Enrique

Enrique

Santo Domingo Este.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Bicicleta el alcalde Manuel Jiménez realizó una vuelta piloto por las posibles ciclovías que se establecerán en el municipio.

El alcalde, quien llevaba guantes, casco protector y su mascarilla, aseguró que la movilidad urbana sostenible es una de las prioridades de su gobierno municipal y que están creadas las condiciones para que el municipio use la bicicleta como medio de transporte alternativo.

“En SDE uno de los temas a trabajar es el tránsito, la accesibilidad y el del medio ambiente. Todo eso tiene que ver con el uso de la bicicleta. El diseño que hemos creado es para que la ciudad tenga una o dos ciclovías”, expresó Jiménez.

Jiménez dijo que con la bicicleta como medio de transporte, además de contribuir con la salud a través del ejercicio, se contribuye de manera sana con el medio ambiente.

El ejecutivo municipal fue acompañado por decenas de ciclistas en un recorrido que inició en la parte frontal del Faro a Colón, y desde allí realizaron varias vueltas.

La asamblea general de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Bicicleta hace ya dos años, y pide a sus miembros a “mejorar la seguridad vial y a integrar (medios de transporte sostenibles) en la planificación y el diseño de infraestructuras de movilidad y transporte”

También fortalecerá las Mypimes conjuntamente con la reapertura del sector turístico y zonas francas.

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la prioridad del gobierno encabezado por Luis Abinader a partir del 16 de agosto, consiste en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña, informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica, planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y, en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional” dijo la compañera de fórmula de Abinader.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las micros, medianas y pequeñas empresas, conjuntamente con la reapertura del sector turístico y las zonas francas, a través de incentivos que les permitan operar a toda capacidad, así como el desarrollo de una estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y la comercialización de los productos del sector agropecuario, como una vía para creación de plazas ocupacionales.

El Gobierno del Cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de 4 años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo. Su plan de gobierno establece que le darán prioridad a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio.

Santo Domingo.- El doctor Roberto Fulcar, coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader informó ayer lunes que 3 mil 118 organizaciones están participando activamente en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, la cual culminó su tercera etapa con discusiones y presentaciones de propuestas individuales y asambleas en las 32 provincias del país.

Durante una rueda de prensa presencial y virtual realizada en el Comando Nacional de Campaña acompañado de los principales organizadores de la Cumbre, el también primer vicepresidente del PRM afirmó que en esas asambleas se ha llevado un protocolo donde todas las organizaciones y personalidades presentaron sus propuestas, las cuales se discutieron y se recogió el consenso.

“Queremos que cada momento, cada actividad y cada proceso de la cumbre se haga con el nivel de transparencia que garantice que todos los que están participando puedan tener la garantía de que sus ideas, propuestas y planteamientos han sido debidamente ponderados e incluidos”, aseguró el doctor Fulcar.

Indicó que dicha cumbre marca un precedente en la historia política nacional, debido a que en un proceso electoral las propuestas políticas de los candidatos, de los partidos y de los bloques de alianza, nunca tuvieron una participación y una inclusión tan amplia y diversa como la que está teniendo este proyecto.

Manifestó que ahora pasan a la penúltima etapa de la cumbre y que el próximo miércoles y jueves estarán funcionando las cinco mesas temáticas nacionales y los tres ejes transversales donde se recogerá e incorporará todo el resultado de las cumbres provinciales para integrarlo en cinco documentos previos y puestos a disposición nacional.

“En la cumbre están participando la gran mayoría de las organizaciones sociales, grupos religiosos, culturales, económicos, sindicales, no gubernamentales, cooperativistas y sentimos una gran alegría porque las principales organizaciones del empresariado nacional están participando”, expresó Roberto Fulcar.

Santo Domingo Este. El alcalde de este municipio y cantautor, Manuel Jiménez, realizó un concierto dedicado a las madres al celebrarse ayer domingo su día en la República Dominicana.

“Felicidades a todas las madres, en especial a mi esposa y a mi madre. Está canciones son para ustedes, disfrútenlas, pues salen desde los más profundo de mi alma” , dijo Jiménez.

