Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Diciembre 2019

El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial estuvo presente en la Inauguración de una Escuela en el Toro de Guerra. La actividad estuvo encabezada por el Excelentísimo señor Presidente de la República. Lic. Danilo Medina, quién en su meta de alcanzar la universalizalidad de la educación logro hoy un paso de avance con la entrega de este nuevo centro educativo de unas 29 aulas, en el municipio de Guerra, el cual beneficiará a 945 estudiantes en la modalidad de jornada extendida.

El jefe de estado pone de nuevo su atención a este extenso municipio, enfocándose en la educación, con un moderno plantel de 29 aulas, para los estudiantes de las demarcaciones cercanas, además de que facilitará desayuno, almuerzo y merienda gratis, un servicio fundamental de la revolución educativa que impulsa el Presidente Medina.

El plantel construido por la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, además dispone de aulas para el nivel inicial, Cocina, Comedor, Áreas Tecnológicas, Biblioteca, Laboratorio de Informática, Salón para Profesores, Oficinas Administrativas Equipadas, Plaza Cívica, y 2 Canchas Deportivas mixtas, entre otras facilidades.

La nueva edificación permitirá el traslado completo de las matrículas estudiantiles de los planteles de nivel primario Prof. Juan Félix Ortiz y Simón Orozco, ambos centros funcionan en el mismo espacio. En el espacio del antiguo centro se creará una Escuela Laboral con el apoyo del Minerd.

Con este plantel suman en la provincia Santo Domingo, unos 380 centros educativos en tanda extendida con una matrícula estudiantil de 240 mil alumnos, los cuales reciben de manera gratuita, además de educación de calidad, alimentación, uniformes, calzados, y libros de textos. En este municipio de Guerra, funcionan 35 escuelas bajo la referida modalidad, con una cobertura de 8,493 estudiantes.

El discurso central estuvo a cargo del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, también estuvieron presentes Jose Ramón Peralta, Mínistro Administrativo de la Presidencia, la Senadora Cristina Lizardo, los Diputados Isabel de la cruz, Adalgisa Pujols, Franco Liranzo, Eduardo Hidalgo, Josefa Castillo, Domingo Baret, Hugo Fortuna, María Gallard, Alexis Jiménez, así como la alcaldesa municipal Marcia Rosario Torres, entre otras de personalidades, informó hoy Libana Burgos encargada de Relaciones Publicas de la entidad.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. El joven candidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este John Bello, promueve la creación de una dirección o departamento de culto y Religión en el cabildo Municipal, dónde se encuentren representantes de todas las iglesias.
Destaca la necesidad de dar apoyo a los jóvenes y munícipes de fe en Dios, ya que estos ayudan a la reducción de malos hábitos y conductas negativas en la población como la violencia a la mujer, la delincuencia y los crímenes.
Explica que este nuevo departamento tendrá los registros y datos necesarios de cada Congregación, la cual deberá estar dirigida por líderes y titulares de iglesias. Cuyas funciones estén dirigidas a brindar asesorías, materiales, equipos, reconocimientos y proyectos bíblicosen general a todo el Municipio.
El también abogado y político señala que actualmente las iglesias forman parte del Consejo Económico y Social cómo órgano consultivo dentro de la ley No. 176-07 sobre municipios en el artículo 252 y con su propuesta se le daría entrada dentro del órgano estructural administrativo. Indicando que la ley faculta a los ayuntamientos dentro de las reglas de organización la creación de nuevas direcciones o departamentos en el artículo 31 de la ley mencionada anteriormente, conjuntamente con la ley 41-08 en su reglamento No. 527-09, que dispone de los métodos de estructura organizativa estatal y creación de cargos públicos.

Publicado en Nacionales

San Cristóbal.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha desatado una nueva crisis interna en el PRM, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien rechazó desde un principio le sea cedida a Leonel Fernández esa plaza.

Mejía quien era participe de que la misma debió haberse designado para unos de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende muchos compañeros de méritos sobrados podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.

Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato.

La no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.

Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.

Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.

Publicado en politica

New York.- El reverendo y concejal de esta ciudad, Rubén Díaz, declaró que Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, es la mejor opción para ejercer ese cargo.

Durante un acto celebrado este jueves en el salón de conferencias de la Confraternidad de Pastores en El Bronx, Díaz pidió en una invocación a Dios por el triunfo de Jiménez.

Dijo que conoce su propuesta política y está seguro de que trabajará para el bienestar de los menos afortunados.

“Como tu Dios es el que conoce la intención y el corazón de cada uno, te presentamos a Manuel Jiménez, como un hombre de corazón limpio y con el anhelo de trabajar por los menos afortunados”, expresó.

Durante el acto, Díaz pidió al cantautor que interpretara brevemente una de sus canciones, las que dijo conoce todo el mundo, y Jiménez accedió cantando una breve estrofa de “Derroche”, provocando aplausos y algarabía de la concurrencia.

El reverendo levantó la mano del cantautor y político y pidió a los votantes dominicanos ejercer su voto a favor de él.

Por su parte, el candidato dijo sentirse alegre y con mucha energía para seguir trabajando para convertirse en el próximo alcalde de Santo Domingo Este.

“Este tipo de apoyo es tan invaluable e importante, y me da más energía para seguir esta lucha para convertir en alcalde y poder empezar a trabajar por todos los ciudadanos de Santo Domingo Este”, dijo.

Publicado en Internacionales

Nueva York._La administración del alcalde de esta ciudad Bill De Blasio promovió como jefe de la división de patrullas del Departamento de Policía de Nueva Yok (NYPD) al oficial de tres estrellas de origen dominicano Fausto Pichardo.

Así lo informó este Miércoles el nuevo comisionado del NYPD Dermont Shea en su cuenta de Twitter.

Fausto Pichardo quien pertenece a la uniformada por 20 años dijo "Estoy agradecido por esta oportunidad de continuar apoyando a los miles de oficiales de patrullas que, a través del programa Neighborhood Policing, trabajan para evitar que el crimen ocurra y al mismo tiempo llegar a la raí de los problemas de los neoyorquinos ", manifesto.

Agregó que " desde que entre a las filas del NYPD en 1999 me levanto cada día dispuesto a trabajar para hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los oficiales de policía y las personas a las que rendimos el juramento sagrado de server" , indicó Pichardo.

El promovido oficial dominicano estará a cargo de los 67 cuarteles de policía de la ciudad y más de 20 mil agentes que patrullan las calles para hacer de Nueva York una ciudad más segura, promete trabajar fuerte para mejorar las relaciones entre agentes y vecinos y tener a los jovenes alejados del crímen.

Fausto Pichardo es nativo de Jánico, un municipio de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana es el primer dominicano en llegar a tan alto rango en el NYPD y será juramentado el próximo 19 de diciembre siendo este el primer nombramiento que hace el nuevo comisionado Dermont Shea, quien dijo que "Fausto tiene una basta experiencia en muchas areas de nuestra profesión, es un fuerte lider del cual debemos depernder" , apuntó.

Publicado en Internacionales
%AM, %06 %533 %2019 %07:%Dic

Cosas que no entiendo

No sé quién diablos dijo ---el hecho que desde chiquito escucho esa máxima---: “No hay nadie tan malo que no tenga algo de bueno”. Es el caso de Joaquín Balaguer, con mil defectos, pero no era ladrón (no dejó herencia económica), no le hacía caso a chismes ni recibía desgaste por culpa de funcionarios, es decir, no “ se echaba vainas por nadie”.
El desgaste de Danilo Medina obedece a diversas razones y una de ellas descansa en mantener a un procurador que miente, miente tanto que el día que diga una verdad nadie la va a creer.
No sólo miente de forma reiterativa sino que es arrogante, atrevido y persecutor. De un atrevido y persecutor no se puede dudar nada, ese tipo es capaz de practicar un atentado en contra de Marino Zapete. De producirse un hecho similar el país se incencia y Danilo Medina podría no llegar al mes de agosto en la Presidencia de la República.
La información que tengo es que Danilo Medina no es mala gente, que cuando era secretario de la presidencia resolvía problemas, que memorizaba nombres y apellidos de peledeístas y siempre estaba dispuesto a servir. Inclusive llegó a cultivar buenas relaciones personales con líderes y dirigentes políticos de otras organizaciones.
Pero como jefe de Estado ha cometido errores, al darle luz verde a la corrupción y a la impunidad, apoderarse de los poderes públicos y, finalmente, imponer a un candidato presidencial que no ha arrancado ni va a arrancar. A veces la adulonería de entornos generan ceguera y provocan que los jefes de Estado se separen de la realidad.
Es subjetivo hacer vaticinios sobre los resultados de mayo, pero me luce que Gonzalo Castillo quedaría en tercer lugar, aunque en él se inviertan los millones de Chanflán. sólo un fraude descomunal de la propia Junta Central Electoral invertiría la expresión electoral de la población, lo que nos expone a una crisis política de consecuencias impredecibles. Es una aventura peligrosa y que no entendería.
Entre las cosas que no entiendo es la alianza que hizo el PRM con Leonel Fernández a nivel senatorial, porque si las senadurías se ganan con mayoría simple y el PRM obtuvo esa mayoría en casi todas las provincias, desde el mismo día en que se formalizó la división del PLD, ¿qué necesidad había de concederle al león 12 candidaturas senatoriales, si la lógica dice que tiene la posibilidad por sí solo de controlar el Senado? Todo dizque para dejar al danilismo sin senadores.
Ocurre ahora que Leonel Fernández, a pesar de tener múltiples obstáculos legales, empieza a aparecer en las encuestas en segundo lugar. Hablo del mismo hombre que en 1996 le quitó el segundo lugar a Jacinto Peynado, candidato del entonces oficialista Partido Reformista Social Cristiano, y finalmente derrotó en segunda vuelta al doctor José Francisco Peña Gómez, un astro de la política nacional del XX.
¿Qué será cuando Fernández supere escollos y recorra el país con la capacidad de comunicación y de persuación que conocemos? Creo que si las elecciones se celebran hoy gana Luis Abinader, pero los comicios son en mayo. Leonel está en el corazón de los peledeístas y podría aglutirnarlos en una eventual segunda ronda, dejando un cascarón vacío a Danilo y al Comité Político.
Nunca entenderé el porqué el PRM se precipitó en escoger a Danilo Medina y a Gonzalo Castillo como sus adversarios, lo que lo expone a quedarse sin moral para demandar una alianza con los gobiernistas en el hipotético caso de que la competencia sea con Leonel Fernández en una segunda vuelta electoral.
Si se da una segunda ronda entre Luis y Leonel estaríamos viendo lo nunca visto en el escenario político nacional: a dos candidatos presidenciales que simultáneamente son aliados a nivel senatorial. Por más que sumo y resto los números no me cuadran. No entiendo.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por esta ciudad, Adriano Espaillat, dijo esperar que el presunto narco dominicano César Emilio Peralta (El Abusador), apresado en Colombia, coopere con las autoridades de Estados Unidos para que sus cómplices y los que le dieron protección sean arrestados y sometidos a la justicia.

El legislador sostuvo que “La creciente amenaza del tráfico ilícito de drogas como los opioides, la cocaína y la heroína, y la violencia en el Caribe, representan una amenaza tanto para las naciones caribeñas como para los EE.UU.

Una de las prioridades de mi agenda legislativa es aumentar los fondos para la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe, a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, la corrupción, el crimen y prevenir la escalada de violencia, dijo Espaillat.

Este año, la Cámara de Representantes adoptó la enmienda que presenté con dicho fin, y logré un aumento de $2 millones para el fondo de la CBSI, con el apoyo del liderazgo del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Nuestra meta es llevar el fondo de la CBSI, de los $58 millones que tiene en la actualidad, a unos $100 millones. Las naciones afectadas por el flagelo del narcotráfico deben tener el financiamiento y las herramientas necesarios para luchar contra el narcotráfico, y nuestro mayor interés es colaborar con este propósito”, indicó.

“Deseo felicitar a las autoridades estadounidenses, colombianas y dominicanas, especialmente a la Policía Colombiana, a la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), a la Interpol, la DEA y el FBI, por la investigación, operación de inteligencia, persecución y captura de El Abusador, presunto cabecilla de una red de narcotráfico que operaba entre RD, Panamá y varios países de Centroamérica para traficar drogas hacia los EE.UU”, concluyó Espaillat.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes