Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Julio 2019

 

La Policía Nacional apresó en Azua a una séptima persona involucrada en el rapto de una recién nacida, en Constanza detuvo a un hombre acusado de violar a una niña de once años y en Samana atraparon a un hábil estafador.

El informe enviado a nuestra redacción indica que Edwin Janel (a) Nilcy o Neifi, de 22 años, fue detenido en La Bombita, de Azua, por supuestamente ser haber participado en el rapto de la menor.

La niña, hija de una adolescente de 17 años, fue raptada en Sabana Yegua, Azua, y recuperada poco después por la Policía Nacional.

En relación al caso fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres a los que le fueron dictadas medidas de coerción.

En tanto que en Constanza fue apresado un hombre, de 46 años, residente en la comunidad de Tireo, acusado de violar a una niña de 11 años, cuando estaba sola en casa de su abuela.

El detenido quien es tío del padre de la niña abusada fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Asimismo el reporte oficial señala que miembros de la división de investigación, en la provincia de Samaná, capturaron a un hombre acusado de estafar a una tienda de electrodomésticos la suma de 35 mil dólares.

 

El detenido es José Antonio Bueno Estévez, de 35 años, quien tenía orden arresto judicial en su contra por el citado delito junto a otros hombres identificados como Reinaldo Antonio Díaz Grullón, Gonzales Ramírez Plasencia y Antoni Piantini Villanueva, quienes están prófugos.

 

El reporte explica que Estévez y los ya mencionados estafaron el establecimiento comercial con la suma de 35 mil dólares, en la citada provincia.

 

El detenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %18 %834 %2019 %15:%Jul

La Asesinaron Porque era muy Atractiva

Un crimen considerado como el colmo del “bulliying” dejo como saldo a una chica de 17 años muerta y a otras dos tras las rejas, informaron las autoridades de una población rusa, quienes señalaron que la menor fue asesinada por la simple razón de ser muy atractiva..

 

La policía encontró el cuerpo de Viktoria Averina en un sitio de construcción en la ciudad rusa de Arcángel

 

Un par de adolescentes han sido detenidas bajo sospecha de haberla asesinado a su amiga y compañera de clase porque, según confesaron las supuestas criminales, "ella era demasiado atractiva".

 

El cuerpo desfigurado de Viktoria Averina fue encontrado en una obra abandonada en la ciudad rusa de Arcángel.

 

La cara de la joven de 17 años había sido desgarrada con pedazos de vidrios rotos antes de ser estrangulada.

 

Aunque la policía inicialmente sospechó que un hombre estaba detrás del brutal asesinato, ahora dos ex compañeras de clase, ambas de 16 años, han sido detenidas bajo sospecha de asesinato.

 

La pareja, nombrada solo por los nombres de Lina e Irina, se dice que confesaron haber matado a la menor de la cual eran amigas cercanas desde hace mucho tiempo, según las autoridades.

 

Un investigador estatal dijo: “Según las niñas, la víctima pensaba que era más hermosa que sus amigas.

 

“Durante el interrogatorio policial, las niñas explicaron que la víctima supuestamente abusó de ellas debido a esto.

 

"No les gustaba tal comportamiento".

 

Según informes, las chicas dijeron que Vika, que estudiaba en la universidad como chef, era "arrogante por su rostro brillante y atractivo".

 

El investigador agregó que las tres niñas son de "familias socialmente normales".

 

Las dos sospechosas inventaron una historia para persuadir a Vika para que viniera al lugar de construcción donde la atacaron, según una declaración del comité regional de investigación del Arcángel.

 

Una de las supuestas asesinas detuvo a Vika mientras que la otra le entregó los objetos para golpear a la víctima.

 

Rompieron una botella contra su cabeza, le cortaron la cara con vidrios rotos y luego la estrangularon, según se afirma.

 

Regresaron a casa después del asesinato y expresaron horror cuando se descubrió su cuerpo, se alega.

 

 

Una de ellas dijo: "Vika era una chica hermosa, pero nunca pensaríamos que esta fue una razón para el asesinato".

 

Las chicas habían estado juntas en la escuela, pero Vika se había ido para comenzar un curso universitario como aprendiz de chef.

 

Las sospechosas enfrentan hasta 15 años de cárcel si son condenadas.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %18 %766 %2019 %13:%Jul

Bella Modelo en Medio del Lio de Ortiz

María Yeribell Martínez García (derecha) supuestamente recibió un enrome regalo de Bib Papi, un día antes de que lo balearan en un restaurante de Santo Domingo.

La joven y curvilínea modelo de televisión, fue premiada con un auto Lexus RX, cuyo valor se estima en unos 85 mil dólares.

Los investigadores sin embargo se abstuvieron de vincular a la bella mujer con el atentado que sufrió el grandes ligas, ídolo de los fanáticos del Boston Red Sox.

Maria Yeribel, gano notoriedad un día después del atentado, porque sostuvo una pelea en la clínica en Santo Domingo donde ingresaron a Ortiz.

La pelea de la modelo con otra mujer en la sala de espera del hospital, se produjo horas después del fallido intento de asesinato, por el cual se supone que el autor intelectual pagó 8 mil dólares.

La página de “El DailyMail” en Inglaterra publica una versión que dio muchas vueltas entre los dominicanos, en la que se vincula con el atentado a un supuesto narcotraficante, celoso porque alegadamente Ortiz, había sostenido una relación sexual con su novia.

García por su parte negó cualquier relación romántica con Ortiz casado, pero los documentos sugieren que le compró un Lexus RX de $ 85K, un día antes de que le dispararan.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %18 %752 %2019 %13:%Jul

Mató a la Esposa con Juguete Sexual

Ralph Jankus, de 52 años el esposo que accidentalmente mató a su nueva esposa con un juguete sexual de 8 pulgadas durante una sección de sexo masoquista de 48 horas, recibió una sentencia de cárcel suspendida de 18 meses, en Alemania.

El juez del caso determinó que el deceso de la mujer se produjo de manera accidental cuando Jankus y su esposa Christel participaban en un juego de sexo rudo poco después de su boda,

Jankus confesó que Insertó un juguete sexual de ocho pulgadas con pinchos en su cuerpo, causándole lesiones graves.

El juez de la ciudad de Krefeld donde se ventiló el caso, dictaminó que la muerte fue un accidente y considero que Jankus amaba a su esposa y por lo tanto no quería causarle la muerte,

 

El juez Johannes Hochgürtel de la corte de Krefeld en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia resolvió que las fatales heridas internas que Ralph Jankus, de 52 años, le infligió a su esposa Christel, de 49 años, fue un accidente y que la amaba.

 

"Podemos asumir que fue sexo consensual", dijo el juez Hochgürtel mientras daba el veredicto, y agregó que no era probable que el acusado repitiera el hecho.

 

Jankus (a la derecha) ha admitido que su esposa se había quejado previamente de molestias, después de la sesión de sexo, y había ido a ver a un especialista en medicina interna que había realizado una colonoscopia, pero no se había encontrado nada malo en ella.

 

Después de su muerte, Jankus publicô un mensaje en Facebook: “Quiero agradecerles por sus buenos deseos en la boda. Lamentablemente, debo informarles que mi amada esposa murió repentinamente después de solo ocho días de matrimonio. Estoy angustiado Toda la felicidad que he conocido fueron los años con mi maravillosa esposa”.

 

La semana pasada, un portavoz de la corte en la ciudad de Krefeld confirmó que un informe psiquiátrico muestra que el acusado es plenamente responsable de sus acciones.

 

No hay indicaciones que sugieran que debería estar exento de responsabilidad penal, dijo el portavoz.

 

Jankus, se confesô fanático del sadomasoquismo y enfrentaba cargos de homicidio por no pedir ayuda, aunque dijo que no sabía que su esposa estaba gravemente enferma.

 

 Cuando se le preguntó, le dijo a la policía que el sexo había sido consensual y que había participado en las sesiones de sadomasoquismo durante los últimos 30 años.

 

Publicado en Internacionales

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump consideró que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, “se encuentra bajo asedio» e insistió en que el liderazgo de esa isla es corrupto.

“Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador se encuentra en bajo asedio, la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Criticó, asimismo, que «el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para el alivio de huracanes, muchos de los cuales se desperdició… nunca se volvió a ver. Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados».

«Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, y roban a los ciegos del gobierno de los Estados Unidos”, indicó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a mil 121 haitianos que detuvo en el Distrito Nacional y el interior.

Los operativos fueron realizados entre el 8 y el 12 de julio en el Gran Santo Domingo y las provincia Azua, Dajabón, Duarte, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Participaron inspectores y agentes de la DGM, efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía, el CESTUR y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente.

Tras el proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, donde fueron procesados y deportados a su país.

Publicado en Nacionales

El aspirante a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Circunscripción Electoral numero 2, del Municipio Santo Domingo Este, Bolívar Valera (El Boli), se unió a la Comunidad Deportiva del Centro Deportivo Cultural Club Los Mina, para recaudar fondos y reparar uno de sus más grandes símbolos, El Techado, donde cientos de niños y adolescentes practican a diario básquetbol.
La campaña se está realizando por las redes sociales con el slogan “Un peso para el Techado”.
Valera, expresó que el primer paso será comprar el Aluzinc debido a que cuando llueve las goteras caen al tabloncillo y lo deterioran.
Aseguró que la juventud tendrá en la Cámara de Diputados una representación digna y responsable.
“Estoy confiado en Dios, en nuestros compañeros de partido y amigos que apoyan abiertamente nuestra aspiración a legislador que, en las próximas elecciones, seremos su verdadero representante ante el hemiciclo bicameral”, dijo.

 

 

Publicado en politica
%AM, %18 %686 %2019 %11:%Jul

Una Entente redentora-justiciera

Ahora si se salvó el país: tenemos, con el reciente anuncio de una batería de abogados de variopintos espectros políticos (desde connotados trujillistas hasta balagueristas, que es casi lo mismo, pasando por cooptados jurisconsultos –otrora progresista- de colindancias política-presidencialista) todos a una, cual Entente en defensa la Constitución. Y ante semejante Entente Jurídico-Política, uno se pregunta: ¿Y donde estaban esos jurisconsultos –al menos, los mayores- cuando el sátrapa-carnicero Trujillo (1930-61), el sangriento bonapartismo balaguerista (1966-78) y el Gacetazo-1978, cometieron crímenes atroces, fraudes electorales, reelección indefinida, conculcación de libertades públicas y, encima, se pasaron la Constitución “por la faja”?

No obstante, el fenómeno no deja de ser interesante y digno de estudio tanto a nivel de la sociología como de la antropología, pues tal encomienda, supone una metamorfosis o catarsis institucional increíble: porque, por un lado, hemos superado (¿Será verdad?), como sociedad, un lastre o falencia histórica (el continuismo); y por el otro, la inverosímil novedad -¿hallazgo?- de que una generación, en mayoría-sapiencia, trujillista-balaguerista, terminará conjurando, vía una Entente redentora-justiciera, lo que de juventud defendieron, participaron o contemplaron como si nada. ¡Vaya lección y mea culpa, a la vez!

De modo que, con esa Entente redentora-justiciera, queda todo el mundo advertido (hasta-ADOCCO): el que ahora (2019), no los remanentes del trujillismo-balaguerismo 1930-61-1966-78, se atreva a tocar, siquiera, no digamos ejercer un derecho cívico-ciudadano (legislador-legislar), la Constitución, aun fuera por rumor publico o denuncias “fehacientes”, recibirá, primero, ‘pau pau’; luego, será acusado y, finalmente, se les “instrumentarán expedientes…” judiciales. De suerte, que, con este escuadrón, o mejor Entente redentora-justiciera en defensa de la Constitución, ya el país no necesitará de ningún maltrecho Sistema Judicial ni mucho menos de Leyes.

Como me supongo no está prohibido preguntar, quisiera saber si esa Entente redentora-justiciera, por casualidad, no tiene ninguna preferencia política o candidato; o tan solo se trata de un ejercicio ciudadano como el que practica una minoría nacionalista-ultraderechista -rabiosamente anti-haitiana-; pero, muy ‘diligenciosa’ procurando lobby injerencista allende los mares…

Finalmente, permítaseme dudar –solo dudar- de tanto afán de institucionalidad y defensa de la Constitución de actores-figuras que, más que abogados-jurisconsultos, son viejos zorros políticos-reeleccionistas -mayoría-miembros de esa Entente redentora-justiciera- cuyos líderes históricos, de preferencia, también, en mayoría, fueron Trujillo-Balaguer. Por ello, dudo mucho que, en el ADN político-ideológico, con la excepción de la herencia de un referente ético-revolucionario, de esos respetables jurisconsultos, se pueda encontrar genuina convicción democrática.

Y que conste, con esto -¡Dios me libre!-, no estoy defendiendo a nadie cuya “convicción-democrática” tenga un precio; pero tampoco voy a creerme que trujillistas-balagueristas nos van a dar cátedra de reciedumbre democrática y civilidad-ciudadana. ¡Por favor!
Francisco S. Cruz

 

Publicado en opinion

Villa Jaragua, Bahoruco. - El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por disposición del presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, dejó iniciados los trabajos para el reforzamiento del acueducto de esta jurisdicción.

La obra tendrá una inversión de RD$42,343,351.40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y proyecta beneficiar a 17,190 en el año 2038.

El ingeniero Mazara resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la referida obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas del área de la construcción y proveedores de bienes y servicios, en la cual resultaron ganadoras: Construcciones Hidráulicas Dominicanas (COHIDOM), S.R.L., y FOCI, S.R.L.

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.

El incumbente dijo que los trabajos se llevarán a cabo para cubrir la necesidad de agua potable de la población de Villa Jaragua y otras zonas contiguas.

´´Quiero finalizar citando al honorable señor presidente Danilo Medina en su Discurso del Cuatrienio del Agua: ‘El agua es vital para nuestra salud y también para el combate contra la pobreza”, expresó el titular del ente regulador de agua potable y saneamiento.

En la actividad estuvieron presentes el sacerdote Martín Luzón, la comunitaria Ana Sira Ferreras, Alfredo Carrasco, alcalde de Villa Jaragua y el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas.

Por el INAPA participaron los subdirectores, ingeniera Yojanny Pimentel e ingeniero Nelson Fortuna; la directora de Operaciones, ingeniera Wendy de León; de Tratamiento de Agua, ingeniero Freddy Poché; la directora Comercial, ingeniera Luisa Marte, entre otros directores y encargados departamentales del órgano gestor de agua, respectivamente.

 

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2