Enrique

Enrique

SAN JUAN, Puerto Rico -- Más de cuatro millones de dólares es lo que costó a la empresa MB Sports traer a Puerto Rico una serie de dos partidos del béisbol de Grandes Ligas entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, dijo a ESPN Digital el presidente de la promotora.

''Este evento tiene un costo sobre los cuatro millones de dólares'', dijo Antonio Muñoz antes del primer encuentro de la serie en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. ''Pero realmente, el entusiasmo y la pasión por traer el evento a Puerto Rico es lo que nos atrae, realmente'', agregó.

Con los encuentros de martes y miércoles entre Cleveland y Minnesota se elevará a 50 el total de partidos oficiales de Grandes Ligas que se han celebrado en Puerto Rico desde el 2001, por mucho la mayor cantidad en un territorio fuera de Estados Unidos y Canadá. Todos esos encuentros han sido organizados por MB Sports, que también montó encuentros del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013 y varias versiones de la Serie del Caribe.

Cuando los Expos de Montreal estaban moribundos y necesitando una casa alterna, MB Sports aceptó el reto de montar 44 partidos (22 en 2003 y 22 en 2004) e incluso sometió una propuesta ante la oficina del comisionado para convertir a Puerto Rico en la sede fija de la franquicia canadiense. Los Expos eventualmente se mudaron a Washington y fueron rebautizados como Nacionales.

Muñoz admite que su empresa apuesta a ganar dinero en el montaje de estos eventos, aunque esa no es la motivación principal.

''Hay ganancias dependiendo de algunas cosas. Como en todos los negocios, tiene sus riesgos y puede dejar ganancias, pero realmente lo que miramos, aparte de las ganancias, que son muy buenas si se dan, es traer el evento para el pueblo puertorriqueño, para esa fanaticada que no tiene la oportunidad de ver este tipo de béisbol por las razones que sean'', dijo Muñoz.

FUENTE: ESPN

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de resolución sometido ante ese hemiciclo por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez en la que solicita a la Suprema Corte de Justicia dar cumplimiento a la Ley No.259-98 del de 15 de Julio de 1998 para poner en funcionamiento la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo.

Rodríguez lamentó que la Suprema Corte de justicia, quien está llamada y obligada a cumplir las leyes, no haya querido cumplir ese mandato constitucional, perjudicando la población de esa provincia y ante todo “violando Constitución”, hace aproximadamente 20 años.

En sus motivaciones el diputado explicó, que en la actualidad los residentes en El Seibo tienen que acudir a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís a resolver los casos judiciales.

Argumentó que para esos fines una persona tiene que recorrer más de 61 kilómetros para llegar a esa localidad, que cuenta con cinco distritos judiciales en la región oriental, que según datos suministrados por la Oficina Nacional de Estadística, abarca una población exorbitante de 742,786 habitantes, (cinco veces más que cuando se creó en el año 1945), lo que imposibilita que se atienda de forma adecuada y digna quienes requieren los servicios y resulta “ineficiente” para conocer de los recursos de apelación que se interponen en las diferentes Cámaras y Tribunales de los Distritos Judiciales de la región en materia penal, civil, comercial y de trabajo, así como de las decisiones de los juzgados de instrucción.

Agregó que uno de los principios básicos en que está sustentada una buena y adecuada administración de justicia, es “la celeridad” con que se conozcan los procesos judiciales pendientes; en beneficio de la agilización de los procesos de las partes que intervienen en ello, así como de los familiares de los detenidos y condenados a quienes les prestan asistencia.

 

El joven legislador expresó, que Santa Cruz de El Seibo es una de las ciudades más antiguas del país; su fundación data del año 1502 y Su población sobrepasa los 100 mil habitantes.

 

 

La Policía Nacional informa que además de investigar, hace gestiones para rescatar con vida a Kairon Antonio Peralta Arias, chofer dominicano que se encuentra secuestrado en Haití desde la semana pasada.

Personal del Departamento de Investigaciones de Secuestros de nuestra Policía Nacional se ha reunido con miembros de los organismos de Inteligencia, Seguridad, Aduanas y Migración de puesto en el paso vehicular entre República Dominicana y Haití, ubicado en el municipio Nonon de la provincia Elías Piña.

Nuestros agentes han procedido a sostener estas reuniones con el fin de informar a las autoridades fronterizas todo lo relacionado a este hecho.

Desde que el pasado 13 de abril, Samuel Rondón Muñoz, hermano del joven secuestrado, acudió ante las autoridades policiales para presentar formal denuncia del caso, nuestros agentes policiales no han descansado, ni descansarán, hasta lograr que Kairon Antonio Peralta Arias retorne a su hogar en Puerto Plata, junto a su madre Nelis Rondón, con quien vive.

Hasta el momento no se conoce el lugar exacto en que se encuentra Peralta Arias, ni tampoco el motivo del secuestro.

Sin embargo, nuestra Policía Nacional investiga arduamente para poder establecer la identidad de la mujer que contrató a Kairon para trasladar a unos misioneros desde República Dominicana hasta Haití, servicio por el cual cobraría 74,000 pesos.

Quedó a seis outs de convertirse en el lanzador más viejo en tirar un juego perfecto.

También le faltaron esos mismos seis outs para igualar a Nolan Ryan como el serpentinero de mayor edad de conseguir un partido sin hit ni carrera.

Sin embargo, Bartolo Colón demostró, a sus 44 primaveras y 326 días, que todavía le queda gasolina en el tanque para tratar de romper la marca de 245 victorias de un pitcher latino en Grandes Ligas que posee el nicaragüense Dennins Martinez.

Colón, lanzador de los Rangers de Texas, el undécimo equipo a lo largo de 21 temporadas de carrera, lanzó siete entradas perfectas el domingo, nada menos que frente a los campeones Astros de Houston.

Sin embargo, abrió el octavo capítulo transfiriendo al puertorriqueño Carlos Correa y con ese boleto se fueron las esperanzas de superar a Randy Johnson, quien el 18 de mayo de 2004, a los 40 años, lanzó juego perfecto para los Diamantes de Arizona ante los Bravos de Atlanta para convertirse en el pitcher de mayor edad en conseguir la hazaña.

El siguiente bateador, Josh Reddick, le sonó doblete, evitando el juego sin hit ni carrera con el que el “Big Sexy” hubiera igualado al legendario Ryan, quien a los 44 años lanzó el séptimo no-hitter de su carrera.

Luego, el cubano Yuli Gurriel elevó al jardín central y remolcó a Correa desde tercera para empatar las acciones 1-1.

Colón se fue sin decisión después de una faena de siete episodios y dos tercios y sigue con 240 triunfos de por vida, a cinco de la marca de “El Presidente”.

Bartolo, quien cumplirá 45 años el próximo 24 de mayo, no ha tenido suerte en 2018, pues en cuatro salidas, dos como abridor y otras tantas como relevista, lleva 18 entradas y dos tercios con apenas tres carreras limpias permitidas y efectividad de 1.45 y se mantiene sin decisiones en sus apariciones en la loma.

FUENTE: ESPN

BOSTON -- Hanley Ramírez sacudió un jonrón de dos carreras y empujó tres en total, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore para apuntalar su marca a 12-2, el mejor arranque de campaña en sus 118 años de historia.
El mexicano Héctor Velázquez (2-0) permitió solamente dos carreras en cinco innings para acreditarse la victoria.
Andrew Benintendi aportó un sencillo de dos carreras y un doblete impulsor para los Medias Rojas y J.D. Martínez disparó un jonrón solitario.
Solamente una vez --en 1918-- Boston había arrancado 11-2.
Álex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles, tolerando ocho carreras --siete limpias-- en apenas 3 2/3 innings. Cobb llegó a Baltimore con un contrato de 57 millones por cuatro años como agente libre, tras pasarse los primeros 11 años de su carrera en Tampa Bay.
Pedro Álvarez bateó un jonrón de dos carreras para los Orioles, que han perdido cuatro de cinco.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2, un jonrón, tres empujadas; y Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; y Álvarez de 3-2, un jonrón y dos empujadas. El venezolano Anthony Alexander de 3-1, una anotada.

FUENTE: ESPN

KANSAS CITY -- Albert Pujols disparó un vuelacercas e impulsó tres carreras, Ian Kinsler pegó tres hits y un elevado de sacrificio que remolcó a Shohei Ohtani para la carrera de la victoria en el octavo y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para imponerse por 5-4 a los Reales de Kansas City.

Los Angelinos ganaron seis juegos al hilo, y nueve de los 10 últimos. Su foja de 12-3 en el arranque de la temporada iguala el record de la franquicia a 15 partidos establecido en 1979.

Pujols terminó con dos imparables en la noche para llegar a 2.987 de por vida, para igualar en el lugar 32 de todos los tiempos a Sam Rice. Necesita 13 más para empatar con 3.000 en el lugar 31 al boricua Roberto Clemente.

Zack Cozart y Ohtani, que conectó un doble en su primer turno al bate, abrieron el octavo episodio con sencillos ante Justin Grimm (0-2). Luego de avanzar con un toque del curazoleño Andrelton Simmons, un sencillo del venezolano Luis Valbuena remolcó a Cozart y dejó a Ohtani en la tercera base. Ohtani llegó al plato gracias a un elevado de sacrificio de Kinsler al centro.

Blake Wood (1-0) trabajó una séptima entrada perfecta para reclamar la victoria. Keynan Middleton lanzó la novena y sumó su tercer salvamento en otras tantas oportunidades. La derrota fue al registro de Justin Grimm (0-2) luego de permitir dos carreras y tres hits en un episodio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, con una anotada y tres remolcadas. El curazoleño Simmons de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Valbuena de 1-1, con una impulsada.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 5-0. El cubano Jorge Soler de 4-1, con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1, con una anotada.
FUENTE: ESPN

COSTA RICA.- El implantólogo dominicano Mariano Estrada obtuvo el primer lugar en el Concurso de Casos Clínicos de Implantología, celebrado en el marco del Simposio Mundial de Implantología 2018, en el hotel Barceló Tambor Resort, en Costa Rica.

Estrada, quien dirige en el país la Clínica Odontológica Naco desde hace más de 15 años, resultó seleccionado como el mejor en esta categoría, gracias a sus resultados estéticos a largo plazo con cirugía mínima.

Al recibir el reconocimiento, el doctor Estrada señaló sentirse orgulloso de poner en alto al país a través de su labor, además de estar cada vez más comprometido con la innovación y el desarrollo de esta ciencia médica.

El Simposio Mundial de Implantología se desarrolló durante tres días con la participación de más de 300 especialistas de diferentes países de América, Europa y Asia, y en el mismo se presentaron las más actuales técnicas de cirugía digital guiada por computador y novedades de cirugía oral avanzada, teniendo como protagonistas a expositores especialistas que hablaron sobre las nuevas tendencias de la cirugía y estética oral.

La Policía Nacional informó hoy que fue detenido el señor Apolinar Federico Bisonó Pérez por la muerte del ex director de Aduanas, Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno, Eliceo Darío Esteban Martínez Aquino, quienes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo, en el paraje La Lomota de Altamira, en Puerto Plata.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, informó que luego de un arduo proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitido aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.

Durán Mejía precisó que las unidades de investigación lograron recolectar 150 videos al trasladarse al sector de Villa Nueva Arriba, en el municipio de Navarrete, donde se realizaron varios levantamientos de diferentes sistemas de cámaras.

Detalló que en estos videos se pudo verificar que alrededor de las 3:00 de la tarde del día en que fueron encontrados los cadáveres, una jeepeta Honda Pilot, color negro, con cristales tintados fue captada en la grabación.

Indicó que al ser detenido, Apolinar confesó que desde hace dos años ha estado planificando la muerte de su hermano, debido a una litis generada por la administración de una finca de herencia familiar.

Según informó el vocero de la Policía, Apolinar decidió mandar a matar a su hermano porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad.

¨Durante la entrevista con agentes policiales, acompañados de personal del Ministerio Público, Apolinar declaró que en una ocasión visitó un brujo, a quien le pagó 30 mil pesos, para que le hiciera un trabajo en contra de su Roberto pero no funcionó¨, explicó.

También reveló que tenía alrededor de tres años que no se reunían, debido a las diferencias que le mantenían separados.

Durán Mejía dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.

También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto, quien al momento del hecho estaba en compañía de su yerno, quien también perdió la vida.

Manifestó que está detenida, para fines de investigación, la señora Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien se encuentra prófugo y ha sido señalado como uno de los hombres que materializó la muerte de Roberto y su yerno.

Rosa María Lachapel Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes están implicados en el hecho, también se encuentran detenidos.

De acuerdo al informe policial, estos se encargaron de guardar las armas utilizadas para cometer el delito, las cuales les devolvieron a los ejecutores de la acción, al día siguiente. Lachapel y Valentín Ventura tenían la misión de cobrar el dinero del pago restante.

Nuestras unidades trabajan en la búsqueda y captura de Sandy, y dos hombres solo identificados como ¨El quemao¨ y ¨El flaco¨.

 

Decenas de organizaciones articuladas en la Coalición por la Vida y Salud de las Mujeres hicieron un llamado a las y los legisladores comprometidos con los derechos de las mujeres a expresar activamente su rechazo a la propuesta de Código Penal de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que excluye excepciones a la penalización del aborto en tres situaciones extremas que ninguna familia quisiera enfrentar: cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable.

 

Afirmaron que para garantizar una legislación moderna que proteja la vida, salud y dignidad de las mujeres, urge integrar cabalmente la Observación Presidencial de 2016 en el Código Penal. Recomendaron además mantener una discusión parlamentaria de alto nivel centrada en el desarrollo nacional, la democracia y los derechos humanos para asegurar que esta ley dé respuesta a una demanda concreta respaldada ampliamente por la sociedad dominicana.

 

“No vamos a aceptar una legislación que no reconozca que hay situaciones dramáticas a las que puede verse enfrentada cualquier mujer, cualquier familia, en República Dominicana. Es abusivo obligar a una mujer a continuar un embarazo cuando se ha comprobado científicamente que no va dar vida; es abusivo imponerle a una niña mantener un embarazo después de haber sido violada, en estos casos debe ser decisión de la mujer y la familia, nunca una obligación”, advirtieron.

 

Informaron que de los 15 integrantes de esa comisión, sólo cuatro priorizaron su compromiso con los derechos de las mujeres. “Somos muchas las mujeres que valoramos y agradecemos aquellas diputadas y diputados que se han mantenido firmes en la defensa de nuestra vida y dignidad” manifestaron, al tiempo que recordaron a quienes respaldaron el informe que las mujeres también son sujetas de derecho y son el 50% de la población votante.

 

Cuestionaron que atribuyan su postura a la falta de debate sobre el tema, desconociendo el reclamo que han levantado activamente amplios sectores de la sociedad así como los resultados de distintas encuestas que revelan el apoyo ciudadano a estas excepciones. Citó la encuesta CID Gallup Latinoamérica, en la que 77% de las y los dominicanos están de acuerdo en el aborto para salvar a la mujer, así como la consulta realizada por Profamilia en 2016 a mujeres universitarias que muestra que el 72.7% está de acuerdo con la despenalización cuando el embarazo es inviable y 70.6% cuando es producto de violación o incesto.

 

Destacaron además el fuerte apoyo que ha tenido la campaña sobre despenalización del aborto en tres situaciones extremas “Voy A Favor”, respaldada por cientos de organizaciones sociales, gremiales y sindicales, así como médicos, abogados y dirigentes de los principales partidos políticos, entre estos el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno, El partido Revolucionario Dominicano, el Frente Amplio y Alianza País.

 

Finalmente, la Coalición por la Salud y la Vida de las mujeres exhortó a la acción a la Cámara de Diputados para que sus discusiones en el pleno reviertan la vergonzosa decisión de la Comisión de Justicia, que ignora tanto los compromisos enunciados por los diversos grupos parlamentarios, por el ejecutivo nacional y por toda la sociedad dominicana.

Villa Altagracia, San Cristóbal.- Con una inversión que supera los RD$ 25. 3 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) inauguró la obra “Rehabilitación y Extensión de Redes Los Mogotes”, un amplio proyecto que cuenta con una potencia instalada de 362 Kva.

La obra permitirá que un total de 256 familias, para un alcance aproximado de 1800 personas de escasos recursos económicos que habitan en esa comunidad puedan mejorar su calidad de vida, con las facilidades que brinda la energía eléctrica.

En ese sentido, La directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, manifestó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que, obras como ésta tienen el objetivo de promover el desarrollo y el bienestar en cada una de las comunidades rurales que son impactas con estos proyectos.
Eusebio expresó que ésta entrega obedece a las metas proyectadas por el presidente Danilo Medina, quien tiene como objetivo principal, lograr insertar a miles de familias en los beneficios que ofrecen los planes sociales de su gobierno.
Según explicaron los ingenieros responsables por la obra fueron colocados: 12 transformadores desde 15 a 50Kva, recorriendo 9,9 km de líneas de media tensión y 2.4 km de línea de baja tensión, que alimentan a 115 postes y 134 lámparas de alta presión, que alumbrarán las calles de la zona, con el propósito de llevar seguridad en horas de la noche.
La mejora y extensión de sus redes eléctricas permitirá que los munícipes de Los Mogotes, quienes se dedican en menor escala a la siembra de frutos menores y la producción de forma tímida de ganado, bovino y porcino puedan desarrollar otras fuentes de producción económicas.

El acto de inauguración se celebró en el play Federico Velázquez. Contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y líderes comunitarios. Fue juramentado también el comité de vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a laEmpresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).