Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Julio 2019

Una mujer que compartía su tiempo entre el modelaje y la prostituciôn, fue acusada de matar a sus dos hijas, porque según dijeron los testigos, las menores se habían convertido en un obstáculo para su vida libertina.

En una corte de Birmingham, Inglaterra se ventiló la primera parte de un caso que comenzó hace un año contra Louise Porton, de 23 años, modelo profesional y madre soltera de dos niñas.

El proceso comenzó con las acusaciones de la fiscalía, que afirma que Porton, mató primero a su hija de tres años, Lexy Draper, aparentemente privándola de la respiración.

Dos semanas después, le quitó la vida a su hija menor Scarlett Vaughan, de 18 meses, supuestamente estrangulándola.

Porton, según declaró el fiscal, llamó a emergencias y dijo que su hija se había asfixiado por causa de una terrible gripe. Sin embargo, los estudios forenses determinaron que esa no fue la causa del deceso y decidieron formular cargos contra la mujer, después de una experticia que se prolongó por un año.

Entre los testigos figuraban incluso familiares de la mujer, entre estos una hermana suya, que declaró que Porton, le había confesado que sostuvo relaciones sexuales con un hombre en una camioneta, mientras sus dos hijas dormían en el asiento trasero.

Uno de sus amigos dijo que Porton con regularidad discutía por teléfono los términos de sus acuerdos con los clientes, cobrando diferentes sumas de dinero, de acuerdo al servicio, si eran fotos explicitas, aceptaba ciertas sumas, por video cobraba un poco mas y por sexo aceptaba tarifas de acuerdo a las apariencias del cliente.

Su hermana, afirmó que en una ocasión, supo que invitó a uno de sus clientes a la casa y el sujeto advirtió la presencia de las dos niñas, no obstante Porton le dijo que no se preocupara, que las dejaría en una habitación contigua, pero le pidió que no hiciera ruidos mientras sostenían el encuentro sexual.

La fiscalía también mostró grabaciones de whatsapp en la que Porton, luce desnuda y en poses pornográficas , anunciando sus servicios como modelo y prostituta.

Su casera atestiguo que la mujer solía dejar las niñas bajo su cuidado con la excusa de volver en pocas horas, pero se tomaba en ocasiones todo el día y la noche para encontrarse de nuevo con las infantes.

Familiares sostienen que para Porton, las dos niñas se habían convertido en un obstáculo insalvable para su desempeño como modelo y prostituta, por lo que según ellos, decidió quitarles la vida.

Publicado en Internacionales

Un guardia nacional en Venezuela dejo ciego a un niño al dispararle un arma de perdigones a corta distancia, porque el menor protestaba por la falta de gas.

El hecho se produjo en la población de Tariba, en el Estado Táchira, al occidente de Venezuela, a cien kilómetros de la frontera con Colombia.

Testigos afirman que el oficial encolerizado porque el chico se negaba a renunciar a su protesta, levantó el arma y le disparó en un ojo, luego, amenazó a los manifestantes con hacerles lo mismo si permanecían en el lugar.

Los familiares de la víctima, lo trasladaron a un hospital, pero debido a la falta de equipos, medicinas e insumos, los médicos no pudieron hacer lo suficiente como para salvarle la vista.

El jovencito, es la décimo novena víctima de la violencia que ha desatado la guardia nacional bolivariana contra los estudiantes en todo el país.

Se estima, que un promedio de 15 mil personas han muerto baleados por colectivos, la guardia nacional y la policía, que supuestamente tienen la orden de disparar primero y averiguar después,

En una denuncia formulada hoy en una emisora de Colombia por el excomisario de la Policía Técnica Judicial, Iván Simonovis, indica también que militares cubanos encabezan los ataques de los colectivos contra la población civil en Venezuela ante la negativa de algunos guardias nacionales que se niegan a disparar contra sus paisanos.

Asimismo, denunció que un grupo de especialistas cubanos encargados de torturar a los oficiales del ejército venezolano presos por rebeldía presos, fueron los causantes de la muerte de un capitán de corbeta y los autores del asesinato de un concejal.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Miles de alumnos hispanos, entre ellos cientos de dominicanos, se graduaron de “Secundaria”, “Primaria”, “Kinder-Garden” y “Pre-Kínder”, la semana pasada en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.

Las ceremonias de cierre del año escolar se efectuaron en los centros docentes, primando alegría entre los graduandos y sus familiares.

En la ciudad de Paterson-Nueva Jersey, en el centro docente “Urban Leadership Academy”, ubicado en el 112 North con la calle Quinta, en Paterson, se llevó a cabo una ceremonia de esta naturaleza.

 Su directora, Liz Morrel, oriunda de Santiago de los Caballeros-RD, indicó que anualmente se efectúa el acto de graduación.

 “Hoy estamos graduando a 17 alumnos de Kinder-Garden, que comprende las edades entre los cinco y seis años, ahora pasaran al primer grado’, dijo.

 Sostuvo que actualmente hay 105 estudiantes, de diferentes etnias, entre ellas dominicanas, como también profesores hispanos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El director de la sección comercial del consulado dominicano en esta ciudad, vicecónsul Eduardo Hernández, afirmó que el turismo de la República Dominicana es el destino preeminente de la región del Caribe y Top en Latinoamérica.

Entrevistado por varios medios de alcance nacional en los Estados Unidos, entre ellos los canales de televisión New York 1; Fox News y Reuters, coincidió en destacar que el gobierno dominicano está comprometido con la seguridad, porque somos el destino más seguro del área.

Especificó que solamente hay que ver las estadísticas del Departamento de Estado, que ha dicho que en RD del 2015 a la fecha los fallecimientos de norteamericanos se han reducido en más de un 55 %.

Asimismo, que el Departamento de Estado ha dicho que esas muertes recientes no representan ningún aumento significativo.

Hernández precisó que realmente se ha producido una campaña de desinformación sobre los casos, y un país que ha recibido 30 millones de turistas en cinco años, 7.5 millones el año pasado y de ellos 2.7 proceden de los Estados Unidos, algunos van a sufrir condiciones preexistentes.

Añadió que un país que recibe 2.7 millones de turistas exclusivamente de EE.UU, un turismo que ha aumentado significativamente en los pasados seis meses a un 8 %, se espera que algunos casos van a ser naturales, como de hecho lo han sido, de acuerdo a los análisis que se han efectuado.

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad, porque vivimos del turismo, un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) depende de una manera u otra forma del mismo”, sentenció.

Precisó que en Nueva York hay un millón de connacionales y el 50 % de ellos viaja a su nación y se ha volcado en las redes sociales defendiendo el país.

“Nosotros lo que estamos haciendo es comunicándoles la verdad, como dice el precepto bíblico en Juan 8:32 ‘conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’, porque somos un país seguro”, concluyó Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El uso de envases de poliestireno como vasos, platos y recipientes de comida para llevar, entre otros, quedó prohibido por ley en esta ciudad a partir de este lunes primero de julio.

La prohibición afecta a los establecimientos de servicio de alimentos, entre ellos cientos propiedad de dominicanos establecidos en los cinco condados.

Este material no se puede reciclar de una manera que sea económicamente viable o ambientalmente efectiva para la ciudad. El alcalde Bill de Blasio dice que los productos dañan el medio ambiente.

Los infractores de la prohibición podrían enfrentar multas de $ 250 dólares por la primera infracción, $ 500 por la segunda y $ 1,000 por tres o más delitos.

El estado de Nueva York no es el único en desalentar el uso de materiales no reciclables, pues las grandes cadenas ya han comenzado a sustituir el poliestireno y otros materiales perjudiciales para el medio ambiente en respuesta a la demanda de los consumidores.

“Los 60 millones de libras de espuma de poliestireno que los neoyorquinos desechan cada año obstruyen nuestros vertederos y alimentan la economía petrolera que destruye nuestro planeta”, declaró el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

Las autoridades plantean como alternativa embalajes reciclables como aluminio, plásticos rígidos, papel sin estucar, vidrio y artículos compostables. La ciudad alienta a usar contenedores reutilizables y/o retornables.

Las agencias responsables de hacer cumplir la ley son los departamentos de Sanidad, Salud y Asuntos del Consumidor.

 

Publicado en Salud

 

“El abuso sexual se configura cuando ha existido una relación consentida de mutuo acuerdo entre un menor y un adulto, y bajo esta condición no es considerada violación sexual”.

La Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes ha venido a regir las obligaciones del Estado en relación con los derechos fundamentales de los menores de edad, en relación con sus padres y los particulares, estableciendo en sus 487 artículos, disposiciones que, de una y otra manera protegen los derechos de los mismos, muy especialmente los artículos 394 al 415 y establece las penas privativas de libertad y las multas para quienes resulten culpables de violación a sus articulados.

En su artículo 396 establece tres tipos de abusos contra niños, niñas y adolescentes, entre los cuales está: a). Abuso Físico: cualquier daño físico que reciba el niño, niña o adolescente de forma no accidental y en que la persona que le ocasione esa lesión se encuentre en condiciones de superioridad o poder. “Esto quiere decir que cualquier daño físico producido por una pela o un castigo severo o inhumano o que deje lesiones y marcas visibles en el menor, en sus diferentes modalidades, está castigado como abuso físico; b). Abuso Psicológico: se configura este delito cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña o adolescente y su competencia social. “Este delito se configura cuando un adulto ofende, insulta, amenaza, menosprecia delante de los demás, agrede verbalmente, gesticula como si fuera agredir, le infiere palabras ofensivas, que al niño, niña o adolescente le causan temor y que afecta su estado de ánimo o desenvolvimiento. c). Abuso Sexual: es la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto o persona cinco años mayor y que el mayor lo realice para su gratificación sexual, sin consideración del desarrollo psico-sexual del niño, niña o adolescente y que puede ocurrir aun sin contacto físico.

Esta ley establece penas de 2 a 5 años de prisión y multas de 3 a 10 salarios mínimos, si el autor del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia (maestros, guardianes, funcionarios, policías, etc.), sobre el niño, niña o adolescente y si se producen lesiones severas comprobadas por especialistas en el área se aplicara el máximo de la pena.

Es oportuno establecer que el abuso sexual cometido por un adulto, puede variar ampliamente dependiendo de cómo se cometa, quien lo cometa y donde ocurra el hecho. En el caso de relaciones sexuales consentidas entre un menor y un adulto, las penas aplicables serán de 2 a 5 años, solo por el consentimiento expreso y carnal que ambos mantenían y, si no existiera el consentimiento entre el menor y el adulto, si no que se tratara de una relación sexual por la fuerza, con violencia, amenazas, constreñimiento, por más de una persona en contra de un menor, aquí estaríamos hablando de una violación sexual cuyas penas serian de 10 a 20 años de prisión y de igual modo, la ley diferencia, en cuanto al autor, que calidad o condición de superioridad familiar existía entre el menor abusado y el adulto en la relación sexual, aun sin contacto físico, la cual podría ser considerada como un incesto y las penas serian de 20 años de prisión.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fueran condenados a 40 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2 millones,  dos hombres hallados culpables de  asaltar y dar muerte con un arma de fuego ilegal a un policía en el sector de Villa Duarte, el 16 de enero de 2017.

La sentencia fue dictada contra Jean Andrés Heredia Sosa (Yan) y Ángel Alberto Batista Medina (Chemba), acusados de asesinar a balazos al raso de la Policía Nacional, Jorge Luis Gómez, para despojarlo de su arma de reglamento, siendo esta la cuarta condena que logra el Ministerio Público en esta demarcación a la pena máxima de 40 años de prisión contra asaltantes que le han ocasionado la muerte a sus víctimas con armas de fuego ilegales.

El magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de Santo Domingo Este, advirtió a la delincuencia común y al crimen organizado que esa es la condena que solicitarán en la jurisdicción bajo su dirección para todos aquellos desaprensivos que maten e hieran a ciudadanos para robarle sus pertenencias, tal y como lo estipula la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que el referido día, alrededor de las 11:55 de la noche, en momentos en que el agente policial se encontraba frente a su casa en el sector Maquiteria, en Villa Duarte, llegaron los dos encartados a bordo de una motocicleta y de inmediato lo encañonaron con la intención de despojarlo de su arma de reglamento.

Revela que cuando el policía fue a pasarle su arma, los asaltantes le realizaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, los cuales le provocaron la muerte, procediendo luego a llevarse la pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, y huyeron del lugar.

Los dos hombres fueron acusados por la Fiscalía de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, 379, 382, 383 y 386 1-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, Robo Agravado y Asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 636-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso Jorge Luis Gómez.

El asaltante Heredia Sosa fue arrestado horas después del suceso, en la calle Las Carreras, del barrio Los Farallones, ocupándosele en su poder la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, asignada como arma de reglamento al raso ultimado, así como la pistola marca Hipower, calibre 9mm serie 1313383, con un cargador, la que supuestamente utilizaron para ultimar al alistado.

En ese mismo orden, indicó que el otro atracador Batista Medina fue arrestado en la provincia de San Pedro de Macorís, el 18 enero de 2017, ocupándosele una pistola, la cual portaba de manera ilegal.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria y dispuso que sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Publicado en Nacionales

Una Reforma Constitucional supone la modificación de la Constitución de un Estado. Tiene por objeto una revisión parcial de una Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. En los países con sistemas de Constitución rígida o semirrígida, las reformas constitucionales requieren de un procedimiento especial, diverso al que utiliza para la aprobación de las leyes ordinarias. En ella se conocen tres mecanismos para cambiar o modificar algo dentro de su constitución, estos son: enmienda, reforma y constituyente.
A continuación, algunos de los intentos fallidos reeleccionistas:
Joaquín Balaguer. Reelecto a sangre y fuego en 1970 y 1974 gracias al poder militar, consenso de sectores nacionales clave y apoyo del “poder extranjero”. Fracaso en 1978 debido al agotamiento del apoyo interno y retiro del “poder extranjero”. Reelecto en 1994 pero, debido al fraccionamiento de su base de apoyo y un grado de fraude tal que lo obligó a ceder el poder, renunció en 1996.
Antonio Guzmán. Fracaso del proyecto reeleccionista debido al retiro del apoyo partidario interno, crisis económica y desdén del “poder extranjero”.
Salvador Jorge Blanco. El solo pensar en que se reeligiera “daba grima”; su decepcionante liderazgo, la horrible gestión económica y los sangrientos sucesos de “abril del 84” terminaron de hundirlo.
Hipólito Mejía. La relección “a base de cuartos” fracasó estrepitosamente, aunque todavía hay quienes sostienen que sus dos primeros años de gobierno “fueron buenos” Sería bueno preguntarle a Ramón Báez Figueroa.
Actualmente contamos con una Constitución que otorga mayor protagonismo al pueblo. Distinto a otros contextos sociales y políticos, el pueblo podría desempeñar en más de una ocasión un papel protagónico para definir el futuro de la Republica Dominicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

 

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes