Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Agosto 2018

Provincia Santo Domingo,- Tras la solicitud y colaboración ciudadana, la Policía Nacional informó que asistió a una adolescente de 14 años, que había sido encadenada y aislada por sus padres en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Agentes adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas se presentaron a la residencia junto a un fiscal, donde comprobaron la lamentable situación de la menor, cuya identidad se hace reserva por razones legales.

Según informe de la uniformada la adolescente fue encontrada con una cadena en su pie derecho que la sujetaba a una cama, lo que constituye una violación a la ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes. Durante la intervención, el padre de la víctima, quien estaba aparentemente embriagado, intentó agredir con un cuchillo a los agentes, agraviando su situación legal, por lo que fue controlado y apresado como lo señala la ley.

Los padres de la menor, al ser cuestionados, admitieron que la encadenaban con la intención de retenerla en la casa, porque supuestamente varios desconocidos del sector habían abusado sexualmente de ella. La veracidad de estas declaraciones es investigada por la Policía Nacional, así como también el grado de responsabilidad de la madre en ese caso.

Finalmente, la adolescente fue enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras que el padre fue enviado a la fiscalía de esa demarcación para los fines legales correspondientes.

Publicado en Nacionales

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Dr. Juan Frías realizó un recorrido casa por casa en los Alcarrizo, Pantoja, y los Sectores la Fé, los Progresos, entre otros, además el funcionario hizo entrega de Tanques de Gas, Colchones, Camarotes, y Raciones Alimenticias Crudas a familias de escasos recursos.

La Comitiva estuvo Integrada por la Senadora Cristina Lizardo, y la Directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba, al mismo tiempo realizaron un levantamiento de las múltiples necesidades que tienen los residentes de esos sectores, para así de esta manera poder llevar soluciones a los diferentes problemas que les aquejan.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Richard Rojas, el dominicano que atropelló a 20 personas en Times Square el 18 de mayo de 2017 responsabilizó del hecho a las víctimas y al gobierno municipal.

Rojas, quien presuntamente había consumido droga antes de estrellar su auto contra peatones en una acera de la Séptima Avenida, enfrenta cargos de homicidio, intentos de asesinato y asalto, así como una demanda civil presentada por la familia de una joven que falleció en el ataque y seis sobrevivientes.

El dominicano acusó a la Ciudad de “descuido, imprudencia o negligencia”, refiriéndose probablemente a la falta de barreras de protección para los peatones en áreas de alto tráfico como Times Square.

 

 

Publicado en Internacionales