Enrique

Enrique

El zurdo David Price ahuyentó finalmente a todos los fantasmas del pasado y con una sólida labor de seis entradas en blanco guió a los Medias Rojas de Boston al triunfo que necesitaban sobre los Astros de Houston para avanzar a la Serie Mundial.

Para Price, a la duodécima fue la vencida. En 11 aperturas anteriores en postemporadas tenía récord de nueve derrotas sin victorias y sus dos únicos triunfos en playoffs habían sido como relevista.

Pero con sólo tres días de descanso -primera vez en toda su carrera en que abría con tan poco reposo- y luego de lanzar por lo menos tres innings en el bullpen la noche anterior, pudo, finalmente hacerse justicia.

La reivindicación de David Price fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo recibir su manager, el puertorriqueño Alex Cora.

Cuando tomó las riendas del equipo en el invierno pasado, lejos estaba Cora de imaginar que justo el día en que cumpliría 43 años, sus muchachos le regalarían el pasaporte al clásico de octubre.

Y para un pelotero en específico, este triunfo tuvo un sabor especial.

La carrera que puso delante a Boston la produjo con cuadrangular solitario ante el estelar Justin Verlander el bateador designado cubano J.D. Martínez, aquel elegido precisamente por los Astros en la ronda número 20 del draft amateur del 2009.

Los mismos Astros que en el 2014 lo desecharon por considerarlo un descarte y no tener la suficiente luz larga para ver la clase de bateador en que se convertiría a fuerza de duro trabajo.

El bambinazo de Martínez ante Verlander en el inicio del tercer inning convirtió el Minute Maid Park de Houston en una funeraria, con más de 41 mil asistentes al funeral del hasta ahora campeón reinante.

Y mención aparte merece el patrullero central Jackie Bradley Jr. con solamente tres imparables en toda la serie, pero que le valieron para el premio de Jugador Más Valioso.

Dos de sus tres hits fueron cuadrangulares y el tercero fue un doblete, pero todos llegaron con hombres en bases y dos outs, suficientes para remolcar nueve carreras, siempre en momentos cruciales para Boston.

Con sus nueve remolcadas, Bradley se quedó a una del récord de empujadas para una serie de postemporada, que impuso el legendario Yogi Berra, de los New York Yankees, en el clásico de otoño de 1956 ante los Dodgers de Brooklyn.

Para los Medias Rojas, que pasaron 86 años sin ganar la Serie Mundial entre 1918 y el 2004, esta será su cuarta visita a la máxima instancia en lo que va del siglo XXI.

Las tres primeras, en 2004, 2007 y 2013, se coronaron campeones.

Ahora, Cora buscará convertirse en el segundo dirigente latino en levantar el trofeo en toda la historia, privilegio que hasta ahora sólo logró el venezolano Ozzie Guillén en el 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago .

FUENTE: ESPN

Este cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana pasará a la historia como un clásico.

Partidazo de altos quilates el que nos regalaron los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, que terminaron llevándose los primeros con pizarra de 8-6.

Si lo llevamos al plano del boxeo, fue como una de esas peleas en la que los dos contendientes comienzan a intercambiar golpes de tú a tú desde que suena la campana en el primer round y no paran de pegarse puñetazos hasta que suena para terminar el último asalto.

No estuvo exento de polémica, con el batazo de José Altuve, que de jonrón se convirtió en out.

Los Medias Rojas habían anotado dos en el inicio del primero ante Charlie Morton y los Astros respondieron rápido frente a Rick Porcello.

Después de sencillo de George Springer, Altuve disparó la pelota hacia las gradas del jardín derecho.

Mookie Betts saltó sobre las cercas, metió la mano enguantada entre el público y el choque con un fanático le impidió capturar la pelota.

Pero Alex Cora, manager de Boston, reclamó interferencia y tras analizar el video, los umpires le dieron la razón y decretaron out al bateador.

¿Saben qué? Se equivocaron, tanto los árbitros, como quienes analizaron el video en Nueva York.
No fue Jeffrey Maier quien estaba sentado en el jardín derecho, aquel niño que en 1996 colaboró con el entonces novato Derek Jeter para que bateara un dudoso jonrón en los playoffs frente a los Orioles de Baltimore.

Lo de Maier sí fue interferencia. Lo de esta vez no, porque Betts estira su mano enguantada y la mete entre el público. No fue que un fanático metió su brazo en el terreno para impedir que el jugador fildeara la bola, como hizo Maier con Tony Tarasco.

Lo cierto es que al negársele el cuadrangular a Altuve, los Astros se fueron en cero en ese inning, cuando podían haber marcado dos... caramba, las dos de diferencia por las que ganaron los Medias Rojas.

Si Boston termina ganando esta serie (dudo que Houston pueda ganar tres en fila, dos de ellos en Fenway Park), el Jugador Más Valioso tiene que ser Jackie Bradley Jr.

En situaciones extremas, ha sido punto menos que Supermán, con nueve carreras impulsadas con corredores en circulación y dos outs.

Cada vez que lo ha hecho, sus batazos han resultado decisivos en la victoria de su equipo.

Ganaron los Medias Rojas, con susto, pero ganaron. Cora estuvo a punto de echar por la borda a último minuto en gran trabajo que ha realizado a lo largo de todo el año, pero una sensacional atrapada de Andrew Benintendi aseguró el triunfo.

Craig Kimbrel podrá ser el mejor cerrador del béisbol, pero en toda la postemporada ha estado coqueteando con el desastre.

En cada actuación, tanto en la serie divisional ante los New York Yankees, como en esta, ha permitido al menos una carrera.

Y siempre el out final ha sido al borde del infarto, con las potenciales carreras del empate o la ventaja en bases.

No se puede tentar tanto al Diablo, porque tarde o temprano llega. Y mucho menos en un juego como este, que era más que clave para Boston, porque al día siguiente deberá enfrentar nada menos que a Justin Verlander, mientras Cora tendrá que enviar a la lomita con poco descanso a David Price, el abridor menos confiable en postemporadas en lo que llevamos de siglo XXI.

FUENTE: ESPN

Apoyado en las leyes dominicanas y formando parte de la preocupaciones que atañe a toda la nación, el Escritor y Comunicador Dominicano, Arístides Almonte Alvarado está en la fase final de un ante-proyecto de ley que castiga la infidelidad entre pareja.
Según nos cuenta el Comunicador, la taza de agresión contra la mujer va en aumento, ese es un problema que tenemos que buscarle solución. No basta con aumentar el castiga, la vida que se perdió ya no vuelve. El agresor (a), no le importa mucho que lo confinen a una cárcel por poco o bastante tiempo. Él (ella), ya logró su objetivo, “matar a su pareja”.
Arístides Almonte Alvarado nos narra que uno de los artículos del proyecto sería elegir una Fiscalía Especializada, y la elección de todo el gramar de la justicia involucrada en el tema sea por consenso. Vasado en que es un tema parecido al de la Pena de Muerte, la fiscalía, antes de tomar acción, debe hacer una profesional investigación, lo que quiere decir que con una simple denuncia del ciudadano (a), no basta para actuar en consecuencia.
Nos dice el Escritor, que como medida, los ciudadano (a) deben registrar sus relaciones, para esto hay que crear un sistema moderno ON LINE, lo que facilitaría y agilizaría su ingreso a la Plata Forma Digital, todo esto controlado por esta Fiscalía Especializada.
Según el proyecto y lo informado por su creador, el tema abarca las relaciones desde sus inicios, y si esta es rota o separada, es deber del (de la) ciudadano (a) hacerlo saber al estamento correspondiente, “Fiscalía Especializada”.Si la relación con la pareja, sea hombre o mujer, sea por una causa que se considere como grave o de igual modo que no lo sea, es deber hacerlo saber, de ese modo estará protegida ante cualquier alegato en el futuro.
Según expresiones de Arístides Almonte Alvarado, la mujeres se quejan que sus maridos les están siendo infieles y que las mayoría de veces ellas no pueden hacer nada y el hombre llega a la casa como si nada, y ellas, las mujeres, aguantan hasta las malas enfermedades que sus hombres traen de otras relaciones infieles. Es por esto que la Fiscalía Especializada ante una denuncia del ciudadano (a) investigará y de comprobarse hará cumplir la ley que tendrá como castigo, Cárcel desde seis meses hasta diez años según el caso.
Si el caso es la mujer quien comete el Adulterio, el hombre llevará la denuncia ante la Fiscalía Especializada y esta, la Fiscalía Especializada hará su trabajo y de comprarse la veracidad de la denuncia se llevará a cabo el castigo correspondiente.
Esta ley aplica para ciudadano (a) en edad de tener compromisos amorosos.De ser menor de edad y sus padres aceptan el compromisos de ambos jóvenes, es deber de los progenitores dar a conocer la relación de sus vástagos ya que esta ley se extiende hasta la relación de novios.
Arístides Almonte Alvarado nos cuenta que en la ley que se proyecta someter, está de igual modo el castigo para aquel (la) que incurra en difamación falsa contra su pareja tendrá un severo castigo, no obstante, la Fiscalía Especializada hará un trabajo exhaustivo para confirmar o desestimar la denuncia.
El Escritor y Comunicador cree que con esta ley los ciudadanos (as) no tendrán que tomarla justicia en sus manos, pues sus alegatos serán escuchados. Recomienda que si uno de los dos no quiere seguir en la relación, se lo haga saber a la Fiscalía Especializada, los que posterior a eso se lo harán saber profesionalmente a la otra parte.

LOS ÁNGELES -- El jardinero Cody Bellinger impulsó al torpedero dominicano Manny Machado desde la intermedia con imparable al jardín derecho en el cierre de la entrada 13, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee y empataran 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El zurdo mexicano Julio Urías (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que el venezolano Junior Guerra (0-1) fue el derrotado, en un partido que duró cinco horas y 15 minutos.

Trabajando en su cuarta entrada, Guerra permitió sencillo a Machado después de un out y lanzó pitcheo salvaje para mudarlo a la segunda base. Guerra tenía la entrada en dos outs, cuando Bellinger, quien no comenzó en la alineación titular, bateó una potente línea al jardín

derecho. El jardinero Christian Yelich hizo un gran disparo al plato, pero Machado metió la mano antes que el receptor lo tocara.

En el choque se usaron 16 lanzadores (Dodgers 9, Cerveceros 7) y 42 jugadores en sentido general (Dodgers 22, Cerveceros 20). Los únicos jugadores en rosters que no vieron acción fueron los lanzadores abridores Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu, por Los Ángeles, y los pitchers Wade Miley, Jhoulys Chacín, Xavier Cedeño, Jeremy Jeffress y Brandon Woodruff, por Milwaukee.

El quinto encuentro, programado para el miércoles a las 2:05 pm de Los Ángeles (5:05 pm ET), tendrá en el montículo a los zurdos Miley y Kershaw. Mientras Kershaw fue atacado con cinco carreras en tres episodios en el juego 1, Miley blanqueó a Los Angeles por 5.2 entradas en el segundo compromiso.

Los lanzadores abridores del encuentro fueron los zurdos Gio Gonzalez y Rich Hill. En el primer inning, Hill retiró a los Cerveceros con nueve lanzamientos y uno de sus pitcheos fue cronometrado en 92.7 millas por hora, el más rápido de todo el año.

González pasó algo de trabajo en el cierre del primero, cuando enfrentó seis bateadores, pero limitó el daño a un sencillo del intermedista Brian Dozier que impulsó a Chris Taylor desde la segunda base para poner el 1-0.

En la segunda entrada, González se lastimó el tobillo derecho cuando aterrizó buscando un batazo de su compatriota Yasiel Puig y abandonó el encuentro con dos corredores en circulación, pero el relevista dominicano Freddy Peralta ponchó al emergente Matt Muncy con las bases llenas para cerrar el inning.

González, quien permitió una carrera en dos episodios en el juego 1 el pasado viernes en el Miller Park, ha laborado tres entradas de dos carreras en dos aperturas en la serie. Peralta transitó tres entradas sin graves problemas, abanicando a seis bateadores sin permitir imparable, aunque regaló tres boletos.

Cuando el torpedero venezolano Orlando Arcia bateó sencillo contra Hill después de un out en el quinto acto, el manager Craig Counsell decidió poner al jardinero dominicano Domingo Santana a batear de emergente por Peralta y la fórmula funcionó a la perfección, puesto que Santana pegó doblete por el jardín derecho que impulsó a Arcia con el empate 1-1.

Hill abanicó a Christian Yelich para cerrar el quinto inning, mantener la igualada y cerrar su actuación de la noche con cinco innings, tres hits, una carrera, tres transferencias y seis ponchetes. El zurdo realizó 71 lanzamientos.

Tras coquetear con la triple corona de bateo (.336, 36 jonrones, 110 impulsadas) en la temporada regular, Yelich solamente ha pegado cinco hits en la postemporada y tiene tres en la Serie de Campeonato. Sin embargo, el jardinero de los Cerveceros ha recibido nueve boletos en siete juegos.

El relevo de ambos equipos se mantuvo sacando ceros para preservar el empate. Josh Hader, lanzando en partidos consecutivos por segunda vez en la postemporada (algo que hizo solamente en cinco de sus 55 apariciones en la serie regular), permitió sencillos a los bateadores zurdos Muncy y Cody Bellinger, pero ponchó a los derechos Machado y Matt Kemp y dominó a Dozier, aunque no en ese orden, para sofocar la rebelión de los locales.

En la temporada regular, los zurdos batearon .090 (89-8) en 102 apariciones contra Hader, quien ponchó 15.8 bateadores por cada nueve entradas. Los Dodgers se poncharon 17 veces el martes, récord para la franquicia en un partido de postemporada, superando los 14 de la noche anterior, que superaron los 13 del viernes en Milwaukee.


El récord de ponches en un partido de playoffs pertenece a los Bravos de Atlanta (19) en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999. Los Cerveceros se poncharon 15 veces y entre ambos sumaron 32, uno menos que la marca para una final de liga.

Los Cerveceros pusieron un corredor en primera base con un out contra el estelar cerrador Kenley Jansen en el noveno, pero el curazoleño domesticó a Arcia con elevado a la tercera base y ponchó a Travis Shaw. El gigante lanzó dos ceros y abanicó a dos bateadores.

El derecho Corey Knebel mandó el juego a extrainnings cuando retiró a Justin Turner con lineazo al jardín central con un corredor en circulación. Knebel es el sexto pitcher en la historia de Grandes Ligas que lanza en los primeros siete juegos de su equipo en la postemporada. Los últimos que lo hicieron fueron Greg Holland y Wade Davis para los Reales de Kansas City del 2014.
FUENTE: ESPN

Este fin de semana líderes campesinas, defensoras de derechos humanos organizaron dos encuentros en Azua y Banícon representantes legislativos para expresar su preocupación por la situación de vulneración de derechos que atraviesan las mujeres, particularmente las campesinas.
Juana Mercedes en nombre de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) y de la Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA) manifestó a Wilton Guerrero, senador del PLD por la provincia Peravia, que las mujeres representan el mayor número de la población votante en esa provincia, sin embargo, sus necesidades no son priorizadas.
Recordó al senador que el 30% de los hogares están en situación de hacinamiento, poniendo en riesgo a mujeres y niñas frente a la violencia sexual y de salud “Las altas tasas de embarazo en adolescentes en la provincia es alarmante. Vemosdecenas de jóvenes en estado de gestación en los núcleos familiares, en las calles y en las escuelas”, expresó Mercedes.
La líder campesina dijo, además, que en los últimos 6 años 18 mujeres han muerto enBanípor causas relacionadas con el embarazo, lo que debe llamar la atención de las autoridades de salud y gobierno.
El primer encuentro realizado en el municipio de Baní con la asistencia de un grupo importante de representantes de las federaciones, que expresaron al legislador que las mujeres sufren violencia en todos los sentidos, económico, político y social, por tanto, viven un nivel de vida más bajo que el resto de los ciudadanos.
Mientras en Azua, el diputadoJulio Alberto Brito Peña del Partido de la Liberación Dominicana, y la diputada Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, escucharon las demandas de Elsa Sánchez, en nombre de más de 10 organizaciones que integran la Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).
La representante de FECAIMAT, explicó ante los congresistas quees una vergüenza para la provincia de Azua las más de 30 mujeres muertas por situaciones relacionadas con el embarazo, que la mortalidad infantil sea de 35 por cada 1000 niños y niñas, mientras a nivel nacional es de 32.
En los encuentros, ambas líderes campesinas, de manera indistinta, indicaron que un país moderno protege a las mujeres cuando el embarazo pone en riesgo su vida, que obligar a las niñas y adolescentes a convertirse en madres como consecuencia de violación es cruel e inhumano, y que en esta legislatura los legisladores pueden hacer historia protegiendo la vida, salud y dignidad de las mujeres en el país, aprobando la despenalización del aborto en 3 causas extremas en el Código Penal.

Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA)
Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA)
Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).

SANTIAGO.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito enfatizó hoy que el PLD tiene el deber de renovarse de cara a los comicios del 2020.

“Debemos dar apertura a las nuevas generaciones. Por más de siete años no hemos tenido ingresos nuevos y con ello estamos excluyendo a más del 20% de los votantes, en su mayoría jóvenes”, dijo en una asamblea celebrado en Santiago, ante cientos de sus coordinadores y dirigentes de toda la region norte.

Domínguez Brito puntualizó que una fuerza política como el PLD no puede darse el lujo de cerrar sus filas a una sangre nueva que quiere trabajar por la mejoría de la clase política y del país, es por eso que ve la necesidad de que se renueve el Comite Central e incluso el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Estoy confiado en que el Comité Central, convocado para el próximo sábado27 de octubre, aprobará unas primarias abiertas, simultáneas, participativas y administradas por la JCE, de forma que se pueda garantizar la democracia en nuestro partido” indicó.

El precandidato explicó que con elecciones abiertas se da la posibilidad de que cualquier persona que esté o no esté inscrito en un padrón interno de los partidos pueda votar y así contrarrestar la distorsión que en estos momentos tienen los padrones electorales de las organizaciones partidarias.

“Tenemos que dejar atrás el autoritarismo y la oscuridad en los partidos políticos debemos trabajar con un padrón abierto que garantice más democracia y transparencia en las elecciones partidarias para la elección de los candidatos”, reiteró.

BOSTON (AP) - Justin Verlander superó a un atípicamente descontrolado Chris Sale al cubrir seis innings con pelota de dos hits para conducir a los Astros de Houston a la victoria el sábado por 7-2 ante los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En una noche fría, con temperaturas en los nueve grados centígrados (48 F), los dos ases tuvieron dificultades para encontrar el plato y Alex Cora, el manager novato de los Medias Rojas, fue expulsado tras reclamar por un tercer strike cantado que frenó el primer rally de Boston en el juego. "No se puede discutir bolas y strikes, y yo lo hice", dijo Cora. "Es un poco vergonzoso que ocurra en los playoffs. No fue agradable ver el juego en el clubhouse. Pero hay veces no hay otra y tienes que salir a defender a tus jugadores".

El hit que estableció la diferencia fue un sencillo de Carlos Correa, un batazo por el bosque izquierdo que rompió el empate en la sexta entrada, para que los reinantes campeones de la Serie Mundial hilvanasen su quinta victoria seguida en la postemporada.

Josh Reddick añadió un jonrón solitario al abrir el noveno y luego Yuli Gurriel empalmó un cuadrangular de tres anotaciones, pegado por el poste del jardín derecho, para sentenciar. Los pitchers de Boston expidieron 10 boletos y propinaron tres boletos. Además, la floja defensa del tercera base dominicano Eduardo Núñez contribuyó a las tres primeras carreras de Houston.

El segundo juego de la serie al mejor siete será el domingo por la noche, con el zurdo de Boston David Price buscando poner fin a sus penurias de octubre ante el derecho de los Astros, Gerrit Cole. Cora manifestó su seguridad que Price, un ganador del Cy Young con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada, se sacudirá de sus malas salidas de postemporada. Y los Medias Rojas, que ganaron 108 juegos en la campaña regular, van a necesitar que rinda mejor que lo hecho por Sale en el primer duelo.

En la reedición del primer choque de la serie divisional del año pasado, cuando los Astros emboscaron a Sale con jonrones seguidos en el primer episodio y fabricaron siete carreras en total, Verlander emergió triunfante para dejar su marca en 13-2 en los playoffs de la Americana.

Houston solo pudo darle un hit a Sale, pero el zurdo llenó las bases con dos outs en el segundo al conceder dos boletos y darle un pelotazo a un bateador. George Springer, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, produjo las primeras dos carreras con un sencillo que Núñez dejó pasar. El antesalista se resbaló al estirarse por la pelota.

Los Medias Rojas despertaron a la afición en Fenway cuando Steve Pearce dio un sencillo, apenas su segundo en el juego, y recibieron dos boletos antes que Verlander concediera un tercer seguido, forzando una carrera. Mookie Betts bateó un rodado fuerte y el tercera base Alex Bregman tiró al plato para el segundo set. Con Jackie Bradley Jr. en tercera, Verlander tiró una curva en cuenta de 1-2 que el receptor Martín Maldonado no pudo dominar, con lo que los corredores avanzaron y el juego se empató 2-2.

"En ese inning perdí un poco mi control. No le encuentro le explicación", dijo Verlander. "La carrera del empate fue un poco decepcionante. Pero una vez que eso pasa, tienes que empezar de cero y no dejar que tomen la ventaja". Fue lo que hizo ante Andrew Benintendi, el turno que provocó la expulsión de Cora. Benintendi llevó la cuenta al máximo, pero fue ponchado con un strike cantado a un lanzamiento al borde la zona para el tercer out. Benintendi arrojó su casco y reclamó airado al umpire James Hoye.

Cora prosiguió la discusión y fue expulsado. El piloto puertorriqueño le pasó su tarjeta con la alineación al coach de banca Ron Roenicke y se fue por el túnel. Houston capitalizó con otro bateador golpeado en el sexto, esta vez del relevista Joe Kelly, y Núñez dejó caer la pelota para un error cuando inició el tiro tras fildear un rodado de Gurriel. El boricua Correa pescó un lanzamiento de 100 mph de Kelly, el pitcher derrotado, para poner arriba 3-2 a los Astros.

Reddick y el cubano Gurriel la desaparecieron ante Brandon Workman. Verlander toleró dos carreras y dos hits, con cuatro boletos y seis ponches. Sale se fue tras el cuarto, el único inning que retiró 1-2-3, empleando 86 lanzamientos. Permitió dos anotaciones y un hit, con cuatro boletos y un bateador golpeado. Su recta mermó 3 mph con respecto a su previa salida.

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 3-1, una anotada y una remolcada; y Maldonado de 3-0, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; y Marwin González de 4-0. Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Núñez de 3-0.

FUENTE: ESPN

 

MILWAUKEE -- El receptor Yasmani Grandal tuvo el peor juego de un receptor en la historia de postemporada, el zurdo Clayton Kershaw volvió a tener una pesadilla en octubre y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon bien todas las oportunidades que recibieron de sus oponentes para derrotar 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el viernes en el Miller Park.

El segundo cotejo de la final del viejo circuito está programado para jugarse el sábado en la tarde, cuando subirán al montículolos zurdos Hyun-Jin Ryu y Wade Miley. Desde que la Serie de Campeonato fue expandida a siete compromisos hace 32 años, el ganador del primer juego

tiene 23-9. Los equipos que comenzaron ganando como locales tienen 67-33 en series de siete juegos en Grandes Ligas.

Ante 43,615 aficionados, la mayoría ondeando toallas amarillas, Brandon Woodruff (1-0) se llevó la victoria en relevo de dos entradas sin admitir hit ni carrera, con cuatro ponches, ayudado por un gran relevo del zurdo Josh Hader, que lanzó tres innings sin carrera y cuatro ponches. Corey Knebel logró el salvamento para que Milwaukee extendiera su racha de partidos ganados a 12 desde el final de la serie regular, incluyendo los primeros cuatro en la postemporada.

Grandal se convirtió en el primer receptor con dos errores y dos pasbol en un choque de playoffs, el dominicano Domingo Santana pegó un sencillo que produjo dos vueltas como bateador emergente en el cuarto contra Kershaw, quien permitió seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) en tres episodios, y el venezolano Jesús Aguilar aportó un jonrón solitario.

