Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Julio 2019

El secretario general de Opción Democrática presentó su precandidatura a diputado por la C1 del Distrito Nacional

Con un 100% de financiamiento ciudadano y con el compromiso de iniciar un camino hacia la Buena Política, José Horacio Rodríguezpresentó su precandidatura a diputado para la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.
Ante decenas de personas que se congregaron para pintar un colorido mural como símbolo de un ejercicio político transparente, José Horacio definió a la Buena Política como “un gesto de amor a la patria” y que “suma por las ideas y los valores que nos unen”.

El joven político reconoció quesu candidatura al Congreso es un reto difícil, ya que se enfrenta a “una maquinaria poderosa que cuenta con todos los recursos económicos y al rechazo que mucha gente siente hacia la política, debido al legado de décadas de dominio de la mala política, corrupta y clientelar”.
Sin embargo, se mostró optimista pues, aunque “Opción Democrática es el único de los 27 partidos reconocido que no recibe un solo peso del dinero público” ha iniciado un proceso, por primera vez en el país, de financiamiento ciudadano para su candidatura.
“Esta primera actividad es posible gracias al aporte y las contribuciones de muchas personasque ya se han registrado como donantes mensuales de esta campaña. Y son ustedes, con cada pequeño aporte, quienes hacen la diferencia. Eso también es parte de la Buena Política”, declaró.

Propuestas

José Horacio expresó que su propuesta de agenda legislativa nace de la necesidad de “apostar a la esperanza” de “vivir en un país que se respete, y que nos respete. Que nos cuide, y al que también cuidemos”.

Aseguró que representará a los ciudadanos de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional para “tomar decisiones en favor de la gente decente y de un Estado que funcione”.

Sus propuestas incluyen: “reformar la Justicia para que sea independiente y acabe con la impunidad, enfrentar la emergencia ambiental que vive el país, poner alto al endeudamiento público irresponsable e impulsar la eliminación del Senado y la creación de un Congreso Unicameral, menos costoso y más democrático, en el que no existan fondos como el barrilito, el cofrecito y otros, que son inconstitucionales y fomentan el clientelismo”.

De igual forma, indicó que trabajará por la aprobación de un Código Penal que garantice el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres yla aprobaciónde la Ley Anti-Discriminación.
También señaló su decisión de promover salarios dignos y facilidades de acceso a la vivienda, así como el derecho a la Licencia de Paternidad de al menos 21 días, para promover una cultura nacional de paternidad responsable.

Joven promesa

José Horacio es egresado Magna Cum Laude de la licenciatura de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee una maestría en Derecho Público con especialidad en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro fundador de Opción Democrática, el partido más joven de la República Dominicana, donde ejerce el cargo de Secretario General. Activista social desde muy temprana edad, José Horacio ha participado en la lucha por el 4%, Justicia Fiscal, Marcha Verde, entre otras.

 

Publicado en Nacionales

Policía Nacional, apresó a dos hombres acusados de realizarse un auto atraco en perjuicio de la empresa para la cual laboraban, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los detenidos fueron identificados como: Joel Francisco Escota Peña, de 33 años, y Marionel Vicente Alvarado, de 23, quienes denunciaron haber sido despojados de US$2,507.00 y RD$258,579.00 en efectivo, así como también de cinco cheques equivalentes a la suma de RD$941,143.05.
Luego de que representantes de la empresa afectada denunciaran que desconocidos a bordo de una motocicleta habían despojado a Marionel Vicente de las cantidades antes mencionadas, nuestros investigadores dieron seguimiento al caso, visitando el lugar donde supuestamente ocurrió el suceso, determinando que todo trató de un auto robo.
Vicente Marionel, al ser interrogado, admitió que ciertamente se trató de un auto robo en coordinación con Joel Francisco Escota Peña (detenido) y un tal “Bismal”, quien se encuentra prófugo.
En tanto que, a Escota Peña, al ser capturado a bordo de una pasola, se le ocupó la suma de RD$171,000.00; US$2,307.00, cinco cheques de tres entidades financieras, equivalentes a la suma de RD$941,143.05.
Los agentes policiales buscan activamente a “Bismal” y pondrán en manos de la justicia a los responsables para que respondan por las acusaciones en su contra.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domninicana (PLD), anunció que a partir de este lunes comenzará en el país una lucha sin descanso por el respeto a la Constitución.

