Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Marzo 2018
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, desmanteló una red de tráfico de drogas para el consumo interno en el municipio de Jarabacoa, provincia de la Vega y decomiso más de mil porciones de distintos narcóticos.
En el operativo fueron detenidos tres hombres y ocupados más de un kilo y medio de sustancias narcóticas, distribuidas en unas mil 112 porciones, entre ellas 994 de un polvo blanco presumiblemente cocaína  y  118 de un vegetal que se presume marihuana.
Otras evidencias ocupadas al grupo fueron una pistola, un cargador, diez capsulas, un chaleco antibalas, una balanza, una prensa, 12 celulares, un jeep, dos motocicletas y dinero en efectivo.
La DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Publico activan la localización de otros integrantes de la red para ser detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Así mismo y dentro de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público decomisaron más de nueve mil porciones de distintos narcóticos en unos 641 operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en todo el territorio nacional.
En las acciones conjuntas se detuvieron a unas 271 personas y se decomisaron un total de cinco mil 160 gramos presumiblemente de cocaína, cuatro mil de un vegetal que se presume es marihuana y 75 porciones de un material rocoso que se es crack.
Además, se ocuparon dos pistolas, armas blancas, 13 balanzas, dos carros, una camioneta, 10 motocicletas, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los detenidos, en cada uno de los casos, serán identificados oportunamente y están siendo enviados a la jurisdicción judicial competente para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Publicado en Nacionales
En la sede central del Partido Demócrata  Institucional,  PDI, llena de entusiastas Ramfistas  e Ismaelistas, el Dr. Ismael Reyes, presidente de dicha organización política,  presentó con visible emoción al nuevo presidente del PDI  en el Distrito Nacional, el destacado productor de televisión Ángel Puello.
“Creo que si Ángel Puello  pudo llevar a Sábado de Corporán a ser un fenómeno de la televisión, si pudo crear con Isha el mayor líder  infantil de todos los tiempos, si  logró impulsar una iniciativa sin precedentes con  la campaña  Un millón de biblias para un millón de dominicanos, si ha logrado publicar exitosos libros   y una importante cantidad de cosas más, estoy seguro que este nuevo reto de este exitoso  hombre  lo llevará  también a hacer historia en la dirección del Distrito Nacional”, dijo Ismael Reyes.
Ángel Puello, al ser juramentado en la presidencia distrital del PDI, expresó su agradecimiento por la designación, comprometiéndose a trabajar con más ahínco por el crecimiento de la organización, mientras los presentes coreaban constantemente el estribillo  “la gente quiere a Ramfis presidente!”.
 Por su lado, el líder del PDI, Ismael Reyes, quien es  el mentor de la comentada candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, señaló que con la escogencia de Puello continúa  los pasos para presentar en  las elecciones del año 2020 a un partido con todas las posibilidades de conquistar el poder.
Otras juramentaciones  realizadas  por el PDI  fueron la del  destacado trabajador comunitario y pastor evangélico Aquiles Rodríguez, como secretario nacional de organización, y la del doctor  en Derecho  Rafael Roso, como presidente de Santo Domingo Este del PDI.
La mesa principal en el evento de juramentación del PDI  estuvo integrada  por el Dr. Ismael Reyes,  presidente, licenciado Pedro Galán, presidente en funciones, pastor Aquiles  Rodríguez, licenciado Domingo Paulino, secretario de Asuntos Electorales y el doctor Carlos Paula, presidente de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.
 
Publicado en politica

Cotui. Sánchez Ramírez. El equipo de Softboll de la sede central del Ministerio de Educación y el de los maestros de la Regional educativa 16, en Cotui, realizaron un intercambio deportivo cultural amistoso en el marco del programa de fortalecimiento del deporte entre los maestros y empleados del MINERD.
El encuentro deportivo se realizó en el Club número 5 de Cotui, el cual estuvo como invitada especial con el lanzamiento de la primera bola, a la Directora Regional 16, Johanna Ramírez, quien manifestó que está comprometida con el fortalecimiento del deporte desde las aulas escolares, ya que el deporte contribuye enormemente a la salud humana.
Dichos intercambios deportivos son coordinadosdesde el Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa que dirige el Viceministro Luis de León, a través de la Liga Deportiva del MINERD, que coordina RadhamesIrrizarri Bruno, la que  tiene el compromiso de incentivar las estrategias deportivas del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, para tener servidores públicos saludables, compartiendo en un ambiente de hermandad por medio de dichos encuentros deportivos culturales que se están realizando a nivel nacional, en todas la regionales y distritos educativos.
En el encuentro coordinado por el maneger del equipo de los maestros, Charles Antonio Gómez, el director del distrito educativo 16..01, Pedro Antonio Cruz, junto a la directora Regional, Johanna Ramírez, entregaron una placa de reconocimiento al equipo visitante  del MINERD, como muestra de la hermandad, solidaridad y espíritu deportivo entre  la familia educativa, fortalecida por el Ministro Andrés Navarro.

Publicado en Deportes

 Los habitantes de un sector de Santo Domingo Este ratificaron violentamente su oposición a la instalación de una planta de gas en sus predios, por considerar que el proyecto pone en peligro sus vidas y atenta contra el medio ambiente.

Para demostrar su negativa al plan de construcción, cientos de moradores del Condominio Los Ebanos aledaño al lugar donde se instalará la planta, protestaron quemando cauchos y tomando las calles del sector, como una forma de demostrar que llegaran hasta las últimas consecuencias para oponerse al proyecto.

En un comunicado enviado por los vecinos del condominio a la redacción de LOULTIMODIGITAL, se indica que el pasado viernes algunos residentes de los Ebanos, participaron en una “vista pública”, convocada por la empresa CREDIGAS, a requerimiento del Ministerio de Medio Ambiente, para dar a conocer el alcance y limitaciones del Proyecto de la Envasadora Credigas, denominado “La Colectiva”, que estará ubicado en la avenida Fernández Domínguez, (Antigua Pista de San Isidro), en los terrenos de la cabaña Las Palmeras.

Según indica la información, en el referido lugar se dieron cita un representante del Ministerio de Medio Ambiente, el representante del Grupo Credigas, varios regidores del municipio de Santo Domingo Este, vecinos del área y un nutrido grupo de motoristas.

La nota destaca que mientras la reunión se desarrollaba, en las afuera del lugar, jóvenes de la comunidad se dedicaron a incendiar neumáticos, como una forma de protestar para que no se instale la Planta de Gas.

Varios vecinos del sector donde Credigas pretende establecer la planta, dijeron que a ellos les resultó raro que siendo los más afectados por el plan, no los hayan invitado.

Aducen en el informe que ellos llegaron hasta el lugar de la asamblea porque se enteraron por medio de terceras personas, más sin embargo, pese a que fueron excluidos de la reunión, hicieron valer sus derechos al expresar su repudio contra una instalación que convertirá su área residencial en una zona de riesgo.

La reunión quedó sin efecto porque la mayoría de los asistentes abandonó el recinto en una clara demostración de rechazo contra el plan energético.

Es bueno recordar que esta planta de gas, fue aprobada por la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, mediante resolución No. 11-16 del año 2016, con el voto favorable de la mayoría de los regidores presentes. Solo tres regidores no votaron, Eladio Rodríguez Solís (Independiente), Daneris Santana (PLD), y Winston Báez (PLD). La misma fue recurrida mediante acto de alguacil por los residentes del sector antes mencionado por ante la sala capitular y por la pasada administración del ASDE, ante el Tribunal Superior Administrativo.

De acuerdo a informaciones extra oficiales el recurso sometido por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, se encuentra pendiente del fallo del tribunal.

 

 

Publicado en Video

Nueva York.-Una amplia comitiva de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en el estado de Nueva York viajará a la República Dominicana para participar en la ceremonia de entrega de “Premio Soberano 2018”, el martes 20 de marzo, que organizan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Asimismo la delegación de la filial local de Acroarte presidida por Adalberto Domínguez, se reunirá con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Emelyn Baldera, y compartirá con sus colegas de la sede central de la entidad en Santo Domingo y de las filiales de Miami, Florida, y Santiago, en el after party que será efectuado en el hotel Jaragua.

El acto de premiación se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, localizado en la Avenida Máximo Gómez.

Le delegación de los comunicadores que se desplazarán a su país de origen la integran, además, Chino Estrella, vicepresidente; Andy Salas, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago Matos, secretario de educación y cultura; y Roberto Gerónimo, asesor, así como Daniel Valerio y Cesar Romero, miembros de la organización.

En la ceremonia que se trasmitirá en vivo desde las 7:00 de la noche por Telemicro (Canal 5) desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, el público tendrá la oportunidad de ver a los ganadores en 46 categorías en competencia entre 211 postulaciones del reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine.

El presidente de Acroarte en Nueva York, Adalberto Domínguez, destacó el entusiasmo desbordante y las demostraciones de júbilo que han primado entre los cronistas de arte por las importantes innovaciones que ha experimentado “Premio Soberano 2018” por iniciativa de su Comité Ejecutivo que preside Emelyn Baldera, y el interés que ha despertado en los mismos para estar presentes en la premiacción más importante que se realiza anualmente en la nación dominicana.

Varios comunicadores de Nueva York, entre ellos José Zabala, se acreditaron para cubrir el evento mientras que miembros de Acroarte como el productor y presentador de televisión y de redes sociales Ramón Aníbal Ramos, quien celebra 5 décadas en las comunicaciones, Rammy Pérez, Raymond Abad, Lisette Montolío y Miguel Angel Rodríguez han lamentado no poder estar presentes en la premiación, debido a sus compromisos profesionales en la urbe neoyorquina.