Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Julio 2019

NUEVA YORK.- Los restos del periodista dominicano Anibal Paradis, quien falleció el miércoles, serán expuestos el próximo martes en la funeraria Rivera, del Alto Manhattan, informó su colega y amigo Víctor Gómez.


Dijo que el velorio será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la esquina de la calle 173 y la avenida Saint Nicholas, donde está localizada la Funeraria.


Agregó que el entierro será a las 10:00 de la mañana del miércoles en Nueva Jersey.


La muerte de Paradís, quien era diabético y desde un tiempo padecía de insuficiencia renal, consternó a la comunidad dominicana de Nueva York, ya que era muy querido y admirado entre sus compatriotas.


Para más información, llame al (917) 324-2079.

Publicado en Internacionales

MIAMI.- Familiares y amigos del asesinado instagramer y barbero dominicano Juan Luis Martínez (La Garata Films) realizaron una vigilia este jueves en recordación al fallecido.

Martínez, de 35 años y propietario de “Luigi´s Barber Shop”, fue asesinado a tiros la tarde del martes por su vecino Adrian Dorta Martínez, de 46.

El sospechoso persiguió a la víctima en su carro hasta que lo alcanzó y le disparó, tras un altercado que inició en la barbería de nla víctima.

Trascendió que la víctima había tenído problemas con Enrique Martínez, de 69 años y padre del acusado, por el volumen de la música dentro de la barbería.

“Esa pelea viene desde hace muchos años, desde que él compró ahí. Entonces el martes se escaló al punto que llegó”, declaró un vecino que asistió a la vigilia frente al negocio, ubicado en el 3107 noroeste de la calle 95.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Ninguna nación puede sobrevivir sin una ética y una base moral sólidas. Son la fuerza motriz que moldea los comportamientos individuales dentro de una sociedad. Si bien la ley escrita responsabiliza a las personas por sus acciones, la ética representa un sistema de autogobierno que permite a las personas vivir juntas y preservar la paz de la comunidad.
Debido a la ética, hemos logrado un estado de equilibrio que nos enseña cómo comportarnos cuando el ojo vigilante de la ley no está disponible. Sin embargo, en la sociedad actual, la ética parece haberse erosionado. La mayoría de las veces, las personas ya no respetan las reglas no escritas que aseguraron su coexistencia pacífica.
Puede parecer una imagen sombría, pero a juzgar por cómo van las cosas en este momento, la ética y la moral parecen una especie en peligro de extinción. Uno de los signos más visibles de que tenemos un grave problema de ética se encuentra en la vida de nuestro país: el Gobierno.
El gobierno es la parte de Republica Dominicana donde mejor se puede observar el deterioro de la ética y la moral. Es aquí donde la codicia, el interés personal y la corrupción se han apoderado de los estándares y comportamientos rigurosos que una vez prevalecieron.
La ética y la moral están a punto de extinguirse en el gobierno de hoy. En lugar de abordar y resolver algunos de los problemas más estrictos del país, los políticos desfilan frente a los ciudadanos, incitándolos a ponerse unos contra otros.
Como resultado, estamos profundamente divididos en todos los temas posibles, desde el aborto y el matrimonio, hasta las armas, las políticas, los inmigrantes, el derecho a la privacidad e incluso a Dios.
Afortunadamente, hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: el país va en la dirección equivocada. La evidencia de la crisis de ética de República Dominicana se puede ver en todas partes, desde el mundo de los negocios hasta en nuestra política.
Sin embargo, nuestro comportamiento personal y social ha mejorado significativamente en las últimas décadas. Aunque no lo parezca, somos menos racistas y sexistas que hace tres décadas. Los índices de delincuencia, muertes por conducir ebrios, divorcios, embarazos de adolescentes y violencia doméstica también han bajado.
Una explicación podría ser que si bien estamos divididos con respecto a temas nacionales importantes, hemos entendido que si queremos vivir en una comunidad pacífica, debemos mantener nuestra conducta bajo control. Hemos entendido que unidos podemos trabajar y funcionar mejor. No permitamos que la elite nos divida. ¡Unidos somos mejores y más fuertes!

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles permanecerán invariables del 20 al 26 de julio.


El Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes (MICM) informó que a partir de este sábado la gasolina premium seguirá a RD$227.40 por galón y la regular a RD$213.30.


El galón de gasoil regular permanecerá a RD$174.00 y el de gasoil óptimo a RD$188.20.


El avtur continuará despachándose a RD$139.60 por galón, el kerosene a RD$165.90, el fuel oil a RD$113.46, el gas licuado de petróleo (GLP) a RD$91.60 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

 

Explicación


El MICM explicó que «el petróleo WTI ha operado a 55,68 dólares el barril, subiendo un + 0,13% (+ 0,07 USD) frente a los 55,76 en el cierre del jueves en Nueva York. Los precios del petróleo subieron el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la Marina había derribado un avión iraní en el área del Golfo Pérsico».


«Abbas Araqchi, viceministro iraní de Asuntos Exteriores, contradijo la afirmación de Trump, diciendo que Teherán «no perdió ningún avión no tripulado en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar» y dijo que, de hecho, Estados Unidos pudo haber derribado a uno de los suyos por error», indicó.


Agregó que «las tensiones siguen siendo altas en el área donde los petroleros han sido atacados en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear de Irán. El Estrecho de Hormutz es una ruta de envío clave para el petróleo y los conflictos en la región corren el riesgo de restringir el suministro de petróleo».

 

Publicado en Economia
%PM, %19 %838 %2019 %15:%Jul

Asombroso Nacimiento

video

 

Una niña "nacida con tres cabezas" ha desconcertado a los médicos en la India, según los informes.

Se dice que los miembros de la familia están "en shock" después del nacimiento inusual del jueves pasado.

La niña tiene dos grandes protuberancias formadas desde la parte posterior de su cráneo.

La madre fue ingresada en un centro de salud en el distrito de Etah de Uttar Pradesh después de sufrir un dolor extremo en la preparación de su parto.

Pero familiares y médicos se sorprendieron cuando dio a luz a un bebé con tres “cabezas”.

Los médicos dijeron que la madre no había experimentado ninguna complicación durante su embarazo.

Posteriormente, la remitieron al Hospital del Distrito en Etah, ya que el centro de salud carecía de instalaciones médicas avanzadas.

Los médicos dijeron que realizarían una exploración por imágenes de resonancia magnética (MRI) para determinar la condición médica que causó la anomalía.

 

CONDICIÓN EXTRAÑA

"Esta es una condición médica muy rara", explicó Rajesh Thakur, Superintendente Médico Jefe, Hospital del Distrito, Etah.

"El cuerpo de la criatura no se ha desarrollado completamente. Realizaremos una resonancia magnética y luego realizaremos una cirugía para separar las "cabezas".

Aunque es raro, ha habido otros informes de bebés que nacen con más de una cabeza, especialmente en las naciones africanas.

Este tipo de defecto de nacimiento se conoce como un encefalocele.

Según el NHS, un encefalocele es un tipo congénito del cráneo que no se ha formado correctamente.

Así que una porción del tejido cerebral y las estructuras asociadas están fuera del cráneo.

 

BAJA TASA DE SUPERVIVENCIA

Según los informes, los bebés diagnosticados con un encefalocele tienen una tasa de supervivencia del 55%.

 

El pronóstico a largo plazo para la supervivencia se vuelve menos probable si existen otras complicaciones, como defectos o síndromes asociados o si el tejido cerebral sobresale en el saco.

 

Aproximadamente el 75 por ciento de estos niños que sobreviven tienen diversos grados de déficit mental.

 

El 4 de marzo, un equipo experto de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-e-Kashmir (SKIMS) operó con éxito a un bebé con dos cabezas.

 

Según los informes, el padre del recién nacido había tratado de enterrarlo vivo por temor a que no pudiera pagar su tratamiento.

 

Los médicos pudieron separar el cerebro anormal del cerebro normal, junto con la piel después de tres horas de cirugía laboriosa.

El bebé fue adoptado más tarde por su tío.

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- La autopsia del estadounidense Tracy Jerome Jester Jr., de 31 años, quien murió el pasado 17 de marzo mientras vacacionaba en República Dominicana indica una muerte por «causas naturales», según el ministro de Turismo Francisco Javier García.

Indicó que la causa de la muerte fue una neumonía basal bilateral y que Jester Jr. sufrió una insuficiencia respiratoria aguda producto de una acumulación de líquido entre los tejidos que recubren los pulmones y la cavidad torácica.

«Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jester», expresó García, quien calificó la muerte del estadounidense como «un caso aislado».

La noche previa a su retorno a los EE.UU. Jester Jr. se quejó de que no podía respirar, «cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre y horas después falleció», según su madre, Melody Moore.

García recordó que cerca de 2.7 millones de estadounidenses llegan a República Dominica cada año.

Informó que el gobierno trabaja para crear un Consejo Nacional de Seguridad de Turismo que se encargará de «salvaguardar a los visitantes» del país.

Publicado en Nacionales

El licenciado Cesar Cedeño, coordinador general de la corriente H20, a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo un llamado a los seguidores del expresidente Hipólito Mejía y a la ciudadanía en general, respaldar con su participación, el llamado hecho por la dirección máxima del partido a la marcha, organizada por la Coalición Democrática.

El coordinador general de la candidatura del expresidente Hipólito Mejía considera un deber de todos los ciudadanos comprometidos con la institucionalidad del país participar en esta jornada contra la impunidad, la corrupción y el secuestro institucional que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país.

La demostración ha sido programada para iniciar a las 10 de la mañana del próximo domingo en el parque Enriquillo, de la avenida Duarte, para concluir con una parada ante el Altar de la Patria, en el parque Independencia, donde será leído un documento.

Cedeño dijo que el H20 se suma al llamado del PRM, con lo cual contribuye al fortalecimiento de su institucionalidad y al éxito de la estrategia trazada por la organización, con miras a desplazar al PLD del poder en las elecciones del 2020.

El PRM ha invitado a sus dirigentes, especialmente a su dirigencia del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a participar en la actividad, que organiza la Coalición Democrática, entidad que congrega a destacados profesionales, intelectuales, empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos en general.

“Este momento reclama el concurso y la unidad de propósitos de todas las fuerzas sociales y políticas del país interesadas en restablecer el pleno ejercicio de la democracia, anulado o distorsionado por el partido gobernante”, asegura el PRM.

La entidad convocante se identifica como una coalición de ciudadanas y ciudadanos, con algunos grupos socio-políticos, como el Movimiento Independiente de Rescate Democrático, el Congreso Cívico, Bien Común y Conciencia Nacional, entre otros.

Entre sus objetivos fundamentales incluye la instalación de un gobierno que inicie un proceso de regeneración nacional, con una reforma integral que rescate la institucionalidad democrática y establezca las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico y social, a través de una amplia Coalición Democrática con amplia participación de fuerzas políticas y sociales.

Entre otros destacados ciudadanos son directivos de la Coalición los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Homero Figueroa, el economista José Rijo, los empresarios Antonio Taveras Guzmán, y Claudia Capano, los activistas sociales Manuel Robles y Jonathan Liriano.

También la educadora María Teresa Cabrera, el dirigente político Rafael Chaljub Mejía, Natalia Mármol, César Pérez, Rafael Toribio, Fernando Henríquez, Brinella Fernández, Luis Eduardo Tomos, Pedro Pablo Yermenos, y Vielka Polanco, entre otros.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Las manifestaciones contra de una posible reforma a la Constitución de la República han hecho bajar las ventas de productos en el país, reveló Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana.

“Estamos muy preocupado por la situación, en un momento en el que se combina un ataque desde exterior hacia en turismo y la imagen de la República y una tensión política como hace mucho años no se veía; se empieza ver en los diferentes sectores cómo merma el crecimiento económico”, expresó.

Sin embargo, funcionarios defendieron el desempeño de la economía y, aunque reconocen que ha habido descenso en algunos sectores productivos, lo atribuyen a la competencia en mercados internacionales.

Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró que la economía del país sigue siendo ejemplo de crecimiento en América Latina. “Las economías en el mundo aceleran y desaceleran. Eso es normal. De manera que no hay ninguna razón fundamental que pueda asegurar que la economía nuestra va en declive», explicó.

Aseguró que «las proyecciones son de que seguiremos creciendo y seguiremos siendo ejemplo de crecimiento”.

Publicado en Nacionales
%AM, %19 %598 %2019 %09:%Jul

Réquiem por el PRD

Para los que pensaban que el PRD tenía alguna posibilidad de sobreponerse en esta venidera contienda electoral, salieron de la duda,  al observar a Miguel Vargas, actuando como un gobernador de colonia, dar la estocada mortal cuando dijo en estos días que el ex partido más grande de la República solo iría aliado con la facción de Danilo Medina.

Con ello dejó bien claro que el partido de Peña Gómez apoyará el intento de reformar la constitución.  

Nadie, viendo al PRD saborear una dosis de “chiquitolina” creerá que la otrora organización política fue parte de la nación dominicana.

Quién cree que fueron echados por la borda más de setenta años de historia y de lucha por las libertades públicas.

Ni los vientos huracanados del trujillato, ni la hecatombe balaguerista de los 12 años pudieron arrodillar al glorioso e imbatible Partido Revolucionario Dominicano, pero Miguel en componenda con los que  hoy se destrozan asimismo lo enanizó hasta convertirlo en una pequeña pulpería.

Miguel Vargas cumplió con la misión de reducir a su más mínima expresión al partido más grande que produjo la historia de la República para colocarlo hoy en el lugar que ocupa en la tabla de posición electoral.  Menos de un 6% ha logrado, su votación más baja de los últimos 40 años de vida democrática        

Miguel hizo lo que se propuso, reducir al PRD, enfermarlo hasta  llevarlo a la sepultura.

Miguel fue un servidor fiel y obediente a la línea que se le trazó, la de entregar las siglas del glorioso para que le sirviera de bisagra al propósito del Partido de la Liberación Dominicana.

Nadie fue sorprendido y nadie llora la muerte del perredeismo histórico, porque esa era la estrategia, una especie de “crónica de muerte anunciada”.  

La  muerte del PRD empezó en el año 2007, en  aquel encuentro de las “Corbatas Azules”, del cual hubo acuerdos rubricados entre Leonel Fernández y Miguel Vargas, el cual este último cumplió al pie de la letra.

Luego Danilo, como dueño de la vellonera, puso los discos que gustaban a Miguel y este como buen bailarín y con excelentes movimientos, se puso la mano en el pecho y lo bailó solito. Y ahí están los resultados

Publicado en opinion

"Prometo rescatar los modelos de Fiscalización, Ética y transparencia con el que debe manejarse un funcionario municipal en la Sala Capitular".

Así se expreso El precandidato por la circunscripción 2 en el Municipio Santo Domingo Este, Abel Elías Matos, al dejar formarmente la tarde de jueves su inscripción para optar por la regiduría de ese municipio.

Matos explicó a través de una entrevista cedida a loultimodigital.com, que su gran motivación a inscribir su candidatura en esta demarcación, fue por el compromiso social y comunitario que tiene con los munícipes, ya que cuenta con todas las condiciones académicas y morales así como las prendas éticas que debe adornar un concejar, para desempeñar una función tal y como lo establece la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

El aspirante municipal señaló que de salir airoso en ese proceso electoral, rescatará lo que durante tiempo ha sido la mala percepción que tienen los munícipes de los regidores.

Publicado en politica
Página 1 de 2