Enrique

Enrique

trito Nacional- El ex pelotero de las Grandes Ligas y del Béisbol Dominicanos, Antonio Francisco Peña Padilla (Tony Peña), recibió del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Doctor Guerrero Peralta, un reconocimiento que exalta su trayectoria en el deporte nacional e internacional y sus atributos que lo hacen un hombre ejemplar ante la sociedad.

En el mismo se destaca que Antonio Francisco Peña Padilla (Tony Peña), es una gloria del deporte dominicano y de las grandes ligas, acotó el presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Guerrero Peralta, resaltó sus calidades de hombre de bien y sus aportes al béisbol profesional en el ámbito nacional e internacional. Al tiempo que, ponderó al beisbolista Antonio Francisco Peña Padilla, como dignidad deportiva dominicano, con una trayectoria de éxitos y ejemplo de vida.

También le solicitó, que siga siendo la luz y enseñanza para nuestra juventud.

Durante el acto, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, dijo que la institución se enorgullece al poder distinguir a los ejemplos deportivos de vida sana, quienes son modeloa seguir para los jóvenes.

Tony Peña agradeció profundamente la distinción otorgada por el organismo, a la vez que aprovecho el escenario para exhortar las jóvenes atletas a luchar tras sus sueños como lo hizo él con tan solo 17 años. “Si yo pude llegar, ustedes también pueden”, manifestó.

La institución preventiva, a través del departamento de prevención en el deporte (Depredeporte), procura reconocer a los atletas que resaltan por los valores éticos y morales.

El evento, contó con la participación de Amaris de Peña, esposa del Inmortal del Béisbol; Ricardo Noboa, Comisionado de Béisbol; Milton Pinedo y Elías Pérez, de la Federación de Medicina Deportiva; Braulio Ramírez, director de la Federación Dominicana de Ajedrez; Aquiles Peña, enlace entre el Consejo de Drogas y el Ministerio de Deportes; el director de la liga deportiva Lalo Rodríguez; así como representantes de las academias de grandes ligas Yankeesy Metsde New York, Rockies Colorado y Phillies.

De igual maneraestuvieron presentes, jóvenes reclutados de Quality baseballAcademy; funcionarios, directivos y encargados del Consejo Nacional de Drogas

Antonio Francisco Peña Padilla (Tony Peña)

Tony Peña es considerado uno de los más talentosos y exitosos hombres de béisbol que ha producido República Dominicana. Fue un destacado receptor de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luís y Medias Rojas de Boston, entre otros clubes. Debutó en 1980 con los Piratas, estuvo en 5 series mundiales, 5 juegos de estrellas y ganó 3 guantes de oro. Con las Águilas Cibaeños, fue jugador estelar por casi 20 años y luego fue manager campeón nacional y de la Serie del Caribe. En el 2003 fue designado manager de los Reales de Kansas City, siendo el tercer dominicano con tal distinción.

Policía Nacional capturó en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un hombre acusado de dedicarse a la falsificación de todos tipos de documentos.

El detenido, de 24 años, fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en su residencia, con la presencia de representantes del Ministerio Público, donde fueron encontrados un CPU, una laptop y varios discos duros que eran utilizados por el prevenido presuntamente para cometer el delito antes mencionado

Los policías actuantes en el caso decomisaron, además, varias licencias de conducir, cédulas de identidad, matrículas de vehículos y certificados de todo tipo, presumiblemente falsificados.

Tanto el detenido como todo lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Esta acción policial revela una vez más que la institución del orden público no desmayará durante su lucha de mantener la paz ciudadana, por lo que recordamos a nuestros conciudadanos utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para realizar sus denuncias mediante foto, texto o video, que serán tratadas con estricta confidencialidad.

La Fundación Propagas continuando su labor de sensibilización a la población escolar infantil-juvenil, realizó la 8va edición del Concurso Letra Natural. En esta ocasión el tema propuesto fue El cambio empieza por mi, dirigido a estudiantes de 3ro a 6to grado de Educación Primaria. La intención pedagógica fue promover una cultura de cambio de pensamiento y acción sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza y el medio ambiente. Se enfatizó además, los efectos del Cambio Climático y los grandes problemas ambientales que amenazan la vida de nuestro planeta.

El equipo del programa Letra Natural conducido por Tomiko Castro y Nelson Liriano visitaron unos treinta centros educativos impartiendo la charla El cambio empeza por mi. Más de dos mil estudiantes participaron en estos encuentros de aprendizaje donde fueron sensibilizados sobre el impacto de nuestras acciones en la vida del planeta y en los seres que lo habitan.

En estos espacios de aprendizaje interactivo se abordaron temas como:
• La importacia de la naturaleza en nuestro diario vivir
• Beneficios que nos da la naturaleza y cómo le respondemos
• Manejo de los desechos solidos: el plástico
• Cambio Climático: causas y consecuencias
• Problemas ambientales en República Dominicana: deforestación, contaminación, extincion de especies…
Se incluyeron además los vídeos Man y Cambio Climático que con sus imágenes y contenido impactaron a los escolares.

Esta ruta de sensibilizacion ecoeducativa de unos seis meses de trabajo arduo,dio como resultado doscientas once producciones recibidas por Fundación Propagas, de las que fueron escogidas doce. La selección fue realizada por un jurado especializado en literatura infantil y de adultos, editores y gestores culturales. Conformaron el equipo de jurados los señores: Lucía Amelia Cabral (editora y escritora) María Teresa Ruíz (historiadora y gestora cultural) Bilda Valentin (periodista y catedrática) y Orlando Muñoz (poeta y catedrático).

Entre los cuentos ganadores están:

1er Lugar. El viaje de Mía del Colegio Cristiano Génesis
2do Lugar. Las florecitas ayudan al ambiente del Centro Educativo Divina Providencia
3er Lugar. Josúe y los planetas del Centro Educativo CUDENI
4to Lugar. Los hermanos y el árbol parlante del Colegio san Judas Tadeo
Mención Especial. El niño que cambió el mundo con suspalabras del Centro Educativo Los Prados.

Se suman a la lista de cuentos ganadores siete cuentos más en la categoria de Menciones.La Fundación Propagas premió a los ganadores con materiales educativos y tecnológicos, una excursión ecoeducativa y la publicacion de los cuentos en un libro.

La Señora Rosa Margarita Bonettien nombre de Fundación Propagas, entregó al país la 8va obra titulada El cambio empieza por mí fruto del concurso Letra Natural. Una edición con doce nuevas historias cargadas de belleza literaria y reflexivos mensajes a favor del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Estos doce cuentos ecoliterarios con sus autores unen sus voces al accionar que por más de tres decadas viene desarrollando Doña Pirigua a favor de la conservación ambiental en República Dominicana.

El acto de premiación fue realizado en Quinta Dominica/Ciudad Colonial el sábado 14 de septiembre. En un ambiente colonial que evoca un mágico bosque, fueron celebrados y premiados los doce niños ganadores de esta 8va edición del Concurso Letra Natural. Un emotivo e interactivo guión con la partiicipación de adultos y niños dio lugar a un memorable encuentro donde los niños con sus familias y relacionados a Fundación Propagas celebraron el nacimiento de la nueva obraEl cambio empieza por mí.

 

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Los XVI Campeonatos Panamericanos de Judo, femenino y masculino; Shiai, Kata y Equipo fueron anunciados para realizarse en Santo Domingo, República Dominicana los días 30 de noviembre y 1 de diciembre 2019.

Se espera la participación de atletas de los diferentes países que forman parte de la Unión Panamericana de Judo entidad que ha dado al aval a la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, para la realización de este magno evento continental.
El certamen atlético tendrá la supervisión de la World Judo Federation lo que garantiza un elevado nivel en la organización, desarrollo y resultados de la actividad.

Las diferentes comisiones organizadoras del evento trabajan sobre el esquema de una ruta crítica previamente diseñada y en coordinación con las autoridades de la Unión Panamericana de Judo a los fines de hacer un exitoso evento.

Para la ocasión se espera la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) de la que será anfitrión el presidente de la Confederación Dominicana de Judo el licenciado José Rafael Suarez Morales.

Santo Domingo, 15 de septiembre del 2019. La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano. Se calcula que para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar, por ello, la Unión Europea (UE), las embajadas de los Países Bajos y Alemania y los Pitufos se unen para limpiar la playa de Güibia en República Dominicana.

“Compartimos el amor por nuestro planeta azul y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención. Animen a sus familiares y amigos, unámonos y mostremos al mundo que juntos podemos lograr que el océano vuelva a ser grandioso”, expresó Gianluca Grippa, embajador de la UE en la República Dominicana.

“Limpiar una sola mañana, una sola playa en un solo país, no es nada más que un gesto simbólico. Es lo que pensaba yo, Usted también? Pero es precisamente en esta simbología que está envuelto el poder del cambio de actitud. Si limpiando podemos inspirar a otros a que también actúen, utilicen menos plásticos y tiren la basura en los zafacones, con mucho gusto participo en un acto simbólico”, dijo Annemieke Verrjip, embajadora del Reino de los Países Bajos.

En el marco de la jornada nacional de limpiezas de playas, las embajadas de la UE se unen a organizaciones locales, escuelas y ciudadanos para colaborar, a nivel mundial, en las acciones en favor del medio ambiente.

En 2018, más de 70 iniciativas y casi 3,000 personas participaron en la campaña #EUBeachCleanUp con actividades desde Ghana hasta Islandia, desde República Dominicana hasta Fiyi.

Este año, la UE une sus esfuerzos con los Pitufos, para aumentar la concientización sobre el problema de los desechos marinos en todos los rincones de nuestro planeta azul. La campaña invita a todos los ciudadanos a participar en las acciones locales de limpieza de playas y ríos.

El 14 de septiembre de 2019 la Unión Europea celebra el Día Internacional de la Limpieza de Costas: el #EUBeachCleanUp en la República Dominicana, uniéndose a la campaña nacional que realiza el Ministerio de Medio Ambiente en todo el territorio.

Antecedentes

La Unión Europea lidera la lucha mundial contra la basura marina y ha aprobado recientemente una legislación para reducir los plásticos de un solo uso, especialmente aquellos que se encuentran con mayor frecuencia en la playa. Además, la legislación se centra en los artículos de pesca abandonados, perdidos o descartados, que representan alrededor del 27 % de todos los residuos encontrados en las playas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son el plan rector para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos mundiales a los que nos enfrentamos, incluidos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, el clima, el medio ambiente, la prosperidad, la paz y la justicia. El ODS #14 establece objetivos para la utilización y conservación sostenible de los océanos.

Los Pitufos, creados por Peyo en 1958, son un símbolo universal de optimismo y amistad. Los Pitufos – de color azul – viven en armonía con la naturaleza y aportan mucha felicidad a niños y grandes en todo el mundo. Los Pitufos son socios oficiales de la campaña #EUBeachCleanUp y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Argentina perdió frente a España 95-75 en la final del Mundial de China 2019, disputada en el estadio Wukesong Sport Center de Beijing.

De esta manera, el conjunto de Sergio Scariolo revalidó su título conseguido trece años atrás en Japón 2006.

El equipo de Sergio Hernández no modificó su quinteto titular tradicional para el arranque de la gran final del Mundial: Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

Los primeros puntos del partido fueron para España, con un parcial de 7-0 producto de un triple de Marc Gasol y dobles largos de Ricky Rubio y Pierre Oriola. Tras un doble de Nico Brussino, Juancho Hernangomez estiro la ventaja 12-2 con un doble y falta tras un tiro de tres puntos fallado por Rudy Fernández.

Brussino, con dos triples en fila, puso de nuevo al equipo de Hernández en juego (8-14), con 4.40 por jugar en el primer chico. Sin embargo, el final del primer cuarto fue para España por 23-14. Luis Scola anotó sus primeros puntos en el partido con a los 6.15 minutos del tercer cuarto, con dos tiros libres.

Una corrida con doble y falta de Gabriel Deck acercó a Argentina aún más, pero cinco puntos oportunos de Pau Ribas, màs una volcada de Hernangomez, despegaron de nuevo a España (13-21).

En el amanecer del segundo cuarto, Rudy Fernández convrirtió un triple y Hernangomez extendió la diferencia a la máxima del juego (14-28). Sin embargo, siete puntos en fila de Laprovíttola le devolvieron la esperanza al equipo albiceleste para acercarse (21-31) con 6.28 por jugar en el primer tiempo.

Dos libres de Campazzo y otra corrida de Deck provocaron que la diferencia baje a un solo dígito (27-35). Al final del primer tiempo, España se fue arriba en el marcador por 43-31.

En el arranque de la segunda mitad, dos tiros libres de Luca Vildoza acercaron a Argentina, pero de inmediato devolvió Marc Gasol la ventaja de 12 con dos desde la línea de personales (33-45).

Una buena jugada defensiva de Gasol la transformó en puntos en el otro costado para que España saque la máxima (50-33) con 6.46 por jugar en el tercer cuarto. Y se extendió esa diferencia a 22 con un doble y falta de Rubio con bandeja invertida (33-55).

La reacción de Argentina fue con dos triples de Vildoza y Campazzo, un oasis en el desierto (39-55), que obligaron a Scariolo a detener las acciones. Los primeros puntos de Luis Scola llegaron con 6.16 disputados en el tercer chico, producto de dos tiros libres. Pero España, a esta altura, con juego ofensivo fluido y excelente defensa siguió escapándose en el marcador, para cerrar el cuarto 66-47 a favor.

El arranque del último cuarto tuvo una reacción de Argentina: recuperación y triple de Laprovítolla, doble de Deck y dos libres de Campazzo, para poner el 56-68 abajo.

En plena recuperación anímica del equipo de Hernández, Hernangomez convirtió un triple desesperanzador desde la esquina, para extender a 76-59 la diferencia.

Con más corazón que juego, Argentina presionó bien arriba y le dio resultado, ya que logró bajar la diferencia a 12 puntos tras una corrida con volcada de Deck (66-78). Sin embargo, España logró mantener la compostura en los minutos finales y sacó diferencia de 20 (70-90) con dos minutos por jugar en el reloj.

Sin más lugar para el juego, el equipo de Sergio Scariolo se consagró campeón del mundo tras vencer 95-75 a Argentina en la gran final.

FUENTE: ESPN

David Ortiz aseguró el viernes que el atentado sufrido hace tres meses en su natal República Dominicana lo marcó para siempre, ya que es una persona bondadosa que no tiene conflicto con nadie, al hablar por primera vez desde en una entrevista concedida al programa Primer Impacto, de Univisión.

El “Big Papi’’, quien el lunes pasado sorprendió al aparecer en Fenway Park para lanzar la primera bola en un partido ante los New York Yankees, reveló que sintió como una picazón al recibir el balazo por la espalda, y que estuvo en una situación en la cual nunca había estado antes.

 

“Fue algo que de verdad me marcó, porque yo soy una persona que yo no tengo nunca inconveniente con nadie, yo soy una persona que a mí lo que me gusta es hacer amigos, me gusta ser una persona bondadosa, una persona que se lleva bien con todo el mundo, yo no soy persona de problemas, a mi no me gustan los problemas”, dijo Ortiz a Primer Impacto.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido anteriormente en mi vida, y era tratar de sobrevivir”, agregó.

El 9 de junio, el ex jugador de los Boston Red Sox recibió un disparo por la espalda en un ataque afuera de un bar en Santo Domingo, República Dominicana. Se sometió a tres cirugías para tratar las heridas que ponían en riesgo su vida y fue dado de alta el 29 de julio del Massachusetts General Hospital, a donde llegó en un avión fletado por Red Sox.

“Yo me siento muy bien, gracias a Dios ya he empezado de una semana para acá ejercitarme, pero cuando te pasa algo así de esa magnitud el cuerpo tiende a variar, a sentirte diferente, un proceso, pero gracias a Dios ya estamos llegando a donde nos gusta estar’’, dijo.

Recordó que ese día, se pasó el día entero con sus hijos, y después decidió salir de “party” (fiesta) con su amigo Joel López, un presentador en Dominicana.

El viable candidato al Salón de la Fama de Cooperstown recordó lo que sintió al recibir el disparo.

“Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, los primeros cinco segundos yo pensé que yo estaba teniendo una pesadilla, ya cuando pasa ese evento, un señor llamado Eliezer (Salvador), que le agradezco muchísimo y me auxilió. Fue el que me llevó al hospital. Yo nunca perdí el conocimiento camino al hospital”, expresó.

El estar sin seguridad en el bar casino, dijo, fue porque nunca se sintió amenazado por alguie.

“Nunca’’, respondió a pregunta expresa de que si alguna vez había sido amenazado. “Yo estaba de espalda a la calle, yo estaba sentado de espaldas a la calle, sin seguridad y sin nada, ¿tu crees que una gente que lo amenacen o tenga problemas hace eso?”

Y para aclararlo, agregó, “la última vez que yo discutí con una gente, fue con un umpire en un juego de pelota”.

Hasta hoy en día, todavía se hace la pregunta de quién lo quiso matar.

“Esa es una pregunta que yo todavía hoy en dia me la hago, porque como te repito, en Santo Domingo --mi tierra, que amo-- estuvieron haciendo comentarios, hablando de cosas que en realidad no son, que si era un problema de faldas, que si yo estaba involucrado en problemas de narcotráfico, de lavado, de cosas de esas, y me lastimó mucho eso. Porque yo sé que nosotros los dominicanos somos una raza muy buena, pero tenemos un problema, somos muy cortos de memoria.

“Durante mi carrera gané demasiado dinero, y todavía sigo ganando mucho dinero, no tengo necesidad de involucrarme en nada, yo tengo de 43 años de edad y yo no soy estúpido”, comentó.

Sobre las especulaciones sobre quién ordenó el atentado, dijo que nada es una realidad.

“Nada es una realidad, la policía allá en la República Dominicana --las autoridades-- sacaron una conclusión, que para muchos entienden que fue algo que no le dio mucha conformidad a la gente, porque tu estás hablando, en los videos tú ves que un tipo se me para atrás y me dispara, pero aunque tú no lo creas a mí me hace sentido, te voy a explicar porqué, número uno yo no tengo enemigos, número dos yo no hago el por qué una persona me quiera poner en esa situación.

Habló también de su relación con Sixto David Fernández y César Emilio “El Abusador” Peralta, luego de que el entrevistador le pidiera hablar de su vínculo con el segundo --un presunto narcotraficante buscando en RD y por la DEA-- y que incluso, le dijo el entrevistador, llegó al hospital al cual fue trasladado tras el atentado.

“Yo no sé si estaban tratando de dispararme a mi o a Sixto, quedé en los pies de Sixto.

“César es una persona que todo mundo en la República Dominicana lo conoce, lo conocía… yo tenía un apartamento en una torre que se llamaba Blue Tower, lo vendí hace un itempo, mientras tenía el apartamento lo conocí un par de ocasiones, e vivía en la torre.

Ortiz, dijo no saber su descartaba la teoría de que César ordenará ejecutarlo.

“Es que no sé, de verdad no sé, no vería la razón por la cuál del por qué él me haría un daño así, no vería la razón, porque nunca tuve ninguna clase de conflicto con César. Yo para César era un ídolo’’.

Ortiz terminó la entrevista con lágrimas en los ojos, cuando el reportero le cuestionó si el atentado le afectó a su familia.

“Proceso difícil, man, estuve para morir, estuve en coma, gente criticando, gente preocupada (pregúntandose) ¿por qué tu mereces que te maten?

“Por lo único que me preocupo es que mi país avance. Ese cariño que la gente le tiene a uno allá no es de mentira”.

FUENTE: ESPN

Ayuntamiento Distrito Nacional designa calle en nombre Quirico Valdez, revolucionario y regidor por el PLD en la década del 90

A partir del pasado 9 de septiembre una calle del Ensanche Atala en el Distrito Nacional lleva el nombre del dirigente sindical y combatiente antitrujillista, Quírico Valdez, en reconocimiento a su trabajo en pos de la democracia y los derechos de la clase trabajadora en la República Dominicana.

Quírico Valdez, sufrió el exilio durante la dictadura Trujillo, por su trabajo en el movimiento sindical, siendo uno de los fundadores del sindicato de peleteros y Secretario General del Sindicato de Zapateros del Distrito Nacional, con apenas 17 años.

Es mediante la ordenanza municipal No. 11/2019 promovida en la Sala Capitular por los regidores Juan Dionicio Rodríguez, Luis Coronado y Antonio Mateo, es que se reconoce los aportes de quien también fuera parte de la Central de Trabajadores Mayoritaria (CTM) y de la Confederación de Trabajadores Unitario (CTU), además de regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre el 1986 hasta su muerte en año 1991, aquejado de problemas de salud.

En un acto emotivo con la participación de los amigos, familiares de Quírico Valdez y funcionarios municipales, se llevó a cabo la develación formal de la calle que llevará su nombre, a propósito de que nació un 9 de septiembre de 1923 en el Ingenio Quisqueya en San Pedro de Macorís.

La calle designada con su nombre era la antigua Transversal 3era del Sector Atala, donde otras calles llevan los nombres de luchadores antitrujullistas y propulsores de la democracia en la República Dominicana, tales como Tulio Arvelo y José Espaillat.

En el acto estuvieron presentes regidores del Distrito Nacional; el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo; así como familiares y amigos del líder sindicalista. Le sobreviven sus hijos Guadalupe Valdez, Quírico Valdez y Tamara Valdez San Pedro.

Las organizaciones sociales y comunitarias de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, exigieron este jueves 12 de septiembre con una concentración frente al Club de los Billeteros, que la actual administración de la Lotería Nacional, encabezada por Miguel Mercedes deponga su actitud de paralizar los trabajos de ampliación de la Av. Presidente Hugo Chávez (antigua prolongación Venezuela), que pretendía convertirla en una doble vía en el tramo que comprende a este sector, lo cual ha sido un reclamo de esta comunidad desde hace años ante el peligro y congestionamiento que se produce en esta avenida.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que el interés particular se imponga por encima de la necesidad del desarrollo vía, del que se beneficiarán más de 70 mil habitantes que residen en la localidad, y que día tras días en su entrada y salida, tienen que agotar congestionamientos que conllevan más de una hora, lo que implica retrasos y gastos que sobrepasan los ingresos de quienes movilizan en el área hacía sus trabajos”, expresos, Franklin Tamayo, dirigente comunitario y Presidente de la Fundación Fundoamor.

La ampliación de esta obra fue iniciada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, luego de un proceso de lucha de las diversas organizaciones de la zona, en la que se han integrados la Juntas de Vecinos, la Iglesias, los montocochitas y comerciantes, pero que se vio paralizada a partir de febrero de este 2019 con la entrada a la Lotería Nacional, de su actual incumbente, que alega que los terrenos son privados, y en los cuales se pretende construir un parqueo, alegan los comunitarios.

Jonathan Villar pegó un jonrón de tres carreras en la baja de la séptima entrada en Camden Yards para elevar a 6,106 el número de cuadrangulares en la temporada 2018 y así fijar un nuevo récord de Grandes Ligas.

La nueva marca se dio a 18 días de que concluya el calendario regular.

El récord anterior era de 2017. Antes de esa campaña, la marca se mantuvo en 5,693 jonrones en el 2000.

El bambinazo de Villar a pitcheo de Caleb Ferguson, de Los Angeles Dodgers, fue el jonrón 22 de la jornada del miércoles.

Con el tablazo, Villar fijó una marca personal. Baltimore llegó al duelo ante los Dodgers con 279 cuadrangulares permitidos, marca de las Mayores en una temporada.

En la actual temporada, 16 equipos están en ritmo de fijar nuevas marcas de cuadrangulares en una temporada. De acuerdo a Elias Sports Bureau, 12 clubes impusieron nuevas marcas de franquicia en el 2000.

En 2019, los Dodgers, Minnesota Twins, New York Yankees, San Diego Padres y Houston Astros son los clubes que tienen nuevas marcas de cuadrangulares para sus franquicias.

La campaña 2017 vio a 17 equipos diferentes pegar al menos 200 vuelacercas, el total más alto en la historia de Grandes Ligas. En 2019, 18 clubes han llegado o superado esa marca y cinco más están en ritmo de llegar a 200.

Marcus Siemen, de los Oakland Athletics, empató la marca de más jonrones en una campaña al pegar el 6,105.

Pete Alonso, novato de los New York Mets, comenzó el día como líder de la Gran Carpa con 47 cuadrangulares.

Los Twins son líderes en las Mayores con 277 luego de que Jorge Polanco se voló la barda en la tercera entrada el miércoles por la noche en Target Field ante Stephen Strasburg, as de los Washington Nationals. El total de jonrones de Minnesota es el más alto para un equipo en una temporada.

En agosto, los bateadores de Grandes Ligas rompieron el récord mensual de jonrones por tercera vez en 2019 al sumar 1,228, informó el domingo Elias Sports Bureau. Esa cifra superó los 1,142 de junio y los 1,135 de mayo.

En 2018 se conectaron un total de 5,585 cuadrangulares.

FUENTE:ESPN

 

 

Noticias recientes