Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Marzo 2019
%PM, %13 %990 %2019 %18:%Mar

Escuela y adolescencia

ace unos días acudimos de urgencia al centro de estudio de mi hijo mayor porque había agredido a una adolescente, la que con toda razón a su vez ripostó con la misma intensidad con que lo hizo nuestro muchacho.
Nuestra postura frente a la impotente madre de la jovencita provocada y agredida por mi hijo fue la de colocarnos en actitud de genuflexión, darle toda la razón y excusarnos en su presencia y en frente de la directora del plantel escolar y de uno de los miembros de su equipo de gestión.
Los padres, madres y los tutores que estamos al cuidado de nuestros muchachos y muchachas debemos cada día vigilar sus acciones en la calle, en la casa y, sobre todo, su comportamiento en la escuela.
No somos partidarios de la violencia, venga de donde venga, mucho menos la que se da entre alumnos de un centro escolar, porque a través del estudio lo que buscamos es el porvenir, el progreso y el bienestar para ellos y el de la familia.
Todo acto de violencia en los que estén envueltos nuestros hijos constituye una bochornosa y terrible vergüenza para la familia, porque la escuela es únicamente un espacio para estudiar y avanzar en la consecución del sueño de ser alguien en el futuro.
Las familias deseamos que nuestros pupilos se esfuercen y logren llegar lo más lejos que las posibilidades brinden.
Soy, pues, de los que entienden que hay que tratar a las niñas, como lo que son, niñas. Debemos estar claro que "Menor", en el argot popular y sexual, es una categoría de mujer.
Demos seguimiento a los pasos de nuestros hijos e hijas; cuidemos en las hembras su peinado, la vestimenta que se ponen, las relaciones con sus iguales; metámonos en sus vidas y revisemos sus tareas y sus cuentas en las redes sociales, fijémonos con quien conversan (chatean). Jamás permitamos que abandonen los estudios.
Recuerdo hace poco, camino a Yamasá, de la provincia Monte Plata, nos detuvimos a saludar a un amigo en el Cruce de Guanuma y quedamos totalmente sorprendidos al ver a una joven de 24 años con un niño hermoso en sus brazos, el cual nos dijo que era su nieto, porque a los 12 años había alumbrado su primera hija y ésta, a la misma edad, parió también a su hijo. Al observar aquello, solo atinamos a exclamar ¡Oh, Dios mío! Y continuamos nuestro recorrido.

 

Publicado en opinion

Valencia, España. Las autoridades administrativa del Consulado Dominicano en la ciudad de Valencia deberían facilitar los servicios que brindan para que nuestros ciudadanos residentes en esa parte de España no tengan que desplazarse e incurrir en gastos innecesario, pero resulta que hacen todo lo contrario sin que se vea claro cuál es la intención real.

Según tengo entendido y lo aprendido en la carrera de Derecho Internacional el consulado es la representación de la administración pública, en ese lugar; y debería prestar servicios jurídico-administrativos dominicana, y lo presta, pero a que coste de molestias y cuantía económica. Además, deberían facilitar la relación de los ciudadanos Dominicanos con la República Dominicana y de los extranjeros que tengan un vínculo con nuestro país.

Tanto el consulado como los organismos del estado que deberían supervisar el buen funcionamiento de estos servicios, Cancillería y la Dirección General de Pasaportes; ofreciendo protección y asistencia a los dominicanos permiten que el consulado de Valencia se muestre deficiente en los servicios por lo que el retraso en la entrega de los documentos se ha convertido en la estrategia política del señor cónsul que los demás no entendemos.

Pero esto no es nuevo, sinó que ya se hace una rutina e incluso estos han creado animadversión entre los ciudadanos que buscan los servicios a través de los consulados honoríficos que tramitan expediente hacia ese consulado. Es decir; las autoridades Consulares Dominicanas en Valencia obligan a los ciudadanos a viajar a más de 150 kilómetros hasta valencia para realizar sus trámites de documentos porque cuando lo hacen directamente la entrega se realiza en menos de ocho (8) días laborables, contrario a cuando son tramitados por otro Consulado, por ejemplo; los de Alicante tardan entre treinta (30) y hasta noventa (90) días laborables.

Esta situación permite que la comunidad dominicana que reside en las afuera de Valencia pero que por orden jurídico sus trámites se hacen a través de un intermediario, Consulado Honorifico; se sientan discriminados y maltratados por esas autoridades. Por tanto, el Canciller de la República y a la dirección General de Pasaportes debe tomar carta en el asunto e imponer medidas correctoras de lugar para que el consulado de Valencia no continúe estas malas prácticas.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Se ahorcó el pasado fin de semana en una celda en Yaphank, condado de Suffolk, Michael Grief, de 30 años, arrestado la semana pasada por haberle explotado los dos ojos a su abuela en Long Island, informaron las autoridades.

El jefe de dicha cárcel, Michael Sharkey, indicó que un guardia de servicio encontró ahorcado a Grief, quien no estaba siendo vigilado en la celda.

Dominicanos residentes en dicho condado que habían condenado la acción, han expresado que “se mató por el cargo de conciencia”.

La uniformada explicó que Grief sobregiró con mil dólares la cuenta bancaria de su abuela, no identificada, usando su tarjeta de débito, lo que provocó una discusión y en eso la agarró y luego presionó los dos ojos hasta hacerlos explotar, dejando totalmente ciega a la envejeciente.

“Cuando el victimario estaba hablando con la policía y le dijeron que le había sacado los ojos a su abuela, encogió sus hombros y pareció mostrarse apático ante la situación”, informaron las autoridades. Tenía que comparecer a corte el próximo 15 de marzo.

El fiscal Timothy Sini calificó el caso de “extremadamente preocupante”. El nieto estaba acusado de un cargo de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en segundo grado, y si era declarado culpable sería sentenciado sobre los 25 años de cárcel.

Publicado en Internacionales

Oriundo del sector de Los Mina, Anthony Benjamín mejor conocido como DJ AnthonySaqueta se alzó con los más importantes lugares en Premios Conga de la Salsa 2019, que se entregaron el pasado miércoles en la discoteca Jet Set.
Los premios obtenidos son:
Mejor DJ de salsa en discoteca
DJ Anthony Salsa Libre
Movimientos salseros populares más destacados
Salsa Libre- La familia
Los premios conga de la salsa son organizados por Francisco "Chino" Méndez, Eugenio Pérez y Johnny Mejía. La Conducción estuvo a cargo de la artista y locutora Noemí Mieses.

 

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Fue pospuesta para el próximo mes la misa que las organizaciones “Prensa & Comunidad (Prenco) y la filial de la “Asociación de Periodistas Turísticos ((Adompretur)” se proponían efectuar el miércoles en esta ciudad al fenecido cantante Anthony Ríos.

La información la dio a conocer el icono de la locución dominicana, Francis Méndez, compañero de labores y amigo entrañable de Anthony, quien dijo que en lugar de efectuarse para los nueve días será al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.

Méndez explicó que dichas entidades, de las cuales es directivo, tomaron la decisión para ampliar las invitaciones entre los seguidores del intérprete de “Si usted supiera señora”, “Viejo amigo”, “Si un día te siente sola”, “Fatalidad”, “Señora tristeza”, “La mancha” y “Pudiera ser”, entre otros tantos éxitos.

Además, para que forme parte del oficio religioso el “club de hatomayorenses”, lugar que era visitado frecuentemente por el cantante cuando venía a la Gran Manzana.

Publicado en Internacionales