Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Julio 2019

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Miles de dominicanos participaron este domingo en una marcha alrededor del Monumento de Santiago contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.


La manifestación, que recorrió el centro de Santiago entre pitos y cornetas, fue convocada por el colectivo Marcha Verde.


"El Cibao dijo ya, la reelección no va", corearon los manifestantes, que en su mayoría vestían de verde y enarbolaban banderas del mismo color.


Los organizadores leyeron un comunicado en el que arremetieron contra la posibilidad de que se reforme la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.


"Lo peor es que los responsables (de la corrupción) pretenden seguir con la sartén por el mango, evitando ir a la cárcel y devolver todo el dinero al país", dijo uno de los oradores.


Afirmó que Medina "encabeza el entramado de impunidad", que se ha plasmado en que solo seis políticos y empresarios serán llevados a juicio en el país por el caso Odebrecht, a pesar de que la empresa ha admitido el pago de 92 millones en sobornos a políticos en la República Dominicana.


La manifestación fue convocada después de la difusión de nuevas revelaciones de sobornos pagados por Odebrecht para conseguir el contrato para la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.


Marcha Verde afirmó que el caso de Punta Catalina "pone en evidencia la impunidad y el encubrimiento por parte del procurador general", Jean Alain Rodríguez.

Publicado en Nacionales

ANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 91.43 kilos de cocaína en la provincia Duarte.

La droga estaba en 88 paquetes escondidos debajo de los asientos traseros de una van Hyundai que circulaba por la carretera Arenoso-Villa Riva y que conducida por un hombre de 53 que fue arrestado.

En el interior del vehículo también fue ocupado un celular, dinero, documentos personales y otras evidencias.

La operación fue coordinada con el Ministerio Público y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y agencias de inteligencia.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO,- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dio por un hecho que el expresidente Leonel Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del próximo año.

Dijo que Fernández encarna los deseos, aspiraciones y sentimientos de las bases de PLD y de la gran mayoría de la población dominicana.

Asimismo, descartó que dirigentes peledeistas puedan crear obstáculos a la precandidatura del tres veces presidente de la República.

«Como líder, Leonel siempre ha tenido una comprensión del momento político, y en esta ocasión, ha sabido ponerse a la cabeza de la demanda de casi el 80 por ciento de la población que pide que se respete su Constitución», expresó Rosario en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Descartó que dirigentes peledeistas puedan crear obstáculos a la precandidatura del tres veces presidente de la República.

«Es difícil que eso ocurra, yo lo veo como imposible, pero si tu, valiéndote del poder del Estado, logras secuestrar el partido, y sacar de él a quien hoy encabeza todas las encuestas, y a quien hoy encabeza la causa por la cual se está movilizando el pueblo dominicano, tu estás cavando tu propia tumba. Y yo digo que eso es imposible“, declaró.

Manifestó que «a eso hay que agregar el sólido liderazgo que tiene el doctor Leonel Fernández en la base y dirigencia medida del Partido de la Liberación Dominicana, así como en amplios sectores de la sociedad dominicana».

Dijo que el exmandatario lo que está defendiendo es lo que decidió la mayoría del PLD, expresada en los deseos y anhelos de las bases.

“En ese sentido, vamos a ver cómo se expresaría el Congreso del Partido, que estoy seguro que va a escoger a Leonel Fernández como su candidato, y lo va hacer presidente de la República en 2020“, aseguró.

Insistió en que «si Leonel Fernández es expulsado o se le bloquean sus aspiraciones a una candidatura presidencial del PLD, es lo que en el lenguaje popular se llama una ‘gallolocada'».

«Lo único cierto de todo esto es que falta poco tiempo, vale decir menos de un año, para que Leonel Fernández sea electo presidente de la República», subrayó.

Publicado en politica

San Luis. Santo Domingo Este.-El catedrático universitario y candidato a diputado por la circunscripción No3, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pascual Leocadio, junto a su equipo realizaron una caminata visitando casa por casa a moradores de ese poblado.

Pascual Leocadio dice sentirse más que feliz y contento por el apoyo que le ha brindado su gente, salimos a hacer un calentamiento en nuestro distrito municipal, pero debido a las lluvias no pudimos recorrer todos los sectores.

Hoy siento que mi pueblo que me vio nacer y crecer me dará la mano con sus votos, esto fue solo un calentamiento y en solo cuatro calles recibí el apoyo de más de 400 casas.

El profesor Pascual Leocadio un hombre que viene de abajo, que conoce las necesidades de su gente y su pueblo, y que gracias a sus estudios y sacrificio siempre destina una gran parte de sus recursos para ayudar a su gente.

 

Publicado en politica

La Policía Nacional apresó a dos personas acusadas de ultimar por heridas de arma blanca a una mujer en el residencial Sol de Luz, en Villa Mella.

Los detenidos son Julio César Lara Javier y César Deibi Lara Javier, quienes fueron apresados en Baní y Villa Consuelo, respectivamente, responsables de haberle quitado la vida a Floridania Javier Paulino, de 38 años, porque esta supuestamente se negaba a reconciliarse con Julio César.

La víctima falleció el pasado día 7 del presente mes mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, donde se encontraba recluida desde que recibió el ataque.

Julio César, al ser interrogado, admitió haber ultimado a Floridania, porque supuestamente la encontró con un hombre que el desconoce y luego dejó el arma homicida dentro de un tanque de basura y huyó en una motocicleta con César Deibi.

Los detenidos, en las próximas horas, estarán siendo puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por las acusaciones en su contra.

 

Publicado en Nacionales

Cumpliendo con su deber de promover el clima de seguridad ciudadana, a través del espacio “Conoce Nuestra Policía”, orientamos a las personas sobre los procesos de investigación y cómo nos preparamos.

En la pasada entrega del programa que se transmite en vivo cada jueves a través de las plataformas de YouTube y Facebook, oficiales especializados en el área de investigación criminal interactuaron con nosotros.

El teniente coronel Omar Rodríguez Ceballos, encargado del Departamento de Criminalística de Campo, definió ampliamente algunos conceptos y los principios de investigación, gracias a su extensa preparación a través de su carrera policial.

Rodríguez reveló que nuestra Policía Nacional se encuentra muy preparada para analizar cualquier caso, ya que cuenta con los diferentes departamentos especializados como son Balística y Departamento Forense, así como con múltiples técnicos en el área con capacidad para desenvolverse en las diferentes situaciones y entregar al Ministerio Público unas conclusiones muy cerca de la perfección para poder hacer un justo sometimiento.

Destacó la protección de la escena del crimen, ya que muchos casos se complican a la hora de resolverlos porque la gente quita y limpia cosas que al final pudiesen entorpecer y dificultar la resolución de un caso, pues una simple hebra de cabello puede ser determinante.

Sin embargo, el capitán Carlos Gómez Mejía, sub-encargado de la División de Delitos Complejos, reveló que la paciencia es la clave en la investigación ya que no existe un tiempo límite a la hora de resolver un caso, dejando claro que hay situaciones que se pueden resolver en minutos, pero otras investigaciones pueden tardar meses.

Los especialistas revelaron que su preparación y especialización han recibido entrenamientos tanto en nuestra República Dominicana, como en otros países donde los departamentos investigativos son más valorados por la preparación de sus agentes, lo que hace que ellos posean facultades para resolver cualquier tipo de situación.

Además, los invitados hicieron un llamado a la ciudadanía a que confíe en su Policía Nacional y colabore con los procesos investigativos, pues hasta lo que parece ser más insignificante pudiera ser determinante a la hora de solucionar un caso criminal.

Publicado en Nacionales

EL SEGUNDO, Calif. -- Luego de que Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers, calificó a Anthony Davis como “el jugador joven más dominante en el mundo”, al presentarlo como nuevo miembro del equipo, Davis hizo eco de la misma confianza sobre su nueva quinteta.

“Pondría a nuestro roster a enfrentar a cualquiera”, afirmó Davis. “Siento que en una serie de siete juegos, saldríamos victoriosos”.

Con banners conmemorativos de las 16 Finales de la NBA que la franquicia ha ganado, la adición de Davis, ex primera selección global colegial y seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y adquirido en un cambio con los New Orleans Pelicans en junio, podría ser una pieza clave en el regreso de los Lakers a la prominencia.

“Lo que pensamos de Anthony Davis es lo siguiente: no hay un jugador más completo en el basquetbol. No hay nada que no pueda hacer”, aseguró Pelinka. “Puede tirar al aro, hacer jugadas, puede defender del uno al cinco, puede proteger el año, puede manejar la bola. Su dedicación no tiene paralelo.

“Verlo sentado aquí y pensar que va a estar en nuestro equipo y que será un pilar de esta franquicia por varios años es sólo algo de lo que estamos increíblemente orgullosos”, agregó.

Mientras Davis, Pelinka y el coach de los Lakers, Frank Vogel, atendían a los medios, la presencia de otro jugador del equipo se sintió: LeBron James. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA se paró al fondo del gimnasio con una sudadera amarilla y una gorra negra mientras observaba la presentación de su nuevo compañero.

Davis dijo que la oportunidad de jugar con James, a quien considera un amigo, de quien ha sido compañero en Juegos de Estrellas y Juegos Olímpicos y con quien comparte agente, Richard Paul, de Klutch Sports, hizo que la idea de dejar al único equipo de la NBA con el que había jugado más fácil de procesar.

“Obviamente, fue difícil para mí dejar una ciudad en la que había jugado por siete años, pero fue lo mejor para mí y era el momento (de hacerlo), pero cuando supe que que iba a ser cambiado a los Lakers, me di cuenta de que era una oportunidad increíble para mi de estar en esta maravillosa organización y luego, jugar al lado de LeBron y con los jugadores que tenemos ahora”, explicó Davis.

“Tener la oportunidad de venir y jugar para una organización que sólo desea ganar… olviden ganar, que busca ganar campeonatos, ese es el único objetivo. Eso fue lo más importante para mí, el alivio de saber a dónde iba a ir la próxima temporada”, agregó.

Cuando los Lakers acordaron cambiar a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y un paquete importante de selecciones colegiales a New Orleans por Davis en junio, la próxima temporada lució prometedora para el trío formado por James, Davis y Kyle Kuzma.

Davis rechazó una cláusula de $4 millones para ayudar a Los Angeles a liberar espacio en el tope salarial para firmar a Kawhi Leonard, pero, luego vio que Leonard haría equipo con Paul George en los LA Clippers. Mientras tanto, Russell Westbrook y James Harden unieron fuerzas en los Houston Rockets y otros acuerdos alrededor de la liga convirtieron a otros equipos en contendientes serios al título casi de la noche a la mañana.

Los Lakers, por su lado, tuvieron que construir a su equipo con una serie de contrataciones de más bajo perfil, notablemente la de Danny Green, Avery Bradley y dos ex compañeros de Davis en los Pelicans, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, para redondear su roster.

Davis está en el último año de su contrato, que le tiene programado un pago de $27.1 millones la próxima temporada, sin embargo, de acuerdo a fuentes, intenta firmar en el verano de 2020 un nuevo acuerdo a largo plazo con los Lakers, a lo cual no se comprometió públicamente en su presentación.

“Honestamente, estoy enfocado en esta temporada. Cuando me cambiaron, convertí en meta darle un campeonato al equipo que tenemos y cuando llegue ese momento, (de negociar) el próximo año, me pueden preguntar sobre eso y ya hablaremos.

“Ahora mismo, mi enfoque es en este año y en intentar ver la forma de ayudar a este equipo y a la organización en volverse un equipo de campeonato”, finalizó Davis.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafael Paulino lanzó este sábado su precandidatura a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que comprende Estados Unidos y Canadá.


Dijo que tan pronto asuma como legislador, promoverá una ley de pensión para los dominicanos que residen en la demarcación que aspira representar y en otros países.


"Creo que el Estado debe ser más considerado con los dominicanos que se han pasado una vida trabajando en otros países y aportando con sus remesas al desarrollo de la República Dominicana. Lo más justo sería retribuirle un poco de sus aportes cuando se retiren o no puedan laborar porque hayan sufrido algún accidente o por complicaciones de salud", declaró Paulino en un acto en el que fue juramentado como miembro del movimiento 100% con Papá, que dirige Julio del Rosario.


Indicó que "ya es hora de que el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de los que vivimos fuera".


En ese sentido, dijo que "exigiré un mejor trato para los que residimos lejos de nuestro país, ya que nuestros aportes superan los 7 mil millones de dólares cada año, y ese es el principal soporte de la economía de la República Dominicana, no nos llamemos a engaño".


"También demandaremos una buena cobertura de salud, para nosotros y nuestros hijos, cuando visitemos República Dominicana y promoveremos un plan de viviendas exclusivas para los dominicanos en el exterior", aseguró.


Asimismo, prometió que combatirá la corrupción e impunidad, "y los recursos que ahora son desviados para los bolsillos de particulares los emplearemos para mejorar la calidad de vida de la diáspora, especialmente de los que residimos en Estados Unidos y Canadá, que constituimos la mayoría".


Paulino, quien estuvo rodeado de un gran número de familiares y amigos, agradeció la solidaridad y apoyo a su candidatura expresado por varios de sus compañeros perremeistas, líderes comunitarios, empresarios, oficiales electos de origen dominicano, deportistas y religiosos "que a diario me llaman por teléfono para darme ánimo".


"A toda esa gente linda le prometo que no los defraudaré cuando nos juramentemos como diputado", expresó


En el acto, celebrado en el local del PRM del Bronx, también hablaron Neftalí Fuerte, presidente de ese partido en Nueva York, y Alejandro Rodríguez (Tonton), del Proyecto Luis Abinader Presidente, quienes felicitaron a Paulino y lo instaron a manejarse con responsabilidad, respetando siempre la ética y sus ideales.


Al evento, que fue conducido por Diony Nova, asistieron otros aspirantes a diputado del PRM, entre ellos Genis Féliz, quien anunció que había declinado para unirse al equipo de Paulino, calificado por él como "un candidato con potenciales reales de llegar al Congreso".

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes