Enrique

Enrique

República Dominicana Fashion Week y La Embajada de Israel, anuncian formalmente que, en esta décima edición de la semana de la moda, el país invitado de honor es Israel, a lo que a su vez dieron a conocer que el cierre del evento contará con la presencia del diseñador israelí Idan Cohen, quien engalanará las pasarelas del RD FASHION WEEK 2019, con una colección de extravagancia y belleza.

El connotado diseñador Cohen, dijo estar muy expectante y emocionado por presentar su última colección en un evento de esta magnitud. “estamos trabajando noche y día para que cada pequeño detalle sea perfecto” expresó Idan.

Además, Idan, fue el responsable de clausurar la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2015. El glamour y la sofisticación fueron representados en cada uno de los diseños, que proyectaron a una mujer segura de sí y que ama su cuerpo.

Idan estudio en la prestigiosa escuela de moda londinense Marangoni, ha participado en la semana de la Moda en Nueva York, Paris Fashion Week, Tel Aviv Fashion Week. También figuras importantes como: Jennifer Lopez, Shannom de Lima, Nicki Minay, Ekaterina Mukhina, Kristin Cavallari , Helen Hod, Camélia Jordana, Gabriela Díaz, entre otros, han vestido de Idan en premiaciones como premios Emmy, Latin Gramy, Golden Globes, CM Awards, Cannes, y en importantes desfiles de moda, eventos y revistas.

Asimismo, tiene varias boutiques de novias ubicadas en el corazón de los EE. UU, Brasil, Francia e Israel.

El desfile del diseñador israelí se realizará el sábado 27 de julio, a las 10: 00P.M en el Salón Gran Piantini del Hotel JW Marriot de Blue Mall, Santo Domingo, a beneficio de Fundación Francina Hungría, que trabaja con personas con discapacidad visual.

Este año RDFW está bajo la dirección ejecutiva de la destacada diseñadora y empresaria dominicana, Melkis Díaz, y presenta una visión renovada, acompañada del nuevo eslogan “Moda con Propósito” ha dado muestra de su lema oficial para este año: ¡LA MODA NOS UNE A TODOS!

Al mismo tiempo, este año el RDFW realizara los desfiles “Moda por la Inclusión”, en alianza con la Procuraduría General de la República, donde más de 50 personas privadas de libertad presentarán el desfile denominado “Por Una Segunda Oportunidad”, con diseños creados por ellos mismos en los diferentes centros penitenciarios del país.

También, se presentarán los desfiles: “Desfile de los Niños en Condiciones Vulnerables”, y el “Desfile de los Adultos Mayores” y también a través de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, 20 personas con discapacidad estarán desfilando en sillas de ruedas en las pasarelas.

RD Fashion Week se celebrará del 23 al 27 de julio Hotel JW Marriot de Blue Mall.

María Cristina Camilo destacada locutora que se mantiene activa en la comunicación a sus 100 años de edad, dijo que nunca pensó que los medios de comunicación tuvieran una evolución tan rápida y tan trascendental, “todo ha sido para bien pero también ha sido para mal, para mal porque en aquella época cuando comenzaron los medios de comunicación sobre todo la radio y luego la televisión cuando llego eran personas que tenían cuidado de que cuando tomaban la decisión de hablar delante de un micrófono su idea era educar y proyectarse como personas de bien, ahora en la actualidad ya lo han tomado como un relajo”.

Asimismo expresó que ya cualquiera utiliza los medios de comunicación para decir lo que quieran y como quieran, ya han tomado los medios de comunicación no solo para insultar sino también para decir palabras obscenas “francamente yo cuando las escucho siento vergüenza ajena, me da pena porque hay muy buenos locutores y locutoras pero desgraciadamente se están dejando coger el sitio, uno se pone a escuchar las noticias y cuantos locutores buenos leyendo noticias, pero cuantos “comentaristas” que no respetan nada”, estas declaraciones María Cristina Camilo las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

“Si yo tuviera la oportunidad de tener alguna empresa de medios de comunicación yo les exigiría a mis empleados a todos pero más que a nadie a los comunicadores es que lo que me hagan por esos medios sea educar, usted no sabe el bien que se hace cuando usted enseña pero que enseña bien no enseñarles mala palabras, la pena que da que un niño escucha a un comunicador con palabras inmorales y que no respetan a los mayores, que no respetan al público y que no respetan a nadie, nunca en la vida se deben de perder los valores, lo contrario cultivarlo porque eso es lo que nos hace personas respetables, yo cuando escucho cualquier palabra de esas la única palabra que me sale es perdónalos señor porque parece que no saben lo que dicen” manifestó María Cristina.

En cuanto a la política actual y la democracia expresó “Estamos repitiendo épocas que no debíamos de repetir, porque nos estamos olvidando de que no hay nada mejor que la democracia, pero la democracia vivida como se debe de vivir, yo estoy notando como que se nos está ya escapando el respeto a los demás y eso no nos puede conducir a nada bueno, yo quisiera como que todos pensáramos en que lo que debemos hacer es sembrar amor, dar amor, porque el que siembra amor y da amor recibe amor en abundancia”.

María Cristina Camilo con 100 años de edad ha visto desde la era de Trujillo hasta la fecha a todos los gobernantes uno por uno, y los ha admirado y los que han hecho las cosas malas los ha repudiado y hace un llamado que si nosotros queremos que Dios nos siga bendiciendo tenemos que primero respetar a los demás para que se nos respete, “yo soy una mujer de fe, yo tengo la fe en que Dios siempre ha mantenido a este pueblo bajo su bendición y lo seguirá bendiciendo y como soy mujer de fe vivo orando para que vuelva a renacer en los corazones el respeto, el amor y sobre todo la comprensión de que yo respete lo que usted piensa pero que también usted respete lo que yo pienso, que usted me diga una cosa con amor para que yo se la pueda devolver con amor”.

 

San Luis. Santo Domingo Este.-El catedrático universitario y candidato a diputado por la circunscripción No3, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pascual Leocadio, junto a su equipo realizaron una caminata visitando casa por casa a moradores de ese poblado.

Pascual Leocadio dice sentirse más que feliz y contento por el apoyo que le ha brindado su gente, salimos a hacer un calentamiento en nuestro distrito municipal, pero debido a las lluvias no pudimos recorrer todos los sectores.

Hoy siento que mi pueblo que me vio nacer y crecer me dará la mano con sus votos, esto fue solo un calentamiento y en solo cuatro calles recibí el apoyo de más de 400 casas.

El profesor Pascual Leocadio un hombre que viene de abajo, que conoce las necesidades de su gente y su pueblo, y que gracias a sus estudios y sacrificio siempre destina una gran parte de sus recursos para ayudar a su gente.

 

EL SEGUNDO, Calif. -- Luego de que Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers, calificó a Anthony Davis como “el jugador joven más dominante en el mundo”, al presentarlo como nuevo miembro del equipo, Davis hizo eco de la misma confianza sobre su nueva quinteta.

“Pondría a nuestro roster a enfrentar a cualquiera”, afirmó Davis. “Siento que en una serie de siete juegos, saldríamos victoriosos”.

Con banners conmemorativos de las 16 Finales de la NBA que la franquicia ha ganado, la adición de Davis, ex primera selección global colegial y seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y adquirido en un cambio con los New Orleans Pelicans en junio, podría ser una pieza clave en el regreso de los Lakers a la prominencia.

“Lo que pensamos de Anthony Davis es lo siguiente: no hay un jugador más completo en el basquetbol. No hay nada que no pueda hacer”, aseguró Pelinka. “Puede tirar al aro, hacer jugadas, puede defender del uno al cinco, puede proteger el año, puede manejar la bola. Su dedicación no tiene paralelo.

“Verlo sentado aquí y pensar que va a estar en nuestro equipo y que será un pilar de esta franquicia por varios años es sólo algo de lo que estamos increíblemente orgullosos”, agregó.

Mientras Davis, Pelinka y el coach de los Lakers, Frank Vogel, atendían a los medios, la presencia de otro jugador del equipo se sintió: LeBron James. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA se paró al fondo del gimnasio con una sudadera amarilla y una gorra negra mientras observaba la presentación de su nuevo compañero.

Davis dijo que la oportunidad de jugar con James, a quien considera un amigo, de quien ha sido compañero en Juegos de Estrellas y Juegos Olímpicos y con quien comparte agente, Richard Paul, de Klutch Sports, hizo que la idea de dejar al único equipo de la NBA con el que había jugado más fácil de procesar.

“Obviamente, fue difícil para mí dejar una ciudad en la que había jugado por siete años, pero fue lo mejor para mí y era el momento (de hacerlo), pero cuando supe que que iba a ser cambiado a los Lakers, me di cuenta de que era una oportunidad increíble para mi de estar en esta maravillosa organización y luego, jugar al lado de LeBron y con los jugadores que tenemos ahora”, explicó Davis.

“Tener la oportunidad de venir y jugar para una organización que sólo desea ganar… olviden ganar, que busca ganar campeonatos, ese es el único objetivo. Eso fue lo más importante para mí, el alivio de saber a dónde iba a ir la próxima temporada”, agregó.

Cuando los Lakers acordaron cambiar a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y un paquete importante de selecciones colegiales a New Orleans por Davis en junio, la próxima temporada lució prometedora para el trío formado por James, Davis y Kyle Kuzma.

Davis rechazó una cláusula de $4 millones para ayudar a Los Angeles a liberar espacio en el tope salarial para firmar a Kawhi Leonard, pero, luego vio que Leonard haría equipo con Paul George en los LA Clippers. Mientras tanto, Russell Westbrook y James Harden unieron fuerzas en los Houston Rockets y otros acuerdos alrededor de la liga convirtieron a otros equipos en contendientes serios al título casi de la noche a la mañana.

Los Lakers, por su lado, tuvieron que construir a su equipo con una serie de contrataciones de más bajo perfil, notablemente la de Danny Green, Avery Bradley y dos ex compañeros de Davis en los Pelicans, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, para redondear su roster.

Davis está en el último año de su contrato, que le tiene programado un pago de $27.1 millones la próxima temporada, sin embargo, de acuerdo a fuentes, intenta firmar en el verano de 2020 un nuevo acuerdo a largo plazo con los Lakers, a lo cual no se comprometió públicamente en su presentación.

“Honestamente, estoy enfocado en esta temporada. Cuando me cambiaron, convertí en meta darle un campeonato al equipo que tenemos y cuando llegue ese momento, (de negociar) el próximo año, me pueden preguntar sobre eso y ya hablaremos.

“Ahora mismo, mi enfoque es en este año y en intentar ver la forma de ayudar a este equipo y a la organización en volverse un equipo de campeonato”, finalizó Davis.

FUENTE: ESPN

La Policía Nacional, a través de la División Antinarcóticos (DICAN), del municipio de Bocha Chica, apresó a dos hombres tras ocuparles un kilogramo de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de la Caleta.

Los detenidos son José Enrique Cepeda Contreras, de 18 años, y Gabino Castillo (a) Gabriel, de 45, quienes trataron de emprender la huida al notar la presencia de los agentes policiales.

La presunta cocaína estaba envuelta con cinta adhesiva transparente y una goma de color negro.

José y Gabino se encuentran siendo interrogados por los miembros de esta institución, para luego ser inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público.

Esta acción policial es una muestra más de que nuestra Policía Nacional sigue arreciando su lucha la distribución y consuma de drogas a nivel nacional.

Otras acciones Dican

Continuamos la ardua labor de lucha contra el microtráfico, por tal razón miembros adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, realizaron varios operativos, sacando de las calles 1,257.3 gramos de diferentes estupefacientes a nivel nacional.

Producto de las labores de inteligencia y operatividad policial fueron incautadas 748.3 gramos de marihuana, 488.9 de cocaína y 20.1 de crack.

De igual forma fueron incautadas las sumas de RD$2,010.00 y US$ 100.00, así como siete celulares de diferentes marcas, dos motocicletas, un vehículo y una balanza para pesar drogas; así como un arma blanca y un revólver marca revólver Smith & Wesson calibre 38 mm, con seis cápsulas.

Los citados allanamientos también tuvieron como resultado el apresamiento de 17 personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia junto a lo ocupado para los fines legales correspondientes.

 

República Dominicana y Qatar celebraron  las primeras consultas políticas de sus 19 años de relaciones diplomáticas. Identificaron 5 acuerdos listos para la firma y otros 3 en su fase final de negociación.

Al frente de la delegación dominicana, el Vicecanciller Carlos Gabriel García expresó que “su presencia en Doha busca relanzar la relación bilateral para maximizar el potencial que existe entre el país de mayor crecimiento de las Américas, República Dominicana, con el que tiene el más alto ingreso per cápita del mundo, Qatar”.

La delegación la integraron también el Director de Asuntos Africanos, Embajador Rafael Melo, el Embajador dominicano en Qatar, Dr. Federico Cuello Camilo y el empresario Mustafá Abu Naba’a, Presidente del Comité Gestor de la Cámara Dominicana de Comercio para el Medio Oriente y Africa del Norte (DoMENACham).

Acogieron a la delegación dominicana el Secretario General de la Cancillería qatarí, Dr. Ahmad Al-Hamadi, junto a la Directora Adjunta para las Américas, Asma Al-Amri y el encargado de República Dominicana, Ahmed Almohammadi.

Los 5 acuerdos listos para la firma tratan sobre cooperación legal entre los ministerios de justicia, exención de visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, cooperación cultural, cooperación entre las escuelas diplomáticas y cooperación en el área de los deportes.

Próximamente República Dominicana estará remitiendo 3 otros acuerdos con sus modificaciones finales, incluyendo un novedoso acuerdo de promoción y protección de inversiones que refleja los más altos estándares en la materia; así como los acuerdos sobre cooperación educativa y en el área de la salud.

El Secretario General de la Cancillería qatarí se manifestó confiado de que a partir de esta primera ronda de consultas políticas “se abre una nueva fase en las relaciones bilaterales que dejará detrás la lentitud del pasado, para incrementar y diversificar los flujos de comercio e inversión, que apenas exceden los US$3 millones anuales”.

El Vicecanciller García transmitió las prioridades trazadas por los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda en materia de inversiones qataríes hacia la República Dominicana, que incluyen los puertos (de los cuales el de Manzanillo es el más importante), redes de alta tensión y subestaciones eléctricas, combustibles y turismo.

Pasaron revista, por último, a temas de actualidad de la agenda regional y multilateral, tales como la situación de Venezuela, del Golfo Pérsico, del proceso de paz entre Israel y Palestina y de los apoyos mutuos en el plano multilateral, aprovechando la presencia dominicana en el Consejo de Seguridad y de Qatar en la Comisión de la ONU para financiar los Acuerdos de París sobre Cambio Climático.
“Si algo me ha quedado claro de nuestra discusión sobre temas regionales y globales, es que ambos países juegan un rol constructivo, privilegiando la mediación entre las partes”, dijo el Vicecanciller García al cierre de la reunión, reiterando a su vez la invitación extendida por el Presidente Danilo Medina a Su Alteza el Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, para una visita de Estado a la República Dominicana.

 

“Que la comunidad se sienta que también tiene una cuota de participación”
Karen Ricardo diputada y precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este expresó que está planteando una alcaldía completamente moderna, una alcaldía participativa e incluyente donde estará en contacto con su comunidad y que entienda cual es su deber y derecho municipal para que así todo pueda funcionar, manifestó.
“Yo puedo tener un buen plan pero si los munícipes no son parte de ese plan poco se podría lograr y cuando hablamos de modernidad hablamos de transparencia, eficiencia en los servicios, eficiencia en la recaudación pero sobre todo de compromiso con la comunidad de que la comunidad se sienta que también tiene una cuota de participación”, dijo Karen Ricardo en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.
Dentro de su plan de propuestas esta trabajar con darle mayor seguridad a la población y menciono que Santo Domingo Este ha vivido en los últimos meses unos sucesos muy desafortunados que han tenido cierta notoriedad y es uno de los puntos importantes que se destacan en los levantamientos que han realizado y que todos quieren apoyar el tener mayor seguridad para la zona.
Además de la seguridad, el tema de la iluminación, el tema de embellecimiento y señalización, tema de la clasificación de los desechos sólidos en la recogida de basura son de interés para un mejor Santo Domingo Este manifestó la precandidata a la alcaldía de SDE “estamos tratando de hacer un plan piloto de que la gente aprenda a reciclar a reusar, por ejemplo en el Parque del Este comenzamos con charlas y talleres de dónde va el vidrio, donde va el plástico, donde va el material orgánico pero lamentablemente viene el camión cuando le toca recoger la basura y recoge todo junto y lo tira, prácticamente no estamos haciendo nada, si la alcaldía no va acorde con estos tiempos entonces de nada sirve la práctica no ayuda y yo quisiera que mi municipio sea un municipio limpio y apuesto a eso”.

 

La juventud del Municipio Santo Domingo Este cuenta con una diversidad de jóvenes muchos con distintos atributos, algunos se destacan por su intelecto, por su carisma, por su influencia y por la simpatía que pueden llegar a tener con los munícipes.

Como es el caso de un joven que ha venido incursionando en política desde hace varios años en el partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) llegando a convertirse en un pilar de la juventud de dicha organización.

A tal punto de convertirse en una opción potable para ocupar una curul municipal dentro de la circunscripción Electoral número 2 del municipio Santo Domingo Este.

Este joven es James Cottrell,  el aspirante más joven de todo el municipio.

Tuve la oportunidad de compartir con el y me expresó parte de las propuestas que de llegar a ocupar dicha posición someterá inmediatamente para el beneficio de la demarcación por la que aspira y el municipio, como son:

La creación de un albergue municipal para animales maltratados y/o abandonados dándole cumplimiento a la Ley 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable, ya que el país no cuenta con un refugio público de este tipo.

Fomentar el uso de energía renovable impartiendo en una primera etapa charlas sobre las ventajas de producir tu propia energía, explicándoles como reduce el daño al medioambiente y motivando a los jóvenes a capacitarse en esta área, ya que la energía renovable es una realidad en nuestro país.

Motivar mediante resolución municipal la creación de una cuota de empleos para personas discapacitadas logrando así la inclusión a nivel público y privado.

Entre otras propuestas que conocerán cuando inicie la precampaña electoral, ya que Cottrell, participara en las elecciones Municipales del 2020, en la boleta del Partido Movimiento Alternativo (MODA), con Visión, Idea y Propósito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dajabón es bautizada tierra de oportunidades no solo por el mercado binacional que beneficia a todo el país sino también por lo que se está implementando con un destino final de desechos sólidos donde la basura es un gran problema que se podrá convertir en un gran negocio, porque en vez de ser un botadero de basura va a ser una empresa municipal así lo expresó el alcalde del Municipio de Dajabón, Dr. Miguel Cruz.

“A pesar de que esto va a ser el destino final de los desechos sólidos un vertedero esto tiene también un concepto turístico es la idea que tenemos, aquí no se va a tirar basuras esto va a tener diferentes detalles para el destino final, cada cosa en su lugar.
Primero llega el camión con los desechos sólidos, tenemos una nave para clasificarlos en 4 espacios donde se va a tener los plásticos, metales, cartones y vidrios y se tendrá un deposito de lo que se trajo como basura se va convertir en productos,” manifestó el Alcalde en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

La idea que tiene la alcaldía de Dajabon es que ese proyecto de destino final de la basura se pueda convertir en modelo para toda la República Dominicana, es una obra de la gestión de Dr. Miguel Cruz que quedara como legado en el municipio y tienen como meta que pueda servir de ejemplo para los demás municipios, este proyecto se está realizando bajo la iniciativa y apoyo del plan de Dominicana Limpia además cuentan con el apadrinamiento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), con su director Antonio Vargas Hernández.

Para poner en marcha el funcionamiento de este proyecto solicitan al Presidente Danilo Medina equipos pesado como greda, rodillo, camiones y otros componentes, y para quitar todos los botaderos y la contaminación de los diferentes municipios de Loma de Cabrera, Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, Partido, el Pino, Pepillo Salcedo y el Distrito Municipal de Cañón, todos los municipios con excepción de Restauración porque está muy lejos según informa Manuel Cruz todos los demás resolverían el problema de la basura agregándoles a la solicitud 7 furgones y un cabezote.

Santo Domingo Este.- La destacada activista social y dirigente comunitaria Eva González, inscribió su precandidatura a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), circunscripción No.02, de este municipio.
Eva es dirigente medio del Comité Intermedio Gregorio Luperón “E”, que preside el Licdo. Antonio Mora.
La señora González, al ser consultada por este reportero sobre sus aspiraciones a regidora dijo: “Con la ayuda de Dios y con los votos de los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, iré al concejo municipal a representar con dignidad, trabajo y decoro nuestro municipio, pero de una manera especial a los habitantes de la circunscripción electoral número 2”.