Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Julio 2019

María Cristina Camilo destacada locutora que se mantiene activa en la comunicación a sus 100 años de edad, dijo que nunca pensó que los medios de comunicación tuvieran una evolución tan rápida y tan trascendental, “todo ha sido para bien pero también ha sido para mal, para mal porque en aquella época cuando comenzaron los medios de comunicación sobre todo la radio y luego la televisión cuando llego eran personas que tenían cuidado de que cuando tomaban la decisión de hablar delante de un micrófono su idea era educar y proyectarse como personas de bien, ahora en la actualidad ya lo han tomado como un relajo”.

Asimismo expresó que ya cualquiera utiliza los medios de comunicación para decir lo que quieran y como quieran, ya han tomado los medios de comunicación no solo para insultar sino también para decir palabras obscenas “francamente yo cuando las escucho siento vergüenza ajena, me da pena porque hay muy buenos locutores y locutoras pero desgraciadamente se están dejando coger el sitio, uno se pone a escuchar las noticias y cuantos locutores buenos leyendo noticias, pero cuantos “comentaristas” que no respetan nada”, estas declaraciones María Cristina Camilo las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

“Si yo tuviera la oportunidad de tener alguna empresa de medios de comunicación yo les exigiría a mis empleados a todos pero más que a nadie a los comunicadores es que lo que me hagan por esos medios sea educar, usted no sabe el bien que se hace cuando usted enseña pero que enseña bien no enseñarles mala palabras, la pena que da que un niño escucha a un comunicador con palabras inmorales y que no respetan a los mayores, que no respetan al público y que no respetan a nadie, nunca en la vida se deben de perder los valores, lo contrario cultivarlo porque eso es lo que nos hace personas respetables, yo cuando escucho cualquier palabra de esas la única palabra que me sale es perdónalos señor porque parece que no saben lo que dicen” manifestó María Cristina.

En cuanto a la política actual y la democracia expresó “Estamos repitiendo épocas que no debíamos de repetir, porque nos estamos olvidando de que no hay nada mejor que la democracia, pero la democracia vivida como se debe de vivir, yo estoy notando como que se nos está ya escapando el respeto a los demás y eso no nos puede conducir a nada bueno, yo quisiera como que todos pensáramos en que lo que debemos hacer es sembrar amor, dar amor, porque el que siembra amor y da amor recibe amor en abundancia”.

María Cristina Camilo con 100 años de edad ha visto desde la era de Trujillo hasta la fecha a todos los gobernantes uno por uno, y los ha admirado y los que han hecho las cosas malas los ha repudiado y hace un llamado que si nosotros queremos que Dios nos siga bendiciendo tenemos que primero respetar a los demás para que se nos respete, “yo soy una mujer de fe, yo tengo la fe en que Dios siempre ha mantenido a este pueblo bajo su bendición y lo seguirá bendiciendo y como soy mujer de fe vivo orando para que vuelva a renacer en los corazones el respeto, el amor y sobre todo la comprensión de que yo respete lo que usted piensa pero que también usted respete lo que yo pienso, que usted me diga una cosa con amor para que yo se la pueda devolver con amor”.

 

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


El Epitafio, que son las escrituras sobre las lápidas o piedras llanas que se hacen sobre un sepulcro para recordar a un difunto o persona fallecida, quien lo escriba sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa será su cruz, su espada de Damocles.

También, el Epitafio puede representar una frase de uno o algunos de nuestros escritores favoritos.

Ahora bien, al que o a los que les corresponda llevar el papel protagónico de escribir el Epitafio como recordatorio en el entierro político del PLD, la obra cumbre del Profesor Juan Bosch, lo cual fue dicho por su propia boca en más de una ocasión, tal acción le va a representar algo más que una afrenta perenne para el autor, toda su familia y sus seguidores.

Es que no habrá forma de que no se vea como un insulto, un error político gravísimo, los que permitan que en sus manos se divida con su posterior destrucción el Partido de la estrella amarilla, es que le reducirá la figura del o los principales responsables de algo que sería tan cuestionable.

Y no va a importar las funciones o papeles que le haya desempeñado al PLD ni a la Nación, mucho menos el estatus que tenga, tan reprochable acción política y social, será juzgada indefectiblemente como patética; verdaderamente miserable.

Aunque estamos conscientes que en estos tiempos del pragmatismo, donde para muchos parece valer más la gente por lo que representa metálicamente que por sus posiciones y actuaciones ética y moral, pero aún sea a largo plazo, eso es lo digno y lo que debe ser, lo realmente perecedero.

Es que parece que entre los principales dirigentes del PLD al nivel jerárquico más alto, no de militancia ni de compromisos sociales, ya que esa organización está infiltrada legalmente, no legítimamente (nunca han sido ni serán votados o aprobados en buena lid por las bases peledeístas), por muchos personajes que lo que andan es tras lo suyo; su cuarto, y no les interesa más nada.

Esto simplemente es inexplicable, casi imperdonable, lo que están permitiendo muchos de los hombres y mujeres del Comité Político (CP) del PLD, y cuando decimos muchos, es que ahí hay algunos inquilinos que no tienen por qué importarle la suerte ni el destino del partido morado, incluso, algunos a su líder y fundador, el Profesor Bosch, le tenían algo más que desprecio, era odio.

Por y para qué vendieron estos peledeístas que tenían experiencia, madurez política y un compromiso histórico con el desarrollo en democracia del país, y también con la memoria de Juan Bosch, lo que se traduciría entonces en tener una organización política sólida, fuerte, disciplinada y respetuosa de las leyes nacionales para alcanzar tener un mejor país.
Porque déjenme decirles señores líderes del pueblo dominicano, que su espectáculo en el PLD es ya deprimente, muy penoso, altamente preocupante, que ni sus propios acuerdos y hecho público a todo el país, ahora después de casi consumado, no los quieran honrar.

Por lo tanto, no es que no tengan sus diferencias los altos dirigentes del PLD. En todos los conglomerados humanos siempre han existido, existen y seguirán apareciendo los choques de ideas. Aunque lo que no es admisible es, que los peledeístas teniendo procedimientos, normas, reglas y vasta experiencia inculcadas por su maestro y líder; el Profesor Juan Bosch, se dejen arropar de sus pequeñas, interesadas y debilidades pequeñas burguesas.

Y es que ustedes no saben sus orígenes sociales, el momento y lugar donde están frente a su país y a la historia, ¡qué barbaridad!

No está demás decirles, recuerden el pasado y vean los ejemplos a sus alrededores, tanto a nivel internacional; de América Latina como con los del patio, y por último, que debió ser lo primero, por la memoria de Don Juan Bosch, digo, si aún les importa en algo, que no lo parece, rectifiquen, vuelvan a la unidad; esa es la clave de sus repetitivos triunfos electorales.

Fállenles al Partido, al país, que las mismas bases moradas serán sus sepultureras, se lo cobrarían, lamentablemente para ustedes, lo harían más temprano que tarde, en honor al Profesor Juan Bosch, si yerran, se lo van a exigir, sin olvidar que a mayor altura o jerarquía, el golpe del castigo debe ser en proporción al estatus y las responsabilidades. Pero aún nos parece que hay algo de tiempo para recapacitar.

Aunque también se dice, que «nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de comenzar el amanecer», y así se ve el PLD, muy oscuro, enrarecido, porque de seguir sus dirigentes los actuales pasos y actitudes, se puede predecir con certeza cuál será su despertar, y ya el pueblo sabe cuáles son los autores de estos conflictos; especialmente los principales…, y que el pandero está en sus manos Presidente Medina.

El país, sí, el soberano y «la militancia peledeísta» los observan…, y van a sacar sus conclusiones para tomar sus decisiones.

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández encabeza la preferencia para ser el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una encuesta realizada por la empresa peruana ABC Marketing cuyos resultados fueron divulgados este lunes.


El 32.1 % de los encuestados considera que Fernández debe de ser el candidato del oficialismo y el 31.1% opinó que esa persona debe ser , Danilo Medina.


El 8.1 % de las personas que participaron en el sondeo piensa que la candidata presidencial del PLD debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño y el 7.8% se inclinó en favor del actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


La encuesta, sin embargo, da como ganador de las elecciones generales pautadas para mayo del 2020 al precandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis


Abinader, quien obtendría 36.8%, frente a un 21.1% de Medina y 16.6% de Fernández.


Si Abinader se enfrentará a Fernández, recibiría el voto del 58.6 % de los encuestados y el presidente del PLD solo un 35.9%.


Si el candidato del PLD fuera Medina, también ganaría Abinader 51.3 % a 42.9 %.


Los resultados de la encuesta, realizada del 1 al 10 de julio, fueron presentados por Juan Carlos Maldonado, director de ABC Marketing en una rueda de prensa en el hotel Lina.

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Servia Iris Familia lanzó este domingo su precandidatura a diputada por la circunscripción número uno en ultramar, que comprende Estados Unidos y Canadá.

Ocurrió en un acto en que recibió el respaldo de cientos de sus compañeros que ven en ella a una digna representante de su partido y de la diáspora dominicana, entre ellos el precandidato presidencial de la República Dominicana, Luis Abinader, quien realizó una llamada telefónica para ponderar sus cualidades e historial de lucha en favor de los dominicanos que residen en el exterior.

Familia agradeció las loas y prometió que "no les fallaré, no defraudaré a quienes me honren con su voto. Quiero ser una digna representante de mi comunidad".

"Acorde a los postulados de que la diáspora dominicana representa una franja del país sumamente importante, por su población, su contribución al Producto Bruto Interno y al bienestar de los dominicanos, urge de su incorporación protagónica en las decisiones nacionales", indicó.

Integración de la diáspora

En ese sentido, anunció que "trabajaré para integrar a los dominicanos en el exterior al desarrollo de la República Dominicana y por los mecanismos e incentivos a nuestros compatriotas en cualquier lugar del planeta, para que inviertan en el país, contribuyan al mejoramiento de la calidad de la gestión pública, el reforzamiento de la seguridad jurídica y la reducción de los niveles de delincuencia".

"Trabajaré también con los organismos dominicanos para impulsar acciones a favor de la diáspora, que desconoce esos instrumentos y no recurre a ellos por la falta de orientación", añadió.

Facilitará el regreso a RD

Agregó que "es urgente que se facilite el regreso o reinserción a nuestra Nación del dominicano en el exterior, promoviendo y facilitando la inversión en negocios y empresas con contrapartidas financieras de un fondo de inversión y mejorar las exenciones fiscales o arancelarias que se les ofrecen a los dominicanos para la inversión".

Abogó por el fortalecimiento de los mecanismos institucionales que vinculen a los dominicanos en el exterior con su país. "Y la revalorización de estas comunidades requiere que el Estado contribuya a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los emigrantes", declaró.

Consideró que el número de dominicanos en el exterior y sus aportes económicos, políticos, sociales, tecnológicos y culturales a su país demandan de organismos eficientes que formulen políticas y ejecuten acciones que vinculen estas comunidades al desarrollo nacional.


Mejor trato para la diáspora


"Reitero mi respaldo al concepto de que a la diáspora dominicana no se le ha dado el trato que merece para salir de lo tradicional: el ofrecimiento de exoneraciones para la exportación de vehículos y otros asuntos", señaló.

En el acto, celebrado en el local del PRM del Bronx, también hablaron Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM y quien vino desde la República dominicana; Neftalí Fuerte, presidente de ese partido en Nueva York; Alejandro Rodríguez (Tonton), del Proyecto Luis Abinader Presidente, y David Williams.


Al evento, que fue conducido por Víctor Guaba, Rafael Santos y Juana Almonte, asistieron otros aspirantes a diputado del PRM, entre ellos Rafael Paulino, Luis Eludis Pérez y Miguel Espaillat.

Publicado en politica

El mundo estaba tenso y al borde de la tercera guerra mundial, debatiendo si el presidente John F. Kennedy lo asesinó el gobernante cubano Fidel Castro, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o la mafia italiana (Cosa Nostra).
A todos se les atribuían razones suficientes para matar al carismático gobernante norteamericano. Los cubanos porque Estados Unidos patrocinó la invasión de Bahía de Cochinos para derrocar a Fidel; la URSS porque luchaban con los norteamericanos por la hegemonía del mundo; y la mafia porque se alegaba que había ayudado a Kennedy a ganar las elecciones. Luego dizque no cumplió el acuerdo y, por el contrario, perseguía los mafiosos.
Sorprendentemente, el dictador haitiano François (Papa Doc) Duvalier anunció que fue él y nadie más quien mató a Kennedy con una magia negra de vudú. Realizó una fiesta en el Palacio Nacional, chocando copas con funcionarios y allegados, celebrando su muerte, dice Reymond Joseph, exembajador haitiano en Washington, Estados Unidos. Dijo que Duvalier alegaba que utilizó el 22 de noviembre de 1963 para asesinar a Kennedy porque el 22 era su día de suerte… Y, por supuesto, su magia negra era más fulminante ese día.
Joseph indica que Papa Doc “todo lo hacía el 22”: fue elegido presidente 22 de septiembre e investido 22 de octubre; y alardeaba haber matado a Kennedy 22 de noviembre.
El odio de Duvalier a Kennedy es porque esa administración había decidido desalojar del poder al loco dictador haitiano: apoyó la oposición y suspendió los recursos que destinaba a Haití. Los planes para democratizar Haití fracasaron con el asesinato de Kennedy. Papa Doc murió en el poder (1957-1971). Tuvo tiempo de solidificarse y traspasar el mando a su hijo de 19 años, Jean Claude Duvalier (BabyDoc). Se calcula que la dictadura mató más de 30 mil haitianos.
Un ejército de demonios
Duvalier se proclamó presidente vitalicio de una nación inculta y supersticiosa: cree ciegamente en el vudú. Tenía control absoluto con la fuerza paramilitar represiva, entrenada en Estados Unidos, los Ton TonMacoutes.
Robert Fatton, investigador de la universidad de Virginia, explica que el dictador logró inculcar miedo en la mente de los haitianos de que era un ser inmortal, una especie de espíritu que flotaba sobre Haití. Que era la reencarnación del Baron Samedi, uno de los más terribles dioses del vudú, el señor de los cementerios, el que asecha durante las noches, dice James Ferguson, autor del libro Haití y los Duvalier.
Para ser más creíble que era el Baron Samedi, Duvalier se viste de negro y lleva un sombrero como este. Usaba el mismo tono de voz de Baron Samedi durante sus discursos a la nación.
El investigador Andreu Leak sostiene que Duvalier visitó la cueva sagrada del vudú (la TrufuBan) y convenció a los haitianos que trajo de allá un ejército de demonios y que los alojó en el sótano del Palacio; y los usaba para destruir sus rivales. Cuando asesinaban los opositores, Duvalier pedía que le llevaran las cabezas, señalaba que podía extraer la inteligencia de sus enemigos y los convertía en zombi. Fuente: documental “La Evolución del Mal” (HistoryChannel 2).

 

Publicado en opinion

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense mientras estaba de vacaciones en República Dominicana.


Tracy Jerome Jester Jr., de 31 años, habría fallecido debido a "problemas espiratorios", según informó la cadena ABC News.


La madre de la víctima, Melody Moore, aseguró que el deceso ocurrió en marzo pasado, mientras su hijo vacacionaba con su hermana en territorio dominicano.


Explicó que la noche previa a su retorno a Estados Unidos Jester Jr. se quejó de que no podía respirar, cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre.


Agregó que horas después, su hijo falleció y su cuerpo fue repatriado el 4 de abril.


Dijo que la familia nunca solicitó un informe de toxicología porque Jester Jr. tenía lupus y su deceso ocurrió antes de que se conociera que otras víctimas habían sufrido circunstancias similares.


Moore indicó que ante las últimas defunciones de estadounidenses en República Dominicana se sintió obligada a compartir su historia y desea "saber la verdad" sobre los motivos por los que murió su hijo.


Jester Jr. es el undécimo turista estadounidense que fallece en República Dominicana desde junio de 2018 por insuficiencias respiratorias.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El candidato a la presidencia de la República Dominicana del Partido Nueva Generación (PNG), Manuel Valdez, arribó este sábado al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.


Valdez, quien llegó acompañado de su esposa y una reducida comitiva, criticó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina. "No queremos más a ese equipo de mafiosos controlando la cosa pública", indicó.


De otro lado, dijo que en un gobierno suyo haría todo lo humanamente posible para derrotar la desigualdad, ya que es inaceptable que un país con un crecimiento económico, que según el Gobierno es de 5 a 7 por ciento, no mejore la calidad de vida la población.


Aseguró, asimismo, que si gana la presidencia, enviará a la cárcel a todos los funcionarios que hayan cometido actos delictivos, rescatará la imagen internacional de la República Dominicana y pondrá "muy en alto nuestra bandera y demás simbolos patrios".


"Nosotros vamos a rediseñar la imagen pública, sobre todo, la línea diplomática de la República Dominicana. La nuestra no puede ser una diplomacia con la cabeza escondida, sino que tenemos que mostrar nuestro rostro al mundo, defender nuestro país, nuestro territorio y nuestra materia prima", agregó.


Durante su estadía en Estados Unidos, Valdez encabezará varios encuentros con dirigentes, militantes y simpatizantes de su partido en la Gran Manzana y otras ciudades, entre ellos uno pautado para este viernes.


El sábado 27 encabezará una actividad en Long Island y el domingo 28 partipará en el Desfile Dominicano del Bronx, en cual recorrerá varias cuadras de la avenida Grand Concourse.


Cumplidos esos compromisos, Valdez se moverá a otros condados y estados para presentar su propuesta de gobierno a los dominicanos que residen en otras demarcaciones.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Más de un centenar de dominicanos en el El Bronx se inscribieron este domingo en el libro “Respeto a la Constitución”, evento llevado a cabo por el movimiento “300 con Leonel” que dirige Geraldo Rosario.

Al dirigirse a los presentes, Rosario proclamó que en la Gran Manzana se siente el rechazo generalizado a la reforma de la Carta Magna.

“No cabe duda que este apoyo que hemos recibido es un reflejo de lo que sienten y aspiran los quisqueyanos; queremos un país donde se fortalezcan cada vez más las instituciones y se cumplan las leyes; queremos políticos que nos respeten y respeten las reglas”, dijo.

Este movimiento es el que más se ha destacado en captar nuevos adeptos en la urbe a favor de la causa política del ex presidente Leonel Fernández y a la vez vender positivamente su figura.

Mike Quezada, coordinador del movimiento, expresó por su parte, “esto apenas comienza, no hay marcha atrás por el respeto a la Constitución y que sepan que la misma no se vende”.

Mientras que Iván Canals, presidente de la juventud peledeista en la Metrópoli sostuvo que este encuentro es una manifestación de cómo la diáspora dominicana en esta ciudad se une a lo que es el pueblo dominicano, que se opone totalmente a lo que es una modificación constitucional.

La actividad se llevó en horas de la tarde en el parque Devoe, ubicado en Fordham Rd con la avenida Loring Place, en el mencionado condado.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en esta ciudad, Ramón Mercedes, compartió con el ministro de Turismo y el presidente de la entidad turística en RD, Francisco Javier García y Luis José Chávez, el escenario de entrega de reconocimientos a personalidades del sector turístico dominicano, durante el primer “Galardón Luis Augusto Caminero”, celebrado por primera vez en el país.

Asimismo, con ejecutivos hoteleros y de diferentes empresas, durante el magno evento llevado a cabo el pasado martes en los salones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana.

Mercedes, quien fue invitado especial al acto por parte de Chávez, también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) entregó junto al también periodista Ramón Chávez, director financiero del gremio turístico, el reconocimiento a Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours que organiza el Latin Music Tours.

El gran jurado, presidido por Ellis Pérez, determinó que el galardón entregado a Quezada, fue por el mérito, contribuir con el valor, patrimonio artístico y cultural del país como complemento esencial de la oferta turística quisqueyana.

Además, reconocer su trayectoria, consistencia y calidad a los 18 años de Latin Music Tours, uno de los principales eventos de la música latina y dominicana, reputado internacionalmente como marca de turismo musical del país, que con sus espectáculos atrae anualmente decenas de vuelos charters procedentes de Estados Unidos, España y Colombia.

También de Curazao, San Martín, Chile, Argentina y Puerto Rico, entre otros países, los cuales tienen impacto directo en la zona hotelera de la nación.

Otros que recibieron el “Galardón” fueron Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, como Personalidad Turística del Año; Frank y Haydee Rainieri del Grupo Punta Cana, como Responsabilidad Social Empresarial y turismo de golf ; Roxanna y Reynaldo Caminero como Turismo y Comunicación y Ramón Paulino, presidente del Cluster Turístico de Santiago;

Asimismo, Ventura Serra, por el hotel El Ejmbajador, una marca de la ciudad de Santo Domingo; Alejandro Herrera, director del IDAC, reconocido por Paco Pérez, gerente regional de Air Europa; Takashi Aoki, de la Cooperación Japonesa, como Turismo Comunitario Sostenible, y Fe María y Edmundo Aja de los hoteles Hodelpa en la categoría Desarrollo Hotelero

El vicepresidente del Banco Popular, Luis Espinola, la directora de Cultura y Turismo de Adompretur, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el director del canal turístico CTN, Miguel Calzada, entregaron otros reconocimientos.

Publicado en Internacionales