Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Agosto 2018

La Policía Nacional puso fuera de circulación a un número considerable de delincuentes y confisco drogas, armas y vehículos durante una operación que se prolongo por una semana.

Un informe de prensa enviado a los medios indica que la mayoría de los detenidos estaban solicitados por delitos contra la propiedad.

Asimismo indica que el operativo estuvo encabezado por funcionarios de la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Senala el informe que desde el pasado domingo 12 al sábado 18, los agentes pusieron a 467 personas bajo control del Ministerio Público.

Además, dos hombres fueron apresados en flagrante delito, al ser sorprendidos

cuando golpeaban a sus respectivas parejas.

Mientras que la Dirección Central de Prevención informó la ocupación de 74

armas de fuego y 1,225 punzo cortantes en los operativos realizados.

Entre las armas de fuego ocupadas, hay 30 cuyos portadores no poseían

ningún documento, 20 fueron retenidas por no tener documentos al día y 24

que eran de fabricación casera.

A 216 de los detenidos le fueron dictadas medidas de coerción consistente en

prisión preventiva, a 115 le fueron impuestas medidas económicas, y a 67

presentación periódica.

El informe explica que 19 de los detenidos están pendientes de medidas de

coerción.

Durante los operativos incautaron

34 armas de fuego de distintas marcas y calibres, entre ellas 19 pistolas, 7

revólveres y siete escopetas.

Ocuparon además dos pacas de marihuana, 223 porciones de crack y 30 porciones de cocaína, y 10 vehículos que habían sido robados.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Con 545 personas a bordo, superó las expectativas el paseo-fiesta en barco alrededor de Manhattan que organizó este domingo el proyecto LF 2020 para celebrar la entrega del primer millón de formularios en apoyo a la candidatura presidecial de Leonel Fernández.

El barco sarpó a las 2:00 de la tarde del West Harlem Piers y durante 4 horas los asistentes de buena música, comida y muchas actividades en un estupendo ambiente familiar, festivo y coloquial.

La cuotra musical estuvo a cargo de la experimentada Jay Rivera N’cue Band, que durante todo trayecto no paró de tocar merengues, bachatas, salsa y otros rítmos caribeños.

Gregorrio Morrobel, coordinador de LF-2020 y el principal organizador del evento, resaltó durante el recorrido los méritos de Fernández, quien “emrrumbó a la República Dominicana por el camino del progreso y el desarrollo”.

Dijo que la nominación y posterior triunfo electoral de Fernández “reviste gran importancia para la República Dominicana, ya que sin Leonel no es posible la consolidación del proyecto de nación ideado por Juan Bosch”.

La actividad contó con la asitencia de los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez y Franklin Rodríguez, así como Ana Silvia Moronta y la generala Juana Campusano, quienes vinieron desde la República Dominicana.

Asimismo, de Luis Irizarry, Arabely Nin, Martha Tejada, José Barbie, Virtudes Espinal, quienes llegaron desde el condado de Passaic, en Nueva Jersey.
Otros que dieron un significativo respaldo al evento son Geraldo Rosario, presidente del movimiento “300 con Leonel”, Flavio Holguín y Noel Almonte, de “OPUS”.

Además de Morrobel, el proyecto LF 2020 está integrado por Francisco Robles, Dionisio Ventura, Juan Fernández, José Pérez, Aura Erickson, Alejandro García, Griselda Batista, Simón Vélez Ricardo Ramón, Kirssy Cabrejas, Mally de León, María Álvarez, José Burgos, Wilfredo Morfa, Teófilo Santiago, Nilda Báez y Martha de Peña.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %20 %755 %2018 %13:%Ago

La circunstancia debe crearla Leonel

La circunstancia es una condición no esencial, puede ser de tiempo, lugar, modo…, que rodea o afecta a una persona o cosa y que influye en hechos relacionados con éstos.

También es un estado o condición de una persona en un momento determinado, y esa es precisamente la situación del doctor Leonel Fernández en los actuales momentos políticos, y no es que cada ser humano no tenga sus circunstancias, sino la importancia de la decisión que le corresponde decidir en un, o para un escenario determinado.

