Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Agosto 2018

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que en el marco del nuevo currículo de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, el país cuenta con una enorme oportunidad para que la educación física y el deporte escolar contribuyan al desarrollo de las competencias curriculares, construyendo una nueva ciudadanía al interior de las aulas, integralmente formada en términos cognitivos y emocionales.

Al participar en la apertura del VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional de Deporte Escolar, organizados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Navarro expuso que los temas abordados en estos dos eventos “constituyen aristas importantes para alcanzar una educación de calidad que construya ciudadanos emocionalmente fuertes y felices”.

“Estos dos cónclaves son una apuesta a la calidad de la educación integral, pues sin ninguna duda, un joven o una joven con todo el desarrollo de educación física y la oportunidad que brinda el deporte escolar, estará más capacitado y condicionado para el desarrollo cognitivo”, refirió.

Recordó que bajo el convencimiento de que el sistema educativo en su conjunto no lo puede hacer todo solo, el Ministerio ha establecido acuerdos estratégicos con otras entidades como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, “lo cual permitirá que el INEFI tenga manos amigas para continuar desarrollando la ruta de la calidad en la educación física y en la incorporación del deporte escolar como actividad orgánica curricular”.

Incorporación de nuevos especialistas

El ministro de Educación reveló que en el próximo Concurso de Oposición Docente se dedicará atención especial a la captación de los profesionales de educación física que nunca tuvieron la oportunidad de integrarse al sistema, al tiempo que anunció la contratación de jóvenes deportistas acreditados por el Ministerio de Deportes para subsanar el déficit existente y apoyar las labores que realizan los docentes de la especialidad en los centros educativos.

“También estamos trabajando en una estructura estudiantil que hemos denominado clubes deportivos escolares en los planteles públicos, lo que permitirá el desarrollo de la educación física, el deporte escolar, la cultura, el arte y las actividades de compromiso social”, puntualizó.

En la apertura de la actividad, que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM) y del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), también habló el director del INEFI, Jorge Minaya, quien resaltó que, con la educación física y el deporte escolar, la Revolución Educativa está pasando de la forma al fondo, como áreas vitales del contenido educativo.

“El INEFI tiene una gran tarea transversal y un espacio por llenar en la Jornada Escolar Extendida. Todas las disciplinas que implican la educación física y el deporte escolar tienen mucho que ver con las competencias contenidas en el nuevo currículo”, explicó.

En tanto, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, saludó ambas iniciativas y la participación de reputados expertos mundiales, conocedores de las tendencias modernas que rigen al deporte escolar y a la educación física.

Asimismo, el doctor Arnaldo Rivero Fuxá, ex presidente intergubernamental de Educación Física y el Deporte Escolar de la UNESCO, dictó la conferencia “La Competencia y la Educación Física de Calidad”, con planteamientos de primer orden sobre los pilares y principios para alcanzar objetivos de desarrollo en ambas áreas.

La actividad, bajo el lema “Currículo por Competencias y Educación Física de Calidad”, está dirigida al desarrollo del conocimiento continuo de profesores de educación física y estudiantes que cursan la carrera en diferentes universidades del país.

La apertura del evento se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las sesiones de trabajo continuarán hasta el próximo jueves con diversas conferencias y foros en el hotel Hamaca, de Boca Chica, con panelistas nacionales e internacionales.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El movimiento Orden Verde inició una jornada en Estados Unidos con la que busca colectar un millón de firmas en apoyo a que el padre Rogelio Cruz sea repuesto en la orden salesiana.
Piden también que se abra un juicio canónico para determinar el motivo de la expulsión de Cruz de esa orden eclesiástica y que "se levante la bandera de la dignidad del pueblo dominicano contra la corrupción y la impunidad".
"Nuestra participación en el Desfile Dominicano de Manhattan, El Bronx y Brooklyn nos ha dado la oportunidad de sentir el apoyo de nuestra comunidad en cada uno de esos eventos, en los que hemos colectado miles de firmas a favor del padre Rogelio y poniendo en evidencia que la pureza del pueblo verde sigue intacta y que no sucumbiremos ante las impocisiones dictatoriales e injustas del gobierno de Danilo Medina y sus cómplices", expresó Elida Almonte, vocera de Orden Verde.
Exigió, además, justicia en el caso de odebrecht "y que sean incluidos todos los responsables de arrastrar nuestra nación por la cloaca de la corrupcion, haciendo uso de artimañas desde el poder al estilo mafia sin escrúpulos, con el único fin de enriquecerse".
"Esa desacreditada multinacional Odebrecht se dedicaba a financiar candidaturas presidenciales para, mediante sobornos, adquirir licitaciones de obras, las cuales son sobrevaloradas y pagadas por el pueblo", indicó.
Agregó que "el representante de Odebrecht en el país, Joao Santana, asesor de campaña del presidente Danilo Madina, está preso en Brasil, junto a sus cómplices. En toda América Latina hemos visto renunciar presidentes, ministros y fiscales vinculados a los sobornos de esa empresa. Sin embargo, en la República Dominicana, la Justicia ni el Congreso han tomado iniciativas para investigar al Presidente ni a su círculo, porque todas las instituciones están secuestradas por el gobierno de turno y el partido oficialista".
"No consentiremos que se sigan burlando cínicamente de los dominicanos proclamando un bienestar ficticio, lleno de mentiras, mientras nuestro país se nos cae a pedazos, atravezando por la más grande ola de violencia, narcotráfico, immigración ilegal, inseguridad, muerte, endeudamiento, pobreza y degeneración social de nuestra historia, mientras nuestra diáspora es estrángulada económicamente, despreciada y maltratada. Como bien dice una de nuestras consignas: nosotros aquí mandando y ellos allá robando", declaró.
Invitó "a toda nuestra comunidad a sumarse a nuestras demandas y seguir unidos en un solo sentimiento de amor por nuestro pueblo, poniendo como guía a Dios. Y con fe, conseguiremos que se haga justicia para el pueblo y lograr las reinvindicaciones sociales que merecen nuestra gente".
Además de Almonte, Orden Verde está integrado por Dayanara Borbón, Radhamés García, Frank Tavarez, Lenín Rodríguez, Edwin Crescioni, Audy Ramírez, Juan Tomás, Emperatriz Carvajal, Aris Guevara, Juan de Jesús y Vladimir, entre otros.

Publicado en Internacionales

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en San Pedro de Macorís, quien fue impactado por una bala perdida cuando viajaba en un autobús.
De acuerdo a una nota enviada por la Policía Nacional a LOULTIMODIGITAL.COM, la institución explica que Héctor Luis Cruz Báez, de 29 años, murió a causa de una herida de bala en la cabeza, cuando viajaba en un autobús de los que cubren la ruta Santo Domingo-Higüey.
El reporte agrega que el hecho se produjo en la autovía del Este, próximo al puente Mauricio Báez, en las inmediaciones de Juan Dolio, cuando el autobús se dirigía hacia la provincia de La Altagracia.
Tras ser impactado por la bala perdida, Cruz Báez fue trasladado al hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, pero ya había fallecido, según certificaron los médicos del referido hospital.
Los investigadores del caso recibieron en el hospital la cartera del hombre fallecido, la cual contenía su cédula de identidad y electoral, carnet del seguro médico, un permiso de aprendizaje para conducir vehículos de motor y otros documentos.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan las pesquisas de lugar a los fines de esclarecer el hecho.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 193 kilos de cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia la Altagracia.-

Agentes de la DNCD y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección cuando encontraron varada una embarcación en el litoral costero de la referida demarcación, lo que de inmediato activó las unidades terrestres que desplegaron un intenso operativo de rastreo y búsqueda en toda la zona.

Posteriormente, en medio de la operación, fueron encontradas próximo al Parque Nacional del Este, las seis pacas, conteniendo en su interior los 186 paquetes, que tuvieron un peso de 193.02 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
Las autoridades detuvieron a dos venezolanos que se encontraban en las proximidades del lugar y ocuparon una pistola nueve milímetros con su cargador y varias capsulas, cuatro motores fuera de borda, la embarcación, equipos de navegación entre otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

La agencia antidrogas destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas, las Unidades de Comando Naval, la Caballería Aérea del Ejército, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, en el combate y persecución al tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo,- El periodista Luis García dijo que Hoy en día existe una lucha ética entre los profesionales del periodismo que han egresado de las universidades y aquellos que amparados en una incorrecta interpretación del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, usurpan la profesión.

Durante, una charla en el que fue analizado el proyecto que modifica la Ley 10-91 que instituye el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que cursa en el Senado.

El conversatorio se realizo en el Salón Orlando Martínez del organismo la cual fue organizada por la seccional del Distrito Nacional Brunilda Romero donde asistieron periodistas y trabajadores de la prensa.

Publicado en Nacionales
%PM, %27 %181 %2018 %23:%Ago

Manu Ginóbili anuncia su retiro

El día que los aficionados de los San Antonio Spurs y el básquetbol no querían vivir, finalmente llegó. Emanuel David Ginóbili, mejor conocido como Manu Ginóbili, hizo oficial su retiro el lunes como jugador profesional de la NBA.

El jugador de los Spurs dio conocer su decisión a través de Twitter, en donde señaló dio gracias a fans, jugadores y entrenadores luego de tomar la decisión de colgar su uniforme, que vistió en la NBA por 16 temporadas.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", señaló Ginóbili en su comunicación en inglés y español a través de su cuenta.

La semana pasada, Adrian Wojnarowski, de ESPN, indicó que el guardia argentino estaba analizando seriamente dejar las duelas tras 16 años de carrera, todos con los Spurs y el lunes se hizo oficial a la edad de 41 años.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

La Fundación Lions Clubs International (LCIF) obtuvo su séptima calificación consecutiva de 4 estrellas de CharityNavigator por su gestión fiscal efectiva y su compromiso con la responsabilidad y la transparencia, según lo informa el diario GLOBE NEWSWIRE.

Fundada en 2001, CharityNavigator es la evaluadora de caridad más grande y más utilizada en los Estados Unidos. CharityNavigator examina la salud financiera, la responsabilidad y la transparencia de las organizaciones benéficas para determinar sus calificaciones. La información financiera se basa en la presentación de impuestos 990 de cada organización benéfica en los Estados Unidos. Las calificaciones demuestran qué tan bien las organizaciones benéficas evaluadas han sostenido sus programas y servicios a lo largo del tiempo.

Una carta del presidente y director ejecutivo de CharityNavigator, Michael Thatcher, destaca que, "la Fundación Lions Clubs International (LCIF) excede los estándares de la industria y supera a la mayoría de las organizaciones benéficas en su área de trabajo". El Sr. Thatcher aseguró, que "solo el 5% de las organizaciones benéficas que evaluamos han recibido al menos 7 evaluaciones consecutivas de 4 estrellas, lo que indica que la Fundación Lions Clubs International supera a la mayoría de las otras organizaciones benéficas en Estados Unidos

El presidente de LCIF, NareshAggarwal, dijo: "Estoy orgulloso de este hito y aún más orgulloso del trabajo que LCIF está haciendo para mejorar vidas en todo el mundo. Los donantes de LCIF pueden estar seguros de que sus donaciones se están utilizando en apoyo de los programas para los que están destinados. “De hecho, la Fundación está particularmente orgullosa de que el 100% de todas las donaciones que recibellegan íntegras y directamente a los beneficiarios destinados originalmente.”

Este logro se produce inmediatamente después de que la Fundación Lions Clubs International lanzara en julio una campaña integral de recaudación de US $ 300 millones, la “La Campaña 100: la LCIF Empoderando el Servicio”, para lograr un impacto aún mayor, ampliando sus áreas de causa para incluir el cáncer infantil, la diabetes, el hambre y el medioambiente para finalmente servir a cientos de millones más, en todo el mundo.
La Fundación LCIF, de los Clubes de Leones Internacionales es sostenida con aportes que hacen directamente sus cerca de 1.5 millones de miembros de los más de 46,000 clubes de servicio esparcidos por todo el mundo, además de las donaciones que realizan personas, entidades, sus aliados corporativos, gubernamentales y ONGs, entre los cuales se cuentan la Fundación Carter del expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter, quien es un León, las Olimpíadas Especiales, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Anthem, la Fundación Bill y Melinda Gates de Microsoft, First Response Team of America, Johnson & Johnson Vision, la Fundación NoVo, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Fundación Mundial contra la Diabetes, entre otros.http://www.lcif.org/SP/about-lcif/partners.php

Publicado en Nacionales