Los Ángeles cometió tres errores por séptima vez en la temporada. Cada uno de esos encuentros terminaron en derrota. De acuerdo a Elías Sports Bureau, Los Ángeles es el primer equipo de todos los tiempos con cuatro errores y dos pasbol en un juego de postemporada.

Kershaw (1-1 en la actual postemporada) realizó 74 lanzamientos, otorgó dos pasaportes y ponchó dos rivales en la salida más corta de su carrera en playoffs, donde ahora tiene foja general de 8-8 en 25 apariciones y ha permitido cinco o más carreras en siete de sus últimas 20 salidas.

Los Dodgers abrieron el marcador con jonrón del torpedero dominicano Manny Machado contra el zurdo cubano Gio González en la segunda entrada. González, quien apareció por primera vez en un encuentro este octubre, lanzó dos episodios y fue sustituido por el relevista Woodruff, quien pegó cuadrangular a Kershaw abriendo el tercero de los Cerveceros.

Woodruff es el primer relevista zurdo que le batea un jonrón a un pitcher zurdo en más de 100 años de postemporada.

Después que los jardineros Lorenzo Cain y Christian Yelich alcanzaran bases por hit y boleto contra Kershaw, Grandal cometió su primer pasbol para que los corredores avanzaran y luego una interferencia (se le cargó error) bateando el venezolano Aguilar, quien pegó una poderosa línea que atrapó el inicialista David Freese. Debido a la interferencia, Aguilar fue declarado quieto en primera base.

El venezolano Hernán Pérez impulsó a Cain con elevado de sacrificio y Grandal cometió su segundo error al no retener un disparo del jardinero central Cody Bellinger, pero Kershaw ponchó a Mike Moustakas para terminar las angustias.

En el cuarto, los venezolanos Manny Pina y Orlando Arcia se embasaron por boleto y hit, respectivamente, y el jardinero Chris Taylor cometió error que permitió que ambos avanzaran una base, anotando posteriormente con el hit de Santana.

Santana se fue al robo de la intermedia y aunque inicialmente fue declarado out por el árbitro Gerry Davis, el sistema de video repetición mostró que llegó antes que el disparo de Grandal. Santana anotó la quinta carrera de Milwaukee por imparable de Ryan Braun.

Aguilar bateó un cuadrangular solitario contra el mexicano Julio Urías en el séptimo para poner la pizarra 6-1, pero Machado conectó sencillo con las bases llenas que remitió dos al plato y Matt Kemp trajo otra con hit, en la octava entrada, para acercar a los Dodgers. Machado bateó de 4-2 con tres impulsadas para ser el mejor toletero de ambos equipos.

Los Ángeles puso las potenciales carreras del empate en circulación durante el ataque del octavo, pero el cubano Yasiel Puig, quien entró de emergente, fue ponchado por el relevista Jeremy Jeffress. En el noveno, Joc Pederson caminó con dos outs y Chris Taylor lo empujó con triple, pero Justin Turner fue ponchado por Knebel para acabar el choque.

FUENTE: ESPN

El Comandante General de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana (FARD), mayor General Piloto DEM Richard Vásquez Jiménez, realizó una visita de cortesía al Doctor Rafael A. Burgos Gómez, en compañía de su estado mayor.
Durante el encuentro el Empresario Doctor Rafael A. Burgos Gómez, abordó los temas de los parques de Zonas Francas Hainamosa, desde una perspectiva del pasado, presente y una visión del futuro.
De su lado también presentaron la Empresa Grupo Burgos Multimedios, como industria que aporta al futuro de la Comunicación.
En la actividad de igual modo debatieron los temas de las tecnologías virtuales y globales.
En el encuentro además de los ya mencionados, también estuvieron presente Licenciada Julissa Burgos, Vicepresidenta Ejecutiva de GBM, Ingeniero Denis Morales, encargado de Proyectos de Grupo Burgos Multimedios.
Richard Vásquez estuvo acompañado del Subcomandante General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General de la FARD, el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de la Base Aérea San Isidro, y otros altos oficiales que conforman el Estado Mayor de la institución