Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Diciembre 2017
La Policía Nacional apresó ayer en Santiago de los Caballeros, a cuatro hombres y dos menores señalados como los presuntos violadores de una nacional venezolana el pasado día 9 del mes en curso en el municipio de Licey Al Medio, en esa ciudad, mientras se mantiene la búsqueda de otros tres individuos que participaron en el hecho.  
Los detenidos son Alexander Arias Tejada (a) Alex El Pipero, de 18 años; Luis Manuel Mata Arias, de la misma edad; Anthony José Gómez Gómez (a) Anthony Arias y/o El Puki, de 20; Yeurys Ismarly López Caraballo (a) El Flaco y/o Peluche, de 22, mientras que se reserva la identificación de los dos menores por razones legales.
Las detenciones ocurrieron mediante órdenes de arresto en distintos puntos de la ciudad de Santiago, ocupándole a “El Flaco y/o Peluche”, una motocicleta marca Honda, modelo Delta 90, color rojo.
En tanto se mantiene la búsqueda y captura de Yeison (a) El Animal; Renso Arias y Alex El de Miro.
Los detenidos están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
 
Publicado en Nacionales
NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez felicitó a los neoyorquinos, especialmente a los que residen en su distrito, por el asueto de navidad y los conminó a "celebrar en armonía y sin excesos".

Lo hizo en un encuentro en el que compartió con familiares, amigos, relacionados y funcionarios electos de Nueva York, entre ellos Gale Brewer, presidenta de Manhattan, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa.

Rodríguez agradeció el apoyo a su gestión de los citados funcionarios, empresarios, comerciantes y familias que hacen vida en el distrito que representa ante el Concejo y que incluye los vecindarios de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

"Mientras esperamos el próximo año, quiero dar las gracias por todo su apoyo continuo y manifestarles que seguiremos trabajando para construir una comunidad más fuerte, más acogedora y una ciudad más resistente para todos los que decidan vivir aquí", expresó.

Advirtió que "aunque podamos afrontar tiempos inciertos, continuaremos sacando fuerzas del amor y la diversidad que emanan de nuestras comunidades en el Norte de Manhattan".

"Espero que pasen tiempo con sus familiares y amigos, disfrutando del espíritu generoso de la Navidad", manifestó el concejal de origen dominicano.

Antes de la Fiesta Anual de Navidad, hubo un "Recital de Estudiantes de Invierno", una selección de canciones individuales, de cámara y orquestal interpretadas por alumnos de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA).

La actividad tuvo lugar la noche de este viernes en el local de Alianza Dominicana, localizada en la avenida Audubon esquina calle 166, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.
Publicado en Internacionales
%PM, %23 %813 %2017 %14:%Dic

Navidad dominicana

Los que amamos el tiempo de Adviento, sentimos una gran pena y con impotencia observamos la pérdida de una tradición que en otrora fue hermosa y participativa.
Al paso del tiempo hemos visto reducirse la verdadera fiesta de los cristianos, el canto de los villancicos, la celebración de la Misa del Gallo y el reparto por los rincones de nuestras viviendas del incienso y la mirra para despojar el hogar de las cosa negativas.
Ante el golpeo sistemático a las entradas económicas del padre dominicano, combinado con el desempleo y el descarrilamiento de una juventud que no alcanza a ver su horizonte, las navidades lucen tristes y pesarosas.
Algo se nos ha olvidado de la época más linda del año y es que la navidad es tiempo para compartir, limar asperezas y juntarnos en familia para desarrollar la agenda que tenemos por delante.
La navidad es el espacio propicio y el momento estratégico que nos brinda la Providencia Divina para decirle al prójimo "puedes contar conmigo".
La navidad y el Año Nuevo han de traernos más conciencia y más fuerza para luchar por un progreso y un cambio verdadero y pedirle a Dios el vigor y la fortaleza necesarias para alcanzar una sociedad de paz, justa, humana y sencilla y así dar por terminada la indiferencia y el sufrir de los de abajo.
Quienes aún tenemos nuestra mamacita con vida, aprovechemos este  tiempo y una de estas mañanas y bien temprano, cuando ella se levante, acerquémonos y besémosle la mano y pidámosle perdón por los momentos de amargura que le hicimos pasar durante todo el año.
La navidad debemos rescatarla y convertirla en verdadero tiempo de alegría, reflexión, lucha y reconciliación.
Esforcémonos para que ella navidad sea por siempre pan nuestro de cada día, porque ella es amor y hermandad que fructifica la vida. Démosle, pues, el verdadero sentido.
 
Publicado en opinion