Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Agosto 2018

Santo Domingo. - Unos 200 dirigentes de 21 partidos participaron en 8 talleres durante los días sábado y domingo para estudiar la recién promulgada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Los partidos participantes, afiliados al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) iniciaron sus talleres en los salones de conferencias de los partidos BIS, PRSC, UDE, Movimiento Rebelde y PQDC.

En cada uno de estos talleres se trataron temas de acuerdo al renglón de su interés. Presentaron conclusiones y recomendaciones que luego serian transmitidos al Congreso Nacional para que sean incluidos en el reglamento de aplicación de dicha ley.

En la jornada del día sábado los talleres fueron divididos en varias sedes de partidos; en los salones del BIS se concentraron todos los Secretarios Generales y de Organización (afiliación y desafiliación y derechos y deberes de los partidos), en la sede de Movimientos Rebeldes los consultores legales (comisiones de Ética, Disciplinas y penalidades), en la UDC los encargados administrativos y finanzas (sobres las contribuciones económicas y supervisiones de los fondos y gastos de los partidos) y en el PRSD se reunieron los Secretarios Electorales, Delegados Suplentes ante la Junta Central Electoral, Delegados y Suplentes ante la Dirección General de

Elecciones. Allí debatieron sobre reglamentos de campañas y alianzas entre partidos.
El domingo los talleres se dividieron en dos bloques: Las Mujeres y La Juventud. Los miembros de cada partido discutieron sobre los estatutos e hicieron propuestas y recomendaciones para las organizaciones políticas se adecuen a la nueva Ley.

En cada uno de estos talleres focalizados por temas se hicieron propuestas y recomendaciones y asumieron el compromiso de seguir estudiando y adaptando En los talleres participaron los principales dirigentes de los partidos a nivel nacional, a quienes se les suministró una copia de la ley, los temas de mayor relevancia para cada una de sus organizaciones y se crearon comisiones especiales para hacer las recomendaciones pertinentes que contribuyan al fortalecimiento del sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana.

De acuerdo a José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS y secretario General de FOPPPREDOM, este es el inicio de decenas de talleres que realizaran a nivel nacional con miras a instruir a sus dirigentes, miembros, militantes y la sociedad en sentido general de la importancia de la ley y adecuar sus estatutos a la realidad social y política que vive el país.
Al mismo tiempo dijo que todos los partidos miembros de FOPPPREDOM, están consciente de la importancia que tienen estos eventos de formación, estudios y recomendaciones colectivas de los partidos y agrupaciones políticas del país.
Durante los talleres de Afiliación y Desafiliación Derechos y Deberes de los Miembros de los Partidos, los expositores recomendaron se incluya en el reglamento de aplicación los plazos específicos para desafiliación y afiliación a otros partidos y apelación en los casos de sanciones por sus respectivos partidos.
Actualización de expedientes de los partidos ante la JCE, Reglamento Juventud, Reglamento Mujeres, Programas de Formación, Educación Cívica y Política-Electoral y Doctrina de los Partidos, Reglamento de Precampaña y Campaña, Reglamento de Alianzas, Coaliciones y Fusiones, Reglamento Primarias, Convenciones y Encuestas/Cronograma de plazos. Además, Reglamento Comisiones de Ética y Disciplina-Penalidades, Reglamento Distribución de la Contribución Económica y Supervisión de Fondos, entre otros.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La senadora estatal Marisol Alcántara recibió este sábado el endorso de varios sindicatos y líderes comunitarias en un acto en el que también se anunció que el concejal Ydanis Rodríguez dirigirá la campaña de la legisladora, quien busca la nominación del Partido Demócrata para repetir en el cargo.


Entre quienes se sumaron a la campaña de Alcántara figuran las dirigentes comunitarias Angela Fernández, Rosita Romero, Mariluz Galván y Yudelka Tapia, así como las uniones (sindicatos) UFT, RWDSU, UFDA, DC37, NYLCU, Transport Workers, CSEA, 1199 SEIU, NYSUT, DC9 y la Asociación de Enfermeras de Nueva York.


Alcántara reconfirmo su compromiso con la comunidad que representa y resaltó el respeto y lealtad a la mujer, a la clase trabajadora y los sectores vulnerables.


Rodríguez, de su lado, llamó a los funcionarios electos de origen hispano, especialmente a su compatriota y congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, a que respalden "a la nuestra", ya que Marisol ha sabido representar con dignidad, esfuerzo y trabajo continuo a las comunidades, dominicana, mexicana, puertorriqueña, asiática, afroaméricana, anglosajona y de otras nacionalidades que habitan en el Distrito 31, que incluye los vecindarios Inwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths y Marble Hill.


"Marisol representa a más de un millón y medio de dominicanos en esta ciudad y es la única mujer que ocupa un asiento en el Senado, por lo que estamos en el deber de mantenerla en ese escaño", afirmó.


Agregó que "ese puesto no se puede perder, debemos defenderlo a toda costa. Por eso llamamos a los dominicanos y latinos en general a sumarse a esta campaña".


"Desde hoy les pido que llamen a sus familiares y amigos a que salgan a votar por Marisol en las primarias del Partido Demócrata del 13 de septiembre", expresó.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. D.N. 18 de agosto 2018. El Movimiento de unidad, renovación y orden) MURO), inauguró en la mañana de este sábado su Comando de Campaña, en el sector de los Tres Ojos Santo Domingo Este,kilómetro 5 de las Américas, como parte de los trabajaos organizativos que vienen realizando en su arduo apoyo a la candidatura presidencial del Doctor Leonel Fernández, quien garantiza una segura victoria electoral del PLD en el 2020.

El acto de inauguración de dicho comando político estuvo encabezado por el presidente del MovimientoMURO CON LEONEL, Víctor Pavón junto al Coordinador Nacional de Campanea de Fernández y Miembro del Comité Político del PLD, Radhames Jiménez, dirigentes peledeistas de la Zona Este, coordinadores de movimientos comunitarios y cientos de miembros y simpatizantes de Muro, quienes se comprometieron a trabajar día y noche para que Leonel Fernández gane nueva vez la presidencia de la República en el 2020.

El panorama político hacia el 2020   perfila a Fernández como la realidad política que garantiza un seguro triunfo electoral del PLD en el venidero certamen electoral dominicano, quien por cuarta vez continuara realizando las grandes transformaciones sociales, económicas, educativas, modernización, institucionalidad y estabilidad democrática que han liderado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina.

 

 

Publicado en politica
%AM, %18 %520 %2018 %07:%Ago

¡Diputado Méndez!

Nos hemos dado cuenta que mientras más paupérrima y cargada de miseria es la comunidad, los políticos que en su nombre ostentan un cargo legislativo o municipal se quieren perpetuar en ella en base a dádivas, mentiras y manipulación.
Ese es el caso de nuestra provincia Bahoruco, entronizada en la lejanía de la región sur, donde un diputado llamado Rafael Méndez, a quien no se le conoce ninguna impronta en base al sometimiento de un proyecto que guarde relación con el avance, progreso y desarrollo y quien pretende ahora, luego de dos o tres períodos, aspirar al puesto de senador bajo el débil y manoseado alegato de que el actual no ha hecho nada y, que por tanto hay que sustituirlo. Sin temor a equivocarnos soy de los que dicen que los contados hogares que presentan discretos niveles de bienestar social en Bahoruco son los de cuyas cabezas han trabajado un trozos de tierra; algunas han dedicado gran parte de su vida al comercio y las demás han emigrados a los Estados Unidos y Europa, con el fin de poder ayudar a los suyos.
Pero la verdad monda y lironda es que tanto el diputado como el senador, este último de nombre Manuel Paula, son del mismo partido y ninguno ha hecho nada por colocar a su provincia en el camino del progreso, pero la lucha de los jefes de tendencias de su partido la quieren llevar hasta a las comunidades pobres y con ello entretener a sus munícipes.
Estudios realizados por el PNUD sobre el Índice de Desarrollo Humano han arrojado resultados que lloran ante la presencia de Dios. Por ejemplo en el Mapa de la Pobreza en República Dominicana, publicado por la propia Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, te dice que la provincia del diputado Méndez y el senador Paula ocupa el 3er. lugar en pobreza y atraso, pero cuidado si se comete el error de encuestar a las familias de lo legisladores en cuestión, porque los resultados variarían de forma radical, ya que estas si es que es verdad que han llenado hasta arriba sus palangana y se han despachado con el cucharón.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo.- “Sólo unido y dándoles participación a todos los sectores el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”, con estas aseveraciones advierte el aspirante a la presidencia del PRD Aníbal García Duvergé.

El exsenador por San Cristóbal exhortó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a que convoque en lo inmediato a todos los sectores para conformar las comisiones que han de trabajar en la organización de la convención de la agrupación y en la conformación del nuevo padrón de militante.

García Duvergé destacó que el mandato de las autoridades de esa organización concluyó el pasado 20 de junio y que Vargas Maldonado ya ha debido convocar a los sectores que convergen en la organización para crear la comisión que organizará la convención para elegir la dirección nacional de la entidad y las direcciones municipales y provinciales.

“Estatutariamente todos los sectores que tienen incidencia en el PRD deben estar representados en las comisiones que se crearán, de hecho es lo que garantizaría que podamos hacer una papel decoroso en las próximas elecciones”, consideró.

El también exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, dijo que “el PRD tiene una representación nacional y está en capacidad de crecer hasta más de medio millón de militantes, por eso creo que hay que abrir el padrón que tiene la organización para facilitar que nuevos simpatizantes ingresen al partido”.

Añadió que eso colocaría la agrupación entre las principales fuerzas políticas de República Dominicana.

García Duvergé explicó que Miguel Vargas, a pesar de que esa organización política desarrolló una convención interna en la que resultaron electas las autoridades de la organización

Insistió en que sin democracia interna el PRD no podrá levantarse y volver a ser opción en la República Dominicana.

García Duvergé, que encabeza el movimiento “Rescate del PRD”, consideró que el actual es buen momento para que se propicie un reencuentro entre la familia perredeísta.

El aspirante a la presidencia del PRD favoreció que los dirigentes de la agrupación “que son líderes naturales en los pueblos sean escogidos por consenso porque esto fortalecerá el partido”.

 

En honor a Peña Gómez

En honor al extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez, Vargas Maldonado debe propiciar una convención transparente que garantice la pluralidad y la igualdad de condiciones de los participantes, dijo García Duvergé, y que ya todos los que tienen cargos en el PRD concluyeron su mandato el 20 de junio. Y el futuro del PRD dependerá de que se tomen en cuenta todos los sectores de la agrupación.

Publicado en politica