Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Diciembre 2017
Santo Domingo Este.-La Asociación de Abogados de Santo Domingo Oriental (ASORIEN), que preside el Dr. Vanoil de la Cruz Vargas, celebró su tradicional Fiesta Navideña,  en las instalaciones del Club Lucerna.
La actividad fue coordinada por Vanoil de la Cruz, Julio Méndez, Oriolis Mora García, Nicolás Recio, Milenny Montero, Alsis Feliz y Andrea Peña.
 
También contó con la presencia de la Procuradora Fiscal Adjunta Raquel Cruz, el ex presidente de ASORIEN Jacobo Colon, los regidores Daneris Santana , Julio de Camps y Lic. Francisco Antonio Landaeta,  entre otros invitados
 Fue amenizada por Beto Rosario  imitador de Toño Rosario, Starling López de Anthony Ríos, Brian Escalona, Salsero Venezolano y el doble de Marc Anthony.
 
También se gusto de una exquisita cena, así como deliciosas bebida 
 
Ver Video
 

 

Publicado en Nacionales
%AM, %17 %548 %2017 %08:%Dic

Brecha social y su consecuencias

Los países en vía de desarrollo su orden natural es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, esto debido a que el mayor crecimiento se refleja en áreas en la que los pobres solo resultan perjudicados en su gran mayoría y todo por la cultura de consumo de servicios, y cultura de consumo en lo que los economistas llaman pasivos (cosas que nos generan solo perdidas).
Los ricos invierten su dinero en activos, por eso el mayor crecimiento se refleja en las macro economía, en telecomunicación y en turismo.
Un estado con un verdadero compromiso social crea las bases para regular ese amplio margen de ganancias de un sector, contribuyendo así a una mejor distribución de las riquezas y no me refiero a un socialismo como tal, entiendo que dentro de una economía capitalista podemos regular y contribuir a la equidad.
Como podemos hacer esto?
1ro. Ordenando el estado, una ley de salarios, cada función o cargo ya sea en el estado o en lo privado debe tener los mismos sueldos.
No es posible que una secretaria pueda ganar desde 8,000 hasta 100,000 si es secretaria que tenga igual salario, si son 25,000 que todas ganen 25,000
Si es secretaria ejecutiva y gana 40,000 que todas las de ese renglón ganen lo mismo y así sucesivamente en todas las funciones.
2do. La canasta familiar (productos básicos) deben estar libre de impuestos, que se cree un impuesto dirigido a la macro empresas de ayuda social y sea utilizada para subsidiar el impuesto de los productos básicos a la población.
3ro. Que el ministerio de la Juventud, sea un ministerio que se encargue de brindar las herramientas técnicas en lo los barrios a los Jóvenes, con sucursales, es decir que sean escuelas talleres técnicos, pero ubicadas en los barrios mas desposeídos para de esta manera brindarle una preparación directa a la juventud.
4to. Educación gratuita y obligatoria, los colegios privados no deben existir, deben pertenecer al estado, de esta manera se genera igualdad, no es posible que un rico pueda brindarle una educación con todos los estándares a su hijo, mientras que un pobre no lo puede hacer, esto solo mantiene el mismo circulo vicioso de pobreza y de brecha social.
5to La ley de (Mi primer empleo) cuando un estudiante termine el bachillerato de forma meritoria, una empresa debe tener la obligación de ofrecerle un empleo que le permita costear su carrera universitaria, una vez ya graduado de la universidad ese empleo es cedido a otro joven bachiller.
Mi queridos amigos, cuando se quiere se puede, hay millones de políticas que pueden ser ejecutadas y que pueden representar un real cambio en una sociedad subdesarrolladas.
Mi humilde aporte. Bendiciones!
 
Publicado en opinion