Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Agosto 2018

Santo Domingo, D.N.- La Policía Nacional, apresó a un hombre acusado de ultimar a su hermano mayor durante un discusión que sostuvieron por una apuesta de juego de villar, hecho ocurrido en el Hoyo de la Zurza, Distrito Nacional.
De acuerdo a una nota enviada por la institución policial a LOULTIMODIGITAL.COM, Se trata de Carlos Mesa Feliz (a) Harina, de 21 años, acusado de quitarle la vida a su hermano Dalvin Mesa Feliz (a) Brujito, de 23, quien murió mientras recibía atenciones médicas.
El informe preliminar del caso indica que la víctima y el agresor compartían tragos en el lugar donde apostaron varias partidas de villar, situación que culminó en una fuerte discusión entre ellos. Posteriormente, ambos se trasladaron a un terreno familiar y estando allí empezaron a golpearse.
Testigos del hecho señalaron, además, que tras unos minutos de haber iniciado la pelea, los dos hermanos utilizaron armas blancas, situación en la que Dalvin (occiso) hirió a su hermano Carlos (detenido), quien ripostó la agresión con una estocada que le produjo la muerte a su pariente.
Allegados de los involucrados en el hecho expresaron que el conflicto se produjo luego que ambos hermanos estuvieran desde tempranas horas de la mañana de ayer ingiriendo bebidas alcohólicas y jugando villar.
El agresor fue detenido y puesto inmediatamente  bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicado en Nacionales

SDE,- un comerciante fue herido de dos balazo la noche de este miércoles, por una patrulla de los denominados Topo en la calle 4 de agosto,  frente a la compra venta willy del sector Vietnam de los minas.

Gabriel Moreta propietario del colmado Moreta, el cual esta ubicado en la calle Sagrario Díaz del barrio Juan pablo II, antiguo los cartones, recibió herida de bala en en el costado con entrada y salida por la parte trasera.

Según fuentes cercana explicaron a los ultimodigital.com que Moreta al momento del hecho cargaba con una suma determinada de dinero.

Vecinos, Amigos y allegados, describen al comerciante como un hombre de bien dedicado a su negocio por lo que afirman que esto no es más que un plan macabro de los agentes, para argumentar expediente y tapar su error como se ha dado en múltiple ocasiones en los diferentes sectores del País.

Publicado en Nacionales

El Gobernador de la Provincia Santo Domingo Juan Frías, estuvo presente hoy al iniciarse el primer picazo de los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia que operara en el Municipio Santo Domingo Este.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Danilo Medina quien dio el primer Picazo para la construcción de la obra, acompañado del procurador Jean Rodríguez, el presidente del poder judicial, Mariano Germán, el ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde Alfredo Martínez, y el Alcalde de Sto. Dgo. Norte, René Polanco.

Atreves de una nota enviada al reportero de LOULTIMODIGITAL.COM, la Máxima autoridad del ministerio público, Jean Rodríguez, dijo que la obra constituye un gran avance para el sistema de administración de justicia, y aseguró que los ciudadanos de esta demarcación contarán con servicios más eficientes.

Rodríguez expresó que "este proyecto viene a transformar la justicia en el municipio donde los ciudadanos podrán contar con una justicia más rápida, más digna y más moderna, no sólo en la jurisdicción penal, sino también de otras materias como la civil y laboral, ahorro de tiempo y menos traslado para el usuario.

El jefe del ministerio público agregó que SDE, es uno de los municipios más poblado del país, con alrededor de 959 mil habitantes, por lo que necesita un nuevo Palacio de Justicia con urgencia, que permita una mejor administración de justicia.
A sismo señalo que la construcción de esta importante obra es señal de la transformación que está ocurriendo en el sistema de justicia a nivel nacional.

El Moderno Palacio de Justicia que se construye en ese estará ubicado en la sabana larga, del sector los Mina, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados el cual tendrá una dimensión de 68,516 metros cuadrados.
La nueva edificación alojará a 1,350 empleados. Además contará con diversas oficinas, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones Multiusos y estacionamiento para 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales, atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera, para imputados, sala de espera para familiares de los preventivos, así como oficina de abogados para los imputados, también oficina de atención a menores, área de recepción de los preventivos adultos hombres y mujeres, niños y niñas.
La edificación también contara con celdas para casos de alto riesgo, dispensario médico, área de conciliación, almacén de evidencias, departamento investigativo y sala para víctimas y testigos, entre otros.

A partir del 2012 la asignación total presupuestaria en el sector judicial se ha duplicado, en lo que respecta a la procuraduría general de la república.

 

Publicado en Nacionales

BROOKLIN, N. Y.- La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional que preside el Obispo General doctor Luis Paniagua, endosó la candidatura a Fiscal General de Nueva York de Tish James.
La actual Defensora del Pueblo recibió el respaldo en un emotivo acto donde concurrieron diferentes autoridades de la policía, senadores, fiscales, jueces y destacados miembros de La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional.

El general Paniagua destacó las cualidades que adorna la vida de la aspirante a Fiscal General de Nueva York de Tish James, quien se ha destacado por su defensa a favor de los inmigrantes.

El comandante en Jefe de la entidad realizó un llamado a todos sus fieles seguidores a que respalden activa y militantemente para Fiscal General de Nueva York de Tish James.

“Con este espaldarazo que le da la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional a la distinguida dama Tish James, se da como un hecho que será la futura Fiscal General de Nueva York”, sentenció Paniagua.

El presidente de la organización el Obispo doctor Luis Paniagua mostró su satisfacción por la presencia de tantas distinguidas personalidades, entre ellas el senador Martin Malavel Dilan, Asambleísta Víctor López, el presidente de la Unión de Policía, General de US Chaplains, José Rodríguez, Clar Peña, así como oficiales del Precinto 83 de la policía neoyorquina.

En dicha encuentro también la entidad realizó un reconocimiento a la candidata Tish James por su entrega a la defensa de la comunidad, sus valores espirituales y con esto, reconociendo el valor de un gran ser humano como es la homenajeada.

Publicado en Internacionales

Ciertamente, muchos nos hemos preguntado, especialmente los que le damos algún tipo de seguimiento al devenir político del país, por qué el temor a lo que pueda decir el doctor Leonel Fernández en el acto del 26 de agosto próximo.

Pero resulta y viene a ser, que el temor a lo que exprese Leonel Fernández no es por la gente ni los partidos de la oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, de sus fuerzas aliadas y de sectores importantísimo de la Sociedad Civil organizada, la cual está representada en algunos que otros sectores vitales del erario, la preocupación evidente es a lo interno de su propio partido.

Preocupación o temor que no es por la cantidad de gente que pueda ir tras el apoyo del expresidente Fernández, porque nadie duda en este país de la popularidad del más carismático de nuestros políticos, y a la sazón del tema, el líder del PLD. Lo que está creando incertidumbre con relación al acto del 26 de agosto, es lo que este caballero pueda decir en el mismo, es decir, si definitivamente va como pre candidato presidencial contra quien o quienes sean.

Los temores se han acrecentados toda vez que siguen en crecimiento las voces de personalidades que les piden a Leonel Fernández, que anuncie formalmente este 26 de agosto que se inscribirá como precandidato presidencial por su partido.

Ahora viene la pregunta, ¿por qué los temores con lo que pueda decir el presidente del PLD el día 26 de agosto?, estas son mis tres hipótesis.

Primera hipótesis, es que resulta algo engorroso que se quiera volver a obstaculizar al líder del partido morado retorciendo la Carta Magna contra planteamientos históricos y del pasado reciente en el accionar de un supuesto fortalecimiento institucional de los gobiernos del PLD, sería un golpe final a la ética del Estado actual.

Segunda hipótesis, muchos piensan que si un Leonel Fernández fortalecido como luce, anunciando su proyecto presidencial como un hecho irrefutable, él que tiene números más que convincentes de que puede ganar, cuál sería el discurso de los reeleccionistas, ¿y otra vez?

Tercera y última hipótesis, la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. Esta pone fecha en las inscripciones formales de las precandidaturas, la cual en nada favorece la jugada política de mecha larga, para el final, en pro de una segunda reelección presidencial.

Sobre nuestra primera hipótesis, todo el mundo soporta un primer arrinconamiento, y máximamente si te agarran confiado, desprevenido y utilizando malas artes políticas, aunque los descuidos no tengan justificaciones en un político ducho, pero en una segunda ocasión y estando usted ya avisado, golpeado y preparado, éste segundo intento trae algo seguro, el conflicto divisionista y la salida automática del poder en cualquier partido del sistema, después de ahí, a Dios que los proteja tanto como a la organización que fundó el profesor Juan Bosch.

El segundo planteamiento es más frontal y menos filosófico, ya que un Leonel Fernández con un proyecto presidencial como un hecho, usted lo enfrenta o le deja el camino libre, obviamente, lo lógico a lo interno de cualquier partido que actúe con racionalidad, es apoyar al candidato que garantice la unidad y el triunfo, lo demás, solo son ideas de los descomprometidos con la organización, y que a la hora cero, en la desgracia, no van a estar ahí.

Y para ponerles más sazón al tema de las candidaturas en el PLD, nuestra tercera hipótesis versa sobre la vetusta y bullosa hasta el hastío, la popularmente llamada Ley de Partidos, la cual trae algo que muchos ignoran, pone un freno a los deseos reeleccionistas de hacerla en los meses finales, ahora hay fecha para las inscripciones de las precandidaturas internas (Julio del 2019), no existe mucho tiempo para travesuras de último momento.

En este contexto, los pedidos de personalidades para que Leonel Fernández anuncie sus aspiraciones presidenciales para el 2020 en el acto del domingo 26 de agosto de este mes, los temores que ha despertado exclusivamente entre muchos del sector reeleccionista, son cosas justificadas de ambos lados y desde el punto de vista de los intereses políticos grupales, no así desde una visión institucional.

Pero en conclusión, la bola está en la cancha del hombre de los dos millones de firmas para su proyecto presidencial.

La decisión es suya líder…

Publicado en opinion