Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Julio 2018
%PM, %07 %900 %2018 %16:%Jul

En Nueva York Desataron al León

El regreso de Leonel Fernández a la presidencia en República Dominicana quedó pavimentado en el norte de los Estados Unidos, donde un notable grupo de sus paisanos iniciaron una intensa campaña de apoyo.

La Red de Comunicadores con Leonel, con sede en Estados Unidos, dijo que la campaña de Fernández comenzó a desarrollarse de afuera hacia adentro, señalando que en varios estados de la Unión Americana los pedeleistas crearon equipos de trabajo para difundir el proyecto en beneficio de todos los quisquíllanos, tanto dentro como lejos del país.

Un informe enviado a LOULTIMODIGITAL.COM destaca la creación en Nueva York y Nueva Jersey de varios  conjuntos de trabajo que se encargarán de llevar el mensaje del candidato a todos los rincones de ambos estados, donde la comunidad dominicana tiene gran influencia.

Dirigentes del PLD en el área triestatal juramentaron a los grupos de apoyo, en actos a los que asistieron los miembros del comité político del PLD, entre estos Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Ramón Santana y José Fernández.

El quipo de prensa estuvo coordinado por la Red de comunicadores con Leonel que dirigen Cruz Santana, Luis Fernández Collado y el profesor Fausto de la Rosa.

Durante el acto de juramentación, Jiménez hizo un recuento de las obras de infraestructura que desarrollo Leonel durante sus anteriores gestiones y alabó el desempeño del expresidente en el campo de la economía.

Rojas Gómez por su parte dijo que los peledeistas deben mantenerse unidos, para que no vuelva el retroceso al país, para que se mantenga la estabilidad y garantizar la modernidad de la República Dominicana.

Declaró que en el nuevo plan de gobierno que llevará a cabo Leonel Fernández en esta magistratura, figuran muchos proyectos para optimizar el servicio de transporte y comunicaciones viales, con la construcción de más túneles, elevados y la ampliación del metro.

Gómez igualmente se refirió a la juramentación del equipo de campaña en Nueva Jersey, indicando que la actividad estuvo coordinada entre otros por Tony De León, Máximo Corcino, Coordinador General; Amiris Pérez, Coordinadora de las mujeres y Lenín Campos Coordinador de la Juventud.

 

Publicado en Internacionales

Hasta mediados del año 2011 viví en Nicaragua, mientras me desempeñaba como Ministro Consejero de la embajada de la República Dominicana. Recuerdo con emoción (y hasta con una cierta nostalgia) aquellos años en un país de gente tan hermosa como su naturaleza. Dejé, en esa tierra, una serie de amigos y conocidos con los que compartí y que me hicieron testigo de la generosidad y el amor patrio de parte de todo el conglomerado de una población orgullosa de las conquistas colectivas y el masivo alzamiento que hizo posible el retorno a la democracia representada por un gobierno con tintes de izquierda.
Lo primero que me asombró, cuando mi familia y yo llegamos durante un tiempo de prolongadísimas lluvias, fue el amor que el nicaragüense siente por la poesía. Es tan grande que en los billetes de alta remuneración la que aparece es la cara del inmenso poeta Rubén Darío, cuando no es la de Sandino u otro patriota. En las oficinas públicas no está la fotografía del presidente, sino la del autor de Cantos de vida y esperanza, el mismo que reinventó la métrica en lengua española, el genial beodo cuya obra literaria tiene cada día mayor vigencia.
Aún no he salido del asombro ante la proliferación de actividades culturales en la tierra cuyo verdor deleita la vista de los mortales. País del que han surgido importantes escritores y hasta el último premio Cervantes, es Nicaragua, territorio de lagos, volcanes y poetas. Renacen en mí, con el fulgor de la nostalgia, los impresionantes atardeceres contemplados desde la terraza de un bar,la belleza de Granada o las flores de la no menos hermosa Masaya, que tantos muertos ha puesto a lo largo de esta dolorosa tragedia.
Pero ahora me duele ver y saber y ver que Nicaragua parece regresar a otros tiempos, y como antier, desde hace más de dos meses la sangre redentora de la juventud que ama y sueña, que guarda celosamente sus ilusiones y es capaz de dar la vida para que no se apague la llama reivindicadora, está corriendo por las calles dejando una muy lamentable y larga estela de cadáveres y dolor.
Esa juventud parece estar decidida a materializar sus propósitos, no estar dispuesta a ceder ni un ápice hasta no ver los resultados de esa lucha desigual y abusiva de parte del gobierno de la familia Ortega-Murillo. El firme y ejemplar discurso del joven Lesther Alemán hace poco, en lo que se suponía era el inicio de un diálogo gobierno-sociedad civil alimentó la esperanza de un pueblo harto de los abusos y de la pobreza, las desigualdades y el abuso.
El gobierno no ha domado a una policía nacional que dispara a matar ni a los paramilitares que recorren las calles del país matando y disparando a mansalva. Estos individuos andan parapetados en camionetas de doble cabina y enmascarados como verdaderos vándalos criminales que son apoyados por un régimen desgastado que se niega a ceder ni lo más mínimo y prefiere la extinción y el desorden.
No hay allí un solo segmento de la sociedad que no esté de acuerdo con la salida de los Ortega-Murillo del poder. Iglesia, grupos empresariales, gremios obreros y profesionales, campesinos y población en general se han unido en grandes desplazamientos y manifestaciones para reclamar democracia a una sola voz.
La tozudez de Daniel Ortega ha arruinado a Nicaragua. El turismo ha muerto y los hoteles están cerrando. Las góndolas de los supermercados están vacías, El comercio de toda la franja centroamericana está seriamente afectado. No hay alimentos ni seguridad, no hay libertad ni para soñar. La poca vida nocturna, desde la zona rosa hasta la zona hipos tampoco existe. Bancos y empresas privadas, cuando trabajan lo hacen solo por unas horas. Importantes líneas aéreas han suspendido sus vuelos o, por lo menos, los han disminuido. No hay docencia en las escuelas públicas ni en las universidades. En remate: la Nicaragua tan violentamente dulce de la que habló el gran Julio Cortázar ha colapsado por los terribles desaciertos y los abusos de un gobierno agonizante.
Sucede que muchas veces los mismos que hacen la paz terminan haciendo la guerra a su manera, desenmascarándose a sí mismos porque todo a su tiempo se descubre.
Es muy lamentable, pero cierto.

El autor es escritor y comunicador

Publicado en opinion

El Partido Demócrata Institucional, (PDI), rechazó los resultados de la encuesta VALGASA que otorgan un 10 por ciento de la preferencia nacional a su candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.La organización política tiene estudios de preferencia donde el candidato presidencial del PDI supera el 60 por ciento de la intención del voto para las elecciones del año 2020.
El doctor Ismael Reyes, director de la campaña Ramfis presidente 2020, expresó: “Los números que manejamos nosotros están totalmente divorciados de la realidad que pretende montar la investigadora Valgasa, la verdad es que Ramfis es el único aspirante a la presidencia de la República que al día de hoy gana la presidencia del país en todos los escenarios”.
El presidente del PDI dijo también: “Ya quedaron atrás los tiempos en que las investigaciones electorales se hacían en los escritorios de las oficinas de los candidatos presidenciales, por eso nadie ha creído en las encuestas que han lanzado en las últimas semanas las compañías LatinInsights, Asisa y ahora Valgasa, y es que la era de las redes sociales permite a la gente comprobar de inmediato la veracidad de los estudios electorales”, exclamó Ismael Reyes.
El líder del PDI dijo que: “la ramfismanía ha tomado una fuerza tal, que todas las encuestas que se hacen en los programas radiales y televisivos las gana Ramfis Domínguez Trujillocon margen muy distante de los demás competidores”.
Finalmente, el director de la campaña de Ramfis dijo que en las próximas horas la prensa nacional será convocada para que el país conozca la realidad electoral actual que marca que si las elecciones fueran hoy, Ramfis Domínguez Trujillo es el único candidato que ganaría en primera vuelta.

 

Publicado en politica
%AM, %07 %522 %2018 %07:%Jul

Por favor, David Collado

Señor alcalde, el clamor es colectivo, porque hace exactamente dos años, en plena campaña, usted caminó un poco el Barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional y cuando bajó la vista observó calles, aceras y contenes en malas condiciones, las que al día de hoy se han empeorado.
La basura campea por doquier, porque se estanca en los destartalados badenes, la que junto a las aguas residuales se combinan perfectamente para crear un foco de contaminación, lo que pone en peligro la salud de niños adultos y envejecientes.
Juntas de vecinos y grupos sociales estamos reclamando de usted, señor Collado, visitar nuestro barrio para que nos ayude a mitigar nuestras problemáticas.
Son una veintena de badenes totalmente deteriorados, los que llevan más de una década sin que ninguna brigada del cabildo se haya acercado hacerle arreglo.
Antes de asumir la alcaldía de la capital, usted fue bautizado como “El nuevo amor de la ciudad”, entonces, alcalde, dele un poco de cariño al Barrio 27 de Febrero, porque sus residentes lo están necesitando.
Queremos ver brigadas solucionando los problemas municipales de la barriada.
Los comunitarios del barrio lo esperamos para que resuelva el problema de los badenes y nos ayude a corregir algunos de los tantos problemas municipales latentes en la barriada.
Los munícipes de nuestra barriada queremos ver a su persona dar orden a los funcionarios para que nos ayuden a superar el hedor, el cúmulo de desperdicios y la enorme cantidad de ratas, moscas, cucarachas y mosquito acantonados en badenes y alcantarillas del sector.
Queremos ver al cabildo asfaltar las calles, acondicionar las aceras y contenes y remozar las canchas de voleibol y baloncesto.

Publicado en opinion
%PM, %06 %092 %2018 %21:%Jul

Muñecas Robots lo Nuevo en el Sexo

El negocio del sexo con robot está ganando terreno en toda Europa y los creadores del primer burdel de este tipo tienen ahora su vista puesta en América.

Los inversionistas de “Lumidolls”, los burdeles con muñecas y robots, anunciaron que abrirán un local en Rusia similar a los dos establecimientos inaugurados en España y aspiran que grupos interesados en Nueva York y en una ciudad de Asia, lancen una oferta para expandir sus negocios.

“Lumidolls” fue fundada en 2017 por un grupo de empresarios españoles de Barcelona que buscan capitalizar el mercado en expansión de muñecas sexuales y robots.

La apertura de la primera sede de Lumidolls, junto al famoso bulevar, La Rambla, de Barcelona, en febrero de 2017, marcó el comienzo de una nueva era para la industria del sexo.

Un torrente de cobertura de medios y clientes significó que Lumidolls tuvo que trasladar los lugares a sitios más aislado, cuya dirección solo se reveló a los clientes que pagaban.

A fines de abril, Lumidolls abrió una segunda franquicia en Moscú después de llegar a un acuerdo con los inversores rusos dispuestos a exportar la marca a la ciudad.

Dos meses después, el cofundador y propietario de Lumidolls, Sergi Prieto, le dijo al Daily Star Online, en Inglaterra, su plan de establecer un tercer burdel en otra ciudad europea dentro de las próximas semanas.

El burdel, cuya ubicación Sergi no divulgará, será la tercera franquicia abierta por Lumidolls en poco más de 16 meses, ya que la compañía pretende expandirse "por todo el mundo".

Sergi, un ex ejecutivo de mercadotecnia de telecomunicaciones, dijo que un acuerdo lucrativo para el tercer muñeco Lumidolls sex doll bordello ya ha sido alcanzado por los inversionistas.

"Tenemos un acuerdo ya firmado para abrir una tercera ubicación en el próximo mes", dijo a Daily Star Online.

"No puedo decirte en este momento exactamente dónde está ubicado el burdel, pero es un país europeo.

"Estoy 90% seguro de que el lugar estará abierto a fines de julio".

El invesionista de 28 años, dijo que se ha reunido con varios inversores para hablar sobre el lanzamiento de lugares en las principales ciudades de Europa y otros continentes.

Dada la creciente popularidad de las muñecas sexuales y los robots, dijo que el mercado parece ser extremadamente lucrativo si Lumdolls puede convertirse en la marca más conocida.

Si sus planes se llevan a buen término, los burdeles sexuales robot podrían estar abriendo sus puertas en todo el mundo, desde Londres y París a Nueva York y Beijing.

"Todos estamos tratando de expandirnos por todo el mundo", dijo Sergi.

"Nuestro sueño sería todas las ciudades más importantes del mundo.

"Este es un negocio muy nuevo: solo hay media docena de burdeles en todo el mundo.

"Hay un gran mercado que va a explotar".

Los burdeles de muñecas sexuales se están generalizando en toda Europa, con lugares conocidos en Gateshead, Inglaterra; Dortmund, Alemania; Amsterdam, Holanda; Viena, Austria y Francia, París.

Sin embargo, Sergi cree que su negocio tiene la ventaja dada el éxito de sus dos primeras sedes en Moscú y Barcelona.

Él dijo: "Hemos estado manejando este negocio por más de un año.

"Tenemos sedes en Barcelona y Moscú y estaremos abriendo una nueva sede en un mes.

"Creo que estamos en una posición muy fuerte".

En el burdel de Lumidolls en Moscú, algunos de los "productos" que se ofrecen se describen como "sexbots" con piel "caliente", "movimientos mecánicos" y un "cerebro artificial".

Haciendo predicciones para el futuro, Sergi dijo que la popularidad de los robots sexuales artificialmente inteligentes en burdeles y hogares aumentará a medida que la tecnología se vuelva más barata y más avanzada.

"La demanda aumentará y aumentará y aumentará porque el producto mejorará y mejorará y mejorará", dijo.

Sergi continuó citando afirmaciones hechas por el Dr. David Levy en su controvertido libro de 2007 Love and Sex with Robots.

En el libro, el maestro internacional de ajedrez y filósofo de la IA, el Dr. Levy, afirma que los humanos que tienen relaciones sexuales con robots serán un lugar común para 2050.

Publicado en Internacionales