Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Julio 2019

NUEVA YORK.- Cientos de miles de dominicanos residentes en esta ciudad y otras aledañas asistieron de manera entusiasta este domingo a la Gran Parada Dominicana del Bronx, en su trigesimo aniversario, aunque con menos asistencia que el año anterior.

Los participantes en el desfile, dedicado este año a la provincia de La Romana, disfrutaron a ritmo de merengue, bachata, música urbana, güira, tambora y acordeón, poniendo de manifiesto en playas extranjeras el calor humano y la dominicanidad.

En el corte de cinta, efectuado a la altura de la calle 176, participaron el presidente fundador de la entidad, Felipe Febles; el cónsul Carlos Castillo, congresista Adriano Espaillat, Rubén Díaz Jr, presidente del condado; Víctor Pichardo, asambleísta; concejal Ydanis Rodríguez y David Williams, líder comunitario, entre otros, para luego mostrar su orgullo patrio, raíces y cultura criolla.

Desfilaron partidos políticos, oficiales electos, comunitarios, artistas, empresarios, periodistas, decenas de carrozas, agrupaciones musicales y folklóricos, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, bomberos y policías dominicanos, entre otros, imperando la alegría a lo largo de la vía Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la 167 (14 cuadras).

Los artistas La Insuperable y Rubby Pérez fueron los reyes del evento. Las reinas adulta e infantil fueron Cinthia Henríquez y Vitanya Ovalle, representado la provincia Duarte, mientras que Thalía Brioso fue la juvenil, representando a Santiago de los Caballeros.

El empresario y aspirante a senador por el PLD, en la provincia Hermanas Mirabal, Félix Cabrera, fue escogido como el padrino oficial del desfile 2019, y Tomás Silverio, ejecutivo de la compañía de supermercados Key Food en Nueva Jersey, como padrino de honor.

Cabe destacar la participación de La Mega 97.9, Los Diablos Cojuelos de La Vega, los artistas Toxic Crow, Diamond y Jochy Santos, como invitado especial.

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y el cónsul Castillo se confundieron entre la multitud y fueron los más aplaudidos durante el evento.

Publicado en Internacionales

La Gran Hazaña de un Joven Colombiano

 

BARRANQUILLA, Colombia. (Especial para LOULTIMODIGITAL)

Colombia inició este fin de semana una fiesta que aun no saben cuando la van a terminar.

En todo el país se celebra con un júbilo inusual, el trofeo alcanzado por el ciclista Egan Bernal en la Vuelta a Francia, la prueba más exigente del deporte en todo el mundo.

Lo significativo del triunfo es que, el ganador del trofeo apenas cuenta con 22 años, se hizo acreedor también del campeonato juvenil y de otro galardón por la regularidad de su pedaleo.

Y como si esto fuera poco, otro colombiano le siguió en el podium, Nairo Quintana, capitán del club Movistar, que conquisto el tour por equipo.

Esta vez, los Campos Elíseos se vieron rodeados de espectadores, una multitud estimada en mas de medio millón de personas acudió a presenciar la última etapa del famoso giro y una gran parte de ellos, eran colombianos, o hispanos de diversas regiones que acudieron, incluso de lugares tan lejanos como Bilbao, en España, a presenciar la coronación del rey colombiano de la bicicleta.

Este domingo, las calles de Colombia estaban desiertas, una gran mayoría de los colombianos se quedaron en sus casas presenciando por televisión la carrera de confirmación y la entrega de los premios.

La euforia, se estima que no bajara de nivel en los próximos días, ante el posible anuncio del regreso del campeón a su tierra natal, donde le esperan una serie interminable de agasajos

Colombia y el mundo festejan que una promesa del ciclismo latinoamericano logró coronarse como campeón del Tour de Francia.

Bernal, subió al podium junto a su compañero de quipo Geraint Thomas, que ocupó la segunda casilla y el holandes,  Steven Kruijswikj, tercer lugar. Egan Bernal corrió una etapa con el corazón, aferrándose a su sueño amarillo y a la expectativa de un país entero que querían verlo en el podio.

