Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Junio 2018

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

Con esta frase del político más prolifero, y que más aportó a la democracia estadounidense -Abraham Lincoln- (1808-1865), quiero resaltar, las cualidades humanas, profesional y política del reverendo y exdiputado, Carlos Manuel Peña Batista.Manifestar además, ¿por qué? hay que apoyarlo con el voto, y creer en su proyecto presidencial de cara al 2020.
En primer lugar, como político demostró manejar con transparencia y pulcritud, los recursos del Estado, cuando fue legislador por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, (2006-2010).
Tras ser elegido como legislador para ese cuatrienio, sometió varios proyectos de ley, de los cuales están: Ley de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión; Ley de Protección a la Maternidad y Paternidad; Ley sobre Aumento de Salarios en el Sector Público; Ley que fija el 25 de Septiembre sobre Compromisos Democráticos; Ley sobre Desarrollo del Distrito Nacional; Ley sobre acceso a Internet en Zonas Rurales y Sub-urbanas; también, sometió el reglamento que modificara la Ley de Electricidad; así como la ley que busca modificar la renegociación de los contratos de electricidad, entre otras.
En segundo lugar, como ser humano, Carlos Manuel Peña Batista, se enorgullece de venir de una familia de extractos sociales humildes de la sureña provincia de Barahona; fue allí, dónde inició su educación integral.
Para nadie es un secreto que, este joven político, se ha ganado el respecto, el cariño y admiración de los principales líderes dentro y fuera del PLD, en el cual ha militado todos sus años, y desde el cuál le has servido al País.
Pero, ese respecto y sus méritos, no lo ha conseguido congraciándose ni apoyando lo que está mal. De hecho, su proyecto presidencial critica el viejo modelo de hacer y ejercer la política y la economía.
Este viejo modelo, se caracteriza por un maridaje simbiótico que ha logrado convencer y atraer las cúpulas de los distintos partidos políticos del sistema y hacer que estas se confundan como un mismo cuerpo con los que Marx llamaba sectores dominantes y así establecer un modelo hegemónico, y único. En otras palabras, lo que busca el viejo modelo, es garantía y permanencia en el poder.
Con su proyecto político-Generación de Servidores-, no es más que es una corriente de pensamiento político, social, económico, administrativo y espiritual, que procura mostrar el camino hacia al desarrollo integral y sostenible de los pueblos, estableciendo el servicio a los demás como la vía más efectiva para alcanzarlo.
Esta nueva corriente de pensamiento, que hoy presenta el reverendo y exdiputado Carlos Peña, ha sido acogida y asumida por persona o asociación de personas, sin importar alineación política o religiosa.
Por esta razón, digo que: – esta corriente de pensamientos, que presenta Carlos Peña-, en Generación de Servidores, traspasa las fronteras partidarias para ocupar las mentes y corazones nobles, que por demás son mayorías en todas las organizaciones políticas, y que participan de la vida pública con un sincero propósito de coadyuvar en el proceso de construcción de un país digno de vivir en él.
Vuelvo a reiterar, que Carlos Peña, se merece un voto de confianza por parte de los votantes, si quieren romper con ese modelo viejo, ya que ha demostrado y ha mostrado ser un amigo sincero, y honesto.

EL AUTOR es periodista, investigador científico, docente universitario, y experto en comunicación política. Reside en Santo Domingo.

Publicado en opinion

Walkiria Medina, - precandidata a la regiduría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la circunscripción 2 en el municipio Santo Domingo Este, dijo hoy que quiere ser regidora por que los munícipes de esa demarcación se lo piden y quieren ser representado por su persona.

La dirigente comunitaria explicó a loultimodigital.com que de lograr ese objetivo visitaría con más frecuencia a los barrios como lo ha venido haciendo durante varios años, enfrentando y escuchando los males que les aquejan, ya que según ella están en muy malas condiciones.
Señaló además que actualmente canalizan un voluntariado en el programa "Progresando con Solidaridad" en el cual tienen más de ocho mil beneficiarios en la circunscripción 2.
Asimismo añadió que se siente a las alturas de sustituir y representar a cualquiera de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados que hoy son y han repetido y quieren seguir.

Medina enfatizó que viene haciendo una magnifica labor a nivel social en el cual ha llegado a todos los barrios del MSDE.

"prometo a los munícipes no ir a la Sala Capitular a levantar la mano, un si por un sí, sino que cada propuesta que se presente será leída y de convenirle a los munícipes, entonces votaría por un sí o por un no", enfatizó la aspirante a consejal.

walkiria Medina explicó que a través de varios sondeo que se han realizado, estos le han dado por encimas de las demás aspirante a esa posición municipal y una muestra de esa es una que salió recientemente que la perfila como la mas votada.

Publicado en politica

Ismael Reyes Cruz, director de la campaña política del candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, cuya candidatura ya fue proclamada por el Partido Demócrata Institucional -PDI -, el Partido Esperanza Democrática -PED -, y más de 50 organizaciones políticas y sociales que conforman el Frente Nacionalista Opositor “FRENO”, criticó la permanencia de Félix Bautista y Víctor Días Rúa en altos cargos dirigenciales del PLD, aun a sabiendas de que están involucrados en actos dolosos de corrupción.

Dijo que hoy que un partido como el PLD, que no ha tenido escrúpulos en dejar por años como su secretario nacional de Organización al senador Félix Bautista y al Ing. Víctor Días Rúa como su secretario nacional de Finanzas, es un partido político que perdió toda perspectiva de honestidad y de decencia, y que por eso es que el pueblo dominicano lo sacará del poder en el año 2020 de forma abrumadora.

“Es una necesidad sacar del gobierno a una clase delincuente que lleva ya casi 20 años saqueando el dinero que el pueblo paga en impuestos, en una fiesta criminal donde los altos directivos del PLD, -con muy raras excepciones -, exhiben una riqueza que los acusa de frente como ladrones vulgares de los fondos públicos”, expresó el líder del PDI.

Ismael señaló como vergonzoso que haya sido el presidente de los EE. UU., Donal Trump, quien haya ordenado la confiscación de dinero y de bienes, así como el despojo de las visas norteamericanas a estos sujetos, indignado por el nivel de impunidad y complicidad del sistema judicial dominicano, cuyo procurador general de la República, así como muchos fiscales, se coluden con los funcionarios y lobbistas corruptos para mantenerlos en libertad y protegerlos, convirtiéndose todos en unos verdaderos capos que asaltan el erario público, frente a la mirada indiferente del presidente de la República.

Ismael Reyes indicó que esa es la razón por la cual Ramfis Domínguez Trujillo ganará las próximas elecciones, porque ha prometido mandar a Najayo y a la Victoria los corruptos que se han robado el dinero de todos, y que el pueblo sabe que Ramfis lo ha prometido, y que Ramfis así lo hará.

 

Publicado en politica
%AM, %13 %523 %2018 %07:%Jun

Sussy Jiménez presenta aTv Deportes

Santo Domingo. La talentosa comunicadora Sussy Jiménez enfrenta un nuevo reto en su carrera profesional, al ser la conductora y productora del segmento deportivo aTv Deportes, que se transmite, de lunes a viernes, por Acento TV (38 de Claro, 39 de Tricom y Star Cable, canal 41) a las 7:00 P.M. “Me siento muy agradecida de la directiva del canal por darme la oportunidad de protagonizar este espacio, donde puedo ser libre de producir e impregnarle mi propio sello”, comenta entusiasmada Jiménez.
Un segmento con el cual esta joven cronista deportiva apuesta a seducir a los televidentes, gracias un estilo dinámico y mucho más relajado. “Son cápsulas de actualidad con las cuales abarcamos todas las disciplinas y en las que ofrecemos datos interesantes, que las personas desconocen, sobre las superestrellas deportivas del momento. La misión es que sea de interés para los que siguen los deportes y los que no los siguen”, explica.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transportación del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, logró una reducción de un 50% en la tarifa de las Metrocards para los pobres.


Rodríguez explicó que el proyecto “Fair Fares”será financiado por la administración del alcalde Bill de Blasio, quien siempre apoyó la iniciativa, al igual que Corey Jhonson, vocero del Concejo Municipal.


Dijo que los 106 millones de dólares con los que será financiado el proyecto ‘MetroCards para los pobres’ estarán consignados en el presupuesto fiscal de 2019.


El monto permitirá cubrir los primeros seis meses del programa mediante el cual se proporcionará tarifas del tren y autobuses a mitad de precio a los neoyorquinos que viven por debajo del umbral de la pobreza federal, de 24,339 dólares anuales para una familia de cuatro miembros.


"Comenzamos la lucha por las tarifas justas hace dos años, y hoy podemos celebrar una victoria significativa", afirmó el edil.


Agregó que "estoy orgulloso de estar de pie por la sociedad de servicios comunitarios y la Alianza de Jinetes como un aliado de largo plazo en la celebración de esta victoria para los neoyorquinos, para quienes la elección entre una feria de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y una necesidad sólo se hizo un poco más fácil".


"Gracias al Alcalde por su compromiso de financiar tarifas justas cada año. Felicito a mis colegas del Consejo que, bajo la dirección del vocero Corey Johnson, nunca han perdido de vista la importancia de hacer de la equidad en el transporte público una prioridad en este presupuesto".


El acuerdo entre la Alcaldía y el Concejo fue celebrado en la estación Fulton Street del Subway.


Rodríguez informó que el programa benefiaciará alrededor de 800,000 personas que podrían ahorrar hasta 726 dólares al año en el costo de la MetroCard.

Publicado en Internacionales