Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Junio 2019

Santo Domingo Este.- Se entregó a las 4:00 PM de esta tarde a la Policía Nacional, uno de los organizadores del atentado contra David Ortiz, en el Destacamento  Ensanche Felicidad del Sector de Los Mina, Alexis alias “Hueso” , así fue identificado él hombre que supuestamente organizo la banda de sicarios que ejecuto la acción en contra de la vida del ex pelotero Ortiz.
Se informa que Alexis alias Hueso, fue contactado desde la cárcel para organizar el grupo.
Hueso fue recibido por el Coronel Felix Decena, en el cuartel del Ensanche Felicidad.
Se dijo que estaba escondido en El Dique” de Los Mina, ubicado en la parte baja del puente seco de la Avenida Venezuela.
Alexis quien era perseguido por las autoridades debido a su supuesta participación en el atentado contra la vida de David Ortíz el pasado domingo.

 

Publicado en Nacionales

SANTIAGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público apresaron ayer en esta ciudad a un ciudadano ligado al género de música urbana quien supuestamente vendía marihuana a través de las redes sociales.
Fily Alberto Rodríguez Gutiérrez, conocido en la música urbana bajo el nombre de “Respira Tu Dema” fue arrestado en un edificio de apartamentos de la calle Vicente Estrella, en Los Pepines, donde reside.
Una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que a Rodríguez Gutiérrez, le ocuparon 421 porciones de marihuana y 4 mil dólares en efectivo, cuyas drogas presuntamente serian distribuidas a través de las redes sociales.
Y que ante denuncias anónimas que las autoridades locales recibieron de la comercialización de drogas en las redes sociales, obligó que se activara un equipo de ciber seguridad contra la comercialización de drogas en la Internet, que dio con el arresto de Fily Alberto (Respira Tu Dema).
Rodríguez Gutiérrez, el mes pasado en una entrevista en un programa de variedades de televisión local, reconoció que perteneció a la banda Los Trinitarios, que hizo tres meses de cárcel, aunque no explicó los motivos de su arresto, sin embargo aclaraba que ya no pertenecía a ese mundo.
Se informó esta mañana que en las próximas horas cuando concluyan las investigaciones, será sometido a la justicia.

 

Publicado en Nacionales

La Alcaldía de Santo Domingo Este presentó ante el Comité de Seguimiento el informe de Rendición de Cuentas de la ejecución del Decimo Tercer Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al año 2019.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de la Comisión de Licitaciones de obras, Nelcido Luna quien hablo en representación del Alcalde Alfredo Martínez.
Expresó que actuando con responsabilidad y en el cumplimiento a Ley 176-07, que establece la rendición de cuentas de las obras del presupuesto participativo, informó que de 38 de las 72 obras ganadas han sido licitadas y que también les fueron realizado los primeros picazos, las mismas diseminadas en las 3 circunscripciones del municipio, también anuncio que en el próximo mes de julio será realizado el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2020.
Además dijo que tienen el compromiso con la comunidades en la ejecución de estas obras y que esta administración hará todo lo posible, siguiendo los procedimientos normativos establecidos por el gobierno central, para hacer entrega de las obras del presupuesto participativo a las juntas de vecinos.
Se recuerda que el Presupuesto Participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio. Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.
Al final de la actividad, la vicealcaldesa Jacinta Estévez y el Presidente de la Comisión de Licitaciones Nelcido Luna hicieron entrega del informe por escrito al presidente de seguimiento Alberto Hernández para que le entregue a cada miembro para que estén al tanto de las obras.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que en el subway de esta ciudad los incidentes ocasionados por desamparados han aumentado en más de un 50% en lo que va del presente año.

De 371 percances que se han presentado con los indigentes, el 84% ha causado retrasos en los servicios, y las autoridades aseguran que están trabajando para abordar la problemática, pero la situación está fuera de control, según reporta el canal hispano Univisión-41.

Los desamparados efectúan amenazas a los conductores de trenes, comportamiento rebelde hacia pasajeros y hasta defecan en los vagones, y cada día son más los que viven en las estaciones del subway.

El metro transporta de lunes a viernes 5,156.913 millones de personas diariamente en 22 líneas diferentes; los sábado 3,031.289 y domingo 2,335.077. Posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo.

Entre 8 y 11 vagones componen un convoy; hacen paradas en 468 estaciones, que miden entre 122 y 213 metros, existiendo 1,354 kilómetros de vías con 625 voltios.

Dominicanos que utilizan a diario trenes en unas 20 estaciones en el Alto Manhattan, después de conocer la situación están tomando medidas, como no pasarle cerca, mirar sus movimientos y no saludarlo.

La estación del tren 1, ubicada en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2005, su entrada Sur ha sido convertida en un lugar casi impenetrable, debido al desorden y malas actuaciones que mantienen desaprensivos contra personas que se dirigen o regresan de sus labores habituales. Al año, cerca de cuatro millones de usuarios la utilizan.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad y otras aledañas pertenecientes a la filial de la Asociación de Villarivenses Ausentes (AVA) se darán cita este domingo, a partir de las 10 de la mañana en el parque Claremont, ubicado en la avenida Morris con la calle 173, detrás del Hospital “Bronx Lebanon” para celebrar su tradicional encuentro “Un Verano en NY”.

Desde la República Dominicana vendrá su fundador y presidente a nivel nacional, licenciado Martín del Orbe, para coordinar los trabajos a desarrollar en los próximos 12 meses, para el envío de ayuda a personas necesitadas en su natal Villa Riva.

Este reportero es oriundo de dicha comarca, perteneciente a la provincia Duarte (San Fco. de Macorís).

La ciudad de Nueva York reconocerá a Del Orbe, con un pergamino que le será entregado por el concejal Ydanis Rodríguez, por su ardua y ejemplar labor hacia sus connacionales, y haber organizado AVA en Estados Unidos.

Esta entidad sin fines de lucro tiene miembros activos en diferentes países, entre ellos Puerto Rico, España, Francia, Canadá, entre otros, y su membresía en el país caribeño asciende a cientos.

Durante el encuentro de este domingo habrá comidas, bebidas, música, rifas, cantos y enfoques de mejorar los servicios altruistas de AVA, entre otras cosas. Será un día majestuoso, de confraternidad, y renovar lapsos de amistad entre villarivenses con décadas que no se ven ni comunican, se informó.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El equipo de baseball AAA Northwestern, conformado por estudiantes de la escuela secundaria Gregorio Luperón, la mayoría dominicanos, se convirtió este miércoles en campeón de la Public Shool Athletic League (PSAL), al derrotar 5-4 al conjunto de Beacon High School en un partido que se extendió a 12 entradas y que fue jugado en el legendario Yankee Stadium, de El Bronx.

En un ambiente de fiesta las fanaticadas de ambos equipos disfrutó de un juego "no apto para cardiacos" y lleno de alternativas.

La novena Beacon tomó la delantera y ganaba 3-0 durante la mayor parte del partido, luego el de la Gregorio Luperón acercó el marcador 4-2 hasta que en la séptima entrada empataron 4-4.

El empate forzó el juego a entradas extras hasta el inning 12, cuando los muchachos de Washington Heights anotaron la quinta carrera, con la cual ganaron el partido y conquistaron el campeonato.

El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, quien estuvo en primera fila, felicitó a los ganadores y destacó que "esos muchachos, la mayoría recién llegados de República Dominicana y otros países de Latinoamérica, se mantuvieron todo en tiempo enfocados, y en esta noche escribieron su propia convirtiéndose en campeones, algo que hasta hace poco parecía imposible".

El edil llamó a la comunidad hispana, en especial a la dominicana del Alto Manhattan, a celebrar la victoria del equípo de la Gregorio Luperón, ya que "su triunfo es nuestro triunfo".

Pidió "que sigan apoyando a nuestros niños y jóvenes, y que los ayuden a integrarse al deporte y otras actividades de sano esparcimiento, ya que les aseguro que eso contribuirá a nuestro desarrollo como comunidad".

Publicado en Deportes
%PM, %13 %096 %2019 %21:%Jun

El Presidente y un desafío-dilema

Digámoslo sin tapujo -suceda lo que suceda-: el Presidente Danilo Medina ha devenido en el líder demócrata decisorio del espectro político-electoral nacional. Quizás, post-Trujillo, solo Joaquín Balaguer jugó y detentó ese rol-liderazgo en la política nacional (aunque -1966-78- como déspota-tramposo). Y eso que del actual Presidente, se dijo, falsamente, que no tenía carisma ni empatía. Sin embargo, bastó un cuatrienio de realizaciones históricas -2012-2016- para que el país hiciera de él el Presidente más votado históricamente: en el 2016, ¡obtuvo casi un 62% de los votos en elecciones libérrimas…!

Hoy, no sólo su partido pende de su decisión -de procurar rehabilitarse, o no-, sino, también, la oposición que, en increíble infantilismo político o, incapacidad para construir “mayoría electoral”, ha centrado su estrategia -de llegar al poder- en un imaginario.

Obvian, también, que, además de hacerse “realidad” ese imaginario –que el PLD se divida-, deberán superar, en simpatía nacional, lo que todas las encuestas de crédito han registrado: que el PLD casi dobla en posicionamiento electoral y preferencia ciudadana al PRM que, de paso, no es, siquiera, una realidad política-electoral nacional.

Y, como si fuera poco, el fenómeno político-electoral Danilo Medina, es un caso atípico en la historia política contemporánea del país, pues es un Presidente que ha inaugurado una pedagogía-política y de gestión pública centrada en una filosofía de cercanía a la gente y gerencia efectiva en la solución de problemas cotidianos y de mediano plazo; sin dejar, por ello, que su obra de gobierno trascienda más allá (legado-histórico): construcción de viviendas, carreteras, teleféricos, metros y escuelas, mejoras de servicios públicos, 9.1.1, Visita Sorpresa, avance hacia una cobertura universal de salud, tandas extendidas, estancias infantiles, casas de albergue para víctimas de violencia intrafamiliar, agresiva política de reactivación de la producción agrícola y agroindustrial, política de crédito y financiamiento estatal a pequeños y medianos productores, gobierno digital-abierto, titulación de tierras y de bienes inmuebles, fomento al emprendurismo, políticas de inclusión social, de incentivo y promoción del turismo, de captación de inversión extrajera y una Política Exterior centrada en la promoción de la producción nacional y de aprovechar todas las oportunidades comerciales y de posicionamiento internacional del país, a partir de su pujante economía, liderazgo regional y ubicación geográfica.

En fin, que lograr que las mayorías nacionales no valoren, altísimamente, a un Presidente de ese perfil y obra de gobierno, resulta cuesta arriba. Y más aún, si la oposición no prende ni es garantía de mejoría ciudadana, y si encima –sobre los demás liderazgos-: unos perdieron la perspectiva política; y otros, de menos relevancia, ni siquiera aparecen en las encuestas.

Entonces, gran desafío-dilema para un demócrata Presidente.

Publicado en opinion

Nueva York.- El destacado locutor dominicano residente aqui Diony Nova, anunció el relanzamiento del noticiario "Enterate Ahora" que se difundirá a través de WPAT 930 am emisora que cubre el area Tri Estatal, además de una red por el Internet como son WWW Maremotoradio.com; La Bellaradio.com; Fraganciaradio.com y Laplacita del Son.com y que será transmitido de Lunes a Viernes de 4 a 5 de la tarde.

Nova dijo que el informativo "Enterate Ahora" , tiene diez años en el aire pero que con este relanzamiento, los oyentes notarán la renovación gracias a un grupo de profesionales de la comunicación que viene a apoyar este proyecto que se ha convertido en una costumbre para la comunidad neoyorquina especialmente para la Diaspora dominicana.

Cuenta con un "Staff" de experimentados periodistas que mantendran a los oyente informados de todo lo que suceda en el mundo especialmente en la República Dominicana, como son Víctor Gómez y Jhonny Trinidad, en Nueva York; Polón Vásquez, en Pensilvania y Filadelfia; José Delancer, Nueva Jersey; Olga Capellán en España; además de Francisco Calderón y David Diaz, en la República Dominicana.

Diony Nova, es un locutor de larga data que inició en su natal Dajabón en Radio Marién y luego pasó a dirigír Radio Merengue en San Francisco de Macoris, ademas de ser presentador en grandes espectaculos.

"Me siento agradecido por el apoyo recibido tanto de los oyentes especialmente los Taxistas, como los que de una u otra forma me han respaldado para que este informativo siga en el aire" dijo Diony Nova a la prensa que cubrió el relanzamiento.

Publicado en Internacionales