Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Mayo 2018

Santo Domingo. A propósito de cumplirse veinte años del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez el alcalde del municipio Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos, afirmó que la generación actual de esa entidad política tiene pendiente la tarea de cumplir con el “legado” del líder perredeísta. Anuncio además, que el PRD está en un proceso de reorganización orgánica ya que la alianza del gobierno compartido pactada con el presidente Danilo Medina concluye en el 2020.

El también presidente nacional del PRD propugnó porque esa entidad política recupere los valores del pensamiento de Peña Gómez, se articule nueva vez con los sectores nacionales y asuma una propuesta del presente y el “nuevo relato” de cara al futuro. “Esa tarea la tenemos los perredeistas. Levantar una serie de banderas que se conviertan en consignas y que sean la referencia para la nueva forma de hacer política en la República Dominicana”, analizó.

Santos dijo que la herencia de Peña Gómez se manifiesta en el Canciller, Miguel Vargas Maldonado, quien ha puesto en ejercicio las relaciones internacionales del extinto líder a favor del pueblo dominicano. “El mejor ejemplo de eso es lo que acaba de hacer República Dominicana al iniciar relaciones diplomáticas con China, que son las mejores relaciones internacionales en más de cuarenta años, y nunca como ahora nuestro país había tenido mejor valoración en el mundo fruto de las acciones del presidente del PRD”, aseguró.

Al ser entrevistado por los periodistas Leonardo Ortiz y Fidel Santana en el programa Cerrando la Semana que producen los comunicadores Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 (Altice) y 31 (Claro Televisión) Santos reveló que el PRD decidió retomar su agenda política con el objetivo de volver a ser una fuerza mayoritaria con capacidad para competir en los comicios del 2020, aunque reconoció que en el mundo “nadie gana solo” unas elecciones.

Ley de Partidos con primarias abiertas fortalecería sistema de partidos en RD:

El alcalde del municipio Los Alcarrizos manifestó que la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, a diferencia de lo que plantean algunos, fortalecería el sistema de partidos políticos en la República Dominicana y recordó que desde 1989 el PRD ha propugnado por ese método. “En el 1989 Peña Gómez hizo una convención con el padrón de la Junta Central Electoral de manera que se utilizó esa fórmula para enlazar al PRD con la gente”, razonó.

“El primer proyecto que contempló primarias con padrón abierto, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral lo presentó como corriente mayoritaria el grupo que después salió del PRD. Ahí pueden verse los niveles de incoherencia con que se manejan y creo que si el PRD y el PLD hubiesen planteado primarias cerradas el PRM habría propuesto primarias abiertas, pero la oposición por oposición no lleva a ninguna parte” opinó Santos.

En cuanto a la inversión que tendría que hacer la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las primarias con padrón abierto aseveró que “no es verdad” que se gastaría lo anunciado por el tribunal comicial. “No se de donde sacó esos números porque todo el que ha administrado algo sabe que al por mayor es más barato. Los partidos no tendrán que alquilar almacenes porque la junta tiene; a nivel de imprenta mientras más alto es el volumen más bajo es el costo; el transporte para cargar las valijas se haría en un solo camión, y mediante un acuerdo entre los partidos se puede utilizar una parte de sus fondos para ese proceso”, expuso.

Principales obras de infraestructura que demanda Los Alcarrizos:

El alcalde Junior Santos dijo que este municipio al ser más grande que diez provincias del Sur juntas demanda la creación de fuentes de empleo para sus residentes. De igual manera indicó que el problema por el asunto del cementerio se resolvió con unos terrenos que tomó la comunidad y ahora solo están a la espera del decreto del Poder Ejecutivo.

Santos reclamó además la conclusión del Expreso Nuevo Camino o avenida de circunvalación que une la autopista Duarte con la circunvalación Oeste, proyecto iniciado en los diez años del presidente Joaquín Balaguer. Sin embargo, significó que la obra cumbre para Los Alcarrizos es la Línea 2-A del Metro de Santo Domingo. “Aunque el abecedario lo cambiaron y construyeron primero la Línea 2-B esperamos que se recupere el abecedario y que se conecte el kilómetro 9 con la autopista Duarte y la Línea 2-B”, demandó del Gobierno.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-Todos aman a una persona competente que presente sus mejores modales en todo momento.
Siempre debemos adquirir experiencia y mejorarnos lo mejor posible para ganarnos el respeto de los demás.
Nada se consigue de la noche a la mañana, la vida es una calle de doble sentido y también lo es el respeto.
Entonces, si quieres que otros te respeten, primero respétalos.
Siempre asegúrate de cumplir con tus compromisos y puede entregar más allá de lo prometido.
Si por alguna razón no pudo cumplir, asegúrate de haber informado a la otra parte para compensarla.
Cuanto más popular eres en tus responsabilidades, más críticas habrá. Además, no se trata de rechazar críticas, sino de manejarlas.
Las personas respetan a las personas que pueden manejar los comentarios negativos y hacer que se conviertan en positivos.
Es divertido pedir respeto de los demás cuando ni siquiera puedes respetarte a ti mismo.
No puedes esperar obtener el respeto de los demás si sigues golpeando y maltratando a la gente de tu entorno social.
Usar un lenguaje no apropiado y no tener etiqueta social,Ciertamente, la gente con este comportamiento no se ganan el respeto.
Si no está satisfecho con cierta persona y con lo que está haciendo, háblele sobre cómo hacer las cosas bien.
Hablar a sus espaldas no servirá de nada. Esto solo atraerá la negatividad y no solo te reflejará como una mala persona, ya sea que te des cuenta o no.
Se trata de defender lo que pensamos y asegurarnos de que lo hagamos de manera respetuosa con los demás.
La gente respeta a las personas que no intentan ser otra persona y tienen un sentido de identidad.
Descubre quién eres y tu posición. El mundo solo necesita personas que sean fieles a sí mismos y no los clones de los demás.
¿Crees que eres un modelo a seguir con la forma en que te comportas? Si te sirve el sombrero solo debes ponértelo y trata de cambiar para que sea un mejor hombre para todos tus hermanos. En amistad, amor y verdad.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- El bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), denunciaron que son víctimas de vejamenes y retaliaciones en el Concejo Edilicio por su postura firme y en contra del proyecto de la envasadora de GLP, Rojo Gas el 27 de abril pasado.

Robert Arias, Bernarda Aracena, José Sánchez y Milagros Segura, explicaron que tras su rechazo a la aprobación de una resolución en la que se buscaba aprobar con carácter de “urgencia” la ampliación de la envasadora de GLP Rojo Gas, del sector El Trángulo de Alma Rosa II, han surgido algunas retaliaciones a los Ediles de esa bancada.

Arias, vocero de la bancada perremeísta manifestó que las acciones en contra del bloque del PRM han pasado de las amenazas al tiempo que reveló que en la sesión de este jueves pasado fue excluida sin justificación alguna la regidora Bernarda Aracena, quien es concejal ante el asesinato del exEdil Catalino José Sánchez.

Afirma además que la decisión de sacar a esta última del concejo es una retaliación por la postura firme que ellos mantuvieron en rechazo a la iniciativa que buscaba beneficiar a una empresa local de venta de Gas Licuado de Petróleo en detrimento de los munícipes de Alma Rosa II.

El concejal Robert Arias denunció que el PRM y sus regidores en Santo Domingo Este son objeto de una campaña de desinformación y de ataques para hacerle daño. Igualmente negó que el alcalde Alfredo Martínez, ni ningún otro funcionario del cabildo le trace pautas a él y a su bloque.

"Nosotros en ningún momento hemos recibido chantaje de nadie, ni nos dejamos chantajear de nadie que no se corresponda con la verdad y emplazo públicamente al honorable Felito Rodríguez del PRD a retirar la acusación ante los demás regidores presentes en esta Sala Capitular" reaccionó Arias el pasado jueves en la sesión ordinaria del cabildo de Santo Domingo Este.

Reiteró que la bancada de regidores del PRM ejerce su derecho al voto ante cualquier proyecto cuándo lo ve correcto y beneficia al municipio.

“Aquí cuando nosotros votamos lo hacemos conscientemente, no en base a chantaje. Al Partido Revolucionario Moderno no lo dirige ningún otro partido, nosotros somos responsable de nuestros actos. Eso no es verdad ni el alcalde ni nadie nos traza pautas, votamos cuando creemos lo correcto" concluyó Arias.

Bernarda Aracena

En tanto que la regidora Bernarda Aracena, dijo que si haberse opuesto a que se apruebe la ampliación de una empresa de expendio de Gas Licuado de Petróleo, lo que ha provocado su expulsión lo asume con responsabilidad.

Aracena, quien sustituyó al suplente a regidor reformista Epifanio “Ña” Abad Nepomuceno, el cual  ocupó la posición por varios meses, dijo que llegó a ese puesto amparada por la ley 176-07 la cual dijo establece bien claro que hacer ante la muerte de un Regidor.

“Me corresponde a mi porque el regidor era del PRM y el primer suplente está impedido de ocupar el cargo, estamos aquí porque así la ley lo dice, ustedes los reformistas no aportaron ni un solo voto para sacar un regidor, oportunistas, quieren aprovechar todos los terrenos”, puntualizó airada la dirigente perremeísta.

Bernarda Aracena prometió que volverá al Concejo Edilicio, próximamente, o en el año 2020, ya que según explicó es una dirigente política a tiempo completo y que trabajará para ello.

Se recuerda que en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales el Partido Reformista Social Cristiano fue aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el caso municipal en la que conformaron una sola  boleta con regidores y suplentes de ambos partidos.

Durante esas elecciones fue electo el Regidor José Catalino Sánchez por el PRM, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza y por cuyo caso fueron apresados su suplente a regidor y un hermano de este, quienes guardan prisión cumpliendo una condena de 20 y 30 años por este caso.

 

Publicado en politica