Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Julio 2018

Un vocero del gobierno venezolano anunció que la aviación esta lista para arrasar con Colombia si el gobierno de ese país continúa asociado con Estados Unidos.

Pedro Carreño uno de los constituyentitas elegido por el presidente Nicolás Maduro, dijo que los aviones Sukhoi adquiridos en Rusia partirían a Colombia en dos en un parpadeo, tan pronto como se les de la orden.

Carreño presentó ante la televisión venezolana un mapa en el cual están marcados, según el, la mayoría de los puentes que comunican las diversas vías en Colombia.

“La aviación tiene el plan de destrozar todos los puentes y partir a Colombia en dos pedazos”, declaró en un desparpajo el representante chavista.

 De acuerdo a sus declaraciones, Barranquilla y Santa Marta serían las regiones mas afectadas por los bombardeos de la aviación venezolana.

 Según comentó el delegado chavista, la acción se llevaría a cabo en pocos minutos, dejando una enorme estela de destrucción y muerte en las regiones fronterizas con Venezuela.

Las declaraciones de Carreño fueron calificadas de “irresponsables” por la dirigencia política colombiana, quienes consideran que el ejército y la aviación venezolana no están ni medianamente preparadas para enfrentarse a una fuerza debidamente organizada.

Un dirigente colombiano en Barranquilla declaró que el ejército venezolano esta entrenado para matar estudiantes “y no es lo mismo atacar a un muchacho con un escudo de cartón, que enfrentar un soldado preparado para la guerra”.

 Carreño sostuvo en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que en caso de un enfrentamiento con Colombia, el vecino país sufrirá las primeras consecuencias.

"Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos", expresó mostrando un mapa de la nación neogranadina.

Carreño indicó que la "guerra económica" colocó al país en un escenario que obliga al gobierno a adoptar medidas radicales, en las que según dejo entrever, no se descarta atacar con todas las fuerzas a Colombia.

Pero pese a los comentarios de la dirigencia colombiana, un vocero del gobierno señaló que las declaraciones de Carreño son una cortina de humo, destinada a apartar la atención de los venezolanos, que atraviesan actualmente por una de sus peores crisis de la historia en ese país, debido a la ineficacia del comunismo.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- Las fuertes lluvias dejadas por los remanentes de Beryl, provocaron la inundación de la cañada que comunica a los sectores de Vietnam y Juan Pablo II, en Los Mina, de este Municipio.
De acuerdo a Esperanza Deño dirigente Comunitaria y Mercedes Acosta, Presidenta de la Junta de vecinos Juan Pablo II, del sector que lleva el mismo nombre, narraron que hay familias con todos los ajuares mojados, no tienen donde dormir, lo perdieron todo, les hacemos un llamado a las autoridades competentes para que venga en auxilio de nuestra comunidad.
De su lado una joven madre se quejaba porque se le desplomo su humilde vivienda, las camas de los niños se las llevo el agua, se le desplomo el baño, no tiene ropa con que vestirse ella, ni sus niños, lo perdí todo les dijo a loultimodigital.com

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, R.D,- La Policía Nacional lamenta el incidente ocurrido entre una patrulla perteneciente al Departamento Anti Ruidos y un agente de esta institución, en el cual este último resultó muerto, e informa que se abrió una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho.

El informe preliminar indica que el cabo Manuel Meran Maldonado se desplazaba en su carro con una fuerte contaminación sónica por la calle Paseo de los Reyes Católicos del sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y al notar la presencia policial emprendió la huida, obligando a los agentes a darle persecución.

Tras ser detenido, el cabo Meran Maldonado se negó a ser conducido al Departamento Anti Ruidos, situación que originó un forcejeo entre ambas partes, donde se le escapó un disparo a uno de los integrantes de la patrulla, impactando al alistado.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando la paz de la población y que no permitirá que nadie atente contra la tranquilidad colectiva y exhorta a sus miembros a no incurrir en este tipo de acciones.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de nuestra Policía Nacional, ordenó que el sargento y el cabo que se vieron involucrados en el incidente fueran inmediatamente puestos bajo arresto hasta tanto culmine el proceso de investigación que lleva a cabo la Dirección Central de Asuntos Internos.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %10 %666 %2018 %11:%Jul

Sanos, Salvos y Felices

Los doce niños que permanecían atrapados en una cueva que amenazada por las inundaciones, están a salvo, sanos y felices, anunció un vocero de la Marina Tailandesa, que participó activamente en el rescate de los menores y de su entrenador.

Un diario de la localidad tituló en su primera página: Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva".

De la misma manera se expresó el primer ministro del país y su tren ejecutivo, que siguieron desde el lugar las operaciones de rescate, una acción que llego a poner en duda la posibilidad de salvar a los menores, cuando uno de los expertos murió al quedarse sin oxigeno a mitad del viaje.

Los pequeños jugadores y su entrenador quedaron atrapados desde el 23 de junio cuando decidieron guarecerse en las cuevas de una tormenta que azotó el área donde hacían una excusión.

El viernes salieron los primeros cuatro chicos y este lunes, sacaron al resto y al entrenador. Todos fueron internados en un hospital de la capital donde son sometidas a diversos estudios para determinar su verdadero estado de salud.

Una fuente dijo que tres de los chicos están recibiendo tratamiento con antibióticos debido a que se descubrió que estan afectados por principio de neumonía.

Las autoridades dijeron que los menores no se reunirán con sus padres por lo menos en las próximas 72 horas mientras terminan los exámenes a los que son sometidos. Los médicos además, rechazaron una invitación de la FIFA para que los chiquillos asistan a la final de la copa del mundo en Rusia.

Publicado en Internacionales

Campos nubosos asociados a la activa onda tropical localizada sobre Haití, mantiene bastante humedad e inestabilidad asociada al sistema, los cuales estarán generando desde tempranas horas de la mañana nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, este, cordillera Central y el gran Santo Domingo. Esta actividad de lluvia se irá desplazando hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Para mañana miércoles la Onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad lo que se traducirá en una reducción gradual de las lluvias, no obstante, se estarán presentando algunos nublados con aguacero locales hacia zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET  informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria  y vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

FUENTE: ONAMET

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO -La Union de Farmacias, Inc. manifestó sentirse muy preocupada por las ultimas informaciones denunciadas en la prensa nacional, en una publicación del Periódico El Día, aparecida en el dia de hoy, 9 de abril del 2018, donde se indica que varias Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se habrían puesto de acuerdo para negarles el servicio de analítica, a sus qfiliados, a menos que estos sean remitidos por médicos pertenecientes a su red de prestadores. Ya esto habia sido intentado con el suministro de medicinas.

La entidad consideró que es una actuación que viola la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues es ilegal negar el servicio si la cobertura está en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.

Sostuvo que ya hay suficientes denuncias de todos lo sectores, para que las ARS sean cuestionadas en su accionar, antes de que sea demasiado tarde.
La Union de Farmacias, Inc. se refirio a una publicacion aparecida en un comunicado de prensa el pasado 19 de junio, donde denuncio que las ARS tienen un único fin y es el de “apoderarse finalmente del mercado, basándose en prácticas prohibidas por todo el ordenamiento jurídico, creando una estructura peligrosa para los objetivos de la Seguridad Social.”

Señaló que no descarta accionar legalmente en contra de las ARS, pues estas continúan redireccionando los pacientes acomprar en farmacias especificasseleccionadas por las ARS, aun cuando otras farmacias esten en la misma localidad y formen parte de su red de prestadores.

“Las actuaciones de las ARS en el encadenamiento de actores y su afán desmedido de lucro ya es un abuso que debe ser cuestionado, detenido y severamente sancionado” subrayó la organización.

Publicado en Salud

 

 

Noticias recientes