Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Julio 2019


El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en Santo Domingo Este, Julio Decamps, convocó a todos los miembros de esa organización y al pueblo en general, a la marcha que realizará este viernes 12 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, en defensa de la Constitución de la República así proclamar una vez más, el principio que dio nacimiento a dicha organización.

Con el eslogan ¡¡No Reelección!! Decamps informó que está tendrá su punto de encuentro en Casa Nacional del PRSD la cual está ubicada en la Avenida Bolívar No. 107, Gascue, DN. De donde partirán hacia el Congreso Nacional

 

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Dos exjefes de la Policía, un expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros generales retirados firmaron el libro de los que se oponen a que la Constitución de la República sea modificada para permitir la reelección presidencial.

Entre ellos figuran José Armando Polanco Gómez y Rafael Guillermo Guzmán Fermín (exjefes de la PN), y Rolando Rosado Mateo (expresidente de la DNCD), quienes dijeron que acudieron en repesntación de otros 15 generales retirados.

“Debemos defender nuestra Constitución, y no permitir una modificación a la misma para el beneficio de una sola persona”, dijo Fermín.

También firmó el libro el exfuncionario leonelista Freddy Pérez, quien llamó a los seguidores del presidente Danilo Medina a respetar los acuerdos firmados en el 2015.

Dijo que aplaude la decisión del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de convocar a la población para que exprese su descontento con la reforma constitucional.

Publicado en Nacionales

Pese a intentos del oficial por evadir la justicia con tácticas dilatorias, el Ministerio Público mantuvo firme su acusación hasta lograr la condena en su contra.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera dictada una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un oficial de la Armada Dominicana que fue acusado de incurrir en incesto en perjuicio de una hijastra de 13 años de edad.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue dictada luego el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que cometió el abuso sexual en perjuicio de la adolescente. Los nombres del padrastro y de la menor fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

La Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, inició las investigaciones hasta formular una robusta acusación acompañada de contundentes pruebas en contra del acusado, quien además es profesional de la medicina.

El órgano persecutor destacó que se mantuvo firme en la acusación hasta lograr la sentencia condenatoria pese a las numerosas tácticas dilatorias y reenvíos provocados por el acusado, tratando de evitar el castigo de la justicia por el crimen cometido.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, la denuncia del caso fue hecha por la madre de la adolescente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales tras notar una conducta extraña de su pareja hacia la menor.

En el marco de la investigación, a la víctima se le practicaron exámenes médico legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar el incesto.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las que logró demostrar que el oficial militar transgredió el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niños y Adolescentes, así como el artículo 332 del Código Penal Dominicano, que castiga el incesto.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este además dispuso el pago de RD$500,000.00 de indemnización a favor de la madre de la víctima y el pago de RD$200 mil de multa al Estado dominicano.

Publicado en Nacionales
%AM, %11 %693 %2019 %11:%Jul

Ortiz de Nuevo al Quirofano

SANTO DOMINGO.- El expelotero David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía "por complicaciones de salud", en el Hospital General de Massachusetts, de Boston, donde está internado desde el pasado 10 de junio.

Tiffany, la esposa del exastro de los Medias Rojas de Boston, informó que el procedimiento fue realizado a principios de esta semana.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, escribió Tiffany Ortiz en su cuenta de twitter.

Dijo que aprecia "la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento".

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el expelotero fue trasladado al hospital de Boston.

Publicado en Deportes

 El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, condenó y calificó como un atrevimiento del canciller y  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al pretender inmiscuirse en los asuntos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Repudiamos y condenamos las desafortunadas declaraciones del presidente de las siglas del PRD, Miguel Vargas Maldonado, condicionando  de que apoyaría al PLD, sólo si Danilo es el candidato presidencial”, señaló el también miembro del Comité Central peledeista.

El precandidato presidencial del partido morado llamó al canciller de la República a prestarle atención a los problemas que afectan lo poco que queda de su organización política, la cual nunca ha logrado cohesionar y unificar.

“Eso es una extralimitación, un atrevimiento del canciller Vargas Maldonado involucrándose en los problemas internos del PLD. Bastantes problemas tiene en su propio partido que nunca ha logrado cohesionar  ni unificar, lo que queda de ese partido”, indicó.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático acusó al presidente del PRD de infectar una parte del PLD, con la tea de la discordia y la división, peste que trajo de lo que quedó de esa organización política.

“Miguel Vargas no le ha aportado votos a los triunfos del PLD, los votos que sacó en las elecciones del año 2016,  fueron los votos prestados por nosotros en la casilla del PRD, a cambio de ese regalo de votos para mantenerlo como un partido mayoritario, según la ley”, afirmó Manuel Crespo.

Crespo, en una nota de su comando de campaña del proyecto Presidencial Relevo Democrático, dijo que a pesar de esos votos prestados del PLD, el gobierno del Presidente Medina le regaló la mitad del gobierno peledeista, “asignándole Ministerios y cargos que le corresponden justamente a una parte de la militancia y los dirigentes del PLD que se sienten excluidos de su gobierno”.

El precandidato presidencial peledeista aseguró que toda la militancia y dirigencia del partido fundado por el profesor Juan Bosch apuestan a la unidad de esa organización, como única manera de mantener el poder en las elecciones del próximo año y continuar las grandes transformaciones que requiere la República Dominicana para el bienestar de todos.

“Invitamos al señor miguel Vargas a que solamente se ocupe de los problemas que solo tienen que ver con lo que queda del PRD. En el PLD no queremos a nadie,  que no venga a contribuir con la armonía y con la unidad. El que no venga a contribuir con eso, no lo necesitamos y se puede ir bien lejos”, apuntó Manuel Crespo.

Comando de Campaña proyecto Presidencial Relevo Democrático

Publicado en politica

 

BOSTON.- Una dominicana apuñaló varias veces a una pararmédico que la llevaba en su ambulancia hacia el Hospital General de Misa (MGH).

La agresora es Julie Tejeda, de 31 años, quien además amenazó con el cuchillo al compañero de la víctima para mantenerlo alejado luego de que éste detuviera la ambulancia para ayudar a la herida.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la calle New Chardon, cerca del Palacio de Justicia Edward W. Brooke, de esta ciudad.

James Hooley, El jefe del Sericio de Emergencias (EMS) de Boston, dijo que los técnicos estaban transportando a un paciente psiquiátrico que se volvió incontrolable y los atacó.

Un oficial de la policía de Boston llegó a la escena y aplicó un torniquete a la pierna de la herida, quien fue llevada al MGH, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

Tejeda será acusada de asalto con la intención de asesinar, asalto y agresión con un arma peligrosa y asalto a un empleado público.

 

Publicado en Internacionales

Los familiares de doña Caridad Germán viuda Lopez, fallecida en la comunidad de "Maguey" perteneciente a la provincia de La Vega en República Dominicana, invitan al rezo de novenario por el eterno descanso de su alma, el cual finalizará este Sabado a las 4:00 pm en la capilla San Lorenzo de la referida comunidad

Sus hijos Lourdes, César, Altagracia y Mariluz Lopez asi como Ramón Jiménez, y Patria Duarte, invitan a sus amigos y relacionados a acompañarlos a rezar por el alma de la reconocida dama vegana y a la vez les dan las gracias por compartir con ellos su triste dolor. .

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Una mujer estadounidense denunció haber sido drogada, violada y arrojada desde un segundo piso mientras pasaba sus vacaciones en República Dominicana.

Dijo que decidió dar a conocer su testimonio con el objetivo de de advertir y proteger a otras mujeres jóvenes.

"Este mundo está enfermo y la gente tiene horribles intenciones", expresó la mujer, quien prefirió mantener el anonimato, en la entrevista al canal estadounidense ABC.

Agregó que "no se puede bajar la guardia ni cuando uno se va de vacaciones".

El hecho habría ocurrido en junio.

La mujer relató que una tarde conoció a una pareja en el bar del complejo hotelero Ocean Blue and Sand, que también estaba de vacaciones.

Dijo que después de haber conversado un rato con ellos, empezó a sentirse desorientada, por lo que asume que fue drogada.

"Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación", relató.

Aseguró que un hombre la sujetó contra su voluntad.

Dijo haber advirtido que sus pantalones fueron forzados pero que había perdido la fuerza física para reaccionar.

Minutos después, alguien la vió caer desde un balcón de un segundo piso y llamó a emergencias.

Las autoridades dominicanas determinaron que pudo haberse tratado de un caso de violación y arrestó a la pareja, pero los médicos de Punta Cana que atendieron a la mujer no encontraron pruebas suficientes para concluir que se trató de un abuso sexual.

La mujer sospechosa admitió ante la Policía que arrojó a la estadounidense desde el balcón, pero que había sido durante una pelea iniciada por la denunciante.

La pareja, que fue liberada bajo fianza, enfrenta cargos de asalto sexual, intento de asesinato, violencia contra las mujeres y robo.

 

Publicado en Internacionales

Sto Dgo,. El Director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, encabezó este miércoles la inauguración de una nueva! FARMACIA del PUEBLO!, en el sector Brisas del Esté

durante una nota enviada a este medio se informó que beneficiará a unos 65 mil habitantes.

El funcionario de la Salud expresó que el interés del Presidente Danilo Medina, es que entre el 2017 al 2020, es construir 140 !FARMACIAS del PUEBLO!, de las cuales están pendientes de inaugurar alrededor de 100. En cumplimiento de la meta presidencial, en beneficio de los sectores más necesitados de la población.

En la actividad también estuvieron presentes el Alcalde de Sto. Dgo. Este, Alfredo Martínez, la Directora de Comunicación de la Gobernación Sto. Dgo. Libana Burgos, representando al Dr Juan Frías Gobernador Provincial, la Directora de Gerencia de Farmacias del Pueblo, de Promese/Cal, y Silenis Guilamo Araújo, Gerente de Área de Salud Sto. Dgo. Este.

El Alcalde Alfredo Martínez resaltó su satisfacción de ser parte de estos logros en el área de salud, el cual lleva varios años, colaborando en gestiones a favor de llevar a las comunidades estos Centros de Atención Primaria y las Farmacias del Pueblo.

Con esta Farmacia del Pueblo suman 544 inauguradas en el territorio nacional, en busca de garantizar una mejor calidad en la salud de los sectores más desposeídos. En esta ocasión le tocó al sector Brisas del Esté y los demás barrios aledaños a utilizar los servicios de la nueva Farmacia, ubicada en la calle trinitaria No. 5, dónde recibirán un trato de calidez, respecto y humanidad.

Publicado en Salud
%AM, %11 %555 %2019 %08:%Jul

A ver si Entiendo…

Como no soy libretista de teatro, televisión, radio o, interactivo de redes sociales, quisiera entender a una franja del PLD –mi partido-. Y la única idea que se me ocurre, para ver si entiendo, es ir a la mayéutica socrática. Para ello, haré las siguientes preguntas: a) ¿quiénes están en minoría orgánica respetable en el PLD?, b) ¿por qué esa minoría orgánica quiere imponer-vociferar, en las calles y los medios, lo que no puede imponer orgánicamente?, c) ¿cómo es posible que, de un momento a otro, una retahíla de adversarios viscerales a esa minoría orgánica –y a todo el PLD-; pero, sobre todo, a su presidente, ahora haga coro con esa minoría orgánica?, d) ¿es el fantasma o figura de la reelección –vía reforma constitucional- un fenómeno inédito en la sociedad dominicana?; y e) ¿realmente a qué se le teme: a un fantasma viejísimo –llamado reelección-rehabilitación-, o sencillamente, a las primarias abiertas?

 

Honestamente, y por más preguntas que me hago, solo llego a una conclusión: esa minoría orgánica respetable, de mi partido, no quiere primarias abiertas, pues anti-reeleccionista no es. De modo, que si se confirma mi sospecha-conclusión estaríamos ante un dilema insalvable: la de que el partido, con la aceptación de esa minoría orgánica –que, curiosamente, igual que yo (al principio), se opuso a las primarias abiertas-, terminó aprobando esa modalidad de certamen eleccionario. ¿Y entonces?

 

A lo anterior se suma, que esa minoría orgánica ha levantado una consigna (callejón sin salida): ¡No hay marcha atrás! Y hasta donde tengo entendido, y llega mi exiguo ABC de la política, semejante ultimátum –o grito- solo se enarbola en dos escenarios: a) cuando se lucha contra un adversario político –llámese oposición o frente contrario- en el contexto de una contienda electoral; b) o, en el de una pugna doctrinaria-ideológica donde las contradicciones se hacen antagónicas e irreconciliables. Si fuere el caso –que no lo es-, en cualquiera de los dos escenarios, estaríamos frente a una situación de definición que, por lógica y dialéctica, terminaría (ojalá me equivoque), inevitablemente, en rupturas insalvables…

 

No quisiera ser Pájaro de mal agüero; pero, me temo, como escribí hace un tiempo, que, en el PLD, estamos pelando las cebollas –igual que Günter Grass (su autobiografía)- y que si el Comité Político no interviene ahora –¡con urgencia!- tendremos no solo “mambo” como dijo Lila Alburquerque.

 

La política, por más que se diga, es, más que Ciencia o Arte, coyuntura… ¿O acaso, se quiere olvidar que Danilo Medina -2007-2012- fue también minoría orgánica, y supo asimilar, respetar y acatar lo que la mayoría -de entonces- decidió?

 

 

 

Publicado en opinion
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes