Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Marzo 2018
Santo Domingo, 11 de marzo, 2018. Miles de ciudadanas y ciudadanos se unieron a la gran marcha concierto convocada por organizaciones sociales, gremios y sindicatos este domingo 11 de marzo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. En la proclama leída durante el acto de cierre reclamaron legislaciones y políticas públicas que garanticen de forma integral los derechos de todas las mujeres en República Dominicana.
Hicieron un llamado al cuerpo legislativo a reflexionar sobre la urgencia de despenalizar el aborto en tres situaciones extremas: cuando la vida de la mujer esté en peligro, cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto, y cuando se trate de un embarazo inviable. Estas excepciones, afirmaron, han concitado el apoyo de los profesionales de la salud, del derecho y de amplios sectores de la sociedad dominicana.
Ante la multitudinaria manifestación, las agrupaciones exigieron al gobierno dominicano igualdad salarial entre hombres y mujeres porque solo el 49.1% de las mujeres mayores de 15 años forma parte de la fuerza laboral. Demandaron condiciones integrales para su desarrollo profesional, políticas de conciliación entre la vida familiar y el trabajo remunerado, universalidad de la cobertura en la seguridad social, efectivas medidas o sanciones contra el acoso sexual en el trabajo, espacios adecuados para el ejercicio de la lactancia y áreas de cuidados para las hijas e hijos de las mujeres trabajadoras.
Levantaron una voz de alerta por la trágica ola de feminicidios que se registran en el país. Sólo en el 2017, fueron asesinadas 209 mujeres según datos de la Procuraduría General de la República. En este contexto, declararon, se hace imperante una respuesta efectiva del Gobierno para enfrentar esta problemática que ha enlutado a miles de familias y dejado en la orfandad a cientos de niños y niñas en todo el territorio nacional.
“Desde el corazón de la capital primada de América, las mujeres decimos presente, libres, fuertes, valientes y vivas. La revolución de las mujeres está aquí, la revolución por la igualdad, por la dignidad, por la felicidad”, enfatizó la activista y teatrista Isabel Spencer en representación de las organizaciones.
La lectura del manifiesto estuvo a cargo, además, de la dirigenta gremial Argentina Abreu, la líder campesina Vanessa Rodríguez y la activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres Carolin Lizardo. Reclamaron también respuestas efectivas a las altas tasas de mortalidad materna y a los embarazos en adolescentes y exigieron el cumplimiento de la paridad en los partidos políticos y en todos los estamentos del Estado.
Las organizaciones concluyeron reafirmando su compromiso con la lucha por la justicia e igualdad con perspectiva de género, y aseguraron continuarán manifestándose hasta que todos los derechos les sean garantizados.
Publicado en Nacionales

Una mujer dominicana fue acusada en España de la muerte de un niño de ocho años, hijo de su pareja.

Ana Julia Quezada, de 43 años, fue detenida cuando traslada el cadáver de la criatura en el maletero de su auto, por una carretera rural de la población de Almería, donde la desaparición del bebé consumió cientos de horas a la policía y mantuvo en vilo a toda la colectividad.

Las autoridades dijeron que la mujer y su esposo denunciaron la desaparición del menor, 12 horas después que salió de la casa de su abuela materna para dirigirse al hogar de un amigo con el cual solía jugar en las tardes.

Quezada se convirtió en blanco de una vigilancia permanente luego que ella descubriera la camiseta del menor, la única pista que tenía la policía sobre la desaparición del chiquillo.

Las autoridades dijeron que el sorpresivo hallazgo de la prensa por parte de la mujer, encendió las alarmas porque el área donde se descubrió la prenda había sido rastreada palmo a palmo por la policía y por más de un centenar de voluntarios que participaron en la búsqueda del menor, cuya desaparición conmocionó a España.

Una fuente vinculada a la investigación dijo que la mujer salió del hogar en horas de la mañana de este domingo y se dirigió a un lugar apartado de un bosque cercano a la ciudad de Almería, una vez allí, aparentemente levantó los restos del menor y los colocó en el maletero del auto para moverlo a otro lugar, con el propósito de evitar que lo descubrieran.

Los investigadores la detuvieron en una alcabala y cuando registraron el vehículo encontraron el cadáver del menor. De inmediato procedieron a detenerla y la enviaron a un penal sin derecho a fianza.

La desaparición de Gabriel, mantuvo en vilo a la opinión pública en toda España. El padre del menor había ofrecido una recompensa de 30 mil euros por información que permitiera localizar al menor.

Por cierto, que la mujer había insistido ante su marido para que subiera el monto de la recompensa.

La policía dijo que aún desconocían los motivos por los cuales ocurrió el presunto homicidio del menor.

Publicado en Internacionales
Santo Domingo Este.- La oficina legislativa del diputado Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana y la Fundación Soñando Despierto.  Realizaron un encuentro con mujeres de este municipio, con motivo del día Internacional de la mujer.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Club Los Mina, donde cientos de mujeres disfrutaron de la película Tierra Frías, que trata sobre discriminación y la violencia contra las mujeres, la violencia que reciben en el hogar, en la escuela, en el área laboral.
Luis Alberto al hacer uso de sus palabras dijo: “Les agradezco a todas ustedes y a todas la mujeres de nuestro Municipio la oportunidad que me dan de ser su portavoz, es un honor y un orgullo para mí. Nuestra diputación está al servicio de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. Esa es una condición para nuestro desarrollo humano integral y pleno”.
Estuvieron presente en la actividad el regidor Danilo Mesa, María Isabel Mercedes, Presidenta del Comité Intermedio Luperon C, Ramón Batanes Comité Matías Ramón Mella F, Eva González, Rode Reyes,  Estela Guzmán, Carmen Cedeño, entre otras personalidades.
Al final del encuentro los presentes disfrutaron de una rica cena buffet y de la magistral música de un violinista no vidente.
 
Publicado en politica
BERLIN, Alemania.- República Dominicana vuelve a lucírsela al obtener el segundo lugar como “Mejor Stand”, en los premios “Cologne Business Shool”, en la categoría América y el Caribe, en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebró del 7 al 11 de marzo en esta ciudad europea.
 
El stand dominicano tenía una dimensión de 443 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y uno de 60 metros para la sala de prensa y lounge, adornado con fotografías de los impresionantes polos turísticos del país. En el mismo las distintas empresas realizaron sus rondas de negocios.
 
Todos los elementos en su conjunto son tomados en cuenta para esta premiación, como son; diseño y conceptualización del stand, presentación de su personal, calidad del material distribuido y tecnología utilizada para dar a conocer el destino.
 
Este premio fue el segundo obtenido por República Dominicana durante su participación en la ITB 2018, ya que el pasado día 7 obtuvo también, el segundo lugar como “Mejor video promocional”, en los premios The Golden City Gate, tras competir con 150 trabajos audiovisuales, de igual cantidad de países.
 
Durante la celebración de la ITB 2018, el país también fue reconocido por Federación de Viajes de Alemania (DRV), por su activa y exitosa membresía en esta organización, siendo un ejemplo para otros países del desarrollo del  turístico.
 
La participación de República Dominicana en la 52 versión de la ITB 2018 fue de gran éxito, tras conseguir importantes acuerdos, que garantizan que el turismo  seguirá  creciendo y que el país continuará siendo el destino número uno para Alemania y Otra parte de Europa.
 
Largas jornadas de negocios fueron realizadas  por el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  con  touraperadores, líneas aéreas y empresarios con el interés de invertir en República Dominicana.
 
Los logros obtenidos por el país caribeño en esta feria, a corto y mediano plazo, está la incorporación de nuevos vuelos hacia Puerto Plata y Samaná, para este año y el 2019, que garantizan la llegada de más turistas, así como la construcción de 5 hoteles en Macao. Otros acuerdos estarán desarrollándose a mayor plazo.
 
República Dominicana durante esta feria demostró las razones de porque es  líder del turismo en el Caribe y  la preferencia de los alemanes como su destino favorito de larga distancia
Publicado en Internacionales
El regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dr. Isaías Jiménez denuncio en la pasada sesión que el Ayuntamiento Santo Domingo Este, tiene una deuda acumulada de unos Mil Trescientos Millones de pesos. 
El Edil dijo que El año pasado salieron unos rumores de que el ayuntamiento estaba en quiebra  y eran rumores y simple rumores, pero realmente al ver pasar el tiempo, al pasar de los días, nos hemos dado cuenta que no son rumores, de que es una realidad, que tenemos un gran déficit financiero y eso es visible, porque tenemos pequeños y medianos  empresarios del municipio, que la alcaldía les debe dinero, les debe a las farmacias,  ferreterías, bombas de gasolinas, a contratistas que hacen obras. Esta administración está siendo muy morosa y tenemos que buscar alternativa a eso.
Yo quiero ser parte de una gestión que dé frutos, no quiero ser parte de una administración que sea morosa.
Mientras el regidor Isaías  hacia uso de las palabras era interrumpido por el regidor José Luis Flores quien manifestaba que era mentira lo que su colega expresaba.
De su lado  El contralor general del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Pascual Disla, al ser cuestionado sobre la realidad de la deuda que tiene el ayuntamiento, este afirmo que la deuda acumulada que tiene la Institución es de  Mil Doscientos  Nueve Millones de pesos, de esos, esta administración heredo una deuda de 600 millones de pesos.
 
Publicado en Video