Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Abril 2018

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, y otros 50 oficiales electos respaldaron en rueda de prensa la solicitud de un descuento en los precios de las tarjetas para viajar en el transporte público de Nueva York (metrocards).


Propusieron la inclusión de 212 millones de dólares en el presupuesto del Concejo Municipal para subsidiar las MetroCards, loque beneficiaría a unos 800 mil usuarios del metro y los autobuses público.


Asimismo, llamaron al alcalde Bill de Blasio a que incluya fondos para la iniciativa Tarifa Justa (Fair Fares) en el presupuesto de la Ciudad del próximo año.


"Esta lucha de un Pasaje Justo (Fair Fares) comenzó hace dos años y ha sido una de las prioridades más importantes del Comite de Transporte del Concejo Municipal", expresó Rodríguez.


Dijo que el subsidio ahorraría a cada usuario unos 726 dólares anuales en el gasto del transporte.


"Este subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres", indicó.


Recordó que "en 2015, gastamos alrededor de $51 millones en las cortes de justicia para procesar personas que evadieron el pago de transporte".


"En lugar de castigar a las personas por ser pobres con arrestos y multas que no pueden pagar, es mejor facilitarles el transporte público", afirmó el edil de origen dominicano, quien preside el Comité de Transportación del Concejo Municipal.


Dijo que "para uno de cada cuatro neoyorquinos de bajo ingreso utilizar el transporte público se ha convertido en un lujo, lo que dificulta su diario vivir".

Publicado en politica

Un tatuaje con la palabra “chocolate” fue la clave para identificar a la mujer cuyo torso fue hallado en el Parque Canarsie, en Brooklyn.

Brandy Odon, de 26 años residía, según los investigadores, en la Avenida Canarsie, cerca del parque donde hallaron sus restos, diseminados en varios lugares en bolsas plásticas.

Los detectives dijeron que la pista sobre la identificación surgió cuando informaron que el torso de la mujer tenía el referido tatuaje.

Los brazos fueron hallados a 50 metros del torso y las piernas en otra zona del parque,

El examen forense no ha determinado aún las causas de la muerte, pero el médico legista adelanto que aparentemente la mujer había muerto estrangulada.

Brandy, fue descrita por sus vecinos y amigos como una joven afable, que solía caminar por las inmediaciones del parque.

La investigación indica que vivía con una tía en Bayview Houses, en Canarsie, alrededor de 15 cuadras del parque donde un hombre que paseaba su perro descubrió el torso desnudo.

El tatuaje ocupaba una parte de su seno izquierdo, dijo una fuente vinculada a las averiguaciones, en el cuartel 60 de Brooklyn.

 

Publicado en Internacionales

Una pelea entre la cocinera y el lavaplatos en un restaurant de Westchester, en la parte alta de El Bronx, termino de manera sangrienta.

Rosa Ramírez, de 27 años, con cuatro meses de embarazo, inicio una discusión con Bonifacio Rodríguez, de 39 y en medio de un a discusión la mujer tomo un cuchillo y se lo clavó en el pecho al hombre.

Los testigos dijeron que Ramírez era una mujer de pocas palabras, pero con mucho carácter.

La policía por su parte declaró que Ramírez, tiene varias causas abiertas en Nueva York, una de ellas por agresión y la otra por posesión de un arma.

El homicidio ocurrió en la cocina del River City Grille, en la avenida Broadway. La víctima fue llevada al Westchester Medical Center donde murió.

Ramírez, fue arrestada sin ofrecer Resistencia y acusada de un cargo de asesinato.

Publicado en Internacionales

Villa Altagracia, San Cristóbal.- Con una inversión que supera los RD$ 25. 3 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) inauguró la obra “Rehabilitación y Extensión de Redes Los Mogotes”, un amplio proyecto que cuenta con una potencia instalada de 362 Kva.

La obra permitirá que un total de 256 familias, para un alcance aproximado de 1800 personas de escasos recursos económicos que habitan en esa comunidad puedan mejorar su calidad de vida, con las facilidades que brinda la energía eléctrica.

En ese sentido, La directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, manifestó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que, obras como ésta tienen el objetivo de promover el desarrollo y el bienestar en cada una de las comunidades rurales que son impactas con estos proyectos.
Eusebio expresó que ésta entrega obedece a las metas proyectadas por el presidente Danilo Medina, quien tiene como objetivo principal, lograr insertar a miles de familias en los beneficios que ofrecen los planes sociales de su gobierno.
Según explicaron los ingenieros responsables por la obra fueron colocados: 12 transformadores desde 15 a 50Kva, recorriendo 9,9 km de líneas de media tensión y 2.4 km de línea de baja tensión, que alimentan a 115 postes y 134 lámparas de alta presión, que alumbrarán las calles de la zona, con el propósito de llevar seguridad en horas de la noche.
La mejora y extensión de sus redes eléctricas permitirá que los munícipes de Los Mogotes, quienes se dedican en menor escala a la siembra de frutos menores y la producción de forma tímida de ganado, bovino y porcino puedan desarrollar otras fuentes de producción económicas.

El acto de inauguración se celebró en el play Federico Velázquez. Contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y líderes comunitarios. Fue juramentado también el comité de vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a laEmpresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Publicado en Nacionales

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este miércoles que fue apresado Argenis Contreras González, quien era arduamente perseguido por ser el principal sospechoso del rapto y homicidio del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo cadáver fue encontrado en el Arroyo Varía, sector Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.

“Acaba de ser apresado el fugitivo Argenis. En este mismo momento fue apresado en la ciudad de Nueva York e iniciaremos los trámites de inmediato para que venga a responder por los hechos que se le imputan sobre el asesinato del abogado que todos ustedes conocen, Yuniol”, dijo el director policial.

Contreras González fue apresado por la Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional dominicana.

Bautista Almonte explicó que se trabaja en los trámites correspondientes para que Argenis sea trasladado al país, para que responda a la justicia dominicana.

El director general policial dijo a los miembros de la prensa que Argenis será trasladado al país y aprovechó para agradecer al oficial de enlace Fausto García, quien lo acompañó en la rueda de prensa sorpresiva en el despacho del Comunicación Estratégica.

Se recuerda que Contreras González abandonó el país al día siguiente del trágico hecho ocurrido en octubre pasado, por lo que se activó una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, conocida como INTERPOL.

A la ciudadanía se le recuerda que puede descargar nuestra aplicación móvil “TuPoliciAPP RD”, y así, si es testigo de un hecho delictivo o víctima de antisociales, puede denunciarlo con confidencialidad garantizada.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- Ante la alta incidencia de insuficiencia renal es necesario promover el trasplante de donante vivo, el cual ofrece una mayor probabilidad de calidad de vida, frente al de un donante fallecido, señaló el doctor Diego C. Reino de Cleveland Clinic Florida.

Cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), reportan que en la República Dominicana se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales, desde el inicio del programa en 1972, sumándose a estos datos el primer trasplante renal pediátrico, realizado en febrero de este año.

Estas estadísticas son desalentadoras, acorde al Registro Internacional de Órganos y Trasplantes (IroDat), donde la República Dominicana ocupa el lugar número 60 de 195 países en donación y trasplante de órganos.

El doctor Diego C. Reino, cirujano de trasplante y hepatobiliar de Cleveland Clinic Florida, destaca la importancia de fomentar el trasplante de donante vivo. “En el gremio médico existe unanimidad en que la mejor supervivencia de injertos y trasplantes es cuando el riñón procede de un donante vivo. Las razones son múltiples, entre ellas, el hecho de programar una intervención quirúrgica en la que tanto donante como receptor lleguen en una situación óptima y, además, garantizar una alta calidad de los riñones trasplantados para beneficiar a receptores de menor edad”.

La donación en vivo se divide en dos tipos, la donación directa, que es donde el donante y receptor tienen algún vínculo afectivo y la donación indirecta, donde no existe vínculo afectivo entre el donante y el receptor, por ejemplo, cuando hay un intercambio de donantes o trasplante cruzado, es decir, que uno de los donantes da su riñón para ser usado en otro enfermo distinto a su familiar, porque no hubo compatibilidad con el receptor original. También se refiere a los donantes altruistas, quienes ceden uno de sus riñones a la sociedad sin conocer a la persona a la que le será implantado.


El especialista indicóque las causas principales que derivan en algún daño permanente en el riñón en adultos son la diabetes y la hipertensión arterial, ambos padecimientos asociados a la mala alimentación, sobrepeso y obesidad, mientras que en los niños son defectos de nacimiento, malformaciones congénitas y otros padecimientos hereditarios.

El doctor Reino destacó que la diálisis no puede curar las enfermedades del riñón. “Si tienes una enfermedad del riñón muy seria, necesitarás estar en diálisis por el resto de tu vida. Si quieres, y tu médico cree que eres un buen candidato, puedes decidir hacerte un trasplante de riñón”.

Cuando los riñones fallan, los desechos dañinos y el exceso de líquido se acumulan en el cuerpo ocasionando graves alteraciones en el organismo, la presión arterial puede elevarse, el cuerpo retiene exceso de líquido y no produce suficientes glóbulos rojos.
Donar un riñón no afecta la esperanza de vida del donante y no aumenta el riesgo de problemas renales en el futuro, indica el doctor Reino. El regalo de un riñón puede mejorar significativamente la salud y el estilo de vida de la persona que lo recibe y puede ser una experiencia muy gratificante para el donante.

 

 

Publicado en Salud
%PM, %10 %079 %2018 %20:%Abr

Convocan a rueda de prensa

La empresa Papa Promotions Bookings (PPB) convocó para este Miercoles una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la gira artística del merenguero urbano "El Cata", la que se ha denominado ,Flow Montana Tour".

La actividad tendrá lugar en Fantastic Restaurante & Lounge, localizado en el 238 de la avenida Sherman 10034 del alto Manhattan a partir de las 6 pm y contará con la presecia del artista.

Felix Alberto Solano, (Papa Producción) presidente de la referida empresa que representa a dicho artista invita a todos los medios de comunicación del area tri estatal a participar de esta rueda de prensa y adelantó que tendrá Tickets para una de las presentación de El Cata.