Enrique

Enrique

El aumento en el marketing de Giannis Antetokounmpo alcanzó otro hito el martes, cuando el ala-pívot de los Milwaukee Bucks finalizó cuarto en la liga en ventas de camisetas durante los primeros tres meses de la temporada.
El 'Monstruo Griego' hizo su debut entre las playeras más vendidas de la liga en el puesto número 14 en enero pasado. Para fines de temporada, estaba en el número 9 y el martes, cuando la liga publicó los rankings de los mejores vendedores en el sitio web de la NBA de octubre a diciembre, Antetokounmpo había superado al delantero de los Knicks, Kristaps Porzingis, que terminó cuarto y sexto las pasadas dos temporadas, en los primeros cinco.
El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien terminó primero las últimas dos temporadas, sigue liderando, seguido del alero de Cleveland Cavaliers LeBron James y el alero de los Warriors Kevin Durant.
Porzingis ahora es quinto.
Joel Embiid y Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers hicieron su debut en la lista en las posiciones 6 y 8, respectivamente. Los dos ayudaron a los 76ers a colocarse en el tercer lugar entre los equipos, detrás de los Warriors y los Cavaliers, por primera vez desde la temporada 2003-04. Lakers y Knicks completan los cinco primeros.
Los Jerseys Más Populares De La NBA
1. Stephen Curry
2. LeBron James
3. Kevin Durant
4. Giannis Antetokounmpo
5. Kristaps Porzingis
Los 5 Equipos Más Populares, Promoción
1. Golden State Warriors
2. Cleveland Cavaliers
3. Philadelphia 76ers
4. Los Angeles Lakers
5. New York Knicks
El único otro novato que consiguió el top 15 fue el base de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, en el puesto 11.
La mayor caída entre los incondicionales del año pasado fue Kyrie Irving, que fue cambiado en la temporada baja de los Cavaliers a los Boston Celtics.
Irving terminó la última temporada regular en el quinto lugar de la liga. Su camiseta de los Celtics es la duodécima más vendida en la liga en los últimos tres meses.

No son solo las camisetas de Giannis salen volando de los estantes. Un representante de Bucks le dijo a ESPN que, desde el 1 de julio hasta el lunes, la cantidad de artículos adquiridos en Antetokounmpo aumentó un 89 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las ventas aumentaron un 130 por ciento.
Antetokounmpo, de 23 años, está promediando 28.3 puntos por juego, solo detrás de James Harden de Houston (32.3). El lunes tuvo su primer rendimiento de 20 puntos y 20 rebotes (27 puntos, 20 rebotes) en una victoria de 104-95 sobre Washington.
Antetokounmpo también es segundo en la votación All-Star en la Conferencia Este detrás de James.
 
FUENTE: ESPN
Policía Nacional apresó por separado a un hombre que hirió de bala a otro, y a un empleado privado que sustrajo diez aires acondicionado de cinco toneladas en la empresa donde trabajaba.
 
Los detenidos son Miguel Andrés Santana (a) El Gago, de 21 años, residente en la comunidad de Jobo Corcovado, en Castañuelas, Santiago; y Walvin Rafael Pérez García, residente en el barrio de La Cementera, en el Distrito Nacional.
 
Santana era perseguido mediante una orden de arresto por haber herido de bala a Jorge Henríquez Mata, el pasado día de Nochebuena 2017.
 
En tanto que Pérez García fue detenido ayer mediante una orden de arresto y admitió haber sustraído diez aires acondicionados de cinco toneladas, en una empresa de refrigeración en la que trabaja en el sector de Gazcue.
 
Los dos detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) dejó sin servicios de salud a más de un millón de trabajadores móviles ocasionales al eliminar el cobro de las cuotas por medio de resolución que viola la ley 1896 y la 87-01 sobre seguridad social.

 

Al advertir sobre el peligro que implica la resolución número 170309, la CNTD llamó al Consejo Nacional de Seguridad Social a pronunciarse sobre esa medida y al gobierno detener una acción ilegal que demanda su corrección inmediata, debido a que afecta la seguridad jurídica del país al ser violadora del marco legal vigente.

 

La CNTD sostuvo que una resolución no puede estar por encima de una ley por lo que las autoridades deben tomar las medidas correspondientes, restableciendo los servicios de protección a dichos trabajadores móviles u ocasionales.

 

Manifestó que los trabajadores de la construcción, agrícolas, portuarios y migrantes solo contaban con el IDSS para atender sus demandas de salud, y con esa resolución los han dejado en el limbo, en violación a la ley 87-01 y 1896 sobre seguridad social, las que rigen el Sistema Dominicano de Seguridad Social y tienen mayor rango que la resolución número 170309.

 

Criticó el hecho de que pese a llegar a acuerdos primarios con grupos empresariales y representantes del gobierno sobre la necesidad de que el IDSS continuara asistiendo a esos trabajadores e incluso detener la aplicación de querellas denunciadas en organismos de la OIT, se optó por una resolución arbitraria, abusiva e ilegal

.

“Dejar sin protección médica a millones de trabajadores y sus familias es una crueldad, una acciona inhumana que debe merecer el rechazo de toda la sociedad, y que el gobierno y demás autoridades competentes deben corregir”, dijo la CNTD.

 

La CNTD indicó que además de la campaña que lleva en contra de esa resolución en el país, también la hará a nivel internacional y que sus protestas se harán sentir en los próximos días.

 

CHICAGO - Los propietarios de los Cachorros de Chicago dicen que Sammy Sosa, líder en jonrones de la franquicia de todos los tiempos, necesita "poner todo sobre la mesa" en lo que respecta al uso de PED durante sus días como jugador.
"Los jugadores de esa época nos deben un poco de honestidad", dijo el propietario Tom Ricketts el sábado durante la convención anual de aficionados del equipo. "La única forma de pasar esa página es poner todo sobre la mesa".
Sosa jugó 13 años para los Cachorros, bateando 545 jonrones, incluyendo tres años de 60 o más, pero nunca dio positivo oficialmente a esteroides. Él no ha sido invitado de regreso con el equipo en ninguna función oficial desde que se retiró después de la temporada 2007. Ricketts ha sido ambiguo en el pasado acerca de lo que Sosa necesita hacer para ser bienvenido, pero el sábado finalmente explicó sus sentimientos sobre el tema.
"Creo que tenemos que ser comprensivos con esa era... pero los jugadores también nos deben algo de honestidad", dijo Ricketts en respuesta a la pregunta de un fan durante un panel de discusión con los propietarios.
Después de que el panel terminó, Ricketts reiteró ese mensaje, pero se negó a ampliar su respuesta con respecto a Sosa.
Algunos podrían encontrar algo de hipocresía en la situación de Sosa considerando que el equipo empleó al conocido usuario de PED, Manny Ramírez, como asesor de bateo en los últimos años. Pero Ricketts insinuó que no es el uso de esteroides lo que le molesta tanto como las negativas.
"Creo que tenemos que poner todo sobre la mesa y avanzar, punto final", dijo Ricketts.
Los Cachorros invitaron a un par de docenas de exjugadores a la convención de fanáticos, pero su máximo jonronero no fue uno de ellos.
FUENTE: ESPN

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis acordaron un contrato de un año, por $9 millones de dólares con el recién adquirido jardinero Marcell Ozuna, evitando el arbitraje.
Los Cardenales también alcanzaron ofertas de un año el viernes con el jardinero Randal Grichuk, el lanzador derecho Michael Wacha y zurdo Tyler Lyons. El acuerdo de Wacha es por $5.3 millones.
Ozuna viene de una temporada en que rompió sus estándares. Bateó .312 con 37 jonrones y 124 carreras producidas con los Marlins de Miami, antes de ser negociado a San Luis en diciembre.

Grichuk bateó .238 con 22 jonrones y 59 remolcadas el año pasado, su segunda temporada consecutiva de 20 vuelacercas. Wacha tuvo marca de 12-9 con una efectividad de 4.13 en 30 juegos iniciados, y Lyon se fue con 4-1 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.83 en 50 apariciones como relevo.
FUENTE: ESPN
Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, a un regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.
 
Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.
 
Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
 
Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.
 
La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.
 
Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Carlos Paulino conectó elevado de sacrificio en el cierre de la décima primera entrada con las bases llenas  guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Paulino rompió un empate a seis carreras que se mantenía desde  la séptima entrada para ganar el importante   encuentro que cierra las clasificaciones de la semi final.
La entrada la inició  Melvin Mercedes recibiendo boleto, José Siri se embaso con toque perfecto por el box, Jeremia Pineda fue transferido intencional luego del doble robo y Carlos Paulino empalmó el elevado al central que impulsó a Mercedes para dejar en el terreno a los visitantes.
El veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo con un excelente relevo tirando tres entradas completas  sin permitir hits ni carreras con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue Pedro Beato quien no pudo sacar un out en los dos  bateadores que enfrentó con un boleto, un imparable y una carrera permitida.
Con su triunfo los Gigantes logran su  segunda victoria seguida  colocando su record 4-7 a tres juego del primer lugar y a dos del segundo  mientras que los Tigres perdieron su tercer partido al hilo colocando su foja en 7-4.
Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda entrada con cuadrangular solitario  por el left de Jermin Mercedes, Jeimer Candelario se ponchó, Engels Beltré conectó imparable al central, Erick Aybar recibió boleto, y Anderson Hernández remolcó a Beltré con metrallazo al prado derecho.
Los Gigantes igualaron a dos carreras en el cierre de la segunda entrada luego de dos outs, Abiatal Avelino ligó sencillo al central y José Siri empalmó cuadrangular por el jardín izquierdo.
En la tercera entrada Los Gigantes se fueron arriba fabricando tres carreras con imparable de Carlos Paulino al center, Leury García impulsó a Paulino con tubey al central, Hanser Alberto le siguió con hit al central,  Anderson Féliz se ponchó, Reynaldo Rodríguez disparó doblete al left anotando García, Abiatal Avelino recibió transferencia, y Melvin Mercedes impulso a Alberto con sencillo al center.
Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada después de un out, Andersin Hernández bateó hit al center , Julio Borbón le siguió con otro metrallazo alrigth llegando a tercera Hernández quien anotó con elevado de sacrificio al rigth de Emilio Bonifacio.
Los Tigres empataron a cinco carreras en la quinta entrada anotando dos vueltas después de un out, Jeimer Candelario conectó doblete al central, Engels Beltré cayó por la 4-3, Erick Aybar y Anderson Hernández recibieron boletos consecutivos, y Julio Borbón empalmó sencillo al campo corto anotando Candelario y Aybar.
En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Leury García al prado derecho, Hanser Alberto ligó doblete al left, Anderson Feliz recibió transferencia y el importado Reynaldo Rodríguez  fue golpeado anotando García.
En el inicio de la séptima los Tigres anotaron una carrera luego de un out, Engels Beltre disparó imparable al central Erick Aybar cayó por la vía 4-6, Anderson Hernández fue transferido, y Julio Borbón remolcó a Aybar con inatrapable al left.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Leury García doble y dos inatrapables, José Siri cuadrangular y sencillo, Hanser Alberto doble y un imparable, Melvin Mercedes dos inatrapables, Reynaldo Rodríguez un doblete y Anderson Feliz y Carlos Paulino un sencillo cada uno.
Por los Tigres del Licey  los más destacados a la ofensiva fueron Julio Borbón, Yamaico Navarro,  tres imparables cada uno, Engels Beltre, Anderson Hernández,  dos imparables, Yermin Mercedes un cuadrangular, Yeimer Candelario un doble, y Juan Francisco un inalámbrico.
Previo al partido de anoche José Yude Michelen presidente del grupo Alpha Valores  realizó el lanzamiento de la primera bola.
FUENTE: GIGANTES DEL CIBAO
Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez formalizará este miércoles diez (10), de Enero su inscripción para optar por ese cargo en la alta Dirección municipal a disputarse en la Convención Nacional, Claudio Caamaño Grullón, el próximo 18 de febrero.
 
La oficina política del legislador anunció que será a las cinco  (5.00 PM) de la tarde cuando el joven dirigente político acudirá junto a connotados líderes de esa organización política a inscribir su candidatura  en el local municipal de esa organización, en la avenida Fernández de Navarrete, en Los Mina, justo al frente del Mercado.
 
Alexis Isaac Jiménez manifestó estar confiado en que la convención interna de ese partido a desarrollarse el próximo 18 de febrero se lleve a cabo con una participación amplia de todos los perremeístas en la que él resultará ganador.
 
“Nuestra precandidatura posee la solidez para dirigir el cambio que exige el pueblo dominicano. Formulo un llamado a todos los dominicanos y de forma especial a los perremeístas para que me acompañen en esta ardua batalla cuyo único propósito es consolidar el partido líder de la oposición para sacar al PLD del poder”, manifestó Jiménez.
 
Alexis Jiménez, quien es miembro fundador de la corriente de Luis Rodolfo Abinader y fue escogido por esa tendencia mediante un pleno en el que obtuvo un 74.39% por ciento de la votación, en la que además resultó electo como candidato a secretario general el galeno Rafael Vásquez  García, quien obtuvo el 52.66%  de los votos válidos emitidos, frente a un 47.34% obtenido por el regidor José Sánchez, en el pleno desarrollado con el propósito de escoger los candidatos para las autoridades del partido en esta demarcación.
 
Jiménez es un diputado de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, la cual lleva dos periodos consecutivos como legislador.
 
En esa convención del PRM se escogerá la nueva dirigencia en todos los niveles nacionales, provinciales y municipales, próximo a ratificarse el 4 de marzo en la Convención Nacional de Delegados.
 
El PRM tiene abierto el proceso de inscripción de candidaturas para terciar en la convención venidera hasta este miércoles 10 de Enero a las 6:00 de la tarde.
 
La Primera Convención Nacional Ordinaria del partido opositor será con el padrón cerrado de la organización, cuya matrícula supera los 480 mil miembros, comprende tres etapas: el 18 de febrero, la votación universal y directo.
 
El día 25 de febrero será la segunda etapa, con las Convenciones locales de Delegados, que completarán las direcciones correspondientes y la tercera, el 4 de marzo, la Convención Nacional de Delegados, que completará la composición de los organismos nacionales.

El Dr. Leonel Fernández aprovechó su visita a la ciudad de Washington D.C, para reunirse con los dirigentes y simpatizantes de esta ciudad, que apoyan sus aspiraciones a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020. La actividad fue organizada por el Lic. Ramón Revi, coordinador del equipo del Dr. Fernández en la Seccional de Washington D.C, la cual comprende los Estados de Virginia, Maryland y Carolina del Norte.
En sus palabras el expresidente Fernández realizó un recuento de los acontecimientos más significativos en el ámbito político nacional luego de la época post Trujillo. El expresidente valoró de manera positiva los tres período de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana que le correspondió encabezar; al igual que el actual gestión de Gobierno que está desarrollando su partido. Dijo que los gobiernos del PLD, le han traído a la República Dominicana estabilidad y progreso; por lo que aseguro que en el año 2020 el partido del Profesor Juan Bosch seguirá dirigiendo los destinos nacionales. 
Luego de las palabras del expresidente se le dio participación a los asistentes a dicha actividad; los cuales hicieron varias preguntas y externaron sus inquietudes sobre diferentes temas al Dr. Leonel Fernández. Entre los dirigentes del PLD que asistieron al encuentro reinó un gran entusiasmo, todos coincidieron en señalar que el expresidente Fernández será electo en el año 2020, Presidente de todos los dominicanos.