Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Octubre 2018

NUEVA AYORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, destacó la participación de la comunidad dominicana en el Desfile Mariano que se realizó en homenaje a la Virgen María, y el esfuerzo de su Junta Directiva y la Arquidiócesis de Nueva York para el éxito que tuvo en su vigésimo primer aniversario.

Castillo, quien fue galardonado como “Gran Mariscal” del desfile que recorrió la avenida Ámsterdam, desde la calle 86 hasta la 108, estuvo representado por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de Gabinete del Consulado.

“Una vez más, los dominicanos han mostrado su creencia y fe por la Virgen María, al participar en el Desfile Mariano, el cual es centro de unidad de los hispanos residentes en esta urbe que mantienen sus advocaciones marianas”, manifestó el cónsul general dominicano y presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York.

Resaltó el rol desempeñado por la Oficina de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York, a cargo de Wanda F. Vásquez, para que cada año confluyan más devotos hispanos y de otros orígenes étnicos al evento en honor a la Santísima Virgen y a la devoción del Santo Rosario.

Además del vicecónsul Hernández, quien hizo el corte de cinta en representación del cónsul Castillo para dejar iniciado el desfile, estuvieron presentes la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer; Haile Rivera, director de la oficina de la comunidad del Consulado, varios oficiales de la Policía; y sacerdotes de varios países, entre ellos los dominicanos Carlos Alfredo Rodríguez y Tomás Florentino.

La activista comunitaria y presidenta de la Junta del Desfile Mariano en el que participaron más de 800 personas y 40 vehículos decorados para portar las imágenes de las diferentes advocaciones, Altagracia Hiraldo, agradeció la presencia de una delegación del consulado dominicano y el apoyo que le dio el cónsul Castillo al evento.

Precisó que para escogerlo al frente se hizo una evaluación sobre el “el buen trabajo que está haciendo Carlos Castillo en el Consulado, el orden que se observa y la eficiencia en los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, pues es un hispano que ha recuperado la credibilidad de los dominicanos en torno a los servicios que se dan”.

Además de la Virgen María, advocación dominicana, el Marian Parade (Desfile Mariano), en este año incorporó dos nuevas advocaciones marianas: Nuestra Señora de Copacabana (Bolivia) y Nuestra Señora de Cisne (México)

 

Publicado en Internacionales

El miércoles día 3 de octubre del presente año, llegó en la última hora de esa tarde al municipio Santo Domingo Este, Circunscripción Dos, el presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, acompañado de una reducida cantidad de dirigentes de diferentes niveles jerárquicos en ese partido.

Uno de los objetivos de la citada reunión en el sector de Vista Hermosa de esa circunscripción política con varios de los dirigentes del área que aúpan la candidatura presidencial de Leonel para el 2020, fue para dar seguimiento a su compromiso hecho en público el pasado 26 de agosto, cuando dijo en aquel memorable discurso presentando el primer millón doscientas cincuenta mil firmas que los apoyan, de los dos millones que se han comprometido a captar hasta diciembre del 2019, que «iba a visitar los 158 municipios del país».

Esos encuentros en todos los municipios del país son para ir escuchando a los diferentes sectores, según manifestó el doctor Fernández en esa excelente pieza política discursiva, donde también agregó el grito de guerra político electoral; «No hay marcha atrás».

En ese escenario, el encuentro en la Circunscripción Dos de SDE fue descrito como fundamental, ya que el interés y el entusiasmo se notaba, era contagioso, el ambiente se hizo propicio para hacer las preguntas y recibir las respuestas mutuas, ya que el diálogo fue de doble vía y muy franco por cierto, el cual se extendió por un lapso de tiempo de casi tres horas.

Leonel Fernández y sus acompañantes fueron recibidos por una cantidad aproximada a los 100 dirigentes y cuadros políticos que están 24 horas trabajando para llevar al expresidente al control del Estado nueva vez.

Los dirigentes salieron satisfechos y lo mismo se puede decir de la comitiva que acompañaba a Leonel Fernández y el propio líder del país salió bien complacido.

En ese contexto, se pasó revista a la situación política del país y del PLD, se arengó sobre lo que se debía hacer para garantizar, no ya la incuestionable e irreversible victoria interna de los leonelistas, sino de cómo y qué hacer para que el partido oficial siga en el poder y cómo blindar el ascenso al solio presidencial de Leonel Fernández por el bien del país.

En ese valiosísimo encuentro se le regaló al doctor Fernández, por parte de los dirigentes de esa demarcación política, el libro titulado, «Gobernar el Mundo», de la autoría de Mark Mazower, el cual fue rubricado por cada uno de éstos, además se hicieron fotos en grupos y personales con el líder más completo y experimentado que tiene el país y América Latina.

Y por supuesto, en esta coyuntura, no es ni fue la última visita de Leonel a esta Circunscripción, vendrán más y mucho más amplias para el municipio y los diferentes sectores que integran el mismo, según manifestó el presidente del PLD.

En el momento adecuado y oportuno se realizó esta actividad para seguir el trabajo organizativo de ese proyecto (Leonel Fernández 2020), que nadie duda será el vencedor a lo interno del PLD.

Incluso, los datos científicos en las encuestas de prestigio vienen diciendo que la victoria en las primarias moradas podría ser por nocaut, y un boleto seguro para que con el gobierno que desarrolla el presidente Danilo Medina y la empatía que hace el León con su pueblo, sean la mezcla ideal para otro triunfo de los hijos de Juan Bosch.

 

Publicado en opinion

Nueva York._ Dirigentes del Frente Agropecuario (FA) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de aquí llamaron a todos los perremeistas a defender la soberania nacional, el pueblo, el partido y aprovechar el hundimiento del barco Peledeista.

Lo dijeron tras participar en un Bingo benéfico organizado por la seccional del PRM en esta ciudad, donde se dieron cita decenas de altos dirigentes del partido y los miembros de la comisión ejecutiva del FA neuyorquino.

"El FA no es de unos cuantos, es de todos los que estén dispuestos a trabajar por el, por el partido y por el pueblo , las puertas estan abiertas, esta gloriosa organización que nació como núcleo y hoy es una realidad palpable, es uno de los frentes más grande y activos del partido, no nació para figúrear, nació para trabajar duro, defendiendo la soberanía nacional, el pueblo y el partido" , dijo el ing Leoplodo Santos presidente del F A de Nueva York.

La situación política que observamos en República Dominicana nos indica que "el PLD cada día se hunde en una corrupción record, cuyas condiciones para sostenerse como gobierno no son las mismas de antes, ese barco se está hundiendo, sólo un empujón y se va a la deriva, por lo que todo indica que habrá un cambio estructural quierase o no en el país" , dijo el presidente en funciones Agrónomo Taurino Belliard.

Los miembros del FA estamos en las calles todos, porque llegó la hora de combatir por los mejores intereses del pueblo y nosotros los hombres y mujeres del campo, debemos y tenemos que ser protagonistas del rescate del pueblo durante este gran proceso transitorio. La transición democrática es una necesidad real, aseguró el ing Pompilio De Moya.

Los miembros de la comisión ejecutiva del FA presentes en la referida actividad fueron Ing Pompilio De Moya, vicepresidente; Leonardo López, Secretario General; Tomás Veras, Director de Comunicaciones; Arelis Jiménez, Enc. de Eventos; Julio R$osario, Asesor político; Agrónomo Amada Terrero, Subdirectora de Planificación; y Juana Reyes, Directora de Crecimiento, entre otros.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-La revolución rusa no fue proletaria, sino algo más parecido a la revolución francesa de finales del siglo XVIII. La diferencia fue que el sistema fue tomado por un grupo de marxistas encabezados por Lenin a través de levantamientos organizados de trabajadores y campesinos.
Vladimir Ulianov, tiempo después conocido como, Nikolas Lenin, nació en la pequeña ciudad de Simbirsk. Su padre era el superintendente regional de escuelas. Entre sus cinco hermanos y hermanas, Lenin siguió la trayectoria política de su hermano mayor, Alexander, quien fue arrestado como revolucionario por la policía secreta del Zar, procesado y ejecutado en 1887. Lenin, profundamente afectado por este trágico evento, se convirtió en un activista radical.
Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitido en la Universidad de Kazan, de la que pronto fue expulsado debido a que se involucró cada vez más en actividades radicales. Sin embargo, continuó estudiando leyes y ciencias políticas por su cuenta, y en 1892 tomó y aprobó los exámenes de leyes en la Universidad de San Petersburgo.
Lenin continuó con sus actividades revolucionarias que hicieron que lo arrestaran en 1895. Fue encarcelado durante catorce meses y luego enviado como exiliado a una aldea siberiana en el río Lena. Mientras estuvo exiliado, se encontró y se casó con NadezhdaKrupskaya, una compañera radical conocida en el exilio.
Como un radical de la nobleza de la clase alta, Lenin no fue sometido a la dura tortura utilizada en los exiliados revolucionarios y otros delincuentes de la clase baja. Como otros intelectuales aristocráticos en el exilio, con mucho tiempo libre, Lenin pidió y recibió libros para leer.
Desde 1897 hasta 1900 en el exilio, Lenin dedicó su tiempo a un estudio excesivo del marxismo, así como a desarrollar sus propios pensamientos revolucionarios. Fue durante este período que Lenin se preparó para los años futuros y produjo su primer trabajo importante, El desarrollo del capitalismo en Rusia.
En el 1900 Lenin dejó Siberia y se fue a Suiza para unirse a otros marxistas rusos, incluido GeorgiPlekhanov, conocido como el padre del marxismo ruso. Los debates ideológicos entre estos dos marxistas más brillantes polarizaron a los seguidores, lo que llevó a la división Bolchevique y Menchevique. Los mencheviques siguieron la teoría de dos etapas de Plekhanov e insistieron en que la dialéctica debía seguir su curso.
Esto significó que la revolución socialista no podría ocurrir en Rusia hasta que Rusia pasara de la etapa feudal a la etapa burguesa, lo que solo podría causar el desarrollo y llevarlo al poder.
Los bolcheviques desafiaron esta opinión argumentando que bajo ciertas circunstancias las fuerzas obreras y campesinas podrían unirse para tomar el control del sistema y transformarlo en socialismo.
Por lo tanto, la visión anterior requería que la revolución final fuera una de las masas que involucrara a toda la sociedad. Este último sugirió un golpe elitista para tomar el poder organizando las fuerzas obreras y campesinas juntas.
A diferencia de Marx, que dedicó la mayor parte de su tiempo y energía a analizar el capitalismo, Lenin intentó desarrollar una doctrina revolucionaria aplicando el marxismo a una situación real.
En consecuencia, Lenin, en primer lugar, restauró el espíritu revolucionario de los primeros Marxistas; luego modificó la teoría de manera significativa, intentando responder la pregunta que surgía de las situaciones del reino que contradecían las teorías de Marx; y enmendó el marxismo para aplicarlo a los países en desarrollo, finalmente, lo ajustó de manera que fuera práctico en su aplicación en la situación real de Rusia.
Mediante estos cambios sustanciales, Lenin transformó las teorías originales de Marx en una nueva ideología conocida como Marxismo-Leninismo, una ciencia desconocida e incomprendida en América.

Publicado en opinion