Es que el tiempo de ahora es determinante para lo que se va a decidir mañana, él (Leonel) está en el lugar y posicionamiento ideal para ser la ficha a mover, movimiento que puede ser favorable o desfavorable.

Lo que queremos decir es que, Leonel Fernández debe crear un ambiente determinante para que el asunto sea con él, en pro de éste bien amueblado y terminado político de la escuela boschista, hoy por hoy una figura cimera en el escenario de la política latinoamericana.

Esas circunstancias debe crearlas el doctor Fernández, buscar un escenario distendido con el primer mandatario, de acercamiento con el licenciado Danilo Medina, lo que va a abrir o restablecer la llave que está perdida, la que no tiene precio; la confianza entre los amigos.

Esa amistad personal y política en la que coincidieron por más de tres décadas Danilo y Leonel, y si es cierto que donde hubo fuego cenizas quedan, entre éstos necesariamente deben quedar varias carretillas de este polvillo.

Por supuesto que Leonel Fernández no debe descuidar ni por un ápice su posicionamiento electoral, muy bueno por cierto y en crecimiento, notoriamente distante de sus competidores internos, tan distantes como son las figuras políticas de él y sus compañeros de partidos que hoy son precandidatos aspirantes presidenciales; tal cual son los vuelos de las águilas y las moscas.

El posicionamiento electoral en las contiendas políticas hace símil con los choques bélicos, sin armamentos ni un ejército de hombres y mujeres en tiempo de guerras, no hay quien lo tome en cuenta ni muchos menos que lo respeten, y en la actividad proselitista electoral, sin popularidad, liderazgo y muchas masas, ni estructuras fuertes, usted no es muy valorado ni respetado, por lo tanto, no es temido.

Y como la circunstancia puntualiza que es «una condición no esencial», aunque sí de importancia, su no esencialidad indica que puede ser retorcida y el interesado provocar colocar a su favor, o que lo ubiquen en el lugar de tomar la estrategia por los cuernos, tal cual un torero somete a sus reglas al bravo Toro.

Entonces, si ya muchas de las condiciones se han ido creando y fortaleciendo con un pueblo que mayoritariamente lo apoya, y en su partido ni se diga, Leonel Fernández Reyna, conviértase usted más que en la circunstancia, en lo esencial.

Sin arrebatar la antorcha, pero poniéndose como lo esencial y amparado en la legalidad, para que quede bien claro que, de lo contrario no habrá continuismo peledeísta, es decir, que volvamos de nuevo a la fórmula de oro en los triunfos del PLD: La unidad del partido con el candidato ideal para el momento político que se avecina.

Como todos conocemos quien es, al que el pueblo señala mayoritariamente, de quien se trata, del León, marque el camino que ya sus tropas han desenvainados sus sables, y con una gestión bien valorada del actual mandatario Danilo Medina, son hechos que marcarán la nueva victoria electoral para el 2020.

 

 

Publicado en opinion

El título fue tomado de un ensayo del profesor Juan Bosch, publicado el 19 de agosto de 1986, donde hace una organización cronológica que demuestra que es equivocada la fecha patria para conmemorar la Guerra de la Restauración. El gran literato y expresidente de la República está en desacuerdo con que se tenga como héroe indiscutido de esa guerra a Gregorio Luperón, en razón de que no fue el iniciador de la lucha armada. “La gran mayoría de los dominicanos cree que la guerra contra el poder español, restablecido en el país el 18 de marzo de 1861 (en esa fecha República Dominicana volvió a ser colonia), comenzó el 16 de agosto de 1863, y no fue así”, indica Bosch.
“El 16 de agosto comenzó la etapa final de la Guerra de la Restauración y, por cierto, lejos de Santiago de los Caballeros, en la región de la Línea Noroeste, y además, entre los que combatieron ese día no se hallaba Gregorio Luperón a quien la inmensa mayoría de los dominicanos considera como el iniciador de esa guerra”, señala don Juan.
Añade que Luperón empezó a participar en la guerra al comenzar el mes de septiembre de 1863, cuando llegó a Santiago de los Caballeros procedente de un campo de La Vega llamado La Jagua, donde estaba residiendo desde hacía varios meses.
Bosch explica que desde que se ejecuta la anexión se desencadenaron una serie de hechos para restablecer la independencia. La primera acción fue el amotinamiento de San Francisco de Macorís, con el que se pretendió evitar que bajaran la bandera dominicana y fuera izada la española. Este valiente hecho ocurrió cinco días después de haber sido proclamada la anexión a España.
Pronto vino una acción de mayor envergadura, porque fue mediante las armas en Moca: José Contreras, Cayetano Germosén, José María Rodríguez e Inocencio Reyes tomaron la Comandancia de Armas el 19 de mayo de 1861, esto es, cuarenta días después del amotinamiento de San Francisco de Macorís. A fines de ese mes de mayo Francisco del Rosario Sánchez tomó el Cercado, mientras un grupo encabezado por Cabral y Juan Pablo Pina tomaba Las Matas de Farfán. Como se sabe, Sánchez fue fusilado, y con él varios de sus compañeros de armas, el 4 de julio de 1861, a los tres meses y medio de haber sido proclamada la Anexión.
El profesor Bosch expone que hasta esa fecha todas las acciones en contra de la Anexión no tuvieron éxito porque la población no las apoyó, por tanto que en medio de las calamidades que vivía el país se tenía esperanza que siendo colonia española se comenzaran a solucionar los problemas. Mas no fue así y, por el contrario, la economía dominicana empeoró. Eso trajo un descontento generalizado; y al comenzar el año 1863, en la madrugada del 3 de febrero, un grupo de neiberos asaltaron la comandancia de Armas del lugar y prendieron al jefe militar de puesto, el general Domingo Lasala.
La acción de Neiba no pasó de ahí: el alcalde de esa localidad hizo preso al jefe del movimiento. Pero sucedía que en el Cibao estaba en marcha una conspiración mucho más seria que la de Neiba, organizada con dos centros de mando: uno en Sabaneta, población que ahora lleva el nombre de Santiago Rodríguez, con ramificaciones en Guayubín, Montecristi, San José de las Matas y Puerto Plata, y el otro en Santiago de los Caballeros. Fuente: Vanguardia del Pueblo

 

Publicado en opinion

El derecho de los Mellizos de MinnesotaErvin Santana, se colocó en la lista de lesionados de 10 días el domingo debido a los síntomas recurrentes relacionados con la lesión en el dedo que lo mantuvo fuera la mayor parte de esta temporada.

Santana, de 35 años, no debutó en la temporada 2018 hasta fines de julio luego de someterse a una cirugía para extirpar los depósitos de calcio de su dedo medio derecho a principios de febrero. Él ha hecho cinco aperturas, teniendo balance de 0-1 con una efectividad de 8.03.

El mánager Paul Molitor dijo que no está seguro si Santana volverá a lanzar esta temporada.

"Es una combinación de incomodidad y no creo que esté funcionando tan bien. Todos vemos cómo ha ido hasta este punto", dijo Molitor a los periodistas, de acuerdo con Pioneer Press.

Ervin Santana frustrado con directiva de Twins

El lanzador de los Mellizos expresó su frustración con la oficina principal de Minnesota, señalando que "se llevaron nuestras piezas" en el último mes.

Santana dijo a los periodistas que "tomando el descanso es tratar de hacerlo bien, intentar mejorarlo, y de esa manera no tengo que preocuparme por eso".

El prospecto zurdo Stephen Gonsalves tomará el lugar de Santana en la rotación y comenzará el juego del lunes contra los Medias Blancas de Chicago. Él tiene marca de 9-3 con efectividad de 2.96 en 18 aperturas para Triple-A Rochester esta temporada.

Santana firmó un contrato por cuatro años y $ 55 millones con los Mellizos antes de la temporada 2015. Tiene una opción de $ 14 millones para la próxima temporada que incluye una compra de $ 1 millón. Tiene marca de 30-25 con efectividad de 3.68 en 85 aperturas con los Mellizos.

En otras jugadas del domingo, los Mellizos reinstalaron al jardinero Robbie Grossman (tendón de la corva) de la lista de lesionados, llamaron al derecho Alan Busenitz de Rochester y enviaron al jardinero Johnny Field allí en su lugar.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes