Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Julio 2019
%PM, %22 %917 %2019 %17:%Jul

Desestiman Cargos Contra Ronaldo

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos criminales por una presunta violación en un hotel de Las Vegas después de que los fiscales dijeron que la acusadora desistio de señalar ante la justicia al futbolista.

 

Kathryn Mayorga afirma que la estrella del Juventus la agredió sexualmente en el 2009 después de que se conocieran en el Rain Nightclub, en el hotel Palms.

 

Pero ahora surgió que los fiscales no presentarán cargos contra el delantero, quien fue fotografiado con la Sra. Mayorga en la noche en cuestión.

 

"Las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable", dijeron en un comunicado los fiscales. "Por lo tanto, no habrá cargos en su contra ".

 

La acusadora presentó un informe policial que describía el presunto ataque, pero no nombró a Ronaldo en el documento original.

 

Desde entonces, ha dicho que el jugador de Portugal la invitó a subir a su jacuzzi con el penthouse donde se alojaba.

 

Ronaldo niega enfáticamente las afirmaciones de que atacó a Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009

 

La Sra. Mayorga inicialmente demandó a Ronaldo cuando alegó que le había entregado 300.510 £ ($ 375.000) para comprar su silencio.

 

Sin embargo, ella persiguió un caso criminal contra la estrella después de decir que quería que el acuerdo fuera anulado.

 

Ella acusó a Ronaldo de pedirle que le realizara un acto sexual, lo que la llevó a negarse y le dijo que quería irse del hotel.

 

Mayorga afirmó que el ataque ocurrió en una suite de este hotel en Las Vegas en el verano de 2009 después de que Ronaldo irrumpiera en un baño donde se estaba cambiando de traje de baño.

 

La Sra. Mayorga dice que él la llevó a la cama y trató de tener sexo con ella mientras ella luchaba contra él, solo por violarla gritó "no, no, no".

 

El jugador niega las acusaciones y respondió a la acusación diciendo: "La violación es un crimen abominable que atenta contra todo lo que soy y en lo que creo".

 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark anunció que no procesará el presunto ataque, que se informó a la policía el 13 de junio de 2009.

 

Le dijeron a TMZ que los agentes que asistieron al hotel ese día no podían "realizar ninguna investigación significativa" porque la mujer se negó a identificar a un atacante y no quiso decir dónde había sido agredida.

 

"Sin saber la identidad del perpetrador o la ubicación del crimen, los detectives no pudieron buscar y confiscar pruebas forenses vitales", dijeron los fiscales.

 

Además, se perdió la evidencia de video que muestra las interacciones entre la víctima y el agresor antes y después del presunto delito. La investigación criminal fue cerrada.

 

El equipo de la fiscalía sostiene que se llegó a un acuerdo civil en 2010 y nada más se informó a la policía hasta agosto de 2018.

 

La Sra. Mayorga nombró al ex jugador del Manchester United y pidió que se reabriera la investigación.

 

 

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- La Policía arrestó a diez personas vinculadas a la venta ilegal de más de 40 armas de fuego en el Alto Manhattan.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados de inmediato, pero trascendió que la mayoría son miembros de Los Trinitarios, una pandilla dirigida e integrada por dominicanos.​

El operativo se inició hace unos 10 meses cuando un agente encubierto compraba rifles de asalto, pistolas y revólveres cuyos precios oscilaban entre los 700 y 2,100 dólares.​

Las transacciones del armamento eran realizadas dentro de un vehículo

Publicado en Internacionales

“Este periódico vale 10 cheles, pero si usted da más por él, se lo agradecemos”.  Así reza una promoción del periódico Vanguardia del Pueblo, cuando recién comenzaba a circular, denunciando males sociales. El nacimiento del semanario Vanguardia del Pueblo creó una nueva escuela en la comunicación política de denuncias, al punto que se habla de un antes y un después de la salida a las calles del periódico ideado y dirigido magistralmente por el profesor Juan Bosch.

Pero, ¿Qué contenía la primera edición? Aquí presentamos los temas que, con gran dinamismo, trajo este periódico. Salió a la luz pública el 15 de agosto de 1974. Su editorial fue titulado “Golpeando la puerta”, explicando que el semanario llegará a todos los miembros y simpatizantes del Partido de la Libración Dominicana (PLD) en el país y todo el mundo.

“Aquí estoy. Vengo a traerte el mensaje del Partido para que se lo lleves a todos los dominicanos a quienes conoces y tratas. …Vanguardia del Pueblo golpea la puerta para decirte: llévame donde tus amigos, donde tus conocidos y has que me compren no me regales, porque soy el fruto del trabajo de muchos peledeístas y en mi se haya la esencia del pensamiento del Partido”, dice un fragmento del editorial.

Trae una información denominada “A precio de baratillo”. Narra un conflicto entre dos dirigentes políticos que se acusan mutuamente de venderse al Gobierno. El redactor de la información dice que “cuando pelean las comadres, se sabe lo que hicieron los compadres”.

También aparece en esta edición un reportaje sobre “El libro póstumo de Pablo Neruda” (premio Nobel de Literatura en 1971)  y una entrevista a doble página al profesor Bosch. Además trata sobre el escándalo que llevó al presidente de Estados Unidos, Richard  Nixon, al banquillo de los acusados.  Éste  terminó renunciando a su cargo.

Aparece una información con el título “Eso se llama vagabundería”. Afirma que esa es la forma llana de hablar del pueblo dominicano para reprochar una actitud o conducta irresponsable, como la del director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios  (INESPRE) de ese momento, Luis H. Suárez. En ese artículo Vanguardia salió en defensa del interés nacional y denunció que éste funcionario obligaba a los productores dominicanos  a vender el quintal de arroz a los molineros a 16 pesos, pero al mismo tiempo INESPRE compraba el arroz a los productores de Lousiana, Estados Unidos, a 32 pesos. Es decir, que les pagaba el doble a los extranjeros en desmedro del productor de República Dominicana.

Sostiene que si el director de INESPRE “nació en territorio de Estados Unidos se justifica como un acto patriótico para alguien originario de Norteamérica, pero si nació en República Dominicana eso se llama vagabundería”.

“Con que conspirando ¿No?” Es el titular de una información, refiriéndose a una denuncia del general Omar Torrijo, jefe militar panameño, que la empresa bananera norteamericana Standard Fruit estaba conspirando contra los gobierno de su país, Honduras y Costa Rica. Apuntaba que esa empresa tenía más de 40 años acumulando riqueza, pero que los pueblos centroamericanos donde operaba estaban sumidos en la más cruel miseria e ignorancia.

Otros titulares que contenía el dinámico periódico eran “El hombre la botó”, “¡Concho, pero que país!”, “Si, pero…” y “El compañero Bosch visita San Pedro de Macorís”.

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas David Ortiz habría sido extorsionado por una persona que lo grabó “toqueteando” mujeres en un club de Estados Unidos, según un reportaje publicado por The Boston Globe.​

“Por razones que aún no están claras, Ortiz y el ex convicto Félix A. Paulino estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno Venu una noche. Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres», indica el escrito.​

Agrega que «a pesar de que el video supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente del expelotero, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ si Ortiz no le pagaba 20 mil dólares».​

Añade que Cuza solicitó la ayuda de Eddie Domínguez, un exdetective de la Policía de Boston, quien dijo que negoció varias veces con Paulino por teléfono y luego se reunió con él en un restaurant, pero Paulino detuvo el encuentro abruptamente cuando descubrió un equipo de vigilancia del FBI.​

Después de ese incidente, los agentes arrestaron a Paulino en un automóvil donde los agentes encontraron una pistola cargada.​

“Paulino se declaró culpable en 2014 de extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado a dos años de prisión», destaca el reportaje titulado “Mucho antes de los disparos, Big Papi tuvo relaciones con personas que «quieren algo de mí».​

Según The Boston Globe, el caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.​

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.​

Desde la Abel González, el expelotero fue trasladado al Hospital General de Boston, donde ha sido sometido a otras dos operaciones.

Publicado en Nacionales

El Foro Feminista Magaly Pineda repudia la presencia en nuestro país del señor Agustín Laje, promotor de ideologías que siembran el odio, desmeritan las luchas feministas y buscan revertir derechos adquiridos por las mujeres fruto de duras luchas por la igualdad entre hombres y mujeres.

Laje viaja a muchos países, invitado especialmente por las iglesias, mostrándose como el antídoto contra las feministas: fomenta la ridiculización, la humillación y el descrédito moral de las mujeres. Para ello recurre a provocaciones feroces y mentiras, sea por medios convencionales o redes sociales. Es un reaccionario que se promueve como el héroe que da voz a los hombres. Sus charlas sobre “ideología de género” consisten en tergiversaciones y ataques a las luchas por la igualdad de género.

Su discurso de odio es tan brutal que ha llegado a insultar la memoria de la filósofa francesa Simone de Beauvoir, una de las mentes más brillantes y prolíficas del siglo XX y luchadora por la emancipación femenina, al desvirtuar los planteamientos de su obra “El Segundo Sexo”, y catalogarla como vocera del “filicidio”, lo que ha generado controversias con los grupos feministas en todos los países que visita.

El movimiento feminista dominicano aprovecha para advertir a la sociedad dominicana y a las autoridades que, en un reciente informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales de Naciones Unidas se hace un llamado a dar respuesta mundial a la avalancha del fundamentalismo y el extremismo, del tipo que propaga Laje, porque representan una amenaza contra el sistema de derechos humanos y, especialmente, a los derechos de grupos específicos como las mujeres.

El informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales, presentado de conformidad con lo dispuesto en la resolución 28/9 del Consejo de Derechos Humanos, hace un llamado a los Estados a prevenir y sancionar los actos cometidos por los agentes no estatales (grupos de sociedad civil, iglesias, etc.) fundamentalistas y extremistas contra los derechos humanos.

La República Dominicana, además de ser un Estado miembro de la comunidad internacional (Art, 26), es un Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales. Nuestra Constitución, en su Art. 39, reconoce la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus manifestaciones e impone al Estado la obligación de promover las medidas necesarias para sancionar y erradicar las desigualdades y la violencia de género.

Estos derechos no son mera retórica que deben ponerse en juego con los adoctrinamientos propiciados por Agustín Laje y los grupos que lo invitan a nuestro país. Sus postulados atentan contra los derechos consignados en nuestra Carta Magna, razón por la cual lo declaramos persona NO grata en la República Dominicana.

Aprovechamos para expresar por este medio nuestra solidaridad a la magistrada Katia Miguelina Jiménez, que ha sido injustamente atacada e irrespetada por el señor Laje.

Publicado en Nacionales

PATERSON-NUEVA JERSEY.- Varias personas resultaron heridas durante múltiples tiroteos ocurridos en la ciudad de Paterson, lugar donde residen cerca de 50 mil dominicanos, sin que se reportara el involucramiento de algunos de ellos.

Entre los hechos de sangre se pueden citar seis personas heridas la madrugada del sábado, según la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic.

Estas balaceras sucedieron en las calles Summer y Godwin, en la avenida 12 y la calle East 23.

Otro hecho violento sucedió el sábado en el Boulevard Presidente y West Broadway cuando la policía ordenó detener una minivan robada y el conductor intentó golpear a un agente y el oficial le disparó.

Los delincuentes abandonaron el vehículo en la calle Straight con Van Houten.

Asimismo, la Oficina del Fiscal informó sobre el arrestó de Nazin Cartel, de 20, luego que le propinara varios balazos a un hombre en la calle Carroll.

Publicado en Internacionales
%PM, %21 %118 %2019 %21:%Jul

La Actitud de la Iglesia

A propósito de los pronunciamientos del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo a los dirigentes políticos a respetar la ley ante una posible modificación constitucional.
Advirtió que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se opone a una modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
La iglesia Católica ha desempeñado un rol importante en la evolución política de la nación desde antes del nacimiento de la Republica. En efecto, desde el Sermón de Montesinos en el 1511 y las predicas del Padre Las Casas iniciadas a finales de 1510, la iglesia ha mantenido una influencia política permanente, razón por la cual se ha convertido en uno de los principales centros legitimadores del poder político en la República Dominicana. Hasta el extremo que en momentos críticos algunos de sus representantes han tenido que asumir el mando de la nación.
Tales fueron los casos deFernando Arturo Meriño (1880), Monseñor Adolfo A. Nouel (1911) y Monseñor Eliseo Pérez Sánchez (Miembro del Consejo de Estado de 1962).
La iglesia mantuvo muy buenas relaciones con la tiranía trujillista. Aunque las mismas empezaron a deteriorarse en 1959 como consecuencia de una seriede factores tanto internos como externos que vislumbraban una caída inminente del régimen.
En el Estado populista iniciado con el ajusticiamiento de Trujillo la iglesia se adentro en un trabajo de acción social con el objetivo de controlar el poder político. Empezó una competencia directa con los comunistas por el control de la Opinión Publica. Mientras en las elecciones de 1962 trató de cerrarle el paso al Profesor Juan Bosch, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue acusado de comunista por el Padre Lautico García.
Durante el proceso electoral de 1962 los representantes de la iglesia dejaron explicito su repudio al programa político sustentado por el PRD y su adhesión a la Unión Cívica Nacional.Eso corroboró a que la iglesia se convirtiera en el principal centro de oposición al régimen perredeista, formando un movimiento de reafirmación cristiana a nivel nacional que le sirvió de incentivo a los militares y sectores burgueses tradicionales para la perpetuación del “Golpe de Estado” del 25 de septiembre de 1963.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes