Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Diciembre 2017
%PM, %08 %858 %2017 %15:%Dic

El PLD en contra picada

En el seno del PLD (Partido de La Liberación Dominicana) están por desatarse los demonios; la agrupación política que fundara el profesor Juan Bosch en 1973 está enviando señales negras de que está cansada de gobernar.
Cada vez que pasa un día las uvas y las manzanas de navidad en ese partido se ponen amargas. La lucha en su interior toma cuerpo.
La  confrontación es entre dos bandos, uno que quiere continuar enquistado en el poder y otro que quiere regresar.
Una corriente basa sus argumentos en que el PLD debe celebrar su congreso elector, como ellos mismos le llaman, bajo la modalidad de primarias abiertas y otra tendencia la quiere con el método de convención cerradas. Nada de democracia, todo ello es por el control del gobierno.
Un congresista peledeísta dijo que desde el litoral del poder se reparten sobrecitos con dinero, porque en el fono lo que se quiere es imponer la reelección del mandatario.
Otros dicen que no habrá división ni reelección, mientras hay quienes sostienen que la constitución prohíbe  al actual presidente, Danilo Medina, optar por una nueva repostulación.
Un miembro del comité político pidió públicamente a Danilo y a Leonel que salgan del escenario político y den paso a otra candidatura; Mientras un diputado mandó a trabajar a los pujantes de ambos  líderes.        
De los peledeistas recordamos su última convención para escoger  candidaturas, la cual fue lo terriblemente traumática, en la cual hubo tiro, sillazos, palo y piedra, con saldos de muertos, heridos y al día de hoy de ni un solo apresado.  
Pero lo más hermoso de todo esto es observar la manera de comportarse de la llamada oposición política, la que está llamada a ser el contrapeso de todo cuanto haga el partido que ostenta el poder político.
La oposición, como los búhos, tan solo mira fijamente lo que pasa en el interior del partido de gobierno, pero sin propuesta, sin discurso y sin movimiento. 

Publicado en opinion

Santo Domingo.-Euro Evolution “El Promotor de Oro”, como se le conoce en el ambiente artístico, expresó hoy que la música urbana está acaparando todos los escenarios a nivel nacional e internacional, tanto así, que los artistas locales de mayor renombre tienen la agenda llena en Navidad y la gran mayoría con presentaciones fuera del país.
“En estas navidades, artistas como El Mayor, Shellow Shaq, Secreto, Lirico en La Casa, Don Miguelo, Liro Shaq El Sofoque, entre otros, tiene más de 25 bailes, tanto en Estados Unidos como en Europa”.
YefriUyoa, nombre de pila de Euro Evolution, quien es un gran conocedor de la música urbana y ha sido uno de los promotores artísticos más solicitados, inició como comunicador en el programa Alofoke Radio Show, con Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.
Uyoa fue integrado al programa radial por Santiago Matías, creyendo en su gran trabajo como promotor. Luego de su gran éxitoen a Alofoke Radio Show pasa a la emisoraKQ 94.5, a participar en el programa “El Choke de Las Ocho”con El Chico Sandy (Ignacio Ramos), que se transmite diariamente por dicha emisora, quien lo han catalogado como “El Promotor de Oro” por su gran labor en la música en general.
El Promotor de Oro le ha trabajo a artistas locales de gran renombre como Chimbala, Bulin 47, Liro Shaq El Sofoque, CekyVicini y a los internacionales Yomo, Yaviah, Anonimus, Okaly, entre otros.
El famoso promotor artístico manifestó que la música urbana llegó para quedarse y que los urbanos locales se han ido posicionando a nivel internacional, y un ejemplo de ello, fue la nominación de El Lápiz en los premios Latin Grammy.
Euro Evolution, quien ofrece a los artistas una gran cantidad de servicios, entre los que se destacan media tours a nivel nacional, trabajo en las Redes Sociales, prensa, asociaciones de DJS, organización de eventos ,contrataciones artísticas y todo tipo de gestiones musicales, aseguró que llegará el momento en que los Premios Soberano tendrán la obligación de abrirle más espacio a los “muchachos locales” y darle mayor participación.
Euro informó a sus fans y todo público interesado, que pueden seguirlo a través de sus redes sociales como @elpromotordeoro, y contactarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para desde ahí compartir con él vivencias del mundo artístico.

La empresa remesadora Caribe Express recusó ayer a la juez Sandra Josefina Cruz Rosario, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial Santo Domingo Este, por alegadamente haber permitido que un “abogado” subiera a estrado sin estar juramentado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y sin ser miembro del Colegio de Abogados de la República.
La citada empresa alega en su recurso de casación interpuesto por ante la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que la magistrada Cruz Rosario tiene o conserva interés personal en la causa seguida a Angel Manuel Frías de León y Yaridy Rosario Gomera, debido a que durante la revisión de la medida de coerción que les conoció a dichos imputados, permitió que el abogado Ysmael Molina Carrasco subiera a estrado sin estar juramentado por la SCJ y sin ser miembro del Colegio de Abogados, en violación a la Ley.
Frías de León y Rosario Gomera están acusados de un robo de un millón de pesos que supuestamente sustrajeron de una de las sucursales de la citada empresa.
Caribe Express, a través de sus abogados Leanmy Jackson López y Eduardo Tavárez Guerrero, acusan a la magistrada de violar el artículo 112 del Código Procesal Penal, que establece que solo pueden ser defensores los abogados matriculados en el Colegio de Abogados y debidamente juramentados ante la Suprema Corte de Justicia.
Jackson López Tavárez Guerrero hicieron constar en el recurso de recusación, que le pidieron a la magistrada Cruz Rosario aplicar la sentencia vinculante del Tribunal Constitucional 0163-13, que prohíbe el ejercicio de los abogados no colegiados y no juramentados, pero que esta hizo caso omiso.
Expresaron que les hicieron las observaciones legales de lugar, pero que sin embargo, la juez les respondió que: “en mi tribunal, los abogados no tienen que estar matriculados en el Colegio de Abogados”, y que estableció a demás que en otros casos conocidos por ella al licenciado Molina Carrasco se le ha cuestionado su calidad de abogado matriculado y ella ha sentado jurisprudencia de que en su tribunal, él puede participar en tales condiciones.
Dijeron los querellantes que en la citada audiencia, la  magistrada se comportó como si no perteneciera al Poder Judicial.
Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes