Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Agosto 2018
%PM, %22 %712 %2018 %12:%Ago

Venezuela Sacudida por dos Temblores

Venezuela se acostó y se levantó temblando. Dos sismos uno de ellos de gran magnitud sacudió al país de extremo a extremo, causando algunos daños materiales en la ciudad de Caracas. Afortunadamente, según dijeron las autoridades no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Varias estructuras incluyendo edificios de apartamentos fueron dañados por el movimiento. La guardia nacional ordeno el desalojó de las unidades habitacionales que resultaron afectadas.

De acuerdo a un informe enviado a los medios por el departamento de sismología de Caracas. El primer movimiento telúrico se calculó 6.3 grados en la escala de Richter. El temblor tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, sin embargo, fue sentido en los estados centrales del país incluyendo el Distrito Capital.

La replica se produjo 14 horas mas tarde, en un nivel estimado de 4.5 y solo causo alarma en algunos sectores de la Gran Caracas.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El bloque de regidores del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Santo Domingo Este calificaron de "pálido, vacio y mal estructurado" el discurso de rendición de cuenta del alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), el pasado 16 de agosto.


En rueda de prensa en la que evaluaron el desempeño de Martínez, los ediles se quejaron de que el informe de Martínez no habla de logros ni metas planificadas, y mucho menos alcanzadas".


"De igual forma, el Alcalde ignoró por completo los temas principales de desarrollo municipal y el contenido de su discurso estuvo marcado por la ausencia plena de las expectativas de avances que debió crear para lo que falta de gestión a desarrollar por los actuales incumbentes", subrayaron.


Agregaron que "los parámetros de gestión utilizados para destacar lo que la alcaldía define como logros de su gestión estuvieron limitados a los quehaceres domésticos".

 

A continuación, el documento evaluativo:


"1. El informe correspondiente a la rendición de cuentas objeto de evaluación está elaborado con elementos constructivos que ocasionan incoherencia en su contenido.


2. Los parámetros de gestión utilizados para destacar lo que la alcaldía define como logros de su gestión estuvieron limitados a los quehaceres domésticos del ayuntamiento brillando por su ausencia los temas medulares de desarrollo del municipio como son los siguientes:


A. Inversión Municipal en infraestructura y servicios e influencia sobre el desarrollo del munícipe y su calidad de vida.


B. Cantidad de empresas y empleos creados en el municipio mediante las políticas municipales de incentivo, promoción de la inversión a las mipymes, asi como el fortalecimiento de la Seguridad Juridica.


C. Ausencia plena de un informe financiero que exprese la transparencia Financiera en la ejecución Presupuestaria.


D. Organización de la Ciudad en materia del transito vehicular y peatonal, (señalización de las vías e identificación de las mismas, concienciación del respeto al orden establecido en las leyes nacionales y disposiciones municipales).


E. Seguridad Ciudadana, (Control de la delincuencia, iluminación de nuestras áreas recreativas, etc).


F. Recuperación de Espacios Público ocupados por Empresas Privadas o particulares; de igual forma la documentación e identificación de estos y los existentes.


G. Endeudamiento financiero del ayuntamiento (el ayuntamiento está virtualmente hipotecado, las deudas acumuladas y las deudas corrientes están comprometiendo la gestión de administraciones y generaciones futuras.


H. Inversión del PPM, inicio, avance y terminación de las obras.


I. La organización de la Sociedad alrrededor de su Comunidad".


En la rueda de prensa participaron los regidores Juan Rodríguez, vocero del Frente Amplio; Julio Decamps, vocero del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Leo Calderon, Antonio Todman, Fe María Asunción, Daneris Sàntana y Claudia Pérez.

Publicado en politica
%AM, %22 %534 %2018 %07:%Ago

Homenaje Póstumo a Juana Rodríguez

Juana Rodríguez, fue durante la década de 1970 y 1980 una gran activista en defensa de los derechos de las mujeres, contra las precarias condiciones materiales de vida en los barrios, en especial, contra el alto costo de la vida y la falta de acceso a servicios de salud y por la libertad de los presos políticos y desaparecidos durante los 12 años de Balaguer.

Pionera en la creación y fortalecimiento de un amplio movimiento urbano popular de mujeres llegando a ser Secretaría General de los Comités de Amas de Casa en el período 77- 78 y posteriormente fundadora de los Núcleos de Amas de Casa. Trabajó en estrecha colaboración con el Comité Universitario de Mujeres, el cual sirvió de soporte en la formación de las mujeres en los barrios, con el apoyo de Piky Lora, Isis Duarte, Martha Olga García, Flavia García, Ana Silvia Reynoso, Magali Pineda, entre otras.

Junto a un grupo de activistas feministas, creó la organización “Acción Femenina Incorporada (AFI),” una de las organizaciones claves en el desarrollo del movimiento feminista en el país. También fue fundadora del Comité Dominicano de Mujeres contra la Intervención (CODOMUCI). En el año 1999 es galardonada con la Medalla al Mérito, reconocimiento que hace el Estado Dominicano a mujeres que se han destacado en distintos ámbitos del quehacer político, social, cultural y científico.

Un grupo de mujeres y hombres que compartieron su lucha rendirán un Homenaje Póstumo a un mes de su fallecimiento, mañana miércoles 22 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio del Archivo General de la Nación.

Publicado en Nacionales

El Superintendente de Electricidad Ing. César Prieto, entregó las primeras 17 tabletas al director de Protección al Consumidor (Protecom), Julio Rosario, para que sean distribuidas a técnicos que realizan inspecciones en las calles y ser utilizadas con la nueva aplicación móvil Inspect-APP, con el objetivo de procesar las informaciones rápida y eficiente en beneficio de los clientes eléctricos.
El funcionario explicó que con esta herramienta tecnológica (APP), la Superintendencia de Electricidad viene a sustituir los formularios que actualmente se utilizan en las inspecciones de forma física (papel) para procesar informaciones y tomar evidencia en línea.
“El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso para los técnicos que van a manejar esta aplicación”, aseguró el Ing. César Prieto, quien recibió las informaciones del director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fabricio Gómez.
Con esta nueva aplicación, a través del sistema SGR, el analista realiza un requerimiento técnico, este va al supervisor del departamento técnico y luego el inspector recibe en la tableta, a través de la aplicación Inspect-APP, la trabaja, y el analista recibe el resultado de manera satisfactoria.
A la actividad asistieron, además, el director de Infraestructura, José Darío Rodríguez; Lissette Peyrache; gerente de Asuntos Jerárquicos, Armando Aníbal Sánchez; Miguel Ferrera,Elis Ayala, Luisa Tejada y Dolca Herrera.

Publicado en Nacionales