Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Agosto 2018

El comercio, la banca y el ciudadano común están aún en shock por lo ocurrido con el sistema económico en Venezuela, donde el Presidente anunció una reconversión monetaria que dejó “helados”  a los escasos inversionistas que quedan en el país.

Lo        que considera el Presidente Nicolás Maduro como una “jugada magistral” para liquidar al dólar, podría llevar a la nación a la mas absoluta pobreza, una quiebra de la que posiblemente jamás podrá levantarse pese a las riquezas naturales que posee.

Los venezolanos se sienten confundidos por este nuevo invento del gobierno socialista para frenar la galopante inflación que devoró el salario de los trabajadores y dejó en la calle a mas de un empresario.

La administración Maduro decidió eliminar cinco ceros a la moneda actual y crear un nuevo tipo de cambio denominado “soberano”, que según explicó en una cadena de televisión, “estará anclado al Petro”, una moneda fantasma que aparentemente solo existe en la mente calenturienta del mandatario, declaró un vocero de la oposición.

De acuerdo a los comentarios que circulan en todos los medios y en las redes sociales, el salario mínimo de los venezolanos se elevó de un dólar mensual a 30 dólares, pero la moneda no estará afianzada por el oro del banco central, sino en base al barril de petróleo, representado en la moneda virtual denominada petro y que desafortunadamente no ha calado en el ánimo de los inversionistas en ninguna parte del mundo.

La gran mayoría considera que el experimento terminará fracasando al igual que otras medidas adoptadas por el gobierno en su afán por frenar una inflación creada por los malos manejos económicos de su administración.

Entre las medidas mas radicales figura la fijación del valor de los combustibles a precios internacionales. Pese a que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo de Suramérica, los conductores ahora deberán cancelar el consumo del gas a casi dos dólares por litro, o sea, seis dólares por galón.

Para suavizar el impacto Maduro obligó a los propietarios de vehículos a registrarse en el carné de la patria, una especie de membresía  que convierte a los usuarios automáticamente en  parte del partido comunista.

El carné, les permitirá el uso de los combustibles a precios mas accesibles, mas sin embargo muy, por encima de los precios actuales.

De acuerdo a sus expresiones en la alocución televisiva, el presidente declaró que el bolívar soberano tendrá una equivalencia similar al dólar americano, pero en las confusas explicaciones que ofreció, se entiende que para obtener un petro virtual, se necesitan al menos 60 bolívares de los nuevos.

El dólar en la calle, alcanzó el día de su alocución un valor superior a los 6 millones de bolívares por unidad, lo que significa que se necesitan 6 soberanos para comprar un dólar.

La comunidad aparentemente comenzó a organizarse a través de las redes sociales, para declarar un paro general para la próxima semana y exigir mas claridad en torno a esta locura económica que amenaza con derrumbar la tambaleante tranquilidad de los venezolanos y exigir la renuncia de algunos ministros, entre estos el encargado de la cartera de energía, Mata Domínguez, presunto responsable de la falta de energía eléctrica en el occidente del pais, donde mas de 30 distritos están a obscuras debido a la incapacidad del referido funcionario para resolver los problemas que afectan al sistema.

 

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- La Policía Nacional, apresó a dos hombres acusados ultimar durante un asalto a un profesor de Educación Física, en un hecho ocurrido el pasado jueves 16 en el sector Invi-Cea, Hainamosa, Santo Domingo Este.
De acuerdo a una nota enviada por la institución del orden a loultimodigital.com, Los detenidos son José Guillermo Vásquez Payano, de 24 años, y Manuel Aracena Abreu (a) Moisés, de 22 años, señalados como las personas que le quitaron la vida al profesor José Miguel de la Rosa Beltré (a) Peyton, de 34 años, a quien despojaron de un celular.
A los dos hombres, al momento de su apresamiento, se les ocupó la pistola marca Davis, calibre 32mm, de numeración no visible, así como también cinco motocicletas de diferentes marcas, modelos y colores; dos chasis y varias piezas para motos, las cuales son depuradas en el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados para determinar su procedencia.
El informe preliminar del caso precisa que la captura de ambos se realizó mediante un gran operativo de inteligencia, desplegado por miembros de nuestra Policía Nacional.
El apresamiento de manera rápida y contundente de estos dos antisociales es una muestra más de que nuestra Policía Nacional no desmayará en el cumplimiento de su misión de garantizar el orden y la paz en todos los rincones del país.
Tanto los detenidos como todo lo ocupado fueron inmediatamente puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %19 %692 %2018 %11:%Ago

Mató a su Madre a Machetazos

Un nacional haitiano aparentemente enloquecido le quitó la vida a su madre de un machetazo e hirió a un hermano que salio en defensa de la mujer.

Un informe policial enviado a la redacción de LOULTIMODIDIGITAL, indica que el sujeto, identificado como Kilu Bovier, de 27 años, fue detenido poco después del matricidio.

El crimen ocurrió en un barrio de Villa Duarte, en Santo Domingo Este y según trascendió, el supuesto criminal fue apresado por un policía que reside en el área, cuando lo vio huyendo con un machete en la mano y gritando que había matado a su madre.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Luis Chales, de 49, y su segundo hijo Samuel Bovier, de 20.  

 

El sospechoso fue encerrado en el destacamento Punta Torrecilla, de Villa Duarte, donde es interrogado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho y ponerlo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

 

Al momento de su apresamiento, le ocuparon un machete de aproximadamente 15 pulgadas de largo, sin empuñadura.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-El concejal Mark Gjonaj director del Comité de Pequeños Negocios de esta ciudad se reunió la mañana de este Jueves con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) por sus siglas en inglés, Pedro J. Estévez, para buscar una solución al problema provocado por la rezonificación del Corredor de Jerome.

En dicho encuentro el concejal mostró interés en las ideas explicadas por Estévez, la cual consiste en la edificación de un centro automotriz (Mall) donde estas pequeñas empresas estén ubicadas en forma "vertical y no horizontal" como está actualmente en el corredor.

Estévez, quien lleva la voz cantante desde años buscando la solución al problema de la rezonificación del Corredor de Jerome y otros sectores de la ciudad, explicó que estos pequeños negocios ubicados de manera vertical minimizará el espacio ocupado en la actualidad ya que más de 200 negocios están abarcando sobre 2 millas de dicho sector .\

El presidente de UAMA, explicó al director del referido comité, concejal del Distrito 13, Mark Gjonaj, que los pequeños negocios están siendo acosados por la Ciudad, por lo que entiende que el Corredor de Jerome, coloca a estos en peligro de liquidación y en consecuencia la pérdida de sus inversiones de toda una vida.

Pedro J. Estévez, reiteró al concejal, que la idea de la relocalización de los negocios a un plano vertical en una zona industrial (IBZ en inglés) donde cada uno de ellos sea dueño de su propio espacio, sería la forma de terminar con el acoso a que lo tiene sometidos la ciudad desde hace años.

El concejal Mark Gjonaj acogió con beneplácito el planteamiento del presidente de UAMA, Pedro J. Estévez y reconoció su liderazgo en razón de que por más de una década ha estado educando y defendiendo los pequeños negocios de autos en la ciudad de nueva york.

 

Publicado en Internacionales

SDE,- El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, estuvo presente durante la entrega de la ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, que realizó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con motivo del 155 aniversario de la Restauración.

Frias también estuvo presente en el acto de rendición de cuentas del Alcalde Alfredo Martínez, en su segundo año de gestión en el que pudo consolidar los programas y trabajos que ejecuta el cabildo en favor de la municipalidad.

Así mismo detalló las principales ejecutorias de la inversión de 25 millones de pesos en la aplicación de 200 mil metros de cuadra de asfaltado en las principales calles y avenidas, de los barrios de las tres circunscripciones de esa demarcación.

Atreves de un acto realizado en las instalaciones del ASDE, El funcionario municipal indicó que como resultado directo del décimo segundo presupuesto participativo, los munícipes en forma democrática y libre, aprobaron 72 obras, divididas en las tres circunscripciones por un monto de 200 millones de pesos.

En el acto también estuvieron presente diversas personalidades, entre las que citamos al Gobernador del Faro a Colón, Diomedes González, el Empresario y ex Gobernador de la Provincia, Dr. Rafael Burgos Gómez, el director de brigada Ludwing Suardi Correa, Carlos Gómez dirigente del Comité Central, los Regidores de los diferentes partidos, entre otros invitados.

Asimismo fue reconocida con una placa de reconocimiento la ex presidenta del Consejo de Regidores licenciada Ana Tejeda.

Publicado en Nacionales