Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Julio 2019

República Dominicana Fashion Week y La Embajada de Israel, anuncian formalmente que, en esta décima edición de la semana de la moda, el país invitado de honor es Israel, a lo que a su vez dieron a conocer que el cierre del evento contará con la presencia del diseñador israelí Idan Cohen, quien engalanará las pasarelas del RD FASHION WEEK 2019, con una colección de extravagancia y belleza.

 

El connotado diseñador Cohen, dijo estar muy expectante y emocionado por presentar su última colección en un evento de esta magnitud. “estamos trabajando noche y día para que cada pequeño detalle sea perfecto” expresó Idan.

 

Además, Idan, fue el responsable de clausurar la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2015. El glamour y la sofisticación fueron representados en cada uno de los diseños, que proyectaron a una mujer segura de sí y que ama su cuerpo.

 

Idan estudio en la prestigiosa escuela de moda londinense Marangoni, ha participado en la semana de la Moda en Nueva York, Paris Fashion Week, Tel Aviv Fashion Week. También figuras importantes como: Jennifer Lopez, Shannom de Lima, Nicki Minay, Ekaterina Mukhina, Kristin Cavallari , Helen Hod, Camélia Jordana,  Gabriela Díaz, entre otros, han vestido de Idan en premiaciones como premios Emmy, Latin Gramy, Golden Globes, CM Awards, Cannes, y en importantes desfiles de moda, eventos  y revistas.

 

Asimismo, tiene varias boutiques de novias ubicadas en el corazón de los EE. UU, Brasil, Francia e Israel.

 

El desfile del diseñador israelí se realizará el sábado 27 de julio, a las 10: 00P.M en el Salón Gran Piantini del Hotel JW Marriot de Blue Mall, Santo Domingo, a beneficio de Fundación Francina Hungría, que trabaja con personas con discapacidad visual.

 

Este año RDFW está bajo la dirección ejecutiva de la destacada diseñadora y empresaria dominicana, Melkis Díaz, y presenta una visión renovada, acompañada del nuevo eslogan “Moda con Propósito” ha dado muestra de su lema oficial para este año: ¡LA MODA NOS UNE A TODOS!

 

Al mismo tiempo, este año el RDFW realizara los desfiles “Moda por la Inclusión”, en alianza con la Procuraduría General de la República, donde más de 50 personas privadas de libertad presentarán el desfile denominado “Por Una Segunda Oportunidad”, con diseños creados por ellos mismos en los diferentes centros penitenciarios del país.

 

También, se presentarán los desfiles: “Desfile de los Niños en Condiciones Vulnerables”, y el “Desfile de los Adultos Mayores” y también a través de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, 20 personas con discapacidad estarán desfilando en sillas de ruedas en las pasarelas.

 

RD Fashion Week se celebrará del 23 al 27 de julio Hotel JW Marriot de Blue Mall.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %20 %734 %2019 %12:%Jul

 “Del Presente al Futuro 

 

 

Es increíble pero cierto, quién lo iba a pensar, mucho menos a sospechar ni por asomo, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estando en el poder, se iba a convertir en el centro principal de las inquietudes nacionales?

 

Incluso, hasta han provocado, que desde el exterior, que necesariamente no tienen por qué involucrarse en nuestros asuntos, se pronuncien y opinen personalidades, congresistas y especialmente, desde la Casa Blanca de los Estados Unidos.

 

El PLD, esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch, que entre sus principales características estaban la organización, la ética y la disciplina con mística, ahora que es una institución experimentada administrando el erario (las cosas públicas) como ninguna otra en el país, llama a muchos a preocupación, que mientras la gente está tensa, inquieta, en expectación o en ascuas, desde el mismo Palacio Nacional, la actitud es como diciendo, aguántense; no me J…

Sí señores, en el país, con los peledeístas ya se han superado las expectativas, es decir, la esperanza de estar esperando algún resultado con el tema de si se va o no a modificar la Constitución para permitir la otra reelección de Danilo Medina, y han llevado a la población a un estado de expectación, o sea, la mantienen inquieta y en ascuas con el cacareado asunto de la repostulación del Presidente.

 

Pero el conflicto de intereses internos en el PLD con el tema de la reelección que ya hace rato traspasó la frontera exclusiva del partido morado, y ahora es un tema nacional con ribetes internacionales, se vislumbra que nos llega la potencial y sólida amenaza, de que el Presidente Danilo Medina pudiera extender el plazo de esta legislatura que concluye el próximo 26 del presente mes, y eso es un poder legal que le confiere la ley.

 

Ahora si es verdad que la situación se podría poner mucho más tensa, con el agravante de que al estar la gente cansada con el tema de la reelección, se pase de las protestas pasivas a las del caos y el desorden, haciendo huelgas en las diferentes provincias.

 

Todo esto viene abonado porque es el PLD el partido más grande del país, y especialmente, por ser el que está gobernando con un control absoluto de prácticamente todos los poderes del Estado. 

 

Por supuesto, que se pondría más en evidencia lo qué se vislumbra y muchos aún parece que no quieren verlo ni creerlo, la inminente ruptura del PLD en dos bandos en un primer momento.

 

Aunque también, si en el PLD siguen con este jueguito tan serio, cansón, preocupante y frustrante para la población, independientemente de que lleguen a un acuerdo interno, y que se lo crea la gente y entre ellos mismos, van a tener que «hablar inglés» con la gran mayoría de los ciudadanos para poder venderles sus ideas.

 

Por cierto, cuando se unifiquen, si es que lo logran en el PLD, que no utilicen la palabra «acuerdo» para comunicarles a los votantes y al país que el problema ha sido subsanado, porque entonces si es verdad que no se lo van a creer ni entre ellos tampoco; no lo cumplen.

 

Es que con este tema hay un manejo con soberbia, sin informaciones precisas, y se nota, como que es dando a entender a los demás, que se aguanten o se muden, es algo inaudito, que jamás se podía imaginar con un PLD siendo gobierno, hasta se ha convertido en la bujía principal de los últimos meses que mantiene el país en una prolongada incertidumbre.

 

Señor Presidente, tal cual como ha sido y es hasta ahora la población apoyando electoral y mayoritariamente al PLD durante 20 años de los últimos 24, no es correcto ni de justicia mantenerla en tal expectación.

 

… y ojalá que no pongan los reeleccionistas el acelerador a la incertidumbre, donde Danilo Medina extienda el plazo a las legislaturas congresuales que terminan este 26 de julio, porque entonces, ahí sí es verdad que se ponen a un paso de llegar a donde parecía y no se creía; a la nefasta división morada.

 

Presidente, póngale fin a esta situación, usted sabe cómo, y también, es quien tiene el pandero en sus manos.

 

¿Y entonces…?

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO. – El ex diputado Manuel Jiménez, oficializó su inscripción como precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la presencia de un grupo de dirigentes de esa agrupación política, entre estos el precandidato presidencial Luis Abinader.

 

La actividad se desarrolló en el local municipal del colectivo Santo Domingo Este y durante la misma se presentaron las propuestas de gestión del aspirante a alcalde, quien prometió seguir unificando esa organización, señalando que esta inscripción oficial, es solo el principio de la gran alianza que trae el PRM para el país.

 

“Creo en la unión y armonía dentro del partido, por tal razón nos regocija que nuestros compañeros se sumen a esta candidatura, la cual garantiza de forma rotunda y contundente el triunfo del PRM en Santo Domingo Este el próximo 16 de febrero”, expresó Jiménez.

 

Tras la inscripción, los principales dirigentes del PRM y otros lideres del municipio pronosticaron la victoria de Manuel Jiménez, al cual valoraron como el candidato de la unidad y el único capaz de vencer al Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este.

 

Publicado en politica