Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Agosto 2018

NUEVA YORK.- A 'juicio del Obispo Luis Paniagua, quien es el presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional que radica en los Estados Unidos y una veintena de países, el Pastor Fidel Lorenzo se ha trazado como objetivo destruir a todas las organizaciones de capellanes que realizan en el país una labor voluntaria y altruista al servicio de la comunidad y de las iglesias, obviamente, salvos algunas excepciones.

Fidel Lorenzo la emprendió contra las organizaciones de capellanes en un programa de Nuria Piera y dijo que los únicos capellanes que existen en el país son los capellanes católicos, por el Concordato que tenían con el Estado dominicano; es decir que los enemigos de él son los de su propia casa, y él tiene que definir claramente con quien es que él quiere estar, "si con Dios o con el Diablo", por lo que la Biblia dice que no se puede servir a dos señores, porque se ama a uno, y se aborrece a otro; y además también dice la Biblia, que una fuente no puede dar dos aguas, porque o la da dulces o la da salada; pero el pastor Fidel Lorenzo piensa que él sí puede ser las dos cosas, ser un perseguidor de la iglesia, y ser de la iglesia al mismo tiempo.

Recordó la controversias que causó hace poco cuando un grupo de connotados líderes representativos de la comunidad evangélica trajeron al predicador Nigeriano T.B. Joshua, donde Fidel queriendo ser simpático y gracioso con los enemigos tradicionales del evangelio dijo que este era un brujo y lo acusó de practicar el vudú, "defina su posición hermano Lorenzo, con quien se quiere quedar? porque si me dice que se quiere mantener entre los dos, le digo que eso es inaceptable, porque el que no sirve desparrama, y el que no es por nosotros, contra nosotros es" , indicó Paniagua.

En un periódico de circulación nacional del día de hoy 28 de agosto el Obispo, Elvis Samuel Medina y el Pastor Fidel Lorenzo aparecen dando unas declaraciones “Pidiendo la creación de una Ley que regule a los capellanes en el país, con la diferencia que mientras el Obispo Medina pide que se regule el trabajo de los capellanes de las iglesias evangélicas y se le dé un trato igualitario a los de la iglesia católica que tienen rango, mientras los de la iglesia evangélicas solo tienen rangos voluntarios”, yo le llamaría rangos comunitarios y de servicios, pero cuando apreciamos las declaraciones de Fidel Lorenzo en el mismo sentido este no pierde el tiempo, y la emprende contra sus hermanos, añadió.

“Algunos no han tenido muy buena reputación, porque hay directores que reclutan miembros sin propósito, solamente con el objetivo de vender una placa y un carnet, para facilitarles ciertos espacios”, denunció; Dijo que hasta se han atrevido a otorgar rangos, como si fuese una institución militar" ' declaró.

Exhortó al Ministerio de Interior y Policía a regular e iniciar un proceso de seguimiento a este tema el cual considera muy delicado .

Qué cruel y despiadado es el Hermano Fidel Lorenzo con sus hermanos, cuando “Llama al Ministro de Interior y Policía para que tome carta en el asunto”; yo diría que con hermano como ese ya no hace falta tener al diablo de enemigo , expresó el Obispo Paniagua.

Publicado en Internacionales
%PM, %29 %709 %2018 %12:%Ago

Patronales homenaje a Joseito Mateo

Terminaron por todo lo alto las Fiestas Patronales San Luís, 2018 dedicadas al rey del merengue Joseito Mateo, las que superaron los esquemas y expectativas de todos por las presentaciones artísticas, culturales y educativas en 9 días llevadas a cabo en esa comunidad.

Entre las agrupaciones y prestaciones que deleitaron a los miles de personas que asistieron a la versión número 50 de las fiestas patronales se encuentran, orquestas de la Fuerza Aérea y de la Armada de la Republica Dominicana, grupo de Cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), además solista como Rafi Matías, Ray Polanco, Yanford, Linsi en Dembow, Tiguns, Chiqui el de la Vaina y Musicólogo este ultimo de parte de Santo Domingo Este.

Entre los talentos locales destacados estuvieron Flechazo y Obama, Larry el del Baqueo, El Melocotoso, Francis Kendall, Arlenis Motas, Fátima López, Daniel Parrot, Roja Black, Academic, Siqui –Banda Caliente, Jerry Talento Urbano, Jembo El Huracán.

Dentro del marco de celebraciones también se llevaron a cabo un operativo de entrega de raciones alimenticias en coordinación con el plan Social de la Presidencia, un operativo de examen visual y entrega de lentes gratis a través del ministerio de interior y Policía –Programa Vivir Tranquilo, así como un Torneo de Básquet U-23, donde participaron 6 equipos y venció San Luis.

En cuanto el homenaje a Joseito a quien le fueron dedicadas las fiestas, le fue entregada una placa de reconocimiento (resolución vía concejo de vocales), propuesta hecha por el síndico ingeniero Raúl Mañón, quien destacó que también le fue puesto el nombre del artista al parque Central del Naranjo.

El cierre fue espectacular con artistas de la comunidad más la presentación de Teodoro Reyes, La Materialista, Sexappell, pero de dos a seis de la tarde se realizaron los juegos populares tradicionales como son: Palo encebao, carrera del huevo y la cuchara, Maratón y otros.


Otras empresas patrocinadoras se destacan El Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, Plaza Lama, Carlos José Gil, Avión Diésel, Blub Drink, Capicúa 25 Parada Long, entre otras.

Publicado en Nacionales

La Fundación Gente del Cacao realizó el domingo 26 las primeras donaciones a varias familias Venezolanas que se encuentran en una difícil situación económica en Santo Domingo, las cuales por problemas de salud y falta de empleo no pueden cubrir sus necesidades básicas.

La actividad se realizó gracias al importante aporte de personas que se han sensibilizado y sumado al llamado que ha realizado la fundación por sus diferentes redes sociales, así como el trabajo de campo de Nilse Rivera y Emily Rangel, entre otras colaboradoras de los cuales destacamos a Nieves Hernández y Betzabet Linares.

 

Específicamente fueron entregados (Cajas de Alimentos, Medicamentos y Ropa) a miembros de diferentes familias venezolanas de las manos del pequeño Emhil Flores y Victoria Lizardo quienes se mantienen interesados siempre en colaborar con los diferentes miembros organizadores de esta importante Campaña Humanitaria #UnidosSomosMas que busca proteger a tantos Venezolanos dentro de República Dominicana y en Venezuela.

 

“Todos unidos podemos alcanzar la diferencia, con el lema de “Unidos Somos Mas” estamos llevando a cabo esta importante Campaña Humanitaria en RD y Venezuela para poder contribuir con nuestros hermanos de manera directa conociendo previamente  sus necesidades. Para nadie es un secreto que estamos atravesando una dura “Crisis Humanitaria” en nuestro país Venezuela, razón por la cual muchos hemos sido obligados a salir de nuestro país en busca de un mejor futuro para nuestros hijos y familiares. Estamos muy agradecidos con República Dominicana y su gente maravillosa que siempre esta pendiente en aportar su granito de arena para mejorar de alguna manera esta triste situación que vivimos”. Expreso Humberto Estaba Presidente de la Fundación

 

Las personas interesadas en aportar su contribución a esta importante campaña #UnidosSomosMas que esta llevando a cabo la Fundación Gente del Cacao por nuestros hermanos Venezolanos pueden seguirlos por sus diferentes redes sociales @gentedelcacao /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o pueden comunicarse por los siguientes números telefónicos 829-515-7808 / 809-967-4902

 

 

Publicado en Nacionales

Municipio Santo Domingo Este,- Como es de costumbre al inicio de cada años escolar, el regidor por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en la circunscripción 1 Julio Decamps, hizo entrega de útiles escolares a cientos de niños y niñas de esa demarcación.

La actividad se llevo a cabo este martes 28 de agosto con la presencia del concejal Julio Decamps entre otros.

Publicado en politica