Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Febrero 2019

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 91 kilos de cocaína, en un operativo de interdicción ejecutado el pasado fin de semana en la referida terminal.
Oficiales de la DNCD, acompañados por miembros de otras agencias destacados en el puerto, así como unidades caninas, procedieron a requisar varios contenedores encontrándose en uno de ellos cuatro bultos conteniendo en su interior 89 paquetes.
La sustancia tuvo un peso de 91.81 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Las indagatorias señalan que la droga sería enviada a la vecina isla de Puerto Rico en un contenedor cargado de tapas y botellas plásticas vacías.
“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a los responsables del alijo y ponerlos a disposición de la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa.
La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

Publicado en Nacionales

Dicta conferencia sobre los “Factores de desarrollo de la provincia de Dajabón: Rol de la Universidad Autónoma de la Santo Domingo (UASD)”.

DAJABÓN.- La catedrática y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), MirelysUceta, dictó la conferencia magistral “Factores de desarrollo de la provincia de Dajabón: Rol de la Universidad Autónoma de la Santo Domingo (UASD)”, espacio donde planteó que es necesario abocarse a la implementación de un plan estratégico integral alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Uceta sostuvo que este plan debe incorporar los 5 municipios que componen la provincia: Partido, El Pino, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración, y contemplar factores de desarrollo como el comercial, turismo rural, agropecuaria, formación, medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

“Para generar el desarrollo local que amerita nuestra provincia local es indispensable mejorar la seguridad de la provincia como condición para impulsar actividades económicas estratégicas”, enfatizó la diputada al Parlacen por el Partido Reformista Social Cristiano..

También planteó la necesidad de desarrollar condiciones óptimas para la comercialización regional, binacional e internacional de la provincia.

Uceta destacó como importante la integración de los jóvenes en las actividades productivas de la provincia, el fomento del aprendizaje de actividades productivas en grupos y organizaciones, así como el fortalecimiento de la formación académica.
Sostuvo que la UASD puede jugar un rol importante, priorizando la capacitación en los sectores que más lo necesitan.

En el evento participaron la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Antonio Medina; directores de diferentes carreras y otras autoridades de la alta casa de estudios, en el marco de la Jornada la UASD para provincia organizada por el Patronato Pro-UASD-Dajabón

Publicado en politica

La Policía Nacional, identifico y apreso un hombre que robó las pertenencias de una comunicadora tras violentar el vehículo de ésta, el pasado jueves 21 de febrero.
La uniformada a través una nota enviada a loultimodigital.com, nos comunica que El apresado responde al nombre Luis Manuel y/o Enmanuel Peralta Peralta, de 47 años, de quien se determinó fue la persona que violentó el vehículo de la presentadora de noticias Azize Melgen Herasme, de donde sustrajo un bulto que contenía diferentes pertenencias personales, entre ellas prendas preciosas y regalos, los cuales fueron recuperados.
Tras ser depurado en los registros policiales, éste figura con antecedentes de los años 1991 y 2001, éste último por robo de dinero en efectivo y artículos a ciudadanos en distintas partes de la ciudad de Santo Domingo.
El apresado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes