Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Julio 2019

Juan Frías Gobernador Provincial, en representación del Presidente de la República, Danilo Medina, la Directora del INAIPI, Berlinesa Franco y Domingo Contreras, director de la DIGEPEP, dejan inaugurada una estancia infantil en Boca Chica, en el sector Brisas del Norte II.

Berlinesa Franco expresó que con esta nueva Estancia el INAIPI, suman unos 142 centros en toda la provincia de Santo Domingo, los cuales cuentan con un total de 45 mil 227 niños y niñas.

De su lado Domingo Contreras resaltó la importancia de estos centro dirigidos a niños menores de cinco años, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen nada que envidiarle a centros de primera infancia privados. El funcionario también enfatizó que estás Estancias sumadas a la calidad en la primera Infancia, permitirá su más alto desarrollo cognitivo en los siguientes ciclos educativos en Boca Chica. Esta estancia beneficiará a los sectores los Cocos, la Finca Vigía, la Azucena, la Altagracia I, II, III, las Mercedes, los Rubios y Barrio la Bombina.

Representando las Madres de la Comunidad de Boca Chica, Yenifer Catalino, agradeció al Presidente Danilo Medina, así como al INAIPI, a la DIGEPEP y a los Ministerios de Educación y Obras públicas, por tomar en cuenta los respectivos sectores, al levantar estás importantes obras, ya que según expresaron, además de las atenciones, dedicación y amor que recibirán sus niños, les dará la oportunidad a sus padres de trabajar o estudiar.

La obra fue realizada con una inversión de 35 millones de pesos. El corte de cinta fue realizado por la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, el Alcalde de Boca Chica Radhamés Castro, el Gobernador Dr. Juan Frías, entre otras personalidades.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El ex cónsul y aspirante a Diputado de Ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Fernández, considera que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre la repostulación del presidente Danilo Medina en el entendió de que todos los expertos en leyes constitucionales coinciden que para este optar por un nuevo periodo gubernamental no necesita la modificación constitucional.

Reiteró que el transitorio discrimina el derecho fundamental que les consagra la Constitución de la República Dominicana a todos los ciudadanos dominicanos para elegir y ser elegidos y le viola el derecho de igualdad que también afecta al presidente Medina como ciudadano y ve como buena y válida la figura de la Primaria que es equivalente a un referéndum la que demostrará la voluntad popular de que el presidente continúe dirigiendo los destinos nacionales.

“Si el pueblo es soberano como lo es la República Dominicana que está en un Estado de derecho democrático sólido, porque temerle a la participación de un ciudadano altamente valorado por la sociedad como lo es el presidente Danilo Medina”, alegó Fernández.

“Lo que está creando problema es que los compañeros diputados que se han declarado en rebeldía están confundiendo el PLD con un sindicato y eso no es correcto porque somos una institución sumamente democrática y participativa y no se puede obrar con esa Constitución actual, porque el transitorio es discriminatorio claramente y continuar con una Carta Magna que tiene esa contradicción no es correcto por lo que se debe enmendar”, aduce el dirigente peledeista.

Francisco Fernández es de opinión de que con los avances científicos de medición de simpatía política no se debe albergar temor a la participación de un candidato, porque es fácil determinar quien esté mejor valorado.

Fernández defendió la unidad de su organización y aseguró que los procesos internos dentro de esta tienen su fecha de caducidad y que es tradición en ese partido el respeto a los resultados de sus procesos convencionales y dio por descontada una división en el PLD porque alega que la membresía de la organización tiene tradición de competencia civilizada.

Publicado en Internacionales
%PM, %04 %906 %2019 %16:%Jul

El turismo

        El turismo constituye la principal fuente de ingreso de divisas de la República Dominicana. Y es  deseo de todo buen dominicano fortalecer los diferentes polos con atractivas obras y competitivas ofertas. Inclusive que se puedan crear nuevos polos, porque playas y recursos naturales tenemos de sobra, con la finalidad de convertirnos en el principal destino de la región para extranjeros vacacionistas provenientes de diferentes continentes.

          Pero es un tema que no se debe de politizar. Se politiza  ---a veces hasta de forma inconsciente---   cuando se alega que nuestro país es víctima de una campaña de descrédito para dañar el principal soporte de su economía. Se supone que si hay una campaña alguien debe de estar detrás de la misma. ¿Quién está detrás de esa campaña? Hasta el momento nadie, ninguna autoridad, ninguna persona, ha identificado al responsable, al autor intelectual, de esa “campaña”.

          Y no señalar al o a los responsables de esa “campaña” revela una especie de delirio de persecución. Si nuestro turismo ha sufrido algún daño vamos a establecer las causas objetivas y procurar corregirlas. Ya no es ningún secreto en el exterior la inseguridad ciudadana que prevalece en la República Dominicana, aspecto que de una u otra forma daña nuestra imagen.

          En otras entregas he solicitado ---Y hoy repito el pedido---: ¡Qué me señalen una sola dama que salga a pie de su casa hacia el trabajo o hacia la universidad que no haya sido atracada! No conozco una sola. Sumemos a la inseguridad ciudadana el atentado criminal de que fue objeto David Ortiz, acontecimiento de repercusión internacional.

          Sabemos que si hay lugares seguros (seguros casi cien por ciento), esos son los denominados polos turísticos. Sin embargo, precisamente en hoteles y resorts del Este del país, se han registrado muertes sucesivas de turistas norteamericanos,  casos muy extraños que deben de investigarse profunda y seriamente.

          No caer en hipótesis sin fundamentos como la formulada por el empresario Frank Rainieri. Ese señor dijo que los turistas mueren producto del “todo incluido” que les motiva a comer y beber en exceso. El todo incluido no es nada nuevo, es una oferta con no menos de 20 años y no es verdad que los norteamericanos pasan hambre en su país, como para volverse locos comiendo y bebiendo al llegar a nuestros resorts.

          Ni siquiera los dominicanos más pobres caen tan fácilmente en intoxicaciones alimentarias o alcohólicas, pues el organismo avisa y no más, por lo que en “Noche buena” y en otras ocasiones las intoxicaciones no son tan elevadas.

          Es la investigación profunda lo que procede. No estar tampoco ofreciendo estadísticas de muertes de turistas en otros países para entonces justificar las que se registran aquí. Es una comparación poco seria. Y si se hace alguna comparación que sea de nuestro propio país, ofreciendo datos de meses y años anteriores, para así llegar a la conclusión de que lo que viene ocurriendo no es normal.

          Para colmo la tensión que se vive en el país, con la amenaza latente de reforma constitucional para satisfacer la ambición de un hombre, no es un clima favorable para el turismo ni para los negocios ni para nada, porque una crisis política genera crisis económica. Se ha llegado al extremo de militarizar el Congreso Nacional, aunque al momento de escribir estas líneas se había levantado el cerco.

          Danilo Medina ha hipotecado el país, al punto que hoy día la deuda externa representa más del 50% del Producto Interno Bruto, con la agravante de que no se ha resuelto un solo problema nacional. Por lo menos todavía los ingresos por concepto de turismo permiten pagar intereses del cúmulo de empréstitos, pero si colapsa el turismo trillaríamos el camino seguro de la quiebra total.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en opinion
%AM, %04 %705 %2019 %11:%Jul

Los Influencer en la Política Dominicana

Desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abrió las inscripciones a los precandidatos a Alcaldes, Senadores, Diputados y Regidores. Los políticos tradicionales no se esperaban que se iban a enfrentar a la nueva modalidad del influencers político en la Republica Dominicana.
Otro aspecto, a tomar en cuenta fue que el PLD, expandió su padrón electoral a todo el que le interesara inscribirse, así como también no cobrar la cuota a cargos electivos.
Y es que el domingo 30 de junio, a través de las redes sociales, Bolívar Valera el Boli, Aquiles Correa y Santiago Matías (Alofoke) sorprendieron con la noticia de que incursionaran en la política. Los tres fueron inscritos a precandidatos a Diputados por el PLD.
Pero sucedió que a tan solo dos días de haber inscrito la candidatura a Diputado Alofoke se retiró y expresó los siguiente:
«He vuelto a ser víctima del clasismo político, tanto o más que cuando viví en Capotillo. Han realizado una campaña amarillista, vil, discriminatoria en mi contra lo cual punto por punto voy a desmontar», sostuvo en su espacio «Alofoke Radio Show».
Luego hizo lo mismo Aquiles Correa, pero según una fuente desistió por presiones del Diputado Gustavo Sánchez del PLD. “Con toda esta presión que yo recibí, que no valía la pena tener a mis hijas encaradas, a mi madre que cada vez que me veía se le aguaban los ojos y me decía, ay mi hijo, y fueron unos días muy incomodos, además de tener que manejar el odio en las redes sociales”, argumentó.
Sin Embargo, en el día de ayer circulo la noticia que fueron vistos en palacio presidencial y se reunieron con el presidente Danilo Medina y a raíz de esa reunión Santiago Matías (Alofoke) retomo de nuevo sus aspiraciones a Diputado.
Los influencers son el centro de una nueva estrategia de marketing que consiste en generar vínculos de colaboración entre marcas y personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet.
La web, y sobre todo las redes sociales, posibilitan la aparición de operadores que en los medios de comunicación tradicionales equivalen a los “famosos”, y se transforman en referentes para un gran número de usuarios. La característica principal de estos personajes es que tienen un gran carisma y predicamento en el mundo virtual. Algunos, como por ejemplo los youtubers, disponen de canales con miles (y, en algunos casos, hasta millones) de seguidores.

Estos operadores de las redes sociales son oro en polvo para las marcas, dado que una mención suya sobre un determinado producto o su aparición usándolo pueden elevar la aceptación popular de esa marca y, por lo tanto, hacer crecer sus ventas. Los estudios revelan que algunas de las grandes marcas planetarias hoy están invirtiendo hasta un 20 por ciento de su presupuesto de comunicación en el marketing de influencers.
En tal sentido, un influencer político es una figura que logra que sus opiniones y aportaciones a través de las redes tengan credibilidad en temas sobre los que no necesariamente está especializado, pero la particularidad y características de dichas redes lo convierten en un líder mediático. Si hay algo seguro en la realidad de las redes es que puedes decirlo todo a título de que te lean y te sigan. Eso asegura una difusión instantánea de las buenas ideas, pero también de la mentira, el disparate o la estupidez, lo que provoca un emparejamiento hacia abajo de la consistencia de lo que se dice.
Una cosa si hay que tener claro y es que esos millones de seguidores no significa que se convertirán en votos reales. Pero les deseamos éxitos en el camino que acaban de iniciar.

Publicado en politica

Santo Domingo, RD.- El director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, definió al Programa Mundial de Alimentos (PMA) como un socio estratégico para el país, que ha venido trabajando y acompañando en la lucha contra el hambre y prestando asistencia en emergencias a los grupos y  personas vulnerables especialmente a los niños.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, produjo las declaraciones durante la firma de la carta de entendimiento “Plan Estratégico País” entre el Programa Mundial de Alimentos y República Dominicana para el quinquenio 2019-2023, en un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Dicho plan describe el abordaje que presenta el PMA para impulsar la hoja de ruta nacional para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 que postula “Hambre Cero”, el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD 2018-2022).

El funcionario destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ha reconocido que para lograr la seguridad alimentaria, es fundamental la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, el apoyo a los pequeños agricultores y agricultoras, mediante la asociatividad de los pequeños productores, acceso al crédito, mejora de las infraestructuras y acceso a la propiedad de la tierra, mediante la entrega de títulos definitivos.

“Estas estrategias combinadas, han logrado que miles de campesinos pasen de tener una economía de subsistencia a ser verdaderos empresarios agrícolas, cuyas acciones han permitido que en nuestro país se produzca una reducción sin precedentes de la pobreza rural, en los últimos años”, precisó.

“Como un ejemplo puntual, destacamos el programa de “Visitas Sorpresa” que ha asumido el Presidente de la República, promoviendo el desarrollo inclusivo y sostenible e impulsando una nueva economía rural en favor de los hombres, mujeres y jóvenes de nuestros campos.

Señaló que dichas iniciativas complementan otras similares, como el programa PRORURAL apoyado por el FIDA y bajo la responsabilidad de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el cual agrega valor al desarrollo socioeconómico integral de los pequeños productores y sus familias.

En ese sentido, el embajador Vargas Hernández, anunció que próximamente se estará implementando un  nuevo proyecto Prorural con inclusión productiva y resiliente, priorizando la mujer y los jóvenes.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %04 %676 %2019 %11:%Jul

No Corramos la Táctica del Otro…

Cierto que en nuestro país hay dirigentes y “estrategas” -kamikazes-voceros- fallidos de las Ciencias Políticas y dominio de los entretejes de un oficio que necesita, además de show mediático y manipulación de percepción pública -según convenga, coyunturalmente-, mirar, como decía el extinto líder Peña-Gómez, más allá de la curva. Sin embargo, y aunque nadie lo confiese, estoy seguro que los más avezados en el oficio, tienen, en algún recoveco casero o ambulante, dos libros-manuales indispensables: “El Príncipe” y “Las 48 leyes del poder”.

Igual “Vidas Paralelas” de Plutarco y “Las vidas de los doce Césares” de Cayo Soetonio Tranquilo, que resultan una enciclopedia -de pasajes y enseñanzas- que nos ilustran de cómo se templan-cuecen las victorias, las derrotas, las asechanzas, las intrigas y las deslealtades en el campo de la política y la guerra.

El Presidente Danilo Medina, es, sin quizás, el líder-político más experimentado que tiene el país; pero además, le cabe el mérito –histórico- de ser el Presidente más votado electoralmente, y como si fuera poco, el más enfocado, después de Juan Bosch (1963), en la agenda social histórica acumulada -la que, dicho sea de paso, ha avanzando como ninguno otro Presidente contemporáneo-. De modo que, en lógica política, ninguna franja de su partido debería estar regateando su rehabilitación política -en tiempo-espacio-, a menos que se quiera, como es evidente, jugar a la oposición política y seguir atizando-aireando una consigna callejón sin salida.

Y uno se pregunta: ¿cuál es la razón última que anima, a una franja de su partido, a cerrar una rehabilitación política del que de sus filas ejerce la primera magistratura del Estado? ¿No debería, en estricta lógica política, ser esa sinrazón una postura política-electoral de la oposición, a sabiendas, como sabes, que todas las encuestas a si como reflejan una curiosa (¿…?) “altísima tasa de rechazo” sobre la variable reelección; reportan, también, una altísima valoración ciudadana del Presidente Danilo Medina?

De modo que, en cualquier coyuntura-escenario, el Presidente  Danilo Medina resulta un activo político-electoral decisorio. Por ello, conviene no obviar-estigmatizar esa realidad fáctica-estratégica, pues la táctica o escaramuza -de conveniencia coyuntural- no puede sustituir la estrategia. Es tradición en el PLD, de cuadro y de masas, ceñirse, si de candidatura presidencial se trata, a lo que sus estatutos mandan, y también, al posicionamiento electoral.

Conviene no correr la táctica de la oposición política y mediática al gobierno y al partido. Finalmente, si Joaquín Balaguer –sátrapa-ilustrado-, de alguna forma, fue rehabilitado en 1986; Leonel Fernández e Hipólito Mejía, en el 2010: ¿por qué no a Danilo Medina,ahora? ¿Cuál es el problema? ¿Que a la oposición no le conviene? ¡Allá ellos!

 

Publicado en opinion

Santo Domingo, 01/07/19.-Las empresas Iberryzone e Isolderfix realizaron del 17 al 21 de junio por primera vez en República Dominicana el Curso de Mircrosoldadura y Reballing dirigido técnicos de celulares con conocimiento en hardware.
El curso se realizó en el Salón Principal de Mochila Office en la Zona Colonial de Santo domingo con la participación 45 técnicos en celulares.Los temas que se desarrollaron fueron Técnicas de los CPU, Programación de Memoria, Técnicas de Reballing y Técnica para colocar el IC, a cargo del instructor Leonel Plaza, quien cuenta con más de 8 años de experiencia en el ramo y 3 años dictando cursos en diferentes países como Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay.
Rafael Cantillo y Alex Vilorio, representantes de Iberryzone e Isolderfix, respectivamente, fueron los organizadores de la capacitación quienes indicaron que el objetivo del curso fue hacer del sector técnico en celulares un personal más capacitado y competitivo para prestar un servicio de calidad a sus clientes.
Los organizadores manifestaron que comenzaron esta capacitación especializada en Microsoldadura y Rballing acá en Santo Domingo debido a que existe una gran cantidad de técnicos en reparación de celulares y la demanda de clientes aumenta cada día, por lo que se hace necesario contar con un personal capacitado y a la vanguardia de la tecnología. Próximamente estarán dictando otros cursos similares en diferentes provincias de la República Dominicana, los cuales serán anunciados por sus redes sociales @iberryzone y @isolderfix, asimismo indicaron que las personas interesadas en participar en los próximos cursos pueden solicitar información a los teléfonos 809-617.4137 y 849-285.3582.
Los participantes en el curso manifestaron plena satisfacción por los nuevos conocimientos adquiridos y los consideraron de mucho valor para cualquier técnico en celulares.

 

 

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes