Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Agosto 2018

NUEVA YORK.- El Comité Latino Americano de Partidos Políticos (COPOLA), que preside Miguel López, manifestó su respaldo y endorso a la Senadora Estatal Marisol Alcántara quien representa el Distrito senatorial # 31 que cubre los vecindarios de Iwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths, y Marble Hill en el alto Manhattan, y a la Asambleísta Carmen de la Rosa del Distrito #72.

Miguel López, dijo que habían decidido apoyar la reelección de la Senadora Alcántara y la Asambleísta De la Rosa, por entender que ellas representan los verdaderos intereses de nuestra Comunidad, de los latinoamericanos, afroamericanos, asiáticos, anglosajones y a todos los residentes en sus respectivos distritos.

"La senadora Alcántara, en menos de dos años de gestión ha traído a su distrito alrededor de 8 millones de dólares distribuidos en varias instituciones que ejecutan proyectos y estos a su vez generan bienestar y desarrollo para todos" .

Además ha introducido más de 80 proyectos de Ley, de los cuales 12 se convirtieron en leyes aprobadas y firmadas por el gobernador. como Ley de Transparencia de Tarifas para los Inquilinos, Apoyo de Negocios para Mujeres y Minorías, Ley de Protección para los Taxistas, Ley de Seguridad y Salud para Personas Mayores, Traducción de Órdenes Judiciales de Protección, Ley de Protección de Barberías y Salones, el proyecto de Conciencia Sobre la Violencia Domestica entre otras , añadió.

De su parte la asambleísta Carmen de la Rosa, también ha introducido varios proyectos de Ley, entre ellos uno en conjunto con la senadora Alcántara, que busca eliminar el suicidio entre jóvenes producto de diferentes factores, lo que según las cifras representa un gran problema en el Estado de New York especialmente en las minorías, y zonas empobrecidas, pero también ha desarrollado una agenda de talleres y seminarios enfocados a temas de vivienda, inmigración, creación de empleos y fomento de la educación.

López, indicó que, nuestras oficiales electas son mujeres ejemplares y sumamente trabajadoras como lo demanda y requiere la Comunidad, y por ello estamos comprometidos con apoyarlas en su reelección en ambos cargos.

El presidente de Copola en USA argumentó que, " es un deber y una necesidad para nosotros como Comunidad mantener en el cargo a Marisol Alcántara como nuestra senadora estatal, y a Carmen de la Rosa en la Asamblea, para que sigamos teniendo puertas abiertas, dispuestas ayudar y defender a sus representados, pero sobre todo son dos mujeres que entienden nuestras necesidades y buscan soluciones concretas como lo han hecho en el corto tiempo que tienen como funcionarias electas", dijo.

López, señaló, los grandes problemas, retos y desafíos que enfrenta la Comunidad en el alto Manhattan en materia de vivienda, de falta de empleos, los pequeños y medianos empresarios con rentas muy altas, "son elementos perniciosos que están impulsando una gran movilidad de residentes hacia otras demarcaciones geográficas, lo que a su vez podría generar también un debilitamiento del poder político de nuestra Comunidad en los años por venir.

Miguel López, exhortó, a toda la Comunidad en general a no dejarnos confundir, a sumarse en los trabajos de esas dos candidaturas que nos representan a todos, a defenderlas, y a votar masivamente el 13 de Septiembre por la senadora Marisol Alcántara, y por la Asambleísta Carmen de la Rosa, pues estas posiciones tenemos que luchar para mantenerlas y por supuesto ganar también otras candidaturas que representen a nuestra Comunidad en otros distritos, concluyó.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- Con la presentación del bloque del Frente Amplio de la Plancha encabezada por los honorables regidores Ing. Juan Alberto Rodríguez y Licda. Claudia Pérez como Presidente y vice presidente respectivamente,
ratificamos en un esquema más amplio el compromiso que ofrecimos y asumimos con la Sociedad de Santo Domingo Este, de trabajar por el desarrollo y la organización estructural e institucional del Municipio; por el que fuimos elegidos para representarlos en este Concejo Municipal.

La Propuesta del FA para presidir el Concejo Municipal de Santo Domingo Este, está inspirado en el fortalecimiento Institucional del Ayuntamiento, cuya estructura está conformada por dos unidades funcionales debidamente definidas en la ley 176-07 de los ayuntamientos y distritos municipales; condición indispensable para que la alcaldia se encamine por el ejercicio del Liderazgo Territorial que le corresponde al Gobierno Local, encabezando la dirección de un verdadero Plan de Desarrollo Territorial, mediante los instrumentos administrativos, financieros y gerencial que la ley dispone, acompañados y apoyados por el Concejo con la fiscalización constructiva, racional y adecuada obteniendo la transparencia en el uso de los recursos materiales, humanos y económicos que garanticen la optimización de los mismos._

El bloque del FA comprometiendo la Coherencia demostrada y la Credibilidad Ganada a lo largo de estos dos año por la responsabilidad con la que ha presentado y asumido todas sus Posiciones Políticas, Cívicas y Administrativas; Jura ante Dios, la Sociedad del Municipio, del país, así como ante todos los funcionarios, comunicadores y regidores presentes en esta augusta Sala Capitular y bajo la solemnidad del acto de rendición de cuentas, que el compañero Ingeniero Juan Alberto Rodríguez y la compañera Licda. Claudia Pérez dirigirán este honorable Concejo de Regidores con total transparencia, institucionalidad, respetando las disposiciones de ley y reglamentarias disponible para fomentar la Pluralidad como forma de lograr la integración e inclusión de los diferentes bloques en los proyectos de desarrollo, fortalecer el derecho de igualdad entre todos sus integrantes así como el apoyo y aporte a las iniciativas de la alcaldía que regulen las actividades del munícipe, la higienización de la Ciudad, la organización territorial y obras que se traduzcan en una mayor calidad de vida del Ciudadano de Santo Domingo Este.

En el dia de hoy al celebrarse el 155 aniversario de la Restauración de la República Dominicana mediante el Grito de Capotillo; apelamos al sentido de Unidad y de equipo que debe regir la vida Institucional del Ayuntamiento, así como al equilibrio de las Fuerzas Políticas representadas en este Concejo de regidores, para solicitar el voto favorable, para los honorables regidores Ing. Juan Alberto Rodríguez y la Licda. Claudia Pérez con el objetivo de que sean electos Presidente y Vicepresidente respectivamente del buffet directivo de este honorable Concejo Municipal.

Publicado en politica

La fe, la perseverancia, el amor al prójimo y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan son algunos de los valores que caracterizaron al pastor Francisco Antonio Gutiérrez quien dedicó gran parte de su vida al trabajo social en Barahona. Fue predicador internacional, además de psicólogo y locutor.

Nació el 17 de diciembre de 1955 en Valverde Mao, pero su familia se mudó a la provincia La Altagracia y fue allí en donde algunas personas dicen que vieron en uno de los ojos de Francisco una imagen pequeña parecida a la de una virgen, a partir de ese momento quienes lo conocían percibían en él una luz divina.

Poco a poco el llamado de Dios se presentó en su vida y Joselo (así le decían sus allegados) decidió seguirlo. Comenzó a predicar la palabra en las esquinas de la ciudad y después de un tiempo se dirigió ante un empresario de apellido Ochoa para solicitarle una donación de bloques de construcción y gracias a esta iniciativa se logró construir la primera iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (M.I) en una pequeña ciudad llamada Janico, cerca de Santiago de Los Caballeros, donde comienza su vida pastoral.

En 1980 se trasladó a Barahona porque supo que esa era la voluntad de Dios. Al llegar a nuestro pueblo se enfrentó a diferentes problemas, pero no hubo nada que perturbara el ánimo de Francisco. Atravesó una difícil situación económica, al ver que no podía alimentar a su familia decidió viajar a Haití para comprar y vender mercancía, lamentablemente, en Puerto Príncipe lo detuvieron porque pensaron que era un espía internacional. Fue apresado y se dedicó en ese tiempo a predicar la religión a los demás reos. Joselo dijo en ese momento que saldría libre antes de que terminara el día con la ayuda de Dios y así fue.

Al tiempo retomó su oficio como sastre y vislumbró un negocio que no existía en Barahona. Su carácter firme y emprendedor lo llevó a hacer de esa visión una realidad, así que pidió un préstamo para crear el COPICENTRO SHADDAY. Después la muerte de Joselo, sus hijos continuaron avivando ese legado empresarial convirtiendo a SHADDAY en un conjunto de seis empresas que proveen trabajo a diferentes personas.

Joselo influenció en la vida de muchos barahoneros, ayudándolos en cuanto podía, incluso bautizó a Barahona con el nombre de “un oasis de bendición”. ¡Paz a sus retos!

Si quieres saber más ingresa a www.franciscoantoniogutierrez.com
#CHANGE018 #TodoPorBarahona

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El embajador de Brasil en el país, Clemente Baena Soares, se negó a recibir una comunicación de las centrales sindicales en la que solicitan a su gobierno la puesta en libertad del expresidente de ese país Lui Inacio-Lula Da Silva, preso desde abril de este año acusado de corrupción.

“No solo se negaron a recibirnos, sino que en el embajador mandó cerrar todas las puertas de la embajada incluido su portón de entrada, en un acto incalificable de intolerancia y desprecio por la disensión y la democracia”, indicó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) quien acudió a la actividad junto a Rafael Abreu y Gabriel del Rio, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

En el documento elaborado por las centrales sindicales e indica que Lula Da Silva fue apresado de manera injusta y arbitraria y luego condenado en un proceso en el que no se les permitió defenderse y sin que les probaran las acusaciones que le imputaban.

La actividad de las centrales sindicales forma parte dela jornada mundial que en demanda de la libertad del expresidente de Brasil y dirigente sindical se lleva a cabo en el día de hoy organizada por la Confederación Sindical Interamericana y la Confederación Sindical de la Américas

Publicado en Nacionales