 

La etapa 20, la última de montaña, comenzó alrededor de las siete de la mañana, en medio de nubarrones y lluvias en Francia. Por momentos se temió que correría la misma suerte que la fracción que la antecedió, la cual tuvo que ser finalizada antes de meta por un impresionante deslizamiento de nieve que taponó el recorrido. Sin embargo, el pelotón salió puntual de la línea de partida para rodar durante 59 kilómetros y ascender a Val Thorens.

 

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), fue el ganador de la penúltima fracción, en la que Egan retuvo el liderato de la clasificación general.

 

Esta es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, quien se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en París por delante del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), que desalojó del podio al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step).

 

Historial

 

El primer colombiano que lideró la prueba francesa fue Víctor Hugo Peña en 2003 con el equipo US Postal. Quince años más tarde lo hizo el velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien el año pasado ganó una etapa con el Deceuninck Quick-Step.

 

Y hoy Egan Bernal, quien corrió con la misma suerte que Peña y Gaviria, rodó vestido de amarillo para confirmar el título por el que cientos de escarabajos han luchado. No podía borrar de su rostro esa tímida sonrisa mientras pedaleaba camino a la consagración.

Una vez sobre el podium de los triunfadores y rodeado de una multitud que con gritos ensordecedores gritaban su nombre, Egan cerro con broche de oro su participación en la vuelta al dirigirse a los espectadores en cuatro idiomas, comenzó su discurso en inglés, agradeciendo a todo el mundo los elogios que le han prodigado, luego, habló en italiano para reconocer la ayuda que la han prestado en ese país para fomentar su carrera atlética y termino hablando francés y en español para  expresar claramente en esos dos idiomas, lo que sentía en ese momento de gloria.

 

Egan, el ciclista más joven en ganar un Tour en más de un siglo

 

Bernal se convirtio en el ganador más joven del Tour en la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

 

 

El colombiano se paseo este domingo por los Campos Elíseos en un recorrido donde se baño de los aplausos de miles de aficionados.

 

Publicado en Deportes

Santo Domingo, R.D.- El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ejecutarán un proyecto de “Mejoramiento de Obras Públicas para Reducir el Riesgo de Desastres”, por un monto de 69.6 millones de dólares.

 

 Dijo que el referido proyecto será financiado mediante un blending compuesto por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un monto de US$50 millones de dólares y una cooperación  no reembolsable de la Unión Europea (EU) por un monto de US$19.6 millones de dólares.

 

  Señaló que con la iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina, llevará tranquilidad a los habitantes de las comunidades en las provincias priorizadas de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, con la construcción de obras de infraestructura y viviendas resilientes que fueron afectadas por los huracanes Matthew y María en los años 2016 y 2017.

 

Indicó que las provincias citadas, fueron priorizadas por el índice de pobreza, grado de afectación frente a los desastres y su importancia en el desenvolvimiento económico del país.

 

Vargas Hernández, también embajador y ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, fue uno de los firmantes del contrato de financiación del Proyecto, junto a la Vicepresidenta del BEI, Emma Navarro y al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en cuyo ministerio se llevó a cabo el acto de firma.

 

 El funcionario destacó que para el gobierno es de prioridad alcanzar una sociedad sostenible que proteja el medio ambiente y los recursos naturales, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Añadió asimismo, que estos temas son prioridades constitucionales y principios para la planificación del futuro del país, y recordó que están consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, una mirada en perspectiva del país que queremos al año 2030, en su cuarto Eje Estratégico vinculado al  Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 que plantea el concepto “Acción por el Clima”.

 

 

 

Domingo 28 de julio, 2019.

 

Departamento de Comunicaciones.

Publicado en Nacionales

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas la madrugada de este domingo en un accidente en la comunidad Platanito, del municipio Arenoso, próximo al puente sobre el río Yuna.

Los muertos son Nicarlos Faña Genao, Yokani Leonela Martínez y Mabel Gómez Luna, y los heridos Niquerla Faña Genao y Franklin Yunior Tejada (Joco), quien conducía el automóvil Kia, K5, gris, en que viajaba el grupo, el cual se volcó en la Autopista del Nordeste y/o Carretera Juan Pablo II tras lo cual impactó la barandilla de protección de la citada vía.

Los lesionados fueron llevados al hospital San Francisco de Macorís, donde permacen recluidos y los cadáveres depositados en la morgue del Hospital Municipal de Arenoso, donde más tarde los entregaron a sus familiares.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República no realizará este domingo su acostumbrada visita sorpresa, debido a que decidió celebrar el Día del Padre junto a su familia.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó en un tuit que Medina pasará este día junto a su esposa, hijas y su padre, Juan Pablo, quien tiene 101 años de edad.

“¡Alegrías y salud!”, finalizó el mensaje.

En la víspera, el Presidente emitió un comunicado y deseó a los padres que siempre sean el mejor ejemplo para su descendencia.

“Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, dijo.

Agregó que, además de compartir con la mujer el rol trascendente de la procreación, ser padre “es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) eligió sus nuevas autoridades que dirigirán el gremio durante los próximos dos años.

La Comisión Electoral integrada por Oscar Tavarez Castillo presidente, Catalina Mejía,
Adalberto Tapia y Juan Miguel Peña, certificaron que la plancha número dos encabezada por Rubén Jiménez obtuvo la mayoría de los votos, equivalente al 53% del total.

Al culminar los sufragios, el electo presidente de la Federación, Rubén Jiménez, manifestó que ese triunfo no fue de una plancha ni de una directiva en específico, sino de todo el sector Bancas de Loterías, incluyendo los propietarios de las 30 mil 750 bancas que se encuentran registradas en Fenabanca a nivel nacional.

Jiménez llamó a la unidad para enfrentar los problemas que afectan a las bancas de loterías.

"Desde que asumamos la dirección de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, vamos a promover una serie de medidas encaminadas al fortalecimiento de nuestra institución con el objetivo de mejorar la imagen ante la sociedad de los propietarios de las bancas de lotería, así como también de todas las personas que de un modo u otro se relacionan con nuestro sector", enfatizó Rubén Jiménez.

Publicado en Economia

Dijo que nunca se ha dejado persuadir de la percepción y con el trabajo tesonero, “día y noche”, obtiene la victoria.

Expresidente Hipólito Mejía dijo que está decidido a trabajar día y noche para llevar al Partido Revolucionario Moderno, PRM, gobernar con la transparencia y la honradez que le caracteriza en gobierno que sienta las bases para institucionalización del país, sobre todo, en el freno a la corrupción y la impunidad, amplíes las posibilidades de la juventud, la mujer y priorice la producción nacional.

Dijo que no se deja persuadir de la percepción que otros intencionalmente quieran crear, con supuestas ventajas, que al final de la contienda se desvanecen con los reales resultados, con el voto de la gente, mediante el trabajo tesonero, honrado y con mística, como siempre lo han realizado él y sus seguidores.

“Yo soy incapaz de dedicarme a publicar números, que tengo tanto aquí, tanto allí, nunca me he dejado llevar de que la percepción me derrota, a mí nunca me ha derrotado la percepción, durante toda la vida me han colocado por supuestos porcentajes de 80 a 4, 80 a 9. Eso no me ha importado nunca, lo importante es que trabajando duro y permanente, como lo hacemos siempre, en la recta final, los resultados siempre han tumbado la percepción”.

Al encabezar este sábado, una reunión con sus dirigentes en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional el aspirante presidencial expresó “Estoy gratamente impresionado, no solo por el equipo que tienen que es de primera, sino también, por la persistencia y perseverancia que ustedes han tenido durante estos meses para ganar la Circunscripción Uno de la capital. El trabajo es arduo, pero lo haremos para mantener esa cómoda ventaja que tenemos en los inscritos en el Distrito Nacional”.

Manifestó “Por eso les exhorto a trabajar con mística, el compromiso de ir a votar, como lo hacen ustedes, esa es la parte más importante, sobre todo ahora que estas elecciones internas las dirigirá la Junta Central Electoral, JCE, ya no se pueden hacer “triquiñuelas”, se cuentan los votos y para lo que todos esperamos “LLEGO PAPA”.

“El horno no está para galletitas, pero estoy convencido que, con el trabajo, la dedicación y la honradez de cada uno de nosotros, llegaremos al Palacio Nacional y gobernaremos con los mejores ciudadanos del partido y del país. Yo sé como hacerlo, Yo sé como Ganar”, expresó el aspirante a la presidencia.

Estoy decidido a trabajar día y noche, ya que estoy convencido que hay que trabajar duro para sacar al país del atolladero en que se encuentra, para devolver la esperanza a tanta gente que cada se desilusiona del país, sobre todo para que entre todos llevemos al Partido Revolucionario Moderno, PRM, al gobierno.

Sobre su propuesta de unificar las elecciones, señaló “Estoy convencido que el país no resiste tres elecciones tan seguidas: Las internas de los partidos, las municipales y luego las presidenciales y congresuales, con tan corto tiempo de distancia, gastando los pocos chelitos que recaudamos. “Este país no se puede dar ese lujo, gastando recursos que pueden ir a la medicina, a proyectos agropecuarios, a resolver problemas y necesidades básicas de la población, por ese he escrito en los últimos días, para que mejoremos eso”.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario y otros dos de homicidio por negligencia criminal el hispano que dejó a sus dos mellizos de un año en su auto durante toda una jornada laboral de ocho horas.

El hombre, identificado como Juan Rodríguez, sin embargo, fue dejado en libertad condicional tras el pago de 100 mil dólares en bonos y 50 mil en efectivo.

Rodríguez, de 39 años, estará bajo vigilancia de suicidio y tendrá que ser evaluado psiquiátricamente.

El hoy acusado estacionó el vehículo con sus hijitos dentro a las 7:50 de la mañana en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road.

Los pequeños, un niño y una niña, fueron encontrados muertos por su propio padre alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, cuando Rodríguez salió de su trabajo en el Hospital Fordham Manor.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El magnate Jhon McAfee exigió la noche de esta sábado una disculpa del "régimen corrupto de la República Dominicana por el trato que dio a sus perros después que fue deportado a Inglaterra.

El creador del famoso antivirus McAfee denunció que sus canes permanecieron abandonados por más de 60 horas sin comida ni agua y sin aire acondicionado.

“Nuestros perros están a salvo. Los oficiales de D.R. los dejaron en nuestro barco sin comida, agua ni aire acondicionado durante más de 60 horas, pero sobrevivieron. Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré el relato completo de nuestro maltrato. Nadie volverá a visitar D.R.”, escribió McAfee en su cuenta de Twitter.


Amenaza con dañar turismo RD


En un twit anterior McAfee explicó que tuvo que dejar sus perros en la República Dominicana porque no tenía a nadie que se quedara con ellos mientras era deportado a Inglaterra.


Advirtió que si le pasa algo a alguno de ellos, personalmente se encargará de dañar el turismo del país, en contra del cual “lloverá ira del cielo”.


“Si la República Dominicana daña un solo pelo de alguno de mis perros los cuales nos forzaron a Janice McAfee (@theemrsmcafee) y a mí a separarnos de ellos, entonces, sí, la ira lloverá del cielo”, tuiteó.


Agregó que “el gobierno de República Dominicana tomó custodia y no hemos escuchado a nadie. Si ellos fueron lastimados trabajaré para asegurarme que el turismo de República Dominicana termine”.

 

Procuraduría dice entregó perros a abogados


De su lado, la Procuraduría General Pública informó a través de su cuenta de Twitter que los perros y el yate propiedad de John McAfee se encuentran en de un equipo de abogados al servicio del multimillonario.


“El yate y los perros propiedad del Sr. McAfee los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, fueron entregados a sus abogados, representados por el doctor Cándido Simó”, escribió la Procuraduría en su cuenta de Twitter.


Informó que McAfee fue detenido en Puerto Plata por entrar de manera irregular a territorio dominicano y con armas de fuego de alto calibre.


Junto al magnate fueron detenidos su esposa, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Adán Peguero, anunció junto a su equipo político este sábado, el retiro de sus aspiraciones a la alcaldía para dar su apoyo a Manuel Jiménez.

Peguero manifestó que cuando se juramentó como presidente del PRM en este municipio asumió el compromiso de abolir que ese partido perdiera una vez más en esta importante plaza, al tiempo que dijo este paso era el primero de una serie de acontecimientos que ocurrirán aquí.

Sostuvo que este acto de desprendimiento lo hace con el propósito de que el PRM, se convierta en opción de triunfo tanto a la presidencia de la república con Luis Abinader y a la alcaldía de Santo Domingo Este con Manuel Jiménez a la cabeza.

Al recibir el apoyo, Jiménez afirmó que como dijo el pasado 24 de marzo a su llegada al PRM, “vine a contribuir con una gran coalición de fuerzas tanto internas como externas para sacar de la alcaldía a la peor gestión que ha pasado por nuestro municipio. La dirigencia del PRM en Santo Domingo Este dará el ejemplo de unidad”.

Jiménez valoró el gesto de desprendimiento de Peguero, de quien destacó su compromiso con la unidad y el triunfo del PRM en este importante municipio, con un amplio margen, tanto a lo interno como en las elecciones generales del próximo año.

Dijo que con esta nueva alianza con el equipo de Adán, en el PRM se romperá ese maleficio suicida que ha fraccionado el partido y los ha mantenido fuera los últimos años.

“Nuestros adversarios trabajan cada día haciendo todo lo que pueden para dividirnos, pero a partir de ahora vamos a derrotar esas ganas de perder, y unirnos para vencer. Unidos desde adentro y desde afuera con la mayoría de las fuerzas políticas y sociales que apoyan este proyecto rumbo a la alcaldía”, precisó Manuel Jiménez.

En el acto estuvieron presentes altos dirigentes del partido y aspirantes diputados y regidores del PRM y otras fuerzas políticas, quienes han manifestado su respaldo a Jiménez; cuya candidatura se ha mantenido en las encuestas por encima del actual alcalde Alfredo Martínez.

“Lo dije y lo repito, el 16 de agosto de 2020, se van”, exclamó Jiménez en medio de la algarabía de los asistentes, en el cierre del acto.

En tanto que Luis Abinader al dirigirse a los presentes agradeció el respaldo de Adán Peguero, al tiempo que reconoció su sensatez y su amor al PRM, destacando que este representaba un acto de esperanza y cambio, no solo para Santo Domingo Este, sino para todo el país.

“Quiero agradecer el respaldo de Adán Peguero y todo su equipo político, y debo reconocer su sensatez y su amor al PRM, con este gran paso, queda demostrado el gesto de desprendimiento y su firme compromiso con el triunfo en el 2020 no solo en Santo Domingo Este, sino en todo el país” sostuvo.

Instó a todos los presentes a trabajar unidos por todo el país para producir el cambio necesario que todos anhela.

Durante un masivo evento en el Club Calero de esa ciudad, Peguero, quien había estado respaldando la facción de Hipólito Mejía, informó también su adhesión a la candidatura presidencial de Luís Abinader.

La unión, según los protagonistas de la alianza, despeja las dudas y garantiza una mayoría contundente dentro del partido perremeísta para las elecciones primarias del 6 de octubre.

 

 

Publicado en politica
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes