Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Enero 2020
%PM, %15 %026 %2020 %19:%Ene

El cambio va en Santo Domingo Este

A menos de un mes para celebrarse las elecciones municipales se puede vaticinar el arrollador triunfo que tendrá la coalición de organizaciones políticas que forman el Partido Revolucionario Moderno, la Alianza Por la Democracia, el Partido Humanista, Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Compromiso RD, entre otros.
En el Municipio Santo Domingo Este ---el más poblado de la geografía nacional--- no hay formas de impedir la victoria de Manuel Jiménez, un hombre que ha hecho grandes aportes al país, desde su condición de músico, cantante y compositor, pero también desde su condición de legislador. Se trata de una persona con una impecable hoja de servicios.
Como compositor, Manuel Jiménez ha escrito canciones que dan la vuelta al mundo. Múltiples artistas, tanto nacionales como internacionales, interpretan melodías de la autoría de este sobresaliente dominicano, quien compuso a “Derroche”, una famosa canción universal, traducida en más de diez idiomas y fue tema musical del filme argentino“Caballo Desbocado.”
Jiménez ha ganado reconocimientos en el ámbito local y mundial. De forma honorífica, además, escribió los himnos de los Países del Africa, el Caribe y el Pacífico, así como del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación Dominicana de Profesores y de la Universidad Para Adultos.
El aporte cultural de Manuel Jiménez es amplísimo. Fue presidente del Consejo Presidencial de Cultura (hoy Ministerio de Cultura), presidente de la Sociedad Dominicana de Autores, Compositores y Editores de Música y es miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.
¡No termina ahí! Manuel Jiménez fue electo diputado en el 2002, 2006 y 2010, produciendo legislaciones en temas de seguridad ciudadana, arte, cultura y medio ambiente. Entre sus iniciativas legislativas están: Ley de Cine, Ley de Música y Ley de Mecenazgo Cultural, así como modificación a la Ley 163-01, para que Santo Domingo Este pase a llamarse “La Trinitaria”.
Ahora este orgullo dominicano procura seguir sirviendo a su país y esta vez desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este. Para tales fines, ha elaborado un sustancioso Proyecto Municipal 2020-2024, de 73 páginas, que es el programa de gobierno más completo que he visto, porque describe todos los problemas de la localidad y plantea soluciones concretas para cada uno de ellos.
Entre sus planes están: La Descentralización (crear 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones), la Participación, la Eficiencia y Eficacia, Limpieza Integral (recogida de basura durante las 24 horas), Red de Servicios, Cultura y Deporte, Seguridad (enfrentar la inseguridad ciudadana con una serie de medidas estudiadas y definidas), Tránsito, Tráfico y Accesibilidad (organizar el caótico tránsito del municipio), Transparencia y Relanzamiento del Municipio. Se propone en pocas palabras transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad. Una ciudad limpia, dotada de todos los servicos, segura y vivible.
Diría que Manuel Jiménez es el único candidato a alcalde de Santo Domingo Este que tiene propuestas. Y esa posiblemente sea la razón por la que su competencia del PLD, debajo por 24 puntos de acuerdo a las encuestas, no acude a los lugares donde invitan a los aspirantes a ese cargo electivo.
Manuel Jiménez no sólo es el único candidato a alcalde de Santo Domingo Este con propuestas programáticas. Es un hombre que no practica clientelismo ni le compra su conciencia a ningún munícipe. Su popularidad está basada en su carisma, humildad, capacidad de trabajo y honestidad, cualidades que han contribuido a la creación de un ejército de hombres y mujeres, donde se destaca la juventud discriminada por el PLD, que apoya sin reserva a Manuel Jiménez. No tengo la menor duda de que en Santo Domingo Este“el cambio va y el PLD se va”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Publicado en opinion

Santo Domingo D.N.-José Ricardo Taveras instó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a resolver de manera administrativa, mediante resolución, en general, casi todos los eventos de naturaleza contenciosa-electoral surgidos en ocasión de la inscripción de las candidaturas municipales alrdedor de todo el país, despejando así la posibilidad de que el órganismo incurra en vías de hecho, pues, si bien es cierto que tiene toda la razón en urgir al Tribunal Superior Electoral (TSE) en resolver los casos de los que se encuentra apoderado en razón del calendario electoral, también es de dudosa legalidad el hecho de que pueda emplazarlo. La situación es compleja, toda vez que los valores envueltos en este choque de razones envuelve la garantía de centenas de ciudadanos y partidos al ejercicio de sus derechos constitucionales, especialmente el derecho a elegir y ser elegidos. Taveras Blanco, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) declaró que la mayoría de los conflictos pedientes de ser conocidos en la jurisdicción electoral suergieron en ocasión de las inscripciones de candidaturas en las juntas municipales, que a estas alturas tienen una considerable cantidad de boletas incompletas, o por conflictos surgidos en ocasión de la complejidad del sistema de inscripción de candidaturas de la JCE, que a pesar de que se corresponde con la ley, no estaba preparado para la inscripción de las candidaturas de coaliciones. “Es cierto que la Junta hizo esfuerzos al ampliar plazos, pero ello no fue suficiente, además es justo reconocer que toda la responsabilidad no es de ella, sino también de los partidos y coaliciones que fueron desbordados por la irracionalidad de la ley de partidos y sus plazos, razones por las que hoy subsisten situaciones de boletas incompletas, conflicto de canidaturas enmarañadas por los trámites administrativos y digitales, las cuales, si hay buena volutad, son perfectamente subsanables por vía administrativa, lo que debe producirse sin necesidad de que se presente el conflicto de una junta emplazando un tribunal, con razón pero sin facultad para ello.” El ex diputado y también ex director general de migración expresó que si la Junta evaluara esa posibilidad, le quitaría un gran peso de encima, no al tribunal electoral que por demás ha sido sometido a presiones económicas inaceptables, sino al país, que al fin y al cabo es el que se vería seriamente afectado por la violación de su constitución, en aspectos fundamentales.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-La República Dominicana señala con orgullo sus numerosas libertades, provistas o interpretadas, otorgadas por nuestra Constitución.

Uno de estos derechos, que a menudo dicta y determina, con qué eficacia, nuestros ciudadanos alardean del derecho que tenemos de elegir nuestras autoridades en el ejercicio de votación.

Elegimos a muchos funcionarios públicos, sin embargo en la mayoría de las elecciones, los electores que hacen acto de presencia en las mesas electorales son menos de la mitad.

Ya sea debido a la apatía, la creencia de que no les importa quien gane, es importante saber y reconocer que todos los posibles funcionarios públicos elegidos, no van a su cargo para servirle a los demás y siempre acaban enriquecido, ellos y sus familiares cercanos.

En la mayoría de los casos, estos individuos se dividen en cuatro categorías básicas: verdadero líder, retórica, promesas vacías, quejas y buscadores de culpa.

Con eso en mente, este artículo intentará revisar, considerar y discutir las diferencias y por qué deberíamos prestar mucha más atención en las escogencias de los funcionarios.

Verdadero líder: raramente, son nuestros funcionarios electos, los verdaderos líderes podríamos contarlo, probablemente, con una mano, cuántos hemos elegido en las elecciones reciente.

La mayoría de los votantes ignoran las necesidades básicas humanas, pero, a menudo, votan por candidatos, que les dicen lo que quieren escuchar. Pueden atraer a sus principales partidarios, pero no sirven a la mayoría de los demás.

Si tan solo, escucháramos las sabias palabras, NO ME ENGAÑARÁN NUEVAMENTE ¡todos nos beneficiaríamos! hoy, más que nunca, en la memoria reciente, cuando los dominicanos parecemos más divididos, que en muchas generaciones, ¡un verdadero líder, en lugar de engañarnos, nos traza el mejor camino.

Retórica y promesas vacías: Debido a que funcionó en el pasado, demasiados políticos basan sus campañas en retórica popular y hacen promesas vacías. Aunque a largo plazo, simplemente se centran en su agenda personal y en sus propios intereses, en lugar de transformarse en estadistas, una vez elegidos, ¡Es por ello que República Dominicana sufre!

Necesitamos funcionarios públicos que busquen y se enfoquen en lograr puntos en común, para el beneficio de la mayoría de nosotros, en lugar de polarizar a los ciudadanos con su retórica.

República Dominicana merece un mejor liderazgo y, para recibir esto, los votantes deben prestar más atención y enfocarse en temas relevantes y sostenibles, en lugar de los populistas. Despierten votantes dominicanos.

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

RHODE ISLAND, EEUU.- Servia Iris Familia, candidata a Diputada de Ultramar en la circunscripción por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a la militancia de esa organización a votar por los candidatos a diputados de esa entidad opositora porque entiende que el próximo presidente de la república, licenciado Luis Abinader, necesita de legisladores que comulguen con su causa que será la causa del pueblo y quienes mejor que estos para respaldarle en la aplicación del cambio.

Servia Iris dijo que en el caso de los diputados en el exterior, sea cual sea el método a utilizar para su escogencia, los perremeistas, amigos y simpatizantes deben votar por los candidatos de la boleta del PRM, ya que tendrán verdaderos representantes comprometidos con la comunidad y con una visión clara de las necesidades de los dominicanos en esas demarcaciones.

Garantizó que la circunscripción no. 1 que la integra las ciudades de Montreal y Toronto de Canadá, y Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington D.C. y Connecticut de los Estados Unidos de Norteamérica, harán valer sus reclamos por vía de sus próximos legisladores perremeistas ya que asumieron un compromiso ineludible de ser las voces que lleven al Congreso nacional los requerimientos de los cuales son merecedores de darle solución.

Familia anunció que continuará recorriendo todos los Estados de la unión americana que comprende la circunscripción No. 1 a la que aspira a representar para realizar consultas con los ciudadanos dominicanos para elaborar una agenda legislativa acorde a las necesidades reales y realizables que vaya en su beneficio.

De igual manera pidió a la militancia de su organización asumir el compromiso de lograr que sus familiares y allegados residentes en el país voten en las elecciones municipales por los candidatos perremeistas y aliados para que surjan gobiernos municipales acorde a los nuevos tiempos y que sean afines a los lineamientos programáticos del gobierno del Cambio.

Servia Iris Familia habló en esos términos al realizar una visita a la seccional de Rhode Island por haber contribuido a su escogencia como candidata a diputada por el PRM en la convención interna pasada.

La candidata agradeció a Manuel Sánchez, coordinador general de Luis Abinader Presidente en Rhode Island, así como Alexis Méndez, coordinador adjunto; Heriberto Pacheco, coordinador político; Roberto Suarez, director ejecutivo; Miguel Blanco, director de la juventud; José Ramón Espinal, director de finanzas y Samuel Millord, director de organización por permitir su participación en la reunión ordinaria de ese organismo político y aprovecho para hacerle entrega de un aporte económico para contribuir con los gastos de ese comando de campaña.

Publicado en Internacionales