Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Agosto 2018

Juramentan cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Salcedo, para conformar equipos de trabajos post candidatura Leonel Fernández.
Provincia Hermanas Mirabal, Salcedo, R.D. 12 de agosto 2028.Cientos de dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron juramentados éste sábado en Salcedo, para conformar los equipos de trabajos de Leonel Fernández en la provincia Hermanas Mirabal.
La juramentación la realizó el Coordinador General del equipo de campaña de Leonel Fernández y miembro del Comité Político del PLD, Radhames Jiménez Peña, actividad que estuvo organizada por el también miembro del Comité Político Bauta Rojas, quien además es el enlace de toda la región nordeste y del Equipo de Coordinación Nacional.
Jiménez, tras juramentar dichos equipos afirmó que se está produciendo un fenómeno en torno a la figura del doctor Leonel Fernández, muy similar a lo que ocurrió en el año 2004,"el pueblo está eufórico reclamando que el León vuelva a ser presidente de la República", sostuvo el coordinador nacional de campaña de Fernández.
El ex procurador General de la República, manifestó que "no hay fuerza humana sobre la tierra que pueda impedir que Leonel suba nueva vez las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agosto del año 2020, y que sólo Dios es el único que puede impedirlo, pero Dios está con nosotros", sostuvo el alto dirigente peledeista.
Radhames Jiménez, puntualizó que todo este esfuerzo que está realizando la candidatura presidencial de Leonel Fernández organizando equipos de trabajos en todos los rincones del país, lo hacen para fortalecer la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para garantizar la permanencia en el gobierno más allá del año 2020, continuando con las realizaciones de las grandes políticas sociales, de modernización, democráticas, institucionalidad, desarrollo económico y modernización, que solo le han dado a la República Dominicana, los gobiernos del PLD.

Publicado en politica
%PM, %12 %796 %2018 %14:%Ago

¡Feliz Dia Internacional de la Juventud!

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Por eso, hoy quiero felicitar a todos los jóvenes que día tras día marcan diferentes propósitos y metas en su vida. La juventud es un gran regalo de la vida, así que utilicen todas las energías de esta etapa para alcanzar cada uno de sus sueños. Sé que muchas veces nos topamos con obstáculos, pero animo a cada uno de los jóvenes a levantarse con paso firme y demostrar con orgullo que la juventud dominicana trabaja para llevar en alto el nombre de nuestra nación.

Jóvenes hoy pueden vanagloriarse porque sé que cada uno de ustedes han desarrollado aptitudes que conducirán por un muy buen camino el futuro del país.

¡Feliz día a toda la juventud dominicana!

#CHANGE018 #TodoPorBarahona

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) reiteró su reclamo al gobierno de tomar en cuenta a los choferes con cualquier medida que se aplique para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el país.
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN, dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar el desplazamiento masivo de los trabajadores del volante.
Manifestó que tienen plena confianza en las palabras del presidente Danilo Medina, y de la directora del Instituto Nacional del Transporte (INTRANT) Claudia Franchesca de los Santos, de que no habrá desplazamiento masivo de choferes del servicio de transporte.
Señaló que MOCHOTRAN, agrupa más de 136 rutas a nivel nacional, ve con buenos ojos, la nueva línea 2-B del Metro de Santo Domingo, puesta en operación por el presidente Medina recientemente.
Apuntó que ningún transportista afiliado a MOCHOTRAN  se opone al desarrollo del transporte,  ya sea por el metro, teleférico, autobús, o taxis, porque el pueblo debe tener  un servicio masivo, adecuado a los requerimientos de los nuevos tiempos.
El líder transportista considera que el transporte masivo, moderno es una necesidad, pero todos los  programas deben ejecutarse sin desamparar a los choferes y sus familias.
Tenemos que tomar en cuenta—agregó--  a los choferes que por más de 30 y 40 años han estado dando servicios al pueblo con carros y guaguas cayéndose a pedazos por la falta de recursos para reacondicionarlos o  adquirir  nuevas unidades, apuntó Cambita.
Subrayó que hay que ver dónde irán esos choferes, y buscar la forma de garantizar que puedan seguir dando el sostén a sus familias.
Espera que con la implementación de los programas para deschatarrizar el servicio y la operación de nuevos mecanismos de transporte, se paguen montos adecuados a los choferes por las unidades que serán sacadas de circulación.
Alfredo Pulinario  (Cambita), sugiere ,asimismo que a los conductores afectados se les entreguen por lo menos 10 mil pesos mensuales durante un año, hasta que consigan una nueva ocupación,  y  que a los que vayan a ser pensionado el pago mensual no sea menor de los 15 mil pesos.                        
Refirió que conforme a la ley 63-17 sobre transporte establece que los trabajadores del volante de 65 años en adelante  sean beneficiados con pensiones, que considera deben ser dignas, a fin de que puedan atender a sus familias.
El presidente de MOCHOTRÁN insiste que los choferes que por décadas han venido dando servicios a la población no pueden ser desplazados simplemente, ni tirados a la calle a pasar trabajo con sus familiares, hay que garantizarles una pensión, no cómo la que asignaba la  Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes.
Pulinario (Cambita), expresó que MOCHOTRAN es solidaria con todos los esfuerzos que se realicen para mejorar, modernizar, transformar el transporte de pasajeros, pero que tiene fe y esperanza de que a la hora de tomar cualquier medida el gobierno tenga  en cuenta a los choferes, y haga realidad el compromiso de evitar desplazamientos masivos

Publicado en Nacionales

El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputado por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, propone al Gobierno crear programas educativos y de trabajo en las provincias donde se registran mayores cifras de delincuencia juvenil y adolecentes embarazadas.

Rodríguez indicó, que para erradicar esos males es necesario ocupar los jóvenes en actividades productivas en esos lugares para que los patrones no continúen repitiéndose se les debe dar oportunidades en diferentes aéreas.

Aseguró que esta realidad cambiaria considerablemente si les da un apoyo directo acompañado de la creación fuentes de empleo en esas zonas.

Expresó que se debe realizar un levantamiento de que necesitan esas localidades para tener un mayor desarrollo donde aumenta la delincuencia y crecen las madres que traen niños al mundo a temprana edad y así saber qué tipo de capacitación e inversión se necesita.

El joven legislador emitió el comunicado a propósito de que este domingo se celebra el Día Internacional de la Juventud, donde además enfatizó que no se puede abandonar a su suerte ese segmento de la población dominicana.

Indicó que con el poco presupuesto que recibe para ayuda social destina un gran porcentaje a los diferentes sectores que se dedican a trabajar por la juventud en la Provincia El Seíbo.

Informó que en sus dos años de gestión ha entregado cientos de tablets a los jóvenes y otros utensilios para su desarrollo educativo, porque tiene claro que si no se apoya la juventud el avance del país será precario.

 

Publicado en politica