Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Julio 2019

NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes de la denominada Coalición de Partidos se concentraron este viernes en el Alto Manhattan para protestar contra las pretenciones del Gobierno de enmendar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Banderas en manos y vociferando consignas como "la Constitución no se vende", "no queremos reelección", el grupo, coordinado por el equipo del precandato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y representantes del Partido Humanista Dominicano (PHM), Frente Amplio y MIA RD, se reunió en la esquina de la avenida Saint Nicholas y la calle 181, donde se incorporaron otras personas comunes que se identificaron con la protesta.

Los manifestantes se apostaron en los cuatro lirorales de la referida intersección, en el sector Washington Heights. y realizaron un pequeño recorrido por el entorno.

Neftalí Fuerte, presidente del PRM en Nueva York, dijo a la prensa que "con esta manifestación exigimos respeto a la Constitucón y a la nación dominicana, secuestrada por los insaciables corruptos que hoy nos desgobiernan".

Agregó que "el Partido de la Liberación Dominicana tiene a nuestro país sometido a un estado de tensión que provoca un desasosiego generalizado que incide en el normal desenvolvimiento de todos los sectores".

Participaron, además, Alejandro Rodríguez, Norberto Rodríguez, Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, Diógenes de los Santos, Rafael Mendoza (aspirante a diputado del Parlacen), Rafaela Gómez, Miguel Espaillat y Altagracia Soldevilla, entre otros.

Publicado en Internacionales

La defensora  del pueblo, Zoila Martínez Guante,  rechaza  se instituya el   examen único de competencia como requisitos para  que los estudiantes de medicina puedan ejercer la profesión, por lo que ha planteado la conveniencia de que sea revisado un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que lo propone.

 

Desde el 2015, la defensora del pueblo ha  expresado su oposición a ese sistema a las autoridades de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del Salud Pública,  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y del Colegio Médico Dominicano,  mediante sendas correspondencias que le ha enviado.

 

Martínez Guante considera que el examen único traerá muchos problemas y traumas difíciles de superar.

 

Entiende que el país no puede soportar que le impongan más cargas y verse envuelto en más problemas.

 

 El año pasado, la doctora Martínez Guante se reunió con estudiantes y médicos, que se oponen a que se apruebe el proyecto de ley que establecerá esa prueba. Favoreció que se continúe con un diálogo justo y razonable entre los diversos sectores que intervienen  en esa materia.   

 

La titular del Defensor del Pueblo  plantea que debe prevalecer el programa de residencias médicas que se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que resalta es la madre de todas las universidades.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- Con un homenaje a la locutora y actriz dominicana, María Cristina Camilo, Comunicadores Sociales realizarán el 1er. Seminario Internacional de Prensa en esta ciudad.

El evento tendrá lugar en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos los días 26 y 27 del presente mes de Julio y es organizado por la empresa Somos de Quisqueya que preside la periodista Jenny Gómez.

El seminario está dirigido a periodistas, locutores, reporteros gráficos, productores de programas de radio y televisión, directores de medios tradicionales y digitales, directores de relaciones públicas, estudiantes de comunicación y áreas afines.

Entre los temas a tratar están la Ética Profesional e Imagen, Periodismo y Marketing digital, Aspectos Legales y Fiscales para Ejercer Legalmente la Profesión en los Estados Unidos, sin Importar el Estatus Migratorio, entre otros.

La noche inaugural estará centrada en la trayectoria profesional de María Cristina Camilo, primera mujer en ejercer como locutora en la República Dominicana y quien aun está vigente en la televisión dominicana a casi 100 años de edad.

La agenda del sábado 27 está dividida en tres cursos talleres titulados; “La imagen que Vende”, “Hablar Bien Abre Puertas” y “Freelancer, Vivir de mi Oficio en la Era Digital”.

Las charlas, talleres y conferencias que componen el seminario serán dirigidas por Iniciativa de Capacitación Internacional (ICAPI), la Escuela de Comunicación y Desarrollo Humano (ESCODEH), así como de profesionales hispanos especializados en el área legal y fiscal de los Estados Unidos. Cuenta además con el apoyo de decenas de gremios latinos de la prensa legalmente constituidos en los Estados Unidos.

Mas información al teléfono +1 (732) 253-7261, Whatsapp +1(914)473-7831 correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cupo limitado

Publicado en Internacionales