Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Mayo 2018

La licenciada Maribel Lorenzo, maestra de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en un concurrido y emotivo acto en el paraninfo de la facultad, lanzó el pasado lunes su candidatura a la Escuela de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el periodo académico 2018-2022.
En el lanzamiento de su candidatura estuvo presente la Maestra Emma Polanco, actual candidata a la Rectoría de la UASD, acompañada por el director de la Escuela de Contabilidad Pablo Valdez, candidato a la Vicerrectoría Administrativa de la institución, para el periodo 2018-2022.
Las palabras de presentación de la candidata estuvo a cargo del Vice decano de la facultad Licenciado Alexi Martínez, quien destaco las cualidades académicas y personal de la Licenciada Lorenzo, desde su inicio como estudiante de grado y postgrado, además de la integración al cuerpo docente de la escuela y su entrega, dedicación, entusiasmo y valores personales que asume cada proyecto que se le asigna, resaltando su trabajo como coordinadora de cátedra en el periodo 2014-2018.
La licenciada Maribel Lorenzo, resalto su compromiso con seguir trabajando por una escuela de administración más acorde con las nuevas tendencias en el mundo de los negocios y con la formación de profesionales con calidad y excelencia que puedan insertarse en el mercado con proyectos innovadores y emprender nuevas empresas en el país.
Manifestó, que tiene un compromiso con modernizar los programas de estudios, mejorar las relaciones de la escuela con los sectores estratégicos en la produccion de bienes y servicios para fortalecer los planes de estudio y mejorar en la oferta curricular, para elevar el nivel académico de la institución a unos de los mejores de América Latina.
La próxima directora de la Escuela de Administración estará acompañada por su equipo de coordinadores, que la acompañará para logra una máximo nivel de cumplimiento de, proyectos y metas en su programa de trabajo integrado por las Licenciadas Aldelys Rodríguez y Lina Matos, edemas del Licenciado Félix Castro.
El director actual de la Escuela Rafael Méndez, esbozo en términos generales cuales son los lineamientos de trabajo del próximo equipo de dirección de la Escuela. Finalmente el cantante Manuel Jiménez en un acto de apoyo cerró la noche con sus canciones.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, mayo de 2018.- El ex jugador de Real Madrid, Iván Helguera, ve en alza el fútbol en República Dominicana. El defensa que permaneció durante ocho temporadas conquistando entre otros títulos tres campeonatos de Liga y dos Ligas de campeones, animó a los niños de la escuela de la Fundación ARMID - Fundación Real Madrid en la sede de La Romana a practicar el deporte con pasión.

“Mi experiencia en el Real Madrid me dejó grandes satisfacciones personales y me transmitió muchos valores como el trabajo en equipo, algo que creo supimos desempeñar Fernando Hierro y yo como tándem defensivo”, explicó a los muchachos de la escuela de entre 7 y 17 años, que reciben capacitación de mano de entrenadores profesionales del Real Madrid.

Helguera alabó el trabajo sociodeportivo que la Fundación ARMID - Fundación Real Madrid realiza para que el llamado “deporte rey” tenga más seguidores en aquellos niños con condiciones de vulnerabilidad. “Creo que la práctica del fútbol es una oportunidad para que aquellos niños y niñas en condiciones más difíciles vean en el deporte una alternativa de ocio”.

Helguera estuvo como defensa ocho temporadas de blanco en el Club Blanco y se abonó al éxito con la conquista de nueve títulos, entre ellos dos Copas de Europa.

 

Publicado en Deportes

Santo Domingo. – En el 17 aniversario de la ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social, ésta no ha logrado los objetivos que la misma ley estipula, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras dominicanos, en cuanto a las ARS, PSS, AFP y ARL, por lo que entendemos que más que avanzar a retrocedido.

En esos términos se expresa Marilyn De Los Santos, presidenta del Comité Nacional De Los Derechos Humanos Sindicales y Laborales (CONADEHUSIL), afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

“Pedimos al gobierno y al consejo de la seguridad social agilizar los programas de gradualidad que se deben implementar, según la ley 87-01 donde amplié la cobertura para los trabajadores en especial los pensionados” expresó De Los Santos.

Sostuvo que los pensionados trabajaron toda su vida para el sostén de la economía nacional y es inhumano que al tiempo de ser pensionado sean excluidos y solo puedan acceder a una ARS, de los cuales solo algunos tienen acceso al Senasa subsidiado, a sabiendas de las precariedades con que operan las emergencias e internamientos, en los hospitales públicos del país.

La presidenta de CONADEHUSIL, criticó el hecho de que la ley 87-01 en unos de sus párrafos del art.4 estipula que ninguna ARS y/ o PSS podrá rechazar o cancelar la afiliación de un beneficiario por razones de edad, sexo, condición social de salud laboral, etc.

La dirigente de los derechos humanos, hizo una llamada a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para que agilicen su gradualidad, como lo estipula el art.96 de la misma ley, priorizando la colocación de recursos en aquellas actividades que optimicen el impacto en la generación de empleo, construcción de viviendas y promoción de actividades industriales y agropecuarias.

 

Publicado en Nacionales

El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna vuelve a estar en el ojo del huracán, tras ser arrestado la madrugada del martes bajo cargos de agredir a una mujer.

Según la nota publicada por varios medios canadienses, el serpentinero golpeó a una mujer, de la cual no se reveló su identidad, y fue detenido por la policía en su casa en Toronto.

Según informa el diario Toronto Sun, tras el incidente, fue dejado en libertad y se le citó a comparecer a la corte el 18 de junio.

Los Azulejos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que la oficina del comisionado las Grandes Ligas dijo en un comunicado que "toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza".

"Estamos investigando las circunstancias de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica", agregó el documento.

Osuna podría estar sujeto a una medida disciplinaria bajo la política de violencia doméstica de MLB.

El comisionado tiene la discreción de colocar a cualquier jugador acusado por violencia doméstica bajo ausencia con paga mientras se investiga el incidente.

El mexicano había creado una gran pepolémica durante los entrenamientos primaverales, al calificar de "héroe" al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fuera por años uno de los delincuentes más buscados en el mundo y que se encuentra ahora en poder de las autoridades federales estadounidenses tras ser extraditado desde su país.

"La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros", dijo el lanzador en una entrevista con el diario Toronto Sun.

"Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno", prosiguió Osuna con el Sun. "Él es un héroe en México. Y yo respeto eso".

Y ahora viene este caso, que no es nuevo en Grandes Ligas.

Los dominicanos José Reyes y Jeurys Familia, el cubano Aroldis Chapman y el norteamericano Steven Wright han cumplido suspensiones por incidentes de violencia doméstica.

Los cargos contra Reyes, Familia y Wright fueron retirados, mientras que Chapman nunca llegó a ser acusado, pero aun así, recibieron suspensiones porque no se requiere una condena penal para que sean disciplinados por la oficina del comisionado, bajo la política acordada en el 2015.

El jugador de 23 años ha tenido 15 apariciones en lo que va de temporada, donde ha acumulado nueve salvamentos y tiene efectividad de 2.93.

Tiene 104 salvamentos en su carrera de Grandes Ligas, y fue por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

El diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en el que pide que se abra una investigación en entorno a la construcción de la carretera El Seibo-Miches.
Rodríguez dijo que la obra vial con una inversión de RD$694 millones y con apenas dos años de inaugurada fue seriamente afectada con el del huracán María.
El legislador dijo que pese depositar la resolución en octubre de 2017 la cámara baja no ha mostrado interés en conocer la iniciativa.
Lamentó que los recursos públicos se inviertan y el Congreso Nacional no juegue su rol fiscalizador.
Expresó que los grandes perdedores en este sentido son los munícipes de la referida localidad porque el desarrolle de su población se ve disminuida, debido a que transitar por la carretera se convierte en una odisea.

 

Publicado en politica