Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Septiembre 2019
%PM, %05 %938 %2019 %17:%Sep

Mañana, a votar por tu CDP

Cada dos años, como mañana, seis de septiembre, casi tres mil periodistas escogerán una nueva directiva, del honorable y remozado Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Cada candidatura ofrece ¡Cambios! ¡Transformación! ¡Renovación!, en fin, hacer de esta entidad, en dos años, la esperanza de cientos de periodistas, atrapados en los tiempos de mayores desafíos para el ejercicio profesional, como para su esperanza de vida.

Y estas nuevas elecciones, se efectuarán como las otras, con breves molestias por no encontrarse a tiempo, en el padrón electoral, y otros que pretenderán votar: Sin carnet y hasta sin cedula, algunas discusiones, que son propias del carácter discutidor y polémico de los, y las periodistas.

Pero ojalá de los resultados de esos votos, salga la disposición de estudiar y conocer el proyecto de Ley, que modifica la vieja Ley 10-91, que descansa en el Congreso Nacional, y que cuando la Encargada de la UNESCO para América Latina, la tuvo en sus manos, la declaró como un proyecto modelo y muy avanzado. ¡si no tenemos una ley nueva, es verdad que habrá un nuevo colegio! ¡Ven ayúdanos a encauzarla en el Congreso!

Pero también, ojalá surja de esos resultados, el compromiso de dar continuidad al mantenimiento que hoy exhibe el local del CDP; que el salón con treinta computadoras, que está abierto en el primer piso, sea un campo para modernizar y el entrenamiento para el manejo de las nuevas tecnologías de nuestros miembros; y también que sea de gran utilidad y servicios el Módulo Odontológico, ubicado en la misma entrada del edificio de CDP.

Pero ojalá surjan de esos resultados de los votos de mañana, el deseo de disfrutar del salón de eventos del tercer piso, útil para congresos, conferencias y por que no fiestas también. ¡Que tantos esfuerzos le costaron a quienes lo trabajaron durante seis meses, en su reparación y embellecimiento! Y no te olvides de visitar la formidable biblioteca con diez mil volúmenes para tus investigaciones y lectura.

Y ojalá, pueda tomar la lista de los cientos cincuenta y tantos miembros que reclutamos, nunca con fines electorales, sino para que sean miembros del CDP y verlo crecer como es el anhelo de muchos periodistas de buena voluntad. Y seguir dándoles actividades científicas y culturales, y tal vez el odioso grito de ¡fraude! sea borrado de las gargantas de algunos.

 

 

 Adriano De la Cruz

Actual presidente del CDP

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- Una dominicana admitió en corte haber asesinado a puñaladas a su hermana gemela tras una pelea.

Amanda Ramírez, de 27 años, dijo que estaba borracha cuando mató a su gemela Anna, pero alega que no recuerda el origen del pleito.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del 22 de junio pasado en un apartamento donde ambas residían localizado en el 1200 de la calle East State, en la ciudad de Camden.

Tras un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Camden, la acusación contra Ramírez fue rebajada de homicidio agravado a homicidio en segundo grado.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Una sargento de la Policía de Nueva York de origen dominicano fue sorprendida robando ropa en una tienda Macy’s.

Eva Peña, de 41 años, fue arrestada alrededor de las 8:30 de la noche del martes en la sucursal de la tienda en Yonkers

Peña, quien fue suspendida de su trabajo, estaba fuera de servicio cuando fue vista colocando seis piezas de ropa en su cartera.

La mujer supuestamente intentó salir de la tienda sin pagar, pero fue detenida antes de que lograra irse.

Peña, quien reside en una vivienda pública de El Bronx, fue acusada de hurto.

Publicado en Internacionales

CANDIDATO A DIPUTADO CARLOS MARQUEZ ASEGURA QUE JUNTOS PODEMOS SE ERIGE COMO LA TERCERA VIA HACIA PROXIMAS ELECCIONES

 

SANTO DOMINGO- El candidato a Diputado por la coalición Juntos Podemos, Carlos Márquez, aseguró hoy que al presentar oficialmente la lista de influyentes comunicadores que se disponen a llegar al congreso en las venideras elecciones las 10 organizaciones partidarias reconocidas que la conforman dan un paso firme que coloca a la nueva entidad como la tercera fuerza política de la nación.

Sostuvo el connotado escritor y periodista que Juntos Podemos es la auténtica Tercera Vía que necesitaba la nación para empezar a reestructurar la composición del poder legislativo, cuyos actuales integrantes, en su mayoría, no está haciendo idóneamente su trabajo.

Dijo que una muestra de lo último planteado es que la vigente Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos, contiene numerosos y oscuros agujeros constitucionales, que precisamente, la Suprema Corte de Justicia, se ha encargado de ir aclarando.

Agregó el autor de El gran derrumbe del Neoliberalismo que el pueblo dominicano demanda legisladores que estén a tono con la post modernidad que trae la era del Grafeno y de la plataforma 5G.

Márquez adelantó que desde el congreso los legisladores que resulten electos están en la obligación de responderle a la patria dominicana que urge de formación creativa y productiva para que el país pueda insertarse con éxito en la Cuarta Revolución Tecnológica Industrial, que encabezan China, Corea, Japón, Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa.

Para Carlos Márquez, la actual composición congresal representa una ineficiente rutina legislativa que hay que relanzar con los legisladores que en los últimos tres días empezó a presentar al país, Juntos Podemos.

Al final, el escritor agradeció a los dirigentes de los diferentes partidos políticos de la coalición, que lo seleccionaran libérrimamente, junto a otros ejemplares comunicadores para ganar la curul de la circunscripción I del municipio Santo Domingo Este.

Publicado en politica

LA ROMANA. El expresidente Hipólito Mejía dijo que el Estado debe activar políticas públicas que fortalezcan la familia, la convivencia, que esta sea el núcleo de una sociedad incluyente, aseguró.

“Unos de los problemas grandes de esta sociedad es que la familia se ha destruido y no hay cabeza del hogar es un problema, por eso tenemos que volver la vista del gobierno hacia ese problema” expresó.

Dijo que la destrucción de los hogares es uno de los grandes problemas que afrontará desde el gobierno. Insistió en que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos. Y reiteró su compromiso con la mujer y los jóvenes para que cogobiernen a partir del 2020.

Señaló que el deterioro del ambiente familiar y el aumento de la violencia doméstica, se lleva a uno o ambos padres de familia, dejando huérfanos a hijos que crecerán con esos traumas.

El expresidente Hipólito Mejía recibió en su proyecto al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, junto a varios de sus seguidores

En un recorrido por las provincias Hato Mayor, El Seíbo y La Roma, el aspirante presidencial recabó y recibió en detalle los respectivos informes de cada uno de sus equipos, sobre las estructuras locales para llevar a votar el próximo 6 de octubre, quedando satisfecho y reafirmando que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos.

El exmandatario felicitó a cada uno de los equipos, agradeciéndoles su tesonero trabajo, al tiempo que motivaba los candidatos a distintos escaños, en representación del H20 en la próxima convención del PRM. Mejía se comprometió a realizar las obras que sus dirigentes locales han definido como prioritarias para sus respectivas localidades.

Entre las obras comprometidas por Mejía frente a sus seguidores están planes habitaciones, apoyo a la diversificación en la producción en los terrenos del Este, apoyo a los jóvenes para aumentar su acceso a la educación, facilitándoles transporte, variedad en el desayuno escolar, aumentar las áreas de aprendizaje en la tanda extendida, promoción de zonas francas, facilidades para la práctica del deporte, entre otras.

“Los compromisos de ustedes serán mis compromisos, vayan apuntándolos como lo apuntaste tú, que yo les voy a cumplir a ustedes como lo hice anteriormente”, dijo el exmandatario

Prometió que las funciones de gobierno en la región las desempeñarán los dirigentes y ciudadanos del área; ellos son quienes conocen y tienen mayores compromisos con el desarrollo de estas provincias, por lo que tienen que ser responsables de gestionar las soluciones de las necesidades.

En cuanto a la participación de los jóvenes y las mujeres en las elecciones reiteró que se ha convertido en su defensor, y padrino, su mayor comprometido con la inclusión en las boletas y en los órganos del partido, porque, según afirmó “hay que hacer conciencia de que llegó la hora de la mujer y la juventud en la política, la mujer debe no bajar del 40 por ciento, como dice la Ley. Y la juventud cumplir con su porcentaje y bajar de 25 a 21 años la edad mínima para aspirar a cargos congresuales y municipales”

“Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y la mujer dominicana ya no solo como oferta de valor y política, porque en la política cree poca gente, es con la realidad, por Yo estoy contento al ver la participación importante de mujeres y jóvenes, yo tengo un compromiso con esos segmentos, aquí hay que exigir reivindicaciones, hay que luchar para que el estado capitalice y se acuerde de estas provincias” dijo

Publicado en politica
%PM, %05 %883 %2019 %16:%Sep

La OMSA amplía recorrido hasta San Luís

D.M San Luis.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y el Instituto Técnico Superior Comunitario firmaron un acuerdo para que a partir de hoy inicie la circulación del servicio para beneficiar a los estudiantes y a la población del distrito municipal San Luís, en sentido general. En la firma del acuerdo participó el ingeniero Raúl Mañón García, como representante del gobierno local y propulsor de ese logro, así como la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien también respaldó la medida. A partir de hoy las unidades de la OMSA, viajarán desde San Luís, frente al ITSC, por tan sólo 15 pesos, es decir, mayor recorrido por el mismo precio.

Publicado en Nacionales

Rep. Dom. Sin importar el mantenimiento y recrudecimiento de los atascos vehiculares que a partir de las ocho de la mañana se producen hacia los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, por la avenida 27 de Febrero, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) cierra la entrada del elevado de esa vía que está frente a la Cámara de Cuentas.
La situación se torna tan difícil que conductores de vehículos públicos y privados cruzan las señales colocadas por la DIGESETT para impedir que suban al elevado de la avenida 27 de Febrero. Al consultar a un oficial de esta institución se limitó a decir que la medida tiene por finalidad descongestionar el tránsito en la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
Los problemas que estaría provocando esa disposición de la DIGESETT implica que por los largos atascos vehiculares en la avenida Las Américas conductores privados y del servicio públicos de pasajeros incluyendo autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Transporte (OMSA) del corredor 27 de Febrero se demoren hasta dos y más horas para cruzar el puente Juan Bosch hacia el Distrito Nacional.

Para contacto con Tito Valenzuela. 849/261/2013

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.La coalición electoral Juntos Podemos presentó a prestigiosos comunicadores, connotados dirigentes políticos y líderes sociales y sindicales como precandidatos a cargos electivos congresuales y municipales de cara el venidero proceso electoral a celebrarse el próximo año en el país.
La presentación de los precandidatos estuvo a cargo del licenciado Manuel Soto Lara, presidente de la Comisión Nacional de Postulaciones de Juntos Podemos, quien dijo que los postulados a diputados por el Distrito Nacional figuran Juan Francisco Peña López (Jhon Berry), por la Circunscripción Uno y Ricardo –Ricky- Nadal, presidente de la Asociación de Bancas Deportivas por esa misma circunscripción; también el licenciado Rafael Caminero por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.
El gremialista de la comunicación social, Lic. José Beato, precandidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este. Por este mismo municipio va como diputado el reconocido periodista y dirigente político Carlos Márquez, en la circunscripción No. 1.
Por Santo Domingo Norte como diputado al congreso nacional también fue aprobada la precandidatura del prestigioso abogado y reconocido líder social, licenciado Santiago Cuesta Cury. Por la circunscripción número tres del Distrito Nacional concurrirá Carlos Mieses, según informó Soto Lara.
El Consejo Nacional Coordinador de Juntos Podemos también aprobó la precandidatura a diputado por San Pedro de Macorís de Jacabo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Mientras que el prestigioso comunicador Ángel Jacobo Ramos será candidato a diputado por Hato Mayor.
También fue presentada la candidatura a diputado del abogado y activista social Carlos Rubio, por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. A esa misma posición, pero por la circunscripción 3 de esa demarcación concurrirá el licenciado Joel Rodríguez, comunicador y presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social.
En el orden municipal, el Dr. Rafael Barón Duluc Rijo –Cholitín- será candidato a alcalde de Juntos Podemos por el municipio de Salvaleón de Higuey, provincia La Altagracia. Jaime Rincón también será candadito a la alcaldía del municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.
También fue aprobada la candidatura municipal por el municipio de Barahona al connotado dirigente político y líder comunitario, Dr. Praede Olivero Feliz, presidente del movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La candidata a la Secretaría General en Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Niurka Rivera, exhortó a los miembros de ese gremio a votar este viernes por la la plancha 2: Integración y Solidaridad.

«Invitamos a los cepedeístas a sufragar con conciencia por quienes han de rescatar nuestra institución de la realidad que desde hace algunos años atraviesa», declaró Rivera en un documento firmado por los miembros de la referida plancha.

Explicó que Integración y Solidaridad está conformada, además por Gabriela Remigio, subsecretaria;  Yberth Rodríguez, secretaria de Organización; Ana Iris Santana, Finanzas; Janet Reyes, Actas y Correspondencias, y los vocales Zunilda Fondeur y Levis Germán.

«Debemos darnos la oportunidad de poder generar un cambio radical y restaurar la imagen que hemos venido perdiendo”, indicó.

En ese sentido, instó a los periodistas afiliados al CDP a «reflexionar y dejar de lado los intereses mezquinos, particulares y grupales que han venido marcando los procesos eleccionarios y que más tarde se reflejan al momento de gestión, debilitando de esta forma a nuestra institución».

“La filial neoyorquina de nuestro Colegio Dominicano de Periodistas necesita de sus miembros hoy, porque todos somos CDP», expresó.

Recordó que las votaciones se llevarán a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en el Comisionado de Cultura Dominicano, localizado en el 541 West de la calle 145 (casi esquina Broadway), en el Alto Manhattan.

 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Internacionales

El conductor y presentador de radio y televisión Bolívar Valera (El Boli) aparece puntero en intención de voto entre los candidatos a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Circunscripción Electoral numero 2 de Santo Domingo Este.
Según la firma encuestadora Sigma Dos, Valera es el preferido por el 27.7% de los consultados en Santo Domingo Este, mientras su más cercano competidor es Alfredo Pichardo, con el 9.2%.
De su lado Danilo Mesa es preferido con el 8.8%, mientras el resto de los aspirantes, 8 en total, no supera el 7%, mientras el 20.8% optó por ninguno, mientras un 10.6% aún no ha decidido su preferencia.
La encuesta, según la imagen, fue realizada por la firma Sigma Dos.

Publicado en politica
Página 1 de 2