El concierto fue celebrado de manera virtual, a razón de mantener el distanciamiento establecido por las autoridades de salud, para evitar la propagación del Coronavirus, y fue transmitido a través de las redes sociales del alcalde.

Jiménez inició cantando su tema emblemático, derroche, y continuó con quien no sabe de amor no sabe nada, entre otros, en un show artístico que tuvo dos presentaciones: 6: Pm y 9: 00 pm del pasado domingo.

Manuel Jiménez además de alcalde es un afamado cantautor, que ha compuesto temas musicales que han sido traducidos a varios idiomas y un activista social en beneficio de los intereses del país.

Boca Chica.- La alcaldía municipal de Boca Chica, realizo una misa en las instalaciones del cementerio de Jubey con motivo de la celebración del día de las madres, esta misa fue efectuado en recordación de todas aquellas madres, que ya no están con sus seres queridos.

El acto solemne fue encabezado por la Vice Alcaldesa Lic. María de León viuda de Castro en representación del alcalde Ing. Fermín Brito Rincón, acompañaron a la Vice funcionarios del cabildo, así como decenas de personas que se encontraban en el campo santo, visitando las tumbas donde reposa el ser amado llamado madre.

La misa fue oficiada por el Vicario Abraham Camarena de la Capilla Santa Teresita de Jesús del Municipio de Boca Chica.

La vice alcaldesa María de León, hizo un llamado a los hijos a querer amar y respetar a su madre, no solo el último domingo de mayo, sino mientras vidas tengan, porque una madre será siempre madre. 

 

Santo Domingo Norte realiza cumbre por la unidad y la recuperación nacional.


Santo Domingo Norte.- Con una amplia asistencia de representantes de las fuerzas vivas del municipio Santo Domingo Norte fue celebrada la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, una iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Más de 130 organizaciones comunitarias, Juntas de vecinos, eclesiales; de mayoristas y pequeños comerciantes; asociaciones magisteriales, profesionales, sindicatos choferiles, motoconchos y de la construcción; organizaciones deportivas; de mujeres y juveniles de esta demarcación participaron, en la realización de la referida Cumbre.

Esta es una actividad que se ha venido realizando en diferentes puntos del país y con la que se busca integrar a los miembros de la sociedad civil para que sean partícipes en la evaluación de la situación actual que vive el país y que estos a su vez elaboren sus propuestas, para resolver estos males que les afectan.

La asamblea contó con la participación de unos 262 delegados en representación de las diversas organizaciones sectoriales de Santo Domingo Norte y del Distrito Municipal de La Victoria, las cuales trataron los diversos problemas que afectan a sus comunidades; agravados por la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

La dirigente magisterial y política Xiomara Guante explicó que fueron debatidos en las mesas de trabajo a nivel local, cinco ámbitos temáticos entre estos: crisis sanitaria, crisis económica, crisis político-institucional, y crisis cultural, complementados con tres ejes transversales asociados a la crisis y el proceso electoral, el rol ciudadano en la superación de la crisis, y la participación de la diáspora en la superación de la crisis.

Sobre el manejo dado a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, a unanimidad, las organizaciones participantes en la cumbre acusaron al gobierno del Presidente Danilo Medina de actuar con ineptitud e irresponsabilidad para el combate al flagelo de la pandemia, debido a que según los comunitarios, éste se apartó de sus funciones constitucionales para darle un burdo manejo político en favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros reprochamos la falta de institucional por parte del gobierno central, en las respuestas brindadas para evitar la propagación de esta pandemia, debido a que el ejecutivo municipal, ha delegado sus funciones para que sean asumidas por el candidato presidencial de su organización política, por lo que las ayudas son selectivas para los peledeístas y las organizaciones sociales fueron excluidas” expuso Miguel Brazoban, dirigente comunitario de La Victoria.

Los dirigentes comunitarios, eclesiales, magisteriales, comerciales, sindicales y profesionales reunidos en un agradable ambiente campestre de la comunidad la Virgen, perteneciente a la Victoria, condenaron que el Presidente Danilo Medina se haya resistido al llamado de unidad y de colaboración hecho por diferentes sectores del país para enfrentar la grave crisis económica y social que abate a los dominicanos, agudizada por la pandemia sanitaria.

“El gobierno del PLD y sus funcionarios han aprovechado la desgracia del COVID-19 y las emergencias aprobadas por el Congreso Nacional para hacer politiquería en beneficio de los candidatos oficialistas al tiempo que mantienen una acelerada estampida de corrupción en las instituciones que dirigen, a las cuales desfalcan sin que Danilo Medida y los organismos de controles administrativos y de justicia intervengan para frenar la ola de robos que sacude al erario público” manifestó Carlos Ortiz, quien habló en representación de los profesionales del derecho en Santo Domingo Norte.

Los resaltaron que “mientras la oposición política, encabezada por Luís Abinader; igual que las iglesias y los sectores productivos y sociales del país claman por un plan de Unidad y recuperación nacional, los peledeístas aceleran un plan de destrucción institucional que permea al sistema democrático”, sostuvieron los dirigentes sociales durante la discusión de los diferentes grupos de trabajos que se formaron para analizar la crisis del COVID-19

“Ante la indiferencia y sordera del presidente Danilo Medina frente al clamor nacional”, las organizaciones participantes en la cumbre decidieron constituirse en un amplio frente político y social para desplazar al PLD del poder y propiciar un gobierno que encabece el candidato presidencial, Luis Abinader, para que el país entre, en una fructífera era de cambios en favor de las grandes mayorías nacionales.

De su lado, líderes comunitarios y de otros sectores de este municipio valoraron la iniciativa del principal partido de la oposición del país.

La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, tiene como propósito fundamental contribuir en la búsqueda de una salida a la crisis sanitaria, económica, político-institucional, y cultural, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El candidato presidencial del PRM y organizaciones aliadas, Luis Abinader planificó esta iniciativa como un espacio para compartir las ideas y los pasos para salir airosos de la pandemia del COVID-19.


Abinader entiende que el gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, imponiendo decisiones drásticas sin consultar a nadie y sin tomar en cuenta la inteligencia colectiva y las sugerencias específicas que están haciendo diversos sectores de la vida nacional.

Durante el acto estuvieron presentes, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, Guido Gómez Mazara, Antonio “Toñito” Almonte, Ángel De la Cruz, Rafael Burgos Gómez, Miguel Saviñón, presidente de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria; regidores y los candidatos a Diputados, del PRM, Frente Amplio, entre otros.

El acto de la cumbre fue organizado y dirigido por Miguel Puello, Isidro Torres, Gabino Hernández, Tomás Obispo Ogando, Ramón Durán, Luis Geraldo Bautista, Santa Mendoza, Ana Miriam de la Cruz y Carlos Padilla.

Washington DC. – Este sábado 30 de mayo se realizó el acto virtual de juramentación del Comité de Campaña del PLD de la Seccional Washington-Maryland-Virginia-North-carolina-Luisiana-Chicago. Dicho acto fue encabezado por el miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior del PLD, Ing. Alexis Lantigua.

Durante la reunión virtual, el presidente de la seccional y coordinador del comando de campaña en la capital de los Estados Unidos, Francisco S Cruz, hizo la presentación del Comité; acto seguido, el Presidente Regional, Marcos Montilla expreso que “Pese a las circunstancias sanitaria en que se encuentra el mundo, el PLD en esta Seccional está preparado para realizar el trabajo, además, elogió la participación de las mujeres en la seccional de Washington donde juegan un rol de primer orden”.

Asimismo, el candidato a Diputado de Ultramar, Yomares Polanco, tuvo palabras de motivación a favor de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, el liderazgo solidario y efectivo, en medio de la pandemia, del candidato Gonzalo Castillo y exhortó a los compañeros a no descansar hasta logar la victoria política-electoral el 5 de julio próximo.

Por su parte y antes de tomar el juramento, Lantigua planteó que: “Gonzalo Castillo ha demostrado en el terreno, que es el presidente que los dominicanos necesitan para darle continuidad a la obra de gobierno en favor de la gente, que durante casi 8 años viene realizado el presidente Danilo Medina, ya que, Gonzalo Castillo es un hombre pragmático, que ha facilitado sus empresas y personalmente se ha expuesto durante la pandemia del COVID-19, para ir en auxilio de muchos dominicanos”. Finalmente, el miembro del Comité Político ponderó el papel y el rol de las mujeres en la seccional de Washington y la felicito por ser mañana el Dia de las Madres.

El comando de campaña está integrado por los dirigentes políticos: Pedro Gaton (subcoordinador Maryland), Antonio Marte (Subcoordinador Washington), Franklin Garcia (director de comunicaciones), Persia terrero Cuevas, Dulce Ceballos, Ramona Dolores Heureaux Medina, Cesar Ramirez, David Feliz (coordinador en Virginia), Dulce Maria Rodriguez, Rosa Elena Calderón, Silvia Rodríguez, Maria Cristina del Milagros Gonzalez, Ingrid Guzman, Valentin del Orbe, Arismendy Burgo, Clara Santana, Jiovani Ramirez, Juan Antonio Perez, Maria del Pilar, de la Cruz Rodriguez, Cipriano Vargas, Carmen Mejia Valdez, Víctor Henríquez, Froilán Núñez (coordinador en Charlotte), Miguel Antonio Calderon, Maria Elena Hernández, Vanesa Aurora Miranda, Amalia Andrea Henríquez Galan, Juan Antonio Rivas Franco, Ramona Arias, Pedro José Zaite, Nelson Gregorio Peralta, Doris Elsa Noel Martínez, Ángel Garrido, Nelson Rafael Peralta Noel, Gisselle de los Milagros Santana, Cesar Antonio Cruz, Ignacio Rafael Núñez, Dulce María Rodríguez, Valentín del Orbe.

SANTIAGO.- La Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informa a la opinión pública nacional, la salida de servicio de la línea de transmisión a 69 kV Navarrete - Cruce de Esperanza, a causa de un tornado registrado en la zona del Cruce de Esperanza, dejando dos postes rotos.

La avería fue localizada entre el Cruce de Esperanza y el Cruce de Jicomé, dejando sin servicio eléctrico a nuestros clientes Arroz Pimco, Pórtela, Zona Franca Esperanza, la mini central Brazo Derecho de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Subestación Cruce de Esperanza, propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Nuestras brigadas de mantenimiento de infraestructuras, trabajan arduamente para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

La ETED pide disculpas a sus clientes y usuarios por los inconvenientes que esto pueda causar, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos, para brindar un servicio de transporte de energía eléctrica en alta tensión, como lo demanda la sociedad dominicana.

 

New Jersey, Estados Unidos. - La noche del viernes 29 de mayo se realizó el acto virtual de juramentación del Comité de Campaña del PLD en la Seccional Regional de New Jersey. Dicho acto fue encabezado por el miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior del PLD, Ing. Alexis Lantigua.

Durante la reunión virtual, el presidente de la seccional y coordinador del comando de campaña, Marcos Montilla sostuvo que: “Pese a las circunstancias sanitaria en que se encuentra el mundo, el PLD en esta Seccional está preparado para realizar el trabajo”.

Asimismo, el dirigente y Cónsul en NY, Carlos Castillo hizo alusión a la importancia de trabajar y estar preparados para lograr que el PLD gane las elecciones del día 5 de julio.

Por su parte y antes de tomar el juramento, Lantigua planteó que: “Gonzalo Castillo ha demostrado en el terreno, que es el presidente que los dominicanos necesitan para darle continuidad a la obra de gobierno en favor de la gente, que durante casi 8 años viene realizado el presidente Danilo Medina, ya que, Gonzalo Castillo es un hombre pragmático, que ha facilitado sus empresas y personalmente se ha expuesto durante la pandemia del COVID-19, para ir en auxilio de muchos dominicanos”.

El comando de campaña está integrado por los dirigentes políticos: Marcos Montilla (coordinador), los miembros del comité central Juan Simé, Ronny Martínez, Juan Aquino, Alfida de la Rosa, Wilson Díaz y el dirigente nacional Carlos Castillo. Igualmente, los candidatos a diputado de la Circ. 1 del Exterior, Yomare Polanco, la Dra. Nancy Jiménez y el joven Rafael Jesús Diloné. los presidentes de Seccionales Estatales Antonio Ayala (New Jersey), Francisco Cruz (Washington) y José Joaquín Mota (Pennsylvania).

Igualmente, los dirigentes con responsabilidades en ciudades y condados, Emilio Deris (Tito Báez), José Fernando Cordero, José Ortega, Paulino Pérez, María Paulino, Luís Encarnación, Franklin Collado, Danny Méndez, Rafael Peña, Doris Ramos, Bienvenido Paredes, Eliezer Galán, Francisco Del Villar, Raymundo De La Rosa, Orse Joaquín Francisco, Franklin Núñez, Rafael Morillo, José Ángel Almonte, Ángel Hernández, Cesarina Santos, Héctor Vicioso, Milagro Altagracia (Milly), Iris Albuquerque, Juan Mañón, Ángel Natera, Narciso Bautista, Miguel Rodríguez, Héctor Cabrera, Pedro González y Manuel Rosario, entre otros valiosos dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana en esta demarcación política.

Santo Domingo, D.N. La Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Fundación Moda por la Inclusión (FUNMODAIN) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entregaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) más de 12,500 piezas de protección médica para dotar a varios hospitales dominicanos.

Las organizaciones entregaron al SNS sábanas, pijamas, gorros y botas quirúrgicas, las cuales fueron confeccionadas y administradas por 6 exbecarios de programas académicos del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con 123 profesionales del gremio de la moda dominicana, quienes trabajaron desde sus casas como parte del proyecto RD Fashion SOS.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Shane Myers, expresó: “Quiero agradecer a los representantes del Servicio Nacional de Salud por acogernos en sus instalaciones y recibir las prendas protectoras que entregamos hoy al sistema de salud dominicano. Los Estados Unidos y la República Dominicana se han mantenido juntos durante muchas décadas enfrentando desafíos, crisis y desastres. La entrega de hoy de indumentarias médicas esenciales, producidas a través de la movilización de nuestros exbecarios de programas del Gobierno de los EE. UU. y la industria de la moda dominicana, es una señal más de que República Dominicana y los Estados Unidos están unidos también en esta lucha contra la pandemia del COVID-19”.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Fundación Moda por la Inclusión y manifestó “Agradecemos igualmente, el entusiasmo y compromiso de todos esos estudiantes de diseño de modas, sastres, modistas y operarios, que trabajaron desde sus hogares en la confección de estos insumos que se traducen hoy en la entrega al SNS de 3,704 sábanas, 2,950 pijamas médicas, 3,000 cubre botas quirúrgicas y 3,000 gorros quirúrgicos, para un total de 12,654 unidades entregadas, que facilitarán el desempeño de médicos, enfermeras y usuarios afectados con COVID-19, ingresados en nuestros hospitales”.

La diseñadora Melkis Díaz, presidenta de la Fundación Moda por la Inclusión, expresó “Para mi ha sido un verdadero honor ser parte de esta iniciativa tan especial, que me ha dejado experiencias sumamente gratificantes ya que ejecutar este proyecto en medio de esta pandemia y poder colaborar con el sector salud ha sido un privilegio. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos por el gran apoyo que nos ha brindado como país en esta crisis”.

Sobre RD Fashion SOS

La Embajada de los Estados Unidos de América, en colaboración con la Fundación Moda por la Inclusión (FUNMODAIN) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, ejecutaron el proyecto RD Fashion SOS para responder a la necesidad de suministros básicos requeridos en estos momentos en los hospitales dominicanos. Exbecarios de programas académicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como sastres, modistas y operarios miembros de la industria de la moda dominicana, confeccionaron desde sus casas más de 12,500 piezas para facilitar el desempeño de los profesionales de la salud que prestan servicios en la red de hospitales del SNS.