amin Shams investigaron la relación entre Bitcoin y Tether al examinar miles de transacciones en Bitfinex, que se registran en un libro público.

Los investigadores concluyeron que Tether se usó para comprar Bitcoin después de grandes caídas de precios en la moneda virtual.

Luego, rastrearon ese patrón y encontraron períodos de actividad sospechosa de Bitcoin vinculados a la emisión de Tether.

Griffin descubrió que alrededor de 87 horas, o aproximadamente el uno por ciento, de las operaciones pesadas de Tether podrían explicar el 50 por ciento del aumento en Bitcoin, y alrededor del 64 por ciento del aumento en otras criptomonedas importantes como Ether y Zcash.

"Examinamos si el crecimiento de una criptomoneda fija, es principalmente impulsado por la demanda de los inversores, o se suministra a los inversores como un esquema para sacar provecho de la subida de los precios de las criptomonedas", escribieron.

"Al usar algoritmos para analizar los datos de blockchain, encontramos que las compras con tether son programadas luego de las caídas del mercado y resultan en incrementos considerables en los precios de bitcoin. Menos del 1 por ciento de las horas con tales transacciones de ataduras pesadas están asociadas con el 50 por ciento del aumento meteórico en bitcoin y el 64 por ciento de otras criptomonedas superiores ".

Los analistas han dado la alarma tanto en Bitfinex como en Tether en el pasado.

Críticos como el blogger anónimo Bitfinex'ed han estado alegando desde el año pasado que Tether se está imprimiendo de la nada, sin los correspondientes depósitos en dólares.

Y en enero, Roubini predijo que "sin esta estafa" el precio de Bitcoin "colapsaría en un 80 por ciento".

Tether y Bitfinex también fueron citados por los reguladores de EE. UU. En diciembre, lo que vuelve a suscitar temores de que las empresas no tengan las reservas de efectivo que reclamaron.

Los precios de las monedas virtuales alternativas tienden a estar fuertemente relacionados con el precio de Bitcoin, lo que significa que si la manipulación descrita en el documento resulta ser precisa, podría tener graves consecuencias para el mercado en su conjunto.

"Nuestros resultados son consistentes con el lanzamiento de Tether al mercado y no principalmente impulsados ​​por la demanda de los inversores", escribieron Griffin y Shams.

"En este contexto, los creadores de de monedas virtuales tienen varios motivos potenciales.

"En primer lugar, la mayoría de los intercambiadores de criptomonedas, tienen una larga base en bitcoin, tienen un gran incentivo para crear una demanda artificial de bitcoin y otras criptomonedas mediante la 'impresión' de la cadena. Similar al efecto inflacionario de imprimir dinero adicional, esto puede empujar los precios de las criptomonedas hacia arriba.

Publicado en Internacionales
%AM, %14 %695 %2018 %11:%Jun

Aspiraciones locales vs las nacionales

Señores, no es lo mismo ni es igual lo micro a lo macro, ni lo local a lo nacional, y todo queda explicado porque en lo general o en el total de las cosas, éstas se ponen más complejas al ser más amplias o grandes, variadas, diversas y de características muy disimiles.

 La explicación viene dada por un sesgo que se generaliza mucho actualmente entre los políticos, ya que al verse exitosos en proyectos de aspiraciones locales, como por ejemplo en las circunscripciones, los municipios y en las provincias, algunos pretenden erróneamente que se pueden proyectar los mismos resultados para un escenario a nivel nacional.

 Ciertamente, se ha dado que un aspirante a regidor, diputado, alcalde y hasta senador, se presenta en cualquier provincia por haber nacido o vivido allí por el tiempo que exige la Ley Electoral para aspirar a un cargo electivo, y sin tener ningún tipo de trabajo político ni social, se alza con el santo y la limosna.

 Obviamente, el denominador común en estos casos es que se imponen a papeletasos limpios, ya que al no tener arraigo político ni mucho menos un trabajo comunitario, y como la actividad política la han convertido en clientelista en un pueblo que aún pulula la pobreza, quien llega con mucho recurso o Don dinero, se le abren las puertas de par en par a sus intenciones.

Lo expresado en el párrafo anterior se potencializa porque los dirigentes políticos y comunitarios con arraigo se caracterizan por no disponer de recursos económicos abundantes.

 Muchos dirían injustamente, pero con cierta razón y experiencia como actores o testigos, «la plata abre los caminos».

 Pero repetimos, estas imposiciones de candidatos se dan generalmente en aspiraciones locales, en lo nacional o general el asunto se complica si usted cree que se puede imponer solo a base de dinero campante y sonante, incluso hasta por el monto ilimitado que se debe gastar en este tipo de proyectos se hace muy cuesta arriba llevarlos a cabo.

 Hacemos la observación de que no es que estamos subestimando lo determinante que es el dinero, pero en el contexto de intenciones políticas presidenciales no es exclusivamente éste que decide la suerte de los aspirantes.

 Inclusive, hasta el transferir liderazgo, carisma y popularidad se hace un tanto difícil para no decir imposible, ya que estas cualidades se compactan o son útiles cuando se apoya a un aspirante que tiene buena aceptación, de lo contrario, nananina, o sea, no se le pega nada de nada al que intentan beneficiar sino es bien visto y aceptado por las masas.

 Los candidatos de nivel presidencial deben tener alguna pegada con el pueblo, ser bien conocidos y soportarse en buenas estructuras sociales, que pueden ser primeramente; partidos políticos, en las iglesias, las ong`s, los grupos comunitarios o en el aparato militar.

 También pueden tener el apoyo en lo que es casi imprescindible para lograr alcanzar el poder estatal, una parte del sector o idealmente en todos los sectores que representan o forman el área económica, que sin quizás, es el más determinante en las coyunturas actuales, donde los interese monetarios han dejado en la cola a los ideológicos.

En los tiempos de la era digital potencializada con las redes sociales y el brutal desarrollo capitalista, es importante para un aspirante presidencial tener el empuje de los líderes o corrientes políticas y una bolsa repleta de billetes, pero no debemos olvidar, que también el pueblo debe verles algo en la bola, independientemente de que la misma esté disfrazada por el marketing electoral.

 En definitiva, no se aspira y mucho menos se llega al Poder por tener un sueño, para lograr controlar el erario deben existir bases; un historial, un partido, apoyo popular, la logística y el momento político.

 

¡De por Dios…!

Publicado en opinion
%AM, %14 %691 %2018 %11:%Jun

Réquiem por un librepensador…

Al hoy extinto periodista Aristófanes Urbáez -El Roedor-, lo vi una vez en mi vida. Corría el año 2006 -si mal no recuerdo-, cuando ambos entrabamos, por causalidad, a una oficina pública. Sin embargo, el periodista y columnista no era desconocido para mí, pues era asiduo lector de sus profundos y laberinticos artículos de opinión; independientemente de que, muchas veces, su prosa complicada y a veces en clave, me dejaba en el limbo. O, de plano y comprendiéndolo, no compartiera su punto de vista (aunque, honestamente, eran más las coincidencias).

No obstante, su desaparición física y, por vía de consecuencia, su ausencia en el diarismo nacional deja un vacío difícil de llenar, pues además de su peculiar estilo periodístico, su formación intelectual-profesional; pero más que todo, su verticalidad, sus convicciones políticas-ideológicas y su templado Bochismo -¡sin repliegue!-, lo hacía un periodista agudo, puntilloso y pluma en ristre. Era, se podría decir -y como él se autodefinía-, un librepensador a ultranza. Hoy especie -casi- en vía extinción en el periodismo nacional.

Por esa condición -la de librepensador e indomesticable-, en mi libro Oficio de loco (2011), lo tipifiqué -refiriéndome a nuestros columnistas nacionales- así: “Aristófanes Urbáez por su agudeza, profundidad y su interés de no mezclar a los mansos con los cimarrones”. Era una forma, de distinguirlo por la conceptualización sociológica que exhibía en sus artículos y su proverbial maestría para distinguir, descodificar y auscultar en las situaciones, los personajes, las figuras públicas; y no pocas veces, cual médico forense, disecando los temas que eran recurrentes en sus escritos.

Y ese periodismo de opinión, avezado, incisivo o, de rosca izquierda, está, como dije, en vía de extinción; pues, el que no se retiró o mudó de oficio -dignamente-, o se mantiene en ejercicio apegado a una ética inquebrantable -¡que los hay!-; contrario -y en reversa o degradación ética-moral-, hace rato que puso un pie, si no los dos, en algún estribo -¡y a buen reguardo!-, se hizo satélite-periferia mediático-intelectual de algún partido-líder-candidato (sin confesar bando: que, con certeza meridiana, el desaparecido periodista don Rafael Molina Morillo llamó “político de la secreta”), o pasó a cabildero de poderes fácticos o, sencillamente, se enganchó al “periodismo” de chantaje, peaje y malas palabras, tan rentable en estos días.

Sin embargo, aun hay promesas en el periodismo nacional, al margen de colindancias políticas, empresariales y de agencias-agendas supranacionales. Y, porque no, de olvidos imperdonables…

Mientras -y como miembro que fui de su legión de lectores-: le digo adiós a Aristófanes Urbáez -¡ciudadano y periodista inclaudicable!-. (Q.E.P.D).

Francisco S. Cruz

 

 

Publicado en opinion

El destacado dirigente político Miguel Florentino Jiménez, afirmó hoy que el Comité Central (CC) y el Comité Político (CP) del PLD, no tienen competencia para sancionar disciplinariamente a Félix Bautista ni a Víctor Diaz Rúa.

“Primero ellos no son miembros del CP y aun cuando son miembros del CC, solo el Tribunal Disciplinario del PLD, tendría competencia para hacerle un juicio disciplinario, pero este organismo disciplinario aún no se ha conformado”, indicó Florentino Jiménez, quien es también vicepresidente de La corriente gremial Dignidad Jurídica.

Dijo también que cualquier decisión que pueda emitir ese organismo esta sujeta a ser recurrida en consideración ante el CC y luego con un recurso jerárquico por ante el CP y finalmente la última decisión es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Superior Electoral.

Las consideraciones de Florentino Jiménez fueron emitidas en respuesta a la comunicación enviada por el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, al presidente y secretario general del PLD, en la que pide que se convoque el Comité Político, a los fines de que ambos secretarios (Bautista y Diaz Rúa) cesen en sus funciones.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %14 %684 %2018 %11:%Jun

PRM juramenta nuevas autoridades en SDE

SDE.- Fueron juramentada este miércoles las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Municipio Santo Domingo Este.

El acto de juramentación se llevo a cabo en el local municipal del PRM, ubicado en la Fernández de Navarrete en los mina, a cargo de la Comisión Local Organizadora, (CLO), presidida por Domingo Batista, Presidente; José Liz, Secretario Ejecutivo; Cecilio Castillo, Secretario Organización; Abel E. Matos, Secretario de Actas, Néstor Julio Cruz Pichardo, Miembro; Bienvenido Ortiz, Miembro y Agapito Castro, Miembro

Mientras que las nuevas autoridades estarán representadas a partir de hoy por el presidente electo Ing. Adán Peguero y el Dr. Rafael Vásquez García secretario General en sustitución de los saliente Lic. Domingo Batista Ramírez y José Liz respectivamente.
Invitamos formalmente a los siguientes compañeros que serán juramentados este miércoles a las 3 de la tarde, como miembros del comité municipal:

Fueron electos en la plancha plurinominal representando al H20, Jorge Frías, Jesús Pineda, Miguelina Brazoban, Robert Arias, Adriano Rojas, Joaquín Díaz, Rafael Burgos Gómez, Margarita de Jesús, Milciades Calderón, Antonio Feliz, Johnny Ureña, Negro Matos, Elenny de la Cruz, Ángela Montero, Edward Figueroa, Néstor Arroyo, Manuel Emilio de los Santos, Jaime Soriano, Arturo Quiñones, Geralda Mercedes y Ramona (Glenis) Cruz

Asimismo en los cargos uninominal también estan:
Adán Peguero, Paul Almanzar, Franklin Marte, Melvin de Jesús, Ramona Berroa, Argentina Jiménez, Keila Mención y Santo Vizcaíno

 

 

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes