Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Agosto 2018

Denuncian Adán Peguero y Rafael Vásquez García pretenden designar nuevas autoridades a incondicionales a las aspiraciones particulares y no institucionales como establecen los estatutos y el reglamento de la convención.

 

Santo Domingo Este.- El equipo de campaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en este municipio denunciaron que el presidente de esa organización, Adán Peguero en contubernio con el secretario general Rafael Vásquez García, están designando nuevas autoridades de forma ilegal.

Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal de campaña, explicó que la dirección de Abinader en Santo Domingo Este rechaza las pretensiones de Peguero y Vásquez García de querer imponer nuevas autoridades sin estar apegados a los estatutos y el reglamento que rigió la convención de esa organización política.

"El comando de campaña del proyecto presidencial de Luis Abinader en nuestro municipio, hace de conocimiento público su rechazo a las supuestas designaciones que realizaron o se proponen realizar las autoridades locales electas de forma unilateral, en las ocho regiones que conforman la estructura de nuestro partido en este municipio, al tiempo que advertimos a las autoridades nacionales nuestro rechazo a las mismas" leyó el coordinador municipal un documento a la prensa.

Cruz Pichardo agregó que pese a los esfuerzos hechos por el comando de campaña de Abinader, "para lograr puntos de avenencias y así conformar una dirección municipal en donde se conozcan los derechos adquiridos como resultados de la XVIII, convención municipal recién celebradas, en la proporción que le corresponde a cada una de las planchas participantes, tal como ordena el reglamento y las resoluciones emanadas de la CNO, esto ha sido imposible".

Explicó que para designar las nuevas autoridades de las ocho regiones deben acogerse a lo que establecen los estatutos del partido en sus artículos 54, 60, 61 y sus respectivos párrafos, los que establecen son facultad exclusiva de la Comisión Ejecutiva Nacional.

“Los resultados del pasado proceso en el que Adán Peguero, ganó la Presidencia con 7,591 votos para un 58% de los votos sobre 5,501 para el 42% obtenido por su contrincante, el diputado Alexis Isaac Jiménez, en esa misma proporción es que deben distribuirse los cargos, no de un solo lado por mera aspiraciones futuras” precisó el ex legislador de Santo Domingo Este.

Dijo que han asumido los sacrificios necesarios para mantener la unidad en el partido, pero ven continúan haciendo las cosas sin importar las consecuencias.

"Hemos asumido todos los sacrificios necesarios en busca de la armonía y la conciliación para trabajar y hacer realidad las aspiraciones de nuestro pueblo, de tener un país con menos injusticias sociales y una mejor distribución de las riquezas entre todos los estamentos de nuestra sociedad" justificó Cruz Pichardo.

En tanto que el secretario de organización del proyecto en Santo Domingo Este, el regidor José Sánchez, explicó que la traición en que en el pasado proceso evitó que resultara electo como presidente municipal del PRD, el diputado Alexis Jiménez, podría repetirse en una próxima convención para elegir los candidatos a cargos municipales, legislativos y presidencial, por lo que hizo un llamado a Luis Abinader para que tome las medidas previsoras a fin de evitar que esto repita.

El concejal perremeísta hizo un llamado a las autoridades del Partido a que busquen un avenimiento a esta situación y de esa forma evitar un desgarramiento de esa organización en el municipio de mayor importancia del país.

Los seguidores de Luis Abinader, advirtieron a las autoridades del partido a que de no corregir este mal, estos "se reservan el derecho de acudir a todas las instancias que les facultan los estatutos y las leyes"

Los dirigentes perremeístas desarrollaron una rueda de prensa en su local de campana de la avenida Sabana Larga en donde estuvieron presentes además del coordinador municipal de campaña, Néstor Julio Cruz Pichardo, José Ramón Jiménez, director ejecutivo, la diputada, Adalgisa Abreu, los regidores José Sánchez, Bernarda Aracena, así como los dirigentes municipales, Australia Segura de Pascual, Joel de la Cruz, entre otros.

 

Publicado en politica
%AM, %24 %707 %2018 %11:%Ago

El 20 y lo que nos quieren vender…

En México no hubo una encuesta que dijera que el populista Manuel Andrés López Obrador perdería las elecciones, y así sucedió, ganó. Contrario, en nuestro país, a casi dos años de las próximas elecciones, la oposición política-mediática –vale decir, sus intelectuales y periodistas de la periferia- ya están vociferando, con análisis seudo académico y de coyuntura, que la salida del PLD es inminente y que habrá fraude electoral. Sin embargo, no se ha publicado ninguna encuesta, de prestigio-credibilidad, que haya proyectado ese imaginario o desvarío sin más sustento que la especulación y la estrategia, cierta, de ir creando esa percepción en la opinión pública. Tal parece que esa periferia -política-mediática-, consciente está de que, con el binomio Hipólito-Abinader, será cuesta arriba construir “mayoría electoral”, y desde ya comienza articular el imaginario del fraude electoral que, dicho sea de paso, no le funcionó en el 2012 ni en el 2016; y previendo esos escenarios fallidos, ya se enfocan en el condicionamiento colectivo-mediático ante la incertidumbre de que sus candidatos, solapados o no, no arrojan ni proyectan potencialidades electorales sostenibles, al margen de una ruptura-división en el PLD o, del surgimiento, que no se vislumbra, de un líder potable-aglutinador Marcha Verde que, y hace rato, la facción mayoritaria del PRM regentea a través de su batería periodística-mediática, de conocidas figuras y teóricos-intelectuales frustrados, por demás adversarios histórico-viscerales-generacionales del PLD.

Esa pretensión-elucubración de la oposición política-mediática al PLD (gobierno-líderes), parte también de dos premisas en el contexto de la crisis “sistémica” regional que asola al hemisferio: puja geopolítica-electoral derecha-izquierda-ultraderecha (sin obviar outsider), salpicada de escándalo de corrupción –Odebrecth-, ingobernabilidad democrática matizada por la crisis histórica-estructural del modelo neoliberal/conservador/dependencia secuela del colonialismo, la cultura del caudillismo-cesarismo-populismo (incluido los regímenes autoritarios -izquierda-derecha-) y, por supuesto, de una clase política y empresarial vorazmente “extractiva” incapaz de empujar las reformas políticas-institucionales que la región necesita para superar los bolsones de miseria de millones de ciudadanos de las Américas; y, de paso, garantizar su propia supervivencia fáctica-hegemónica-de-clase.

De modo que los escenarios están claros (al menos, para el PLD): se unifica -hacia dentro y hacia fuera-, se autocritica-evalúa, explora, sin anteojeras, una tercera vía (aun las encuestas-registran: un partido puntero, dos líderes y un endorso medible) y empuja las reformas pendientes; o sencillamente, se hace harakiri y deja que la oposición, más que política, mediática, convenza al país de una percepción-infundada de fraude-electoral, creando las condiciones para una crisis de gobernabilidad o, quien sabe qué…

Francisco S. Cruz

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- La senadora del estado de Nueva York, Marisol Alcántara, solicitó el apoyo de los dominicanos en capacidad de votar para ganar la repostulación del Partido Demócrata en las primarias del próximo 13 de septiembre.

“Nuestra comunidad tiene la oportunidad de mandar un mensaje en esas elecciones, porque si tú no votas, tú no cuentas”, afirmó la primera mujer de origen dominicano elegida al Senado de Nueva York en entrevistas concedidas recientemente a medios de la República Dominicana.

Informó que en dos años que lleva en el Senado aprobó al menos once proyectos, entre los cuales citó la Ley de Prevención del Suicidio, Traducción de Ordenes Judiciales de Protección, Ley de Transparencia de Tarifas para los Inquilinos, Ley de Preparación Millenial ante Desastres, apoyo a negocios de mujeres y minorías y Ley de Prevención del Envenenamiento por Plomo.

Asimismo, votó en favor de las leyes de Epidemia de Asma en Manhattan, de Seguridad y Salud para Personas Mayores y de Información sobre la Mortalidad Materna.

Además, patrocinó los proyectos de One Day Bill, protección a las cortes y de prácticas justas para trabajadores agrícolas.

En otro orden, Alcántara elogió la laboriosidad de la comunidad dominicana en la Gran Manzana y dijo que “en la Ciudad de Nueva York hay miles de nuestra gente que han creado pequeños negocios y empresas con su propio esfuerzo y a pesar de las vicisitudes que pasan por la falta de viviendas y las restricciones de Inmigración”.

“Eso es algo admirable, que nos enorgullece y nos honra como comunidad”, declaró.

Agregó que “los dominicanos son dueños de una gran cantidad de restaurantes, barberías, tiendas, supermercados, salones de belleza y de bases de taxis. Eso es algo muy bueno”.

Si embargo, aclaró que “en Nueva York ya no hay industrias y las factorías del pasado ya no existen, se han ido a otros países donde la mano de obra es más barata y donde no hay tantos controles medioambientales. Ese es un grave problema que afecta a nuestra comunidad”.

“Otro problema es el asunto de la renta. Por ejemplo, si una persona llega de la República, tiene que pagar unos mil 800 dólares mensuales por el alquiler de un apartamento con una sola habitación. Eso es muy caro”, declaró.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que lídera el reverendo y concejal Rubén Díaz, ponderó el desempeño del director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica.

Ocurrió en un acto en el que Díaz describió a Mojica como "un funcionario de grandes valores y que, desde que llegó a ese cargo, ha optimizado el servicio de transporte de pasajeros en la República Dominicana".

"Podemos decir que desde que Mojica asumió al frente de la OMSA, ha adoptado una serie de medidas, tanto en el orden administrativo como de servicios, que convirtieron a esa institución en la mejor empresa de servicios de transporte de su país", afirmó.

Agregó que "aquí estamos junto a un hombre íntegro y uno de los mejores funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, uno de esos servidores que nos confirman que no todo está perdido y que todavía quedan políticos en los que podemos confiar".

Mojica, de su lado, agradeció los halagos del reverendo y dijo que "nuestra misión es la garantizar un buen servicio a los usuarios, dentro del marco de la humildad, la honradez, la decencia y el respeto a los recursos que manejamos".

"Desde que fuimos nombrados en la OMSA, nos preparamos para hacer de esa institución la mejor empresa de transporte de pasajeros del

país, que brinde un servicio barato, confortable y de calidad", indicó.

Agregó que "la mejor recompensa es que hoy día podemos decir que en la República Dominicana tenemos autobuses limpios, confortables, que ofrecemos un servicio rápido y económico, tal y como fue concebido cuando fue creada la OMSA", expresó.

Destacó, asimismo, la instalación de internet Wi-Fi al corredor Juan Bosch, con intenciones de expandirlo este año a toda la flota, apertura del corredor Máximo Gómez, que va desde la Feria hasta la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en la comunidad Villa Mella, de Santo Domingo Norte, reparación de varios módulos, la capacitación de choferes, adquisición de nuevas y modernas unidades y aumento de sueldos para los operadores, técnicos y otros empleados.

"Las unidades que dan servicio en el corredor Máximo Gómez son operadas por mujeres, lo que representa un hecho sin precedente en la historia del transporte público de pasajeros", resaltó.

Las iniciativas de Mojica también fueron elogiadas por varios líderes de origen dominicano y representantes de la industria del taxi que organizaron un encuentro en el restaurant 809, del Alto Manhattan, en el que entregaron proclamas, placas y pergaminos de reconocimiento al funcionario, por sus logros desde fue designado director de la OMSA, en octubre del 2017.

Entre los que honraron su labor en esa actividad figuran el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la

asambleísta Carmen de la Rosa, la concejal Carmen Arroyo, el comunicador y activista Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, y los empresarios Cira Angeles y Damián Rodríguez, de la Asociación de Dueños de Bases de Taxis de Nueva York.

En ese evento participaron, además, el concejal Fernando Cabrera, el empresario Yomare Polanco, la encargada de Recursos Humanos de la OMSA, Doris Peralta; el gerente administrtivo de esa misma institución, Miguel Gómez; Casimiro Sánchez, coordinador Dirección General; George Alvarez, presidente de la Comunidad Unida de El Bronx; Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores en Nueva York; Roberto Rodríguez, coordinador de la Juventud de la Coalición de Taxista; Rolando Céspedes, quien representó a Adriano Espaillat, y Alí Pérez, entre otros.


Ambas actividades fueron coordinadas por Pedro Joaquín Aguiar y Damián Rodríguez.

Publicado en Internacionales

El reconocido comunicador dominicano, Rodolfo Espinal, recién juramentado como miembro por dos años del Consejo de Directores de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, exhortó a sus colegas comunicadores a ingresar y formar parte de la Asociación de Servicio humanitario más grande del Mundo: Lions Clubs International, haciéndose socio del Club de Leones Especializado de Comunicadores de su país y formando parte del Círculo de Comunicadores Leonísticos de América latina y el Caribe, CIRCOLAC.
El Club de Leones Especializado de Comunicadores es un club especial integrado solo por personas que se dedican a las comunicaciones (periodistas, locutores, comentaristas, anfitriones de programas de radio y televisión, columnistas, articulistas, directores de medios, jefes de redacción, especialistas en medios cibernéticos, etc. etc.) para que dentro del primer trimestre del año leonístico que se inició el pasado primero de julio, con la colaboración de los Coordinadores de Clubes Especializados y los Encargados de Membrecía de los diferentes Distritos, ayuden a los Gobernadores Distritales de turno a formar por lo menos un Club Especializado de Comunicadores por Distrito.
Explica el referido auspiciador del proyecto, que el principal interés, es el de involucrar a los comunicadores en las múltiples actividades de servicio que emprenden anualmente los Clubes de Leones, que en la mayoría de los casos ellos desconocen y, una vez sensibilizados, nos ayuden a lograr un mejor posicionamiento de la imagen de los Leones, en cada uno de nuestros países latinos y del Caribe; a nivel continental, y a la vez ayudar al crecimiento de nuestra organización en el mundo.
Dice Espinal, que espera que para el mes de octubre próximo cuando se produzca la siguiente sesión de la Junta Directiva Internacional, en California, Estados Unidos, él pueda presentarle al Comité de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Internacional, el equipo coordinador del área, y si es posible, algunos resultados contundentes con la formación de varios clubes especializados de Comunicadores y, lo que es más importante, un crecimiento vertiginoso en la cobertura mediática de las actividades de servicio de los Clubes de Leones.

Publicado en Nacionales