Informó también que mañana su equipo de campaña iniciará el proceso de recolección de firmas frente al Congreso en rechazo a las pretensiones del gobierno de modificar por segunda vez la Carta Magna con el único propósito de permitir la releección de Danilo Medina.

Explicó que no se puede hacer una reforma a la Constitución cuando el 70% de los dominicanos la rechaza.

“Todas las encuestas dicen que los dominicanos no están de acuerdo con una reforma, la sociedad civil y la población en sentido general la rechaza. Entonces, no se puede imponer”, enfatizó Fernández durante una reunión en el hotel Sheraton con sus coordinadores de campaña para delinear las estrategias a propósito del inicio de la precampaña electoral.

Publicado en politica

  La embajadora de  Estados Unidos, Robin Bernstein visitó el Hostal Nicolás de Ovando , con motivo de la celebración del evento “Sabor USA by Hotels de Santo Domingo” donde fue recibida por los señores Alvar Ojeda, gerente general del Hotel Nicolás de Ovando y Meicy  Díaz, directora de ventas.

 

Para agasajar la presencia de la invitada, se ofrecieron  tapas elaboradas con ingredientes importados desde USA y vinos de California deleitándonos con una música en vivo junto a la piscina del hotel.

 

 Durante la visita  distinguida diplomática, recibió un tour de experiencias legendarias  por las instalaciones del hotel , el cual inicio con la historia de las edificación ,seguido de la presentación  del Club Imperial, espacio que  consta de un piso ejecutivo  con 20 habitación Habitaciones , entre las cuales se encuentra la  Colonial Imperial, Colonial de Luxe Imperial, Junior Suite y Suite Ejecutivas.

 

  Estas exclusivas ocupaciones  cuentan con el acceso y disfrute de servicios personalizados en sus habitaciones, y un  lounge ejecutivo desde donde pueden degustar  diariamente de un desayuno con vista a la terminal Don Diego del Puerto de San Souci, además de ofrecer  continuos servicio de café, te y bebidas así como también  ofrece servicios de  tapas y vinos, derecho a uso de sala de reuniones.

 

 El interesante recorrido culminó con un paseo por la huerta, en donde pudieron apreciar y conocer las especias nativas de la isla y las importadas por nuestros colonizadores españoles.

 

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este sábado una mujer que se realizó una liposucción en una clínica de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Alexandra Medina, de 33 años, murió de un paro respiratorio.

Sus familiares atribuyen a una mala práctica médica la muerte de su pariente.

Medina residía en Estados Unidos, donde nació, y arribó al país el pasado jueves para someterse al procedimieinto.

El cadáver será trasladado a Estados Unidos.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Como "un acto imperdonable" calificó el abogado y político Marino Vinicio Castillo (Vincho) un posible intento de reforma constitucional para permitir la reelección al presidente Danilo Medina.

"Es la Constitución la que habla y lo que pueda decir contrario al mandato constitucional es una forma de violentarla. Ojalá Dios le ilumine para que se ponga de acuerdo con la paz nacional. En el momento que se propongan tocar de nuevo la Constitución la están estropeando y eso es imperdonable", dijo Castillo luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 39 aniversario del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), del cual él es el fundador.

Afirmó que "la Constitución es clara, y el presidente Medina no puede optar por un tercer mandato presidencial".

Castillo habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 39 aniversario del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), del cual él es el fundador.

Agregó que "los aprestos reeleccionistas no son más que artilugios que mantienen expectantes al pueblo dominicano".

Señaló que la encuesta que divulga el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, que da números de alta valoración a Medina, solo es una forma de reconfortar al Presidente ante su indiscutible salida del poder.

 

Publicado en politica

Santo Domingo Este.-Imagina dos cajas sentadas frente a ti. Una contiene las riquezas que podrías disfrutar en tu vida. El otro contiene un precio terrible que podrías pagar.
La primera caja es un cofre del tesoro. Contiene paz mental, buena salud, trabajos de amor de su propia elección, libertad de temor y preocupación, una actitud mental positiva, riquezas materiales de su propia elección y cantidad, y amor.
El segundo cofre es una maldita caja de Pandora. Contiene odio, envidia, celos, codicia, miedo, preocupación, indecisión, duda, mala salud, frustración, desaliento y pobreza. Una vez abierto, contagiará a otros, propagando una ola de miseria en todo el mundo.
Cada persona tiene una opción libre de qué caja abrirá. Parece que nadie querría abrir el segundo cofre, pero la mayoría de la gente lo hace invariablemente. Es una cosa rara, en verdad, que una persona elija el cofre del tesoro.
Estas dos cajas representan los poderes de tu propia mente. Aprender a controlar tu mente, que guía tus pensamientos, acciones, palabras, hechos e inevitablemente, tu destino, o no hacerlo, es la elección representada por estas dos casillas. Cuando eliges controlar tu mente, estás eligiendo el cofre del tesoro. Cuando no logras controlar tu mente, estás eligiendo la maldita caja de miseria y sufrimiento de Pandora.
Todos vienen a la tierra con la capacidad de controlar su propia mente al nacer. La gran mayoría de la humanidad no aprende a controlar sus mentes y terminan viviendo vidas de miseria, pobreza, odio, envidia y gran sufrimiento. Para escapar de este destino, debes aprender a controlar tu mente. Cuando hagas esto, serás uno de la pequeña minoría en el mundo que se encontrará abriendo el cofre del tesoro.
La razón por la que la mayoría de las personas toma la decisión equivocada en qué caja abrir, es porque sufren la psicología de la pobreza. Hay dos formas de pensar: el camino del rico y el del pobre. Las personas exitosas, ricas y felices piensan de la misma manera. La gente miserable, pobre e infeliz también piensa de la misma forma. Todos en la cárcel piensan lo mismo. Todos los que viven una vida de lujo y felicidad también piensan de la misma manera.
Puedes estar pensando: "¡No es mi culpa! Otros se han aprovechado de mí. Me han lastimado, me han retenido, mis padres fueron crueles conmigo, nací en la pobreza y no puedo salir de eso, soy demasiado enfermo, demasiado viejo, demasiado joven, no tengo la educación, no tengo la capacidad, la gente no me quiere, la gente odia el color de mi piel, mi divorcio ha arruinado mi vida. "
Son mentiras que los pobres, débiles, odiosos, se dicen a sí mismos. Tu vida es el resultado directo de cómo usas tu mente. Si piensas como una persona pobre, siempre seguirás siendo una persona pobre. "No te dejes engañar. La mala compañía corrompe la buena moral". La gente tiende a pensar como quienes los rodean. Cuídate para no ser afectado por la mentalidad de pobreza de los demás.
Los pobres están tan atrapados en sus problemas actuales que no planean ni piensan con anticipación. Tienen gran hostilidad y envidia hacia las personas que prosperan y triunfan. Son desconfiados y resentidos hacia las personas que triunfan. Esta actitud, que es compartida por la mayoría de las personas en la tierra envenena su destino.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Profesor Adriano de la Cruz, en nombre de la institución y de la gestión que encabeza, entregó una placa de reconocimiento este jueves 4 de julio al arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Montás, según expresó De la Cruz, ha hecho significativos aportes al desarrollo institucional y en el mantenimiento de la edificación que alberga la sede central del gremio profesional.
En la entrega de placa al director de la CAASD a demás de el presidente del CDP, también estuvo presente el periodista Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP).

Cabe destacar que, Alejandro Montás, al momento de ser distinguido se notó visiblemente emocionado. Y señaló la disposición en la cual se encuentra de continuar colaborando con el CDP.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales

El expresidente Hipólito Mejía inscribirá este lunes su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la convención interna de la organización que se celebrará el próximo 6 de octubre, la cual será dirigida por la Junta Central Electoral (JCE) según la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones políticas.

El precandidato presidencial perremetista asistirá personalmente a la casa Nacional del PRM, en la avenida César Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez, a las 10:00 de la mañana, por ante la comisión electoral designada para depositar los documentos que acreditan sus aspiraciones del partido,

El exmandatario y aspirante nueva vez a la presidencia de la república estará acompañado de una comisión del Movimiento H20 que postula sus aspiraciones a lo interno del partido.

Con la inscripción de su candidatura, el expresidente Mejía, iniciará el proselitismo político interno con miras a dicha convención en octubre venidero.

Precisamente el PRM depositó este sábado por ante la JCE el padrón con los inscritos mediante los programas Premil I y II, que servirá de base de datos para la celebración de la convención con padrón cerrado, de acuerdo a como los dispuso la organización en sesiones oficiales de sus máximos organismo y por disposición de la Ley 33-18.

Además de la candidatura presidencial con el padrón cerrado, el PRM escogerá a miles de candidatos al congreso, los ayuntamientos y distritos municipales del país, que completarán la boleta del partido para las elecciones de febrero y mayo del 2020.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes