Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Julio 2019
%PM, %27 %821 %2019 %14:%Jul

Mato a la Novia para Comérsela Frita  

 

Un hombre que supuestamente mató a puñaladas a su novia para comérsela, negó los cargos en la corte de Jeffersonville, en Indiana, donde comenzaron a ventilar el caso.

El fiscal comenzó diciendo que Joseph Oberhansley, alegadamente le asestó dos cuchilladas a su novia Tammy Jo Blanton, de  46 años, luego le abrió la cabeza con una sierra eléctrica, le sacó el cerebro y se lo comió frito.

Según señalaron los investigadores después de arrestar al sospechoso en su hogar, el sujeto se había comido parte del corazón de su victima y algunos otros órganos.

De acuerdo a las alegaciones del fiscal, Oberhansley es un caníbal.

Hay que acotar que los miembros de la junta, el juez y algunos testigos, se sintieron de tal manera impactados por las declaraciones del fiscal, que varios de ellos salieron de la corte para vomitar.

El fiscal afirma que el sospechoso también supuestamente se comió parte de un pulmón.

La policía dijo que Oberhansley confesó los crímenes espeluznantes, y dijo que uso un sarten para “fritar” una parte de su cerebro y comérselo".

Sin embargo, pese a sus primeras declaraciones, ahora insiste en que es inocente y lo expuso en una queja de 10 minutos en una audiencia previa al juicio en el Tribunal del Condado de Clark.

Describió el caso en su contra como "como un saco de mentiras“, y afirmó que Tammy Jo estaba "drogándose y borracha y enviando incomprensibles mensajes de texto”.

Oberhansley también le dijo al juez en la diatriba que había descubierto nuevas pruebas que señalaban su inocencia.

Sugirió que los detectives habían perdido el arma homicida, ya que no podría haber sido el "cuchillo pequeño y barato" que encontraron los investigadores.

Oberhansley ignoró a sus frustrados abogados que le advirtieron que se callara.

El juez le advirtió que guardara sus comentarios para su juicio.

Pero luego Oberhansley trató descaradamente de celebrar una conferencia de prensa sobre su salida de la corte antes de que los agentes del alguacil se lo llevaran.

Se descubrió que Oberhansley no era competente para ser juzgado en octubre de 2017.

Pero un juez decidió en noviembre pasado que estaba en forma después de que un médico descubrió que su competencia había sido restaurada en un hospital psiquiátrico.

Tammy Jo fue encontrada con partes de su cráneo removidas debajo de una tienda de campaña de vinilo sobre su baño en septiembre de 2014.

Oberhansley supuestamente irrumpió en la casa de Tammy Jo en Jeffersonville, Indiana

Los policías también encontraron una “placa con lo que parecía ser hueso y sangre del cráneo”.

Una sartén, un par de pinzas con sangre en las asas y el tejido estaban en el contenedor de basura.

Una autopsia reveló que murió de múltiples puñaladas y faltaban partes de su corazón, pulmones y cerebro.

En el momento del asesinato, Oberhansley estaba en libertad condicional por haber matado a tiros a su novia Sabrina Elder, de 17 años, en un ataque de celos de 1998.

También le disparó a su madre por la espalda y disparó a su hermana antes de meter el arma debajo de la barbilla y apretar el gatillo para hacerse una "lobotomía parcial".

Publicado en Internacionales

 

SD,_ El  Gobernador Provincial, Dr. Juan Frías, estuvo presente en la apertura de la Feria de Salud, titulada: "Tu FAMILIA LO VALE TODO, CERO DENGUE", con la presencia de la Senadora de la provincia, Cristina Lizardo y la Coordinación de la Regional II de Salud Publica de Santo Domingo Este.

 

Está campaña de prevención es con el objetivo de orientar a las familias y a la comunidad, sobre la importancia de prevenir diversas enfermedades y ejercer hábitos saludables. La iniciativa servirá para promover la salud, partiendo desde la prevención, con miras a lograr que la ciudadanía asuma conductas saludables.

 

En ese orden se abre la Campaña de Orientación sobre cómo evitar la propagación y controlar la incidencia de esa y otras enfermedades como Zika, Chicungunya.

 

La intención del Ministro de Salud Dr. Sánchez Cárdenas, es lograr que la población asuma las recomendaciones de las autoridades competentes, sobre la forma de evitar el Dengue y otras enfermedades producidas por el mosquito Aedesaegypti. Desde el ministerio se realizan los esfuerzos necesarios para evitar la letalidad por esta enfermedad que este año está en su pico más alto, en toda la región latinoamericana, según lo ha alertado la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El ministro de Salud, estuvo representado por el Dr. Héctor Quezada. 

 

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Sto. Dgo. Este, la Cruz Roja Dominicana y el Proyecto SF/PSI. Está Feria de Salud se desarrolló en el Parque del Este, también son incluidas las Actividades de Orientación a Jóvenes sobre Embarazos en Adolescentes, Consumó de Alcohol, Drogas y otras sustancias, Prevención de Accidentes de Tránsito, además Desnutrición, Tuberculosis, entre otras, a través de la educación y promoción de la salud.

 

La Directora del Área II de Salud, Dra. Irma Serrano, expresó que este tipo de iniciativas es uno de los instrumentos más eficaces para promover en los estudiantes y relacionados, los conocimientos adecuados para una mejor salud y calidad de vida.

 

 

Publicado en Nacionales

La Caya, Valverde. – El Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), invertirá alrededor de 43 millones de pesos para el reforzamiento del acueducto de este distrito municipal, con el fin de mejorar el servicio de agua potable de esta comunidad.

Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, dio el primer tubazo que dejó iniciados los trabajos de construcción de la obra que beneficiará a una población de 1,682 habitantes en la actualidad y en proyección beneficiará a   unas 2,310 personas en 2039.

Según una nota del Departamento de Comunicaciones del INAPA, con este proyecto se va a dotar a esta comunidad de un sistema con un caudal en calidad, cantidad y continuidad que cubrirá la demanda de toda la población.

Durante la actividad, Mazara entregó un cheque por un valor de RD$8,554,551.57 como primer pago correspondiente al 20 % del monto total de la obra a la empresa Ingeniería Civil Internacional, ICI, SRL., la cual fue elegida mediante proceso de licitación, cumpliendo con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Al acto asistieron, José Valdez, gobernador provincial, Omar Cuevas, alcalde del Distrito Municipal de La Caya, el Padre Elvis Rafael González, quien bendijo la obra.

Por el INAPA participaron directores y encargados departamentales, tanto del nivel central como del nivel provincial

Publicado en Nacionales

Panamá 26-7-19, Un grupo de dirigentes del PLD denunciaron, que han sido abandonados por el partido, se quejan de la forma en que han sido tratados, después de trabajar arduamente en cada una de las campañas, que han llevado a esa organización al poder.

Afirman que desde el 2004, el mismo grupo se ha sido mantenidos desempeñando los mismos cargos, sin preocuparse por los demás compañeros.

En cada nueva campaña electoral los engañan con alguna nueva artimaña. Un buen ejemplo ocurrió en las pasadas elecciones, cuando nos prometieron que seriamos colocados en el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Pero, dicha promesa se esfumó con el tiempo. Ya estamos cansados de que se burlen de nosotros, que somos quienes hacemos el trabajo, invirtiendo tiempo y dinero sin que se nos tome en cuenta para nada, el desamparo, que nos alberga, nos desalienta para seguir trabajando en esta campaña electoral, que se acaba de iniciar.

Hacemos publico este reclamo, porque ya no encontramos a donde acudir, lideres del nivel de Radhamés Camacho, Danilo Diaz y Cesar Prieto, se han comprometido a tramitar nuestros reclamos y nada ha pasado y para colmo recientemente les entregamos una carta al mismo presidente Medina la ultima vez que visitó a Panamá y tampoco hemos recibidos respuesta.

Entre los denunciantes se encuentran los comunicadores Luis Martínez y Juan Carlos Diaz, el Ing. Rafael Burgo, el Prof. Porfirio Pérez, los empresarios Miguel A. Vásquez y Fredy Romeros, el Lic. Rafael Cruz, Juan Monegro, Rafael Rodríguez, Juan Monegro, Daneris Montas, Dionicio Peralta, Ramon Ramírez entre otros.

Nos sentimos abandonados, sin apoyo y olvidados como si no existiéramos, la alta dirigencia del partido tanto aquí en Panamá, como en nuestro país, deben de tomar en cuenta a quienes con tanto esfuerzo hicimos posible, que el PLD se mantenga en el poder elecciones tras elecciones. Siempre nos toca ver a otros disfrutar de nuestro trabajo.

Hace falta una mirada afectiva que nos aliente y nos anime a seguir luchando, a tener el deseo y la inspiración de continuar cargando la bandera morada. Recuerden que comer es primero y que el que no come no piensa y fácilmente toma otro rumbo

Publicado en Internacionales
%AM, %27 %503 %2019 %07:%Jul

ESTUPIDOS, INTELIGENTES Y SABIOS

Al parecer de Aristóteles, en la vida hay tres tipos de personas: los estúpidos, los inteligentes y los sabios. Los estúpidos, se caracterizan por que siempre cometen el mismo error una y otra vez y no aprenden de ello. Los inteligentes cometen errores y aprenden de ellos, los sabios aprenden de los errores de los demás.
En mi libro titulado. “EL PARAISO DE LOS ESTUPIDOS” hago en el prólogo un señalamiento casi poético del devenir cíclico en que los dominicanos nos vemos envueltos con relación a las torpezas que venimos cometiendo en el ámbito político, cuando digo: “los que andan de allá para acá, lo que siempre van rodeando el mismo abismo oscuro siendo impelido por un torbellino de torpeza social, política y electoral, que nos mantiene en el mismo circulo vicioso desde la más tierna infancia (…)”
Pero lo que más mueve nuestras fibras sensibles es que los mismos políticos que fueron, años atrás, imbéciles, hoy siguen cometiendo el mismo error.
Hasta hace unos días se sostuvo una lucha a carta cabal por la no modificación a la constitución de la Republica Dominicana, lo que logro que muchos sectores y personajes tanto de la vida política como de los barrios marginados, se dieran cita frente al congreso para “apretar la tuerca” y no se llevara a cabo esta acción, que no buscaba mas que la reelección del presidente Medina quien pretendía perpetuarse en el poder, de un partido que sacrificó a sus miembros mas notables y los expulsó de sus filas y por demás con un pueblo ya hastiado de los mismos representantes.
Luego de muchas luchas y la intervención de los Estados Unidos, el presidente Medica sede a las presiones, que por demás se veía venir, y decide no participar en las elecciones del próximo año, y como consecuencia, la no modificación de la constitución.
Este logro sin embargos, se ve hoy aplastado por las declaraciones potásicas del expresidente Hipólito Mejía, quien no acaba de concordar las ideas, para afirmar, después de hacer apariciones en algunas de las manifestaciones, que está de acuerdo con la reelección y la modificación de la constitución para ulteriores aspiraciones del hoy presidente Danilo Medina. Sus declaraciones no pudieron ser menos asertivas – Hipólito se caracteriza por no dar pie con bola en sus comentarios y ser poco asertivo – destruyendo con los pies lo que se hizo con las manos.
¡hasta cuándo vamos a tener estas incongruencias en la vida política de los dominicanos!

Publicado en opinion

 

Una mujer le mutiló el pene a su ex esposo, alegando que si no era para ella, no sería para nadie.

La fémina, una vez consumado el crimen, lanzó los restos al inodoro y le dio bomba.

Según la policía, la mujer, mencionada solo como la Sra. Lee, de 58 años, usó un par de tijeras afiladas para cortarle los genitales a su ex esposo, dejándolo con solo 1 centímetro (0,4 pulgadas) de virilidad.

Ella dijo: "Si no puedo tenerlo, nadie más puede". Después del hecho consumió 40 pastillas para dormir en un aparente intento de suicidio.

El ataque ocurrió en la casa de la pareja en el municipio de Hukou, que se encuentra en el condado noroccidental de Hsinchu, en Taiwan, el 24 de julio.

Los informes dicen que se divorciaron hace menos de un mes, pero el Sr. Chen, desempleado por mas de dos años, siguió viviendo de su ex esposa.

 

Las autoridades del distrito local de Xinhu dijeron que recibieron una llamada de auxilio del Sr. Chen, de 56 años, después del incidente a las 8:50 pm hora local.

 

El subjefe de la policía del distrito dijo: "Mientras la víctima se bajaba los pantalones, la sospechosa usó las tijeras para cortar los genitales de la víctima".

 

Las autoridades dicen que no han podido recuperarlos.

 

Los agentes agregaron que la Sra. Lee fue encontrada inconsciente. Tanto ella como su ex esposo fueron llevados al Hospital Nacional de la Universidad de Taiwán y se encuentran en condición estable.

 

El jefe de urología del hospital, dijo que no habrían podido volver a colocar el pene del Sr. Chen incluso si la policía lo hubiera encontrado.

 

Sus genitales se habrían contaminado con bacterias y, en cualquier caso, las posibilidades de que él recupere alguna vez la función sexual son "extremadamente bajas".

 

Según informes, el Sr. Chen solo le queda 1 centímetro (0.4 pulgadas) de su pene.

 

Los vecinos que viven junto a la pareja dijeron que no tienen hijos y que a menudo discutían.

 

La policía dijo que todavía estaban esperando que la pareja hiciera declaraciones formales por escrito antes de que formalmente acusen y detengan a la esposa. Ambos están siendo tratados actualmente en el hospital.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes