Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Marzo 2019

Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), fue dictada una conferencia sobre LosRoles, Funciones y Capacidades de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a cargo del Coronel de Defensa Aérea, Edgar Manuel Tiburcio Peralta, FARD, (DEM).
La Conferencia fue dirigida a los Estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, C-300, que se imparte en EGEMERD.
De su lado, el CoronelTiburcio Peralta,Director de Defensa Aérea de laFARD, habló a los estudiantes sobre el rol que juega esainstitución, resaltando su capacidad operativa, que se pone en práctica constantemente, protegiendo el Espacio Aéreo Dominicano, así como en sus diferentes Áreas de responsabilidad.
El expositor de la, FARD, explicó a los estudiantes de EGEMERD, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las Funciones y Capacidades de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, DEM, Sub-Director Académico y el Mayor Huáscar Zapata, ERD, DEM, encargado del Bloque, hicieron entrega de un reconocimiento, en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, DEM en agradecimientopor los conocimientos impartidos.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- La práctica de disparos a mansalva continúa en las calles de esta ciudad y como testimonio la policía despachó un video este miércoles de una balacera en el condado de Brooklyn.

La uniformada manifestó que un sospecho disparó varias veces a plena luz del día contra un conductor de 40 años que se encontraba sentado en el interior de su vehículo y milagrosamente salió ileso.

El hecho ocurrió el pasado 14 de este mes en la calle Madison con la avenida Marcy, área donde residen decenas de familias hispanas, incluyendo muchas dominicanas.

El gatillero escapó y es perseguido activamente por un escuadrón de detectives.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad objetaron la reciente comunicación del director del “Voto del dominicano en el exterior”, Gilberto Cruz Herasme, referente al inicio de la captación de los aspirantes a funcionarios para trabajar en los colegios electorales y del avance de esos reclutamientos.

Asimismo, Cruz Herasme, exhorta a los partidos políticos para que procedan con los miembros de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) a la integración de los ciudadanos comprometidos con la democracia dominicana, especialmente contactando a los funcionarios que laboraron eficazmente en el año 2016.

Mediante un documento entregado en la oficina de la JCE en la Gran Manzana sostienen, “no queremos volver a repetir los errores del pasado, especifican.

Las disposiciones del organismo electoral son temas que el 2017 reclamamos y entregamos una carta al propio presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán para su corrección, por los múltiples problemas, falta de transparencia y las experiencias traumáticas vividas en la Circunscripción UNO, durante el proceso electoral de 2016”.

“Vemos con asombro y cuestionamos que la JCE haya salido con esto ahora, eso es una inconsecuencia y una falta de respeto, porque esos funcionarios fueron seleccionados en 2016 de manera unilateral, sin el consenso de los partidos políticos y sin la participación de organizaciones de la sociedad civil”, afirman.

“Recomendar a los actuales miembros de la (OCLEE) es para nosotros inadmisible, ya que solicitamos a Castaños Guzmán la reestructuración de ese organismo, ya que administraron el pasado proceso electoral y su desempeño no fue diáfano y mucho menos transparente”, sostienen.

Precisan que les sorprende que ahora “nos comuniquen que el proceso de selección está avanzado, y nosotros nos preguntamos ¿sobre qué fundamento y base se escogieron, quienes los seleccionaron y en qué momento fueron seleccionados?”

Dicen que estas disposiciones de la JCE en nada contribuyen a la buena planificación, desarrollo y transparencia del próximo torneo electoral a celebrarse en 2020.

“En consecuencia, rechazamos la selección del personal sin transparencia, al tiempo que solicitamos para ello la participación de la sociedad civil en coordinación con los delegados de los partidos acreditados ante la OCLEE”.

Además, rechazamos tajantemente a que se le dé prioridad con “estampa de haber trabajado eficazmente” a los funcionarios que conformaron los colegios en el 2016.

El documento está firmado por los delegados políticos, Julio César Mateo (PRM); Radhamés García (PRSC); Daniel Domínguez (APD); Isaac García Filpo (PHD); y Manuel Castro del (Frente Amplio). No firmaron, aun participando de las discusiones de estos temas, Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática (OP), se informó.

Publicado en politica

Santo Domingo,- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la celebración del mes del periodista, dedicado al miembro de la institución Luis García, que incluirá diversas actividades, como conferencias, talleres, ofrendas florales, viajes a lugares históricos y turísticos, reconocimientos, viernes de la prensa, juramentación de nuevo miembros de la institución y una fiesta.
El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, dijo que el programa incluirá tres meses de actividades debido a que concluirá el 8 de junio.
De la Cruz dijo que el amplio programa hace énfasis en la capacitación de los miembros de la agrupación, como una de sus misiones más importantes, y que la actividad principal será una fiesta que se realizará el 5 de abril, día del periodista, en el Colegio de Ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA), a partir de las 7 de la noche.
Exhortó a todos los miembros a asistir y apoyar las actividades y agregó que el mes del periodista está siendo dedicado a Luis García, por ser uno de los sus miembros que más ha ayudado a la gestión que encabeza.
Expresó que García, quien es asesor de prensa del Poder Ejecutivo y miembro suplente de la Junta Central Electoral, ha puesto profundo interés en ayudar al gremio profesional, desde sus funciones.

El programa está siendo dirigido por el director ejecutivo del CDP, David R. Lorenzo, en coordinación con el secretario de prensa del Comité Ejecutivo, Raúl Germán. Lorenzo dijo que es el más amplio y de mayor contenido de todos los que ha realizado el gremio profesional.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes