Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Julio 2019
%PM, %16 %843 %2019 %15:%Jul

Arriban a Dominicana 93 Deportados

 

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a otros 110 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

 

Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

 

El grupo fue trasladado al Centro de Refugio en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares.

 

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.

 

Con este grupo, se eleva a mil 244 el número de dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año.

 

 

...

Publicado en Nacionales

 

SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico que ha exhibido la República Dominicana en los últimos años está estrechamente ligado al narcotráfico y el lavado de dinero, reveló Bob Satawake, esposo del exembajador estadounidense en el país, James Brewster.

 

En su libro “Breaking Protocol”, publicado el pasado 4 de julio, Satawake asegura que la mayoría del dinero que se lava en República Dominicana proviene de Venezuela.

 

Asimismo, opina que “el estilo monopólico y las medidas proteccionistas que aplican las autoridades dominicanas hacen que la inversión extranjera sea virtualmente imposible, razón por la cual el mercado actual del país se mantiene estancado”.

 

Indica que a pesar de esta situación, el Banco Central y el gobierno dominicano argumentarán que el crecimiento de los años recientes en el país excede el 5%. “En realidad, esto es un resultado de la inversión económica venezolana, incluyendo dinero relacionado con el narcotráfico y a las actividades del lavado de dinero robado por personas ligadas al régimen dictatorial de Hugo Chávez”, sostiene.

 

«Estos recursos procedentes de Venezuela fluyen a través de la construcción excesiva de condominios y complejos de oficinas», agrega.

 

Sostiene que «las autoridades dominicanas se han hecho de la vista gorda con esta situación, a cambio de recibir generosas sumas de dinero.

 

 

...

 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Zona de los archivos adjuntos

Publicado en Nacionales
%PM, %16 %826 %2019 %14:%Jul

Duro Castigo por Violar a Sobrina

SANTO DOMINGO.- Un juez de Santo Domingo Norte condenó a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años.

El nombre del sentenciado, quien además deberá pagar al Estado una multa de 100 mil pesos y una indemnización de 500 mil pesos, fue omitido para proteger la identidad de la víctima

Las violaciones habrían ocurrido entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

El padre de la menor, quien presentó la denuncia, declaró que su hija le había contado que su tío abusaba de ella cada vez que él salía a trabajar y la dejaba junto a su hermanito en casa del encartado.

El juez dispuso que la sentencia sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Publicado en Nacionales

 

Policía Nacional desmantela punto de drogas durante investigación sobre video de adolescente enseñando a niño a manipular escopeta

Asumiendo su deber de enfrentar la delincuencia, nuestra Policía Nacional junto al Ministerio Público desmanteló en la provincia El Seibo un punto de venta de drogas al investigar la procedencia de un video que circula en las redes sociales en el que un adolescente de 15 años muestra a un niño de un año y medio cómo manipular una escopeta de fabricación artesanal (chilena).

 

El informe preliminar revela que el punto de venta de drogas era operado por Leri Rivera (detenido), mayor de edad, en el sector Los Guerreros, donde fueron ocupados la escopeta en mención, sustancias controladas, una balanza para pesar drogas, siete celulares, varios machetes y una cámara de video sin conexión.

 

El punto de venta de drogas fue desmantelado cuando las autoridades investigaban la procedencia de un video viral en el que el menor enseña al niño a manipular el arma.

 

“Toma sóbala, ven aprende pa´ que lo mate, wa wa wa. Nosotros somos fuertes. Mira esa vaina, con eso es que bregamos”, se escucha en el video cuando el adolescente instruía al niño de apenas un año y medio.

 

Con relación al caso, miembros de la Policía Preventiva, de la División de Investigaciones (Dicrim-Seibo) y el Ministerio Público detuvieron para fines de investigación a los padres del niño, al menor que lo instruye junto a la madre de éste último, quienes son interrogados en el cuartel de El Seibo.

 

El niño fue entregado a su abuela materna, mientras los detenidos, la escopeta, las drogas, la balanza, los machetes y la cámara de video serán puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

Presidente Danilo Medina, ya el tiempo ha pasado y desde aquel domingo 19 de agosto de 2018, cuando usted le dio a entender a la comunicadora Jatnna Tavárez en una entrevista pública que hablaría al país en marzo sobre la posición que ya tenía tomada sobre la reelección, o que también podría ser en junio previa reunión y autorización del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

O también cuando dijo en días recientes, el 1 de julio de este año, que ya «Casi, casi» le iba a decir al país la posición que había tomado con respecto a su reelección.

 

Aunque usted cuando lo proclamaron para aspirar a su segundo mandato dijo: «Juro por mi familia ante Dios y ustedes», el Pleno Nacional de Dirigentes del PLD, «que no volvería a aspirar a la presidencia de la República».

 

No son una, ni son dos, ya van tres las veces que usted ha dicho después de haber ganado por segunda ocasión, que va a fijar su posición sobre si vuelve a aspirar a reelegirse, pero resulta y viene a ser, que sus planteamientos sobre si va a postularse otra vez no han sido en una misma línea; son diametralmente opuestos.

 

Veamos, primero dice en la entrevista con Jatnna, que ya tenía su posición tomada con relación a si aspiraría a postularse, independientemente de que lo comunicaría al país en marzo, en junio o cuando el CP del PLD lo autorice. Hay diversidad de fechas, las cuales ya se han vencido la mayoría, aunque lo que quedó bien claro que dijo fue, «que ya tenía su posición tomada en lo concerniente a si iba o no a aspirar a la reelección», es decir, a su tercer período de gobierno consecutivo, o lo que es lo mismo, a su segunda reelección.

 

Pero ahora, en la difundida y publicada llamada por la Embajada Americana en el país, que le hizo el poderoso Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, usted le planteó según los medios escritos, «que no ha decidido si buscará la reelección; que actuará conforme a la Constitución y la ley». Esa fue la tercera vez, ya que con anterioridad, el 1 de julio del presente mes, de regreso desde Panamá, planteó por segunda ocasión que ya «casi casi» hablaría sobre el tema.

 

Entonces, en esa tercera respuesta al señor Pompeo, hay dos aristas y no son tan claras ni contundentes con respecto a la reelección, sino que son a según.

 

Primero, Danilo dijo, actuará conforme a la ley, no hay dudas entonces que es respetándola, pero también, modificando la Constitución, aun con la cuestionante de que sea sin consenso y sin escuchar las opiniones que plantea la ciudadanía, sería ilegitima, pero es legal.

 

Entonces señor presidente, ingeniero químico y licenciado en economía, Danilo Medina, ya la gente, algunas están hasta adivinando, no importa que usted haya dicho que hablará en el mes tal o en el cual, ni que sea tampoco que falte un «Casi-casi», es que ya el tiempo se termina, y ni para usted mismo, que se describe «de mecha larga», existe espacio para la espera y el suspenso. El próximo 26 de julio el Congreso Nacional entra en un receso.

 

Por eso es que ya su discurso abundaría, mantenga el hermetismo, simplemente diga por un tuit lo que ya se ha delatado, porque el tiempo, ya sea por la coyuntura o la realidad, si usted no habla, ese indomable tiempo, lo pone todo claro.

Muy bien se dice, que el tiempo aclara todo y lo saca a flote, y si usted escribe un tuit con relación a la posición adoptada sobre su reelección, puede estar seguro de algo, no sé a ciencia cierta qué lugar va a tomar, pero en el país ese mensaje es seguro que no va a pasar del segundo lugar sino sea el primero, que también tendrá los retuiteos más rápidos y numerosos, sería tendencia en las redes sociales casi inmediatamente a su publicación, expandiéndose y probablemente el más opinado en toda nuestra corta historia de los tuits.

 

Con respecto al tuit del Presidente en relación a su reelección o no, éste tendría características internacionales, ya que hasta en la mismísima Casa Blanca haría ecos y se harán comentarios sobre el mismo, sí, en ese lugar que es sin lugar a dudas el sitio más poderoso del mundo; tanto en el orden económico como en el militar.

 

 Aunque debe tener bien claro señor Presidente, que independientemente de su esperado mensaje, el cual ha dicho que «ya está decidido» (en la entrevista con Jatnna Tavárez del 19 de agosto de 2018), luego dijo en días recientes, que faltaba un «Casi-casi» para hablar sobre el tema (el 1 de julio 2019), ahora nos plantea, «que no ha decidido si buscará la reelección; que actuará conforme a la Constitución y la ley», eso aconteció en la llamada recibida por Mike Pompeo, Secretario de Estado de la Presidencia de USA, el 10 de julio de 2019.

 

También tiene otros sectores esperando y expresando, «que ya está bueno para el prolongado silencio», porque los memes van a estar por doquier con el tema de la reelección, sin importar lo que usted decida, o sea, de toda manera será bien memeada.

 

Pero en definitiva, una humilde sugerencia, ponga el tuit, no el discurso, porque se ha esperado demasiado, y ya el tema esta medio inquietante y para muchos, hasta molestoso.

 

¡«Mano a la obra» Danilo!, que el juicio de la historia espera por usted.

 

 @josenunez00                 

Publicado en opinion
%PM, %16 %791 %2019 %14:%Jul

Policías Reciben Tarjeta Solidaridad

Cumpliendo con misión de hacer todo lo necesario para seguir mejorando la vida de sus agentes, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, gestionó a través del “Programa Progresando con Solidaridad”, que ejecuta la Presidencia de la República, la entrega de tarjetas de solidaridad a cientos de miembros de la Policía Preventiva.

 

En esta nueva entrega fueron beneficiado 1,560 policías, quienes recibieron las tarjetas que servirán de apoyo para el sustento económico de sus familias.

 

La entrega se realiza en el palacio de la institución del orden público, donde empleados del citado programa atienden con mucho entusiasmo a los policías beneficiados.

 

Al momento de recibir sus tarjetas, los uniformados agradecieron al mayor general Bautista Almonte por esta iniciativa que será un complemento en su situación económica.

 

Al igual que las demás tarjetas Solidaridad que entrega el gobierno central, son de RD$1,000.00, subsidio para la compra del Gas Licuado de Petróleo (GLP) e incentivo por cada uno de sus hijos que estén inscritos en escuelas públicas.

 

Con esta iniciativa, el titular de nuestra Policía Nacional envía un claro mensaje de que aparte de seguir luchando para garantizar la seguridad ciudadana, también sigue trabajando para seguir contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus policías.

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %16 %773 %2019 %13:%Jul

Atrapan Banda de Contrabandistas

 

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró su primera medida de coerción de esta jurisdicción por violación a la nueva   17-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

En un informe de prensa la fiscalía informa que le puso fin a una banda que se dedicaba a comercializar cigarrillos y otras mercancías de contrabando, en  un hecho ocurrido en la Autopista  de San Isidro, donde fueron apresados in fraganti.

Se trata de  Cesar Manuel Cepeda Santana, a quien se le impuso una multa de trescientos mil pesos como garantía económica y deberá presentarse periódicamente ante el fiscal a cargo.

Otros dos sujetos, Ramón Santana Alcántara y Alexander Junior Reyes Herrera, deben pagar 100 mil pesos de multa y presentación periódica. Una cuarta imputada, María Altagracia Amador, esta obligada a presentarse periódicamente a la fiscalía y tiene una medida especial que le impide abandonar el país.

Las medidas fueron impuestas por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta jurisdicción, luego de que el Ministerio Público presentara múltiples evidencias documentales y audiovisuales que fueron valoradas positivamente por el juez que conoció la petición.

En su investigación, el Ministerio Público de Santo Domingo Este, establece que a las  11:10 de la mañana  del 01 de mayo del año en curso, fueron arrestados en flagrante delito los ciudadanos ya mencionados, en el estacionamiento de un supermercado de la   Autopista de San Isidro.

El expediente describe que los imputados fueron sorprendido comercializando ilícitamente mercancía contrabandeada, entre estas 80,000 cajetillas de cigarrillos marca ``Jaisalmer`` y 180 unidades marca ``Malboro``.

Detalla que  el ahora imputado Cepeda Santana, descargaba desde su vehículo la cantidad de cuatro caja de cigarrillo de la marca Jaisalmer conteniendo 40,000 unidades de cigarrillos, (10,000 cada caja) entre otras cosas, dicha mercancías sin ningún tipo de documentación legal, aduanal ni comercial que la justifique.

Publicado en Internacionales
%AM, %16 %690 %2019 %11:%Jul

Espectacular Video de National Geographic

CANIBALISMO SUBMARINO

 

 TIBURON CONTRA TIBURON: Dos grandes tiburones blancos se lanzan el uno contra el otro en una frenética batalla y de un mordisco el mas grades destrozo a su rival. La batalla fu captada por biólogos de National Geographic, cuando realizaban un estudio sobre el comportamiento de los grandes escualos en Australia.

Publicado en Internacionales
%AM, %16 %523 %2019 %07:%Jul

El Militarismo

Hace varias semanas las primeras planas de los periódicos de circulación Nacional y los líderes de opinión del país se hacían eco de la militarización en el Congreso, esto me llevo a investigar sobre el tema y es que las fuerzas armadas han sido protagonistas esenciales del proceso político tanto en la Republica Dominicana como en los demás países del continente.
El comportamiento de las fuerzas armadas respecto al ejercicio del poder político ha recibido el nombre de militarismo.
En consecuencia, el militarismo es un comportamiento desviado de las fuerzas armadas. estas abandonan su rol de protección de la sociedad frente a la agresión externa y de salvaguarda de la paz interior para tomar la conducción política de la misma.
Por consiguiente, los argumentos señalados han sido usados por las fuerzas armadas en el continente como base para justificar intervenciones y golpes de Estados.
Según externa el sociólogo Melvin Mañon, las relaciones entre los políticos y los partidos dominicanos y los militares y sus instituciones han sido siempre ambivalentes. Los partidos en la historia dominicana han sido un fenómeno esencialmente urbano y el militarismo fue hasta fecha reciente un fenómeno esencialmente rural.
En la RepúblicaDominicana los militares como institución surgen en el presente siglo con la ocupación norteamericana de 1961, el cual tendió a la disolución del viejo ejercito caudillista y a la creación de una estructura militar apolítica dirigida por oficiales norteamericanos, que le sirvió de base a Trujillo para la toma del poder y materialización de una dictadura de más de tres décadas.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La Policía busca a los asesinos del hispano Richard Cepeda, de 31 años, presuntamente dominicano, muerto a tiros por dos jóvenes afroamericanos en el vestíbulo del edificio 2356 de Grand Concourse esquina la calle Field Place, en El Bronx.

Los gatilleros penetraron al inmueble e inmediatamente encañonaron a Cepeda, quien se encontraba sentado próximo a los escalones y cuando trató de huir fue golpeado y perseguido por los pistoleros que le hicieron varios disparos. Herido, el joven fue trasladado al hospital, donde falleció.

El suceso ocurrió el pasado 11 de este mes a eso de las 10:30 de la noche, pero fue este domingo que la policía dio a conocer la información.

La uniformada despachó públicamente fotos y el video de una cámara de seguridad que recoge ampliamente la acción delictiva de los forajidos.

Los afroamericanos fueron descritos usando pantalones vaquero azul y de chándal negro-blanco, camisas blancas y zapatillas de deporte color oscuro y negras-blancas.

Las autoridades solicitan a cualquier persona con información en relación a estos incidentes llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes