Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Julio 2019

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-El reservado precandidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Rafael A. Burgos Gómez, recibió la tarde de ayer miércoles el respaldo de la dirigencia del Grupo H-20 de Hipólito Mejía durante una actividad realizada en la sede perremeista del municipio Santo Domingo Este (SDE).

En el encuentro marcado por la solidaridad y el entusiasmo de los seguidores de los precandidatos a la alcaldía de SDE, Dío Astacio y Katty Báez, el presidente de la provincia Santo Domingo, por esa organización política, Burgos Gómez, señaló que “al PRM no lo divide nadie”.

Dijo que existe un reto por delante y que se debe observar el respeto y la disciplina, contribuyendo así a que cada día el PRM se fortalezca más y a que a la organización nadie se atreva, ni con el pétalo de una rosa, pensar que la puede dividir, al igual que al H-20 en el municipio SDE.

Indicó que nadie puede dividir lo que no es suyo, recordando que el partido fue fundado por las masas y los dirigentes que lo componen, trabajando duro para ejercer la democracia.

Asimismo, agregó que “son los retos, el esfuerzo del trabajo y del sacrificio, por lo que nadie puede pensar que mientras dormimos en nuestras casas, podría negociarlo como en época pasada, que lo vendían como carne de vaca, lo que no ocurrirá hoy día, porque hay que respetar al Partido, a la organización H-20, a Hipólito Mejía, que nadie puede decir que robó, ni mató”.


Los pronunciamientos se originaron tras el encuentro con militantes y líderes del H-20 en la Circunscripción 2, ayer ocurrió lo mismo en la Circunscripción 1, mientras que hoy el encuentro será en la Circunscripción 3, y mañana, inscribirá su precandidatura en el Edificio Empresaria RAB Brugos Gómez, en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este..

Publicado en politica
%PM, %25 %720 %2019 %12:%Jul

Hallan Tesoro en Abdomen de una Mujer

HAGA CLIC PARA VER EL VIDEO

Un grupo de cirujanos que intervinieron a una paciente con síntomas de peritonitis, se llevaron la sorpresa de su vida al encontrar un tesoro en el estomago de la mujer.

Los médicos quedaron desconcertados al descubrir una fortuna en joyas, orfebrería y monedas antiguas en el abdomen de la paciente.

Runi Khatun, de 26 años, estaba "débil y demacrada" cuando fue llevada de urgencia al hospital el 16 de julio en el estado de Bengala Occidental después que comenzó a vomitar luego de cada comida.

Durante la cirugía, los médicos retiraron 69 cadenas, 80 pendientes, 46 monedas, ocho medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y una esfera de reloj de su abdomen.

Los médicos dijeron que mientras que los objetos eran en su mayoría de cobre y latón, también había algunas joyas de oro caras que se encontraban dentro de su estómago.

El Dr. Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía de la Escuela de Medicina y Hospital del Gobierno de Rampurhat, declaro que la paciente estaba "constimpada" y no podía comer.

“Se veía débil y demacrada en el momento en que fue ingresada en el hospital", dijo. 'Su recuento de albúmina y hemoglobina fue tan bajo que no pudimos realizar una operación pronto”.

'Su condición era tan crítica que requería al menos cinco botellas de sangre. "Ni siquiera podía ingerir alimentos físicamente, así que tuvimos que administrar la Nutrición Parenteral Total (NPT) para inyectar artificialmente alimentos a través de su boca".

La paciente se estabilizó lentamente y, dentro de una semana, los médicos decidieron operarla., no sin antes interrogarla para establecer porque había ingerido tales objetos. La mujer y algunos de sus allegados decidieron confesar que la paciente trabajaba en una joyería propiedad de un familiar y en cada descuido del dueño, se tragaba las joyas.

"Si la hubiéramos operado antes, no habría sobrevivido", declaró el Dr. Biswas.

La operación duró casi una hora y quince minutos y los médicos sacaron con éxito el gran trozo de metales y joyas de su estómago.

El Dr. Biswas dijo que su condición es estable ahora.

Ha habido un fuerte aumento en los casos médicos en los que se ha informado que los pacientes ingieren objetos sólidos por razones desconocidas.

A principios de este mes, los médicos de un hospital gubernamental en el distrito de Chhattarpur del estado de Madhya Pradesh extrajeron 30 objetos del estómago de un hombre, incluidas cuchillas de afeitar y destornilladores, luego de que se quejara de tener un dolor abdominal intenso.

 

¿QUÉ ES PICA?

La pica es un trastorno alimentario que se caracteriza por el deseo de comer alimentos con poco o ningún valor nutricional.

Estos pueden incluir desde piedras, arena, pintura y suciedad hasta polvos de talco.

Es más común en personas con discapacidades de aprendizaje y durante el embarazo.

Puede causar una variedad de complicaciones graves si la persona está comiendo algo que es venenoso o indigesto.

Estos incluyen ser envenenado por ingredientes tóxicos y tener una parte del cuerpo obstruida (lo que a menudo se observa en las personas que comen cabello).

También puede llevar a un consumo excesivo de calorías, pero también a una privación nutricional si la persona come una sustancia sin valor nutricional en lugar de alimentos nutritivos.

La persona también puede dañar sus dientes e infectarse con parásitos.

El hombre de 30 años, identificado como Yogesh Thakur, ingresó en el hospital el 14 de julio. Después de que su madre, Kusma Thakur, les dijo a los médicos que agarraría cualquier cosa y se la comería, inmediatamente realizaron una radiografía que reveló resultados impactantes. .

Los médicos se sorprendieron al encontrar objetos como un cuchillo, un destornillador y un plástico dentro de su estómago.

En un incidente similar, un hombre en el estado de Rajastán, tragó 116 clavos y tuvo que someterse a una operación en mayo.

En otro incidente, los cirujanos retiraron alrededor de tres libras de metal, incluidas las tuercas, tornillos y joyas del estómago de una mujer en el estado de Gujarat, en el oeste de India, el año pasado.

El trastorno raro y raro en el que las personas comen objetos metálicos afilados y otros artículos no digeribles se conocen como Acuphagia.

Es una categoría de la condición de Pica, un trastorno psicológico caracterizado por un apetito por sustancias que en gran medida no son nutritivas, como hielo, pelo, papel, paneles de yeso o pintura, objetos afilados, metales, piedras, tierra, vidrio, heces y tiza.

Publicado en Internacionales

Luego de que en las elecciones de 2016 los candidatos a diputados y síndicos de diferentes partidos, se unieran en reclamo para denunciar lo que llamaron un “burdo robo de las elecciones”, hoy el ex candidato alcalde Manuel Jiménez junto al Frente Amplio, denuncian la indiferencia del Tribunal Constitucional (TC) luego de tres años de la denuncia.

Jiménez junto a Juan Dionicio Rodriguez, secretario general del Frente Amplio, depositaron este jueves una carta al presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, donde solicitaronal Tribunal “que se digne a dictar sentencia, que nos permita tener un concepto claro de nuestro sistema electoral y lo que significan los procesos de elección de candidaturas dentro del sistema democrático en nuestro país”, expresaron.


Mediante instancia de fecha 20/07/2016, los suscribientes depositaron via la Secretaria del Tribunal Superior Electoral, un recurso de revision constitucional, contra la sentencia Núm. 578-2016 del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde denunciaron, entre otras cosas, la desaparición de actas, compra de votos y delegados, así como la supuesta negación de sufragios electorales. Acusaciones que fueron depositadas junto a pruebas de las mismas pero que han sido ignoradas durante estos tres años.


“Estas denuncias se encuentran depositadas carta de la Defensora del Pueblo, asi como el Informe ante el Consejo Permanente de la Organización de Esatados Americano- OEA, de la Mision de Observadores del Proceso Electoral celebrado el 15/5/2016, donde se manifiesta la falta de preocupacion por los resultados y la tardanza en la decision definitiva del caso, en el cual hoy continuamos firmes a la espera de justicia”, reclamó Jiménez.

Añadió, que el caso de las elecciones municipales de Santo Domingo Este ha sido objeto de estudio por estudiantes de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, quienes desarrollaron una tesis de lo ocurrido, y la cual fue anexada este jueves a la solicitud de Pronto Fallo.
...

 

Publicado en Nacionales


“Del Presente al Futuro”


A propósito de las últimas encuestas dadas a conocer en el presente mes de julio, hasta el más desconocedor o también el más fanatizado o prejuiciado políticamente hablando, va a observar, que el posicionamiento en el segundo lugar donde generalmente aparece Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están muy bien, yo diría que excelentes, son cifras que rondan el 40% de popularidad.

Todo viene a colación, como resultado del potencial choque de trenes que se preveía entre Leonel Fernández y Danilo Medina, donde existe uno de ellos habilitado constitucionalmente para aspirar a la Presidencia, y el otro no, y el que tiene el impedimento legal, es precisamente quien ostenta la Primera Magistratura del Estado, el licenciado Medina, pero que ya el lunes 22 de julio ratificó que no iba a aspirar a reelegirse como presidente.

Esta situación que se estaba viviendo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), era inocultable para todo el mundo, evidenciando que ha causado reducción en la imagen de la organización y el gobierno frente a los votantes y el país en sentido general, la cual se vio acentuada, porque éste se fundó y desarrollo en base a la organización, la disciplina y el respeto a sus métodos de trabajo.

Era que en el PLD, donde las cosas contradictorias, los intereses encontrados, se resolvían internamente y con toda la caballerosidad y ética posible, parecía algo no común en la cultura de las instituciones nacionales. Ahora nos brindaron este deprimente espectáculo, donde su máximo organismo operativo (el Comité Político), quedó sin capacidad de poder encarar y resolver los conflictos entre las partes; porque ellos también eran o son parte de los mismos.

Si no fuera por las bases del PLD, esa organización hoy ya se podría dar como un hecho que no retuviera el Poder de controlar el Estado a partir del año 2020, se quedarían controlando algunas que otras senadurías, alcaldías, diputaciones y regidurías, aunque fuese inminente su salida de administrar las cosas públicas.

Ahora bien, al existir más de 7,300 aspirantes peledeístas de las bases en su gran mayoría, convertidos en precandidatos detrás de las 4,132 posiciones electivas a nivel nacional, esta situación ha provocando la presencia masiva, activa y numerosa del PLD en las calles, callejones, donde quiera que hayan personas, activando los interesados de sus proyectos políticos, y por consecuencia, empujando y fortaleciendo en todo el país y el exterior las simpatías del gobierno y del partido en el poder.

Es que los fuertes enfrentamientos en sentido general, entre los altos dirigentes danilistas y leonelistas no llegaron a permear mucho a las bases moradas, lo que permitió que las mismas se mantengan activas y con el mínimo de choques posibles, ya que aunque están atentas y militando en lo que acontece, siguen muy pendientes y enfocadas en sus proyectos políticos personales de cara al 2020.

Entonces, es de justicia reconocer, que si no hubiese sido por estas estructuras de bases, donde el PLD por estar peleándose inexplicablemente en las máximas alturas jerárquicas, después de ellos mismos haber consensuado casi todo en el año 2015 para gobernar el país sin mayores sobresaltos más allá del 2020, por estar con sus mezquinos intereses, descuidaron el trabajo en las comunidades y con la gente, al mismo tiempo que estaban contribuyendo con el deterioro progresivo de la imagen del gobierno y de su partido.

Obviamente, hay que reconocer, que aunque todo no andaba perfecto en el gobierno ni en el partido, lo que luego cubrió al país, ya que se crearon muchas incertidumbres entre las partes en conflictos, aunque el presidente Danilo Medina nunca descuidó ni por un segundo sus funciones y continuó al mismo ritmo y acelerando donde se podía, de ahí que la economía se mantuvo y mantiene creciendo con estabilidad. Esa es la verdad «monda y lironda».

Y nunca se puede ignorar, que si la economía no funciona con estabilidad en un país democrático, se le hace una tarea muy difícil mantenerse en el poder.

Pero también, fueron las salvadoras bases del PLD otra vez, las que dieron las caras, son las que cargaron con el trabajo pesado, duro; lástima que a la hora de repartir los puestos de la administración pública en el Estado al ganar las elecciones, la tendencia es a minimizarlas, no a reconocer en su justa dimensión lo determinante de sus labores con las masas en pro del partido y el gobierno.

Ojalá que al sortear lo más complicado de esta difícil situación, como ya parece, y si llegan a quedarse gobernando, mañana sean reconocidas las salvadoras bases del PLD, para que no se repitan las ingratas historias de los descuidos a éstas, o lo que ha sido lo normal, lo generalizado; subestimarlas, minimizarlas y hasta ignorarlas a la hora de hacer los decretos y de ser recibidas o escuchadas por los altos funcionarios públicos.

 

Publicado en opinion
%AM, %25 %658 %2019 %10:%Jul

Un antes y un después…!

Un antes y un después…!

Por décadas, el país soñó con un líder-estadista que trazara una raya de Pizarro. Que rompiera, en el ejercicio del poder, no en discursos, mítines ni enarbolando principios y valores democráticos -de la boca para afuera- en increíbles alharacas callejeras, con la herencia histórica-cultural del caudillismo y el continuismo desmedido. Bueno, ese líder-estadista, ya lo tiene y aunque, de seguro, el trance decisorio no fue fácil, nadie puede regatear que no estuvo a la altura, justamente en el trayecto donde se separan los hombres públicos que trascienden -con una impronta- de aquellos que, simplemente, acumulan preseas y baratijas en descenso estrepitoso.

Hoy -quien escribe-, se siente satisfecho e identificado, ¡más que nunca!, con un líder y estadista de su dimensión, temple y determinación que supo encarar la agenda social histórica acumulada desde una visión programática y poniendo al ciudadano de a pie, excluido y marginado, en el centro mismo de la gestión pública. Ese precedente histórico, solo Juan Bosch en su efímero gobierno -1963- lo tanteó; pero Danilo Medina lo hizo realidad y puente cotidiano, borrando y haciendo añico-trizas, sin que casi nos diéramos cuenta, dos símbolos o barreras infranqueables entre gobernante y gobernados: la silla presidencial -que debió quedar enmohecida en algún almacén palaciego- y el trato, solidario y de primera mano, con que cada semana se envuelve y confunde con humildes y laboriosos ciudadanos de toda la geografía nacional bajo el predicamento filosófico “…tengo que llegar a ellos, porque ellos no pueden llegar a mi porque no tienen padrinos…”, o cuando les dijo en sencilla pero profunda motivación “Ustedes son los que tienen que levantar vuelo y volar alto. Porque mientras estén volando bajito les van a tirar a matar”. Y quien más que él para decírselo que, desde un tiempo -hasta su memorable discurso-, vivió entre Tirios y Troyanos, y bajo el asedio, innecesario, de un escenario de agitación sociopolítica-electoral -disfrazada de lucha cívica-ciudadana- que ojalá, como dice el refrán, no nos cueste, internamente, más “… la sal que el chivo”.

Pero no sólo ha sido que el Presidente Danilo Medina, rompió con varios mitos o liturgias del poder, sino que, a pesar de acusarlo de prefigurar lo peor “…del siglo XXI”, curiosamente, ha terminado, en cierta forma, exorcizando el fantasma de la reelección y poniendo en evidencia el afán continuista de sus adversarios. Porque en ello confluyeron, por mas disimulo y coincidencias extrañas…

En fin, que el país ha ganado un estadista y toca ahora a la JCE hacer valer y respetar las leyes, en materia electoral, que muchos, en politiquería barata, ya se quieren saltar.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, será inaugurado en el Alto Manhattan el centro de capacitación deportiva “Polonia Training Center”, considerado el más sofisticado de la región.

Dicho centro será como un complejo deportivo de baseball, pero bajo techo, con la ventaja de que los entrenamientos serán individuales.

Contará con cajas de bateo (batting cage), un moderno gimnasio, quiroprácticos, tienda deportiva para comprar sus proteínas para los atletas mejorar sus condiciones físicas, útiles deportivos y todo lo necesario para su formación como atletas de alto rendimiento, desde los primeros años hasta que sean profesionales.

“Esto no es solo un batting cage, esto es un movimiento, si el niño tiene la capacidad nosotros lo pulimos para que pueda conseguir la firma, su beca por medio de la High School o participar en el Draft de los Colegios y Universidades”, se informó.

La organización será dirigida por el propio Luis Polonia, ex jugador de Grandes Ligas, Joaquín Vásquez y Peter Paulino.

También contará con un elenco de profesionales altamente calificados, entre ellos ex jugadores de Grandes Ligas como Félix José, Máximo Núñez, Rony Polonia, Santiago Ramírez, Ernesto Borbón y Gilson Rodríguez.

“Aquí no solamente nos vamos a enfocar en la parte del juego, sino en el cuerpo del jugador”, ya que nuestro norte es ayudar al atleta a que se convierta en un jugador de Grandes Ligas”, sostuvo Polonia.

El centro deportivo estará abierto al público y todo aquel que desee participar podrá inscribirse pagando una cuota mensual. El mismo estará ubicado en el 1314 de la avenida Saint Nicholas con la calle 176, con teléfono 347-867-7557.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- La entrada en vigencia la semana pasada por parte de la República Dominicana de la Ley Fatca, que permitirá identificar los estadounidenses con cuentas en el exterior, ha traído preocupación entre algunos dominicanos en el Alto Manhattan.

Los quisqueyanos, conversando en lugares públicos en presencia de este reportero y pidiendo no ser identificados, sostienen que ellos tienen “algo en RD” pero que ha sido en base al sacrificio y ahorro por muchos años fruto de su trabajo.

“Sí tenemos que pagar impuestos lo pagaremos, pero eso está mal que el gobierno dominicano decirle al gobierno norteamericano cuánto dinero y propiedades tenemos en nuestro propio país”, indicaron en conversación informal con este reportero.

La entrada en vigor del acuerdo se produce a partir de la nota diplomática emitida el pasado miércoles 17 del presente mes y notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD al Gobierno de EE.UU.

Impuestos Internos comunicó del Acuerdo Intergubernamental para mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA), ratificada por el Congreso Nacional.

Las entidades financieras dominicanas deberán identificar las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), desglosando sus movimientos, cuentas, recibos y otras operaciones.

En tanto, EE.UU debe remitir al Gobierno dominicano informaciones sobre cuentas de los residentes en RD, mantenidas en instituciones financieras de ese país norteamericano.

También dispone que en caso de que las instituciones financieras dominicanas no remitan las informaciones en el marco del acuerdo, se considerarían no cooperantes y estarían sujetas a una retención de un 30 % sobre todas las transferencias que reciban desde EE.UU, ya sean directas o indirectas.

La Ley FATCA fue aprobada por el Congreso de USA en 2010, para determinar la veracidad de las declaraciones impositivas y las retenciones que apliquen a estadounidenses residentes en el extranjero.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La administración del presidente Donald Trump propuso este martes nuevas reglas para que se ajusten los requisitos de elegibilidad y poder entregar cupones de alimentos en Estados Unidos.

Estos cambios podrían afectar más de tres millones de personas, incluyendo miles de dominicanos residentes en los 50 estados.

Se propone restringir la capacidad de los estados para inscribir a los beneficiarios que ganan más del 130 % de las pautas federales de pobreza; en la mayoría de los casos.

Sólo se permitiría la inscripción automática de personas que reciben apoyo de asistencia social de al menos $50 dólares por mes, durante al menos seis meses.

Aparte de dinero en efectivo, los únicos beneficios de asistencia social que calificarían son el empleo subsidiado, y los apoyos laborales como el transporte y el cuidado de niños.

Las restricciones propuestas tendrían un ahorro anual promedio de $2.500 millones de dólares. Hay un periodo de 60 días para debatir.

El gobierno federal paga el costo de los cupones, pero los estados administran el programa y determinan la elegibilidad de los solicitantes; el gobierno estatal y federal se divide los costos administrativos.

Para aplicar por cupones se verifican los ingresos y medios económicos con los que se cuenta como propiedades. Se puede comprar productos lácteos, frutas, vegetales, panes, cereales, pescados, carne y pollo.

Está prohibido comprar tabaco, licores, cerveza, vitaminas, medicinas y artículos de hogar como jabones o alimentos para mascotas, entre otros.

Los ciudadanos indocumentados pueden solicitar este beneficio con hijos nacidos en territorio estadounidenses y que tengan menos de 18 años

Hasta abril pasado había unos 36 millones de personas que los recibían, comparado con 38 millones del año anterior.

Esta propuesta es la última en los esfuerzos de la administración de Trump para reducir el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El Departamento de Agricultura indica que el 49 % de los hogares participantes tienen niños menores de 17 años y el 55 % lo encabeza una madre o un padre solos.

El 37 % de los participantes son blancos, el 22 % negro, el 10 % hispano y el 4 % indígena norteamericano y el programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (SNAP) cuesta un promedio de 4,800 millones de dólares al mes, se informó.

Dijo que la nueva regla cerraría "una laguna" que permite que las personas que reciben sólo los beneficios mínimos sean elegibles para los cupones de alimentos. También ha propuesto ajustar los requisitos de trabajo para aquellos que reciben asistencia alimentaria federal.

La llamada "carga pública" comenzó en el siglo 19 como una manera de que EEUU negara a inmigrantes que podrían convertirse en una carga para la economía estadounidense.

Publicado en Economia

 

 

Noticias recientes