Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Marzo 2018
%PM, %22 %822 %2018 %14:%Mar

¿Cuál ha sido la mejor obra del PLD?

La palabra mejor, se aplica cuando una cosa es superior a otra o la excede en una determinada cualidad que puede ser natural o moral.

En otras palabras, la mejor obra de un gobierno cualquiera en un país determinado, es realmente lo que es preferible o más conveniente para sus habitantes entre dos o más opciones, lo que posee más cualidades y es mejor en el presente, una base para el mediano plazo y que represente garantías a la sociedad en el futuro.

Entonces, la pregunta de que cuál es la mejor obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su casi 18 años de gestión gubernamental, va rumbo a los 20 en los últimos 24, ya que para el período 1996-2000 fue derrotado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y existen opiniones encontradas al respecto de su legado más prominente controlando los poderes del Estado.

Muchos podrían decir en términos de cosas materiales, que es el Metro de Santo Domingo, otros dirían que es la construcción de los elevados y túneles en la capital conjuntamente con las modernas avenidas en todo el país.

También en este sentido de lo visual, podrían decir, que son las edificaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las cuales se ejecutaron estratégicamente por regiones en varias provincias del país.

Otros argumentarían que su obra cumbre fue la implementación del Programa de las Tarjetas Solidaridad a las familias en absoluta pobreza o el seguro subsidiado del SaNaSa.

Y no habrá quiénes falten en decir que no, que lo mejor de su ejecutoria fue y es, lo más democrático en una sociedad, lo cual está representado en la estabilidad de los precios de los bienes y servicios en sentido general, es decir, una inflación controlada con un buen ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Muchos van a coincidir en que son las Visitas Sorpresas del presidente Medina a los lugares más lejanos y pobres en toda la geografía nacional, que sus frutos están ahí a la vista de todos, es algo que nunca se había hecho, por eso lo ven como la obra principal del peledeímo gobernante.

Algunos van a decir que es el repunte del turismo, la punta de lanza en los gobiernos morados. O también, que es la cantidad de personas que han sacado de la pobreza.

Tampoco faltaran los que crean y defienden que su éxito más notable está en las mejorías en muchos de los servicios que ofrece el Estado, como son; el de las actas de nacimiento, en la cédula, sacando el pasaporte, renovando la licencia de conducir…

Ahora bien, hay una ejecutoria que si usted pregunta que mencionen las tres principales cosas que han hecho los gobiernos del PLD, nadie la deja, esa es la educación, por eso muchos están convencidos que es sin discusión la obra cumbre en la gestión de Danilo Medina y de todas las administraciones de los mandatos peledeísta.

Pero definitivamente, la obra principal que han implementado los gobiernos del PLD, la que tiene peso para el presente, y será la punta de lanza en el futuro del país, es la Modificación Constitucional que se aprobó en el año 2010, soportándose en la Revolución Educativa que está en sus inicios, en la primera etapa.

A nivel de cualidades y de su extensión e influencia en el tiempo, debe estar considerada entre las tres modificaciones sustanciales que se le han hecho a nuestra «Carta Magna o Ley de leyes», por eso no hay duda que es la obra de mayor importancia, la más trascendente en los tres períodos de gobiernos de Leonel Fernández y entre todos los del PLD.

La Constitución, es la que rige los derechos y deberes de los ciudadanos, además, con la completa revisión y la ampliación que se le hizo a ésta en el 2010, se crearon las instituciones que si no es ahora, en el futuro, indefectiblemente, serán un soporte determinante para servir de base a nuestro desarrollo como país. Ahí está su transcendencia y cualidades.

No fue en vano que el doctor Fernández se declaró como el guardián de la Constitución en un discurso a toda la nación el 15 de mayo del 2015, oponiéndose a la reforma constitucional para legalizar la reelección presidencial.

El citado discurso no fue por oponerse a Danilo Medina como candidato oficial del PLD, fue el método implementado y las consecuencias que eso puede traerle a una sociedad, aunque no le quedó de otra que aceptarla a regañadientes.

La actitud de Leonel Fernández fue y es obvia, visionaria, en su mismo partido le marchitaron su obra cumbre, por la cual entendemos que estaba y está ahora más que nunca dispuesto a jugársela en cualquier terreno en pro de defenderla sin importar las consecuencias.

Esa es la obra cumbre de los gobiernos del PLD, la extraordinaria y extensa modificación o reforma a la Constitución del año 2010, la garantista de los derechos fundamentales del ser humano en la Patria de Juan Pablo Duarte y en la que se tendrá que sustentar el desarrollo nacional.

 

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Este RD.-Con la presencia de las Autoridades del Ministerio de Deportes, fue inaugurado el 2do. Torneo intramuros de Baloncesto en la categoría "adulto libre", que realiza cada año la Liga Los Veteranos del Club San Antonio de Los Mina de este municipio.

El torneo está dedicado a el Profesor Ramón Rodríguez (Beralminio), un "joven trabajador comunitario de esa localidad", que por sus méritos acumulados como gestor social en favor de las personas más necesitadas y su apoyo a la juventud deportiva, especialmente al Club San Antonio, el Presidente de la Liga Los Veteranos, Nicolás García y demás directivos, Deivy Chalas, Luis Rodríguez y otros, le entregaron una Placa de reconocimiento, y a la vez les rindieron honores meritorios.
Este evento deportivo también cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el diputado Luis Alberto Tejera y su empresa multicervicios La Soñadora, los Comedores Económicos del estado, DP Asesores Legales, quienes aportaron los recursos para la realización del mismo.

Por su lado las Utilerías deportivas fueron entregados por el Licenciado. Augusto Martínez director regional en Santo Domingo Este y Erik Ferreras asistente del director nacional del departamento de clubes y ligas Carlos Martínez, también estuvo presente Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Club de Ligas.
Así como la cancha remozada con pintura bajo la supervisión de la Ingeniera, Vernice Páez, Viceministra de Instalaciones Deportivas de MIDEREC.

Para dar el inicio a dicho torneo por órdenes expresa del Ministro de deportes Danilo Díaz, también estuvieron presente dando apoyo el director regional en santo domingo este, coronel Ogando D,oleo en representación de la Policía Nacional (PN), El profesor Claudio Sosa presidente del club San Antonio y Bernardo Encarnación secretario.
En el primer juego el combinado del equipo rosado derroto al blanco y el verde negro dando apertura a dicho evento que tendrá dos meses de duración, que tubo su inició desde el 17 de marzo, y se realizará todos los sábado desde las 6 de la tarde, Dijo Nicolás.

Publicado en Deportes

MSDE,- La Alcaldía Santo Domingo Este, Ministerio de Deporte, y el Club Deportivo Juan Pablo ll, invita a todo los sectores que componen la comunidad de este municipio al gran torneo familiar y comunitario, denominado "Semana Santa 2018 en Deporte" a Celebrase desde el 23 de Marzo al 1 de Abril, en la Cancha Club del Sector Juan Pablo ll, de Los Mina Norte.
Dicho evento estará dedicado al señor alcalde Alfredo Martínez, y contará con la participación de cinco equipos de las tres (3) Circunscripción del Municipio Santo Domingo Este.

En este magno evento será premiado el equipo que gane el primer lugar, se le entregará la Copa Semana Santa 2018, y DR$20,000.00. pesos en efectivo

 

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El dirigente político y comunitario, Constantino De la Rosa, aseguró hoy que el fenecido líder político dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez tenía planes de fusionar las dos naciones que conforman la isla de Santo Domingo, para lo cual contaba con respaldo de otros líderes políticos internacionales.

 

El también comentarista de radio recordó que cuando este fue síndico de la ciudad capital dominicana, pobló de nacionales haitianos dicha metrópoli, añadiendo que parte de esa planificación fue el permitir que uno de sus reconocidos guardaespaldas, Polonio Pierret, llegara a la posición de regidor por el Partido Revolucionario Dominicano.

 

Entiende De la Rosa que toda organización política que muestre una imagen del desaparecido líder político perredeista, nunca llegara al poder porque la sabe que este era haitiano y que los nacionales vecinos lo apoyaban argumentando como prueba el hecho de que el ex presidente Jean Bertrarnd Aristide, lo primero que hizo al llegar a la República Dominicana fue visitar la tumba donde reposan los restos mortales de Peña Gómez.

 

Indicó que dicha haitianización fue cultural e intelectual lo que dejó una estela de aspirantes haitianos buscando dirigir los destinos del país.

 

“Peña Gómez estaba tan seguro en sus planes que buscó respaldo de la Internacional Socialista, apoyado por Francois Mitterrand y decía que si algo le pasaba quemaría el país por las cuatro esquinas”, aseveró De la Rosa.

 

De la Rosa habló durante su intervención en el programa "Latigazos" que se transmite por la 88.9 FM bajo la producción de Frank Girón, los Domingos de 5 a 7 pm.

Publicado en